ACTIVIDADES MULTIMEDIA SOBRE EL RESPETO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Me respeto a mi mismo y respeto a los demás”
Advertisements

La CATEQUESIS UN ESTILO DE EDUCAR
Respeto.
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
HABILIDADES RELACIONADAS CON SENTIMIENTOS Y EMOCIONES
“TU TRABAJO TIENE VALOR” SUS 7 FUNCIONARIOS DESTACADOS DEL MES.
Y tu como eres como estudiante?
ELABORADO POR WILCALA FEBRERO DE 2012
La Educación Pública Prioritaria en la Comunidad de Madrid
RESPETO: Cada persona lo merece y lo exige ya que como personas debemos tener un buen respeto para cada uno los individuos.
JARDIN DE NIÑOS “JOSE VASCONCELOS”
SECUNDARIA PARTICULAR NO “COLEGIO EVEREST”
La Escuela fue creada el día 28 de octubre del año Se encuentra ubicada sobre calle Gabriela Mistral Nº 77, en el Barrio Pichi Nahuel, que significa.
RELACIONES INTERPERSONALES EXITOSAS
Las estrategias educativas
MATERIAL CURSO EJEMPLO DE VALORES
ASERTIVIDAD.
Las Emociones en los Niños. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
FUNCIÓN DOCENTE Montmolin concede tres sentidos al término rol: - conjunto de exigencias sociales, asociadas a una posición.
PROBLEMA: EL VALOR DEL RESPETO EN EL CONTEXTO ESCOLAR
La convivencia escolar y los valores.
El respeto exige un trato amable y cortes; el respeto es la esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad, del trabajo en equipo, de la vida.
Los valores ¡! Realizado : Escobar cañaveral dennys Miranda Henao luisa fda Grado: 11*5 Institución educativa San Vicente de paúl 2013.
EL PUNTO DE PARTIDA ES LA DIGNIDAD DE LA PERSONA
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
EL RESPETO. EL RESPETO * El Respeto es una de las bases sobre la cual se sustenta la ética y la moral en cualquier campo y en cualquier época. * Tratar.
PLURALISMO y TOLERANCIA
Alumna: Yenni Amairani Medina Chávez
ZONA CENTRO SUR - ZCSUR ZONA CENTRO SUR - ZCSUR GTHUM PROGRAMA DE INDUCCION Y RE-INDUCCION “hacia una cultura enfocada al servicio” FI-GQ-GCMU
“ Aprendizaje Cooperativo “
LA FAMILIA COMO MEDIO EDUCATIVO
EL RESPETO ¿QUÉ ES? El respeto es un valor que permite que toda persona pueda reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades y los derechos propios.
Luz Marina Gómez P. UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN ABRIL DE 2011.
Dirección de Planeación y Evaluación Miriam Sánchez Hernández 2003
Trabajo de la Convivencia Por Juan Sebastian Estrada Grado:6°6
Manual del buen ciudadano
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION LICEO SAN JOSE DE CAGUA CAGUA , ARAGUA VALORES INTEGRANTES: CORREIA.
Ministerio de Educación Instituto Carmen Conté Lombardo Estudiante : Nataly Rodríguez A Trabajo de : Educación en Valores Profesora : Hermana Mariela Calderón.
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
TEORÍA DEL DESARROLLO MORAL DE LAWRENCE KOHLBERG
Habilidades Sociales. Asertividad
TRABAJO DE IMFORMATICA PRESENTADO POR: XIOMARA GIRALDO AVENDAÑO GRADO: 10_A PROFESOR ROBLEDO INSTITUCION EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DEL PILAR 2013.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
VALORES P or: Cristian David González Rueda/ grado:6*3.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
Colegio de Informática IMB-PC
DERECHOS FUNDAMENTALES
Maestría en Tecnología Educativa Universidad Autónoma de Bucaramanga Doris Astrid Ramírez G 2011.
QUE TIPO DE PERSONAS QUEREMOS FORMAR
Eliana María zuluaga Adriana Lucia Morales
BLOQUE I: “El desarrollo social y afectivo. Aspectos básicos”
LOS VALORES Presentado por: Alejandro López Karen Marín Martínez 10 a.
COLEGIO NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES LORA DEL RÍO ( Sevilla )
Los 10 comportamientos digitales Nombre: Laura María Rodríguez rivera Nombre del docente: Lydia Acosta de Muñoz Grado: 10-7.
UNAB VIRTUAL Maestría en Tecnologías Educativas y Medios Innovadores para la Educación Diseño y realización de un material multimedia Presentado.
Integrantes: Diana Margarita Mayerly Tatiana Yojana.
DOCENCIA UNIVERSITARIA Competencias Transversales Dra. Nolfa Ibáñez S. Enero 2009.
HABILIDADES PARA LA VIDA
LOS VALORES.
Por: Ana María Gutiérrez Corrales 7°2
 Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional.
 promover el conocimiento y apropiación de los derechos humanos y en particular de los derechos sexuales y reproductivos con énfasis en las problemáticas.
LOGO Indice Que son los valores 1 Tipos de valores 2 7 pasos para valorarte 3 Dilemas morales 4 Tipos de dilemas 5.
¿QUE SON LOS VALORES?. Los valores son un conjunto de creencias que nos dictan la forma de conducta más aceptada socialmente. Los valores determinan las.
EDUCACIÓN INICIAL.
RELACIONES HUMANAS Grover Johnson A. - Psicólogo.
El Respeto El primer aspecto del respeto se llama Dignidad, el respeto por mi mismo. La dignidad incluye el derecho a tener mi propio punto de vista sobre.
Juan Sebastián Urrea Penagos GRADO 10-B.  Tratar bien a los de mas, y valorarlos siempre tenerles, y hacer q se sientan bien consigo mismo.
Crecimiento personal..
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
Transcripción de la presentación:

ACTIVIDADES MULTIMEDIA SOBRE EL RESPETO CONTENIDO CUENTO JUEGO GUÍA DIDÁCTICA SALIR

 RESPETO Significa valorar a los demás, acatar su autoridad y considerar su dignidad. El respeto se acoge siempre a la verdad; no tolera bajo ninguna circunstancia la mentira, y repugna la calumnia y el engaño. El respeto exige un trato amable y cortes; el respeto es la esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad, del trabajo en equipo, de la vida conyugal, de cualquier relación interpersonal. El respeto es garantía de transparencia. El respeto crea un ambiente de seguridad y cordialidad; permite la aceptación de las limitaciones ajenas y el reconocimiento de las virtudes de los demás. Evita las ofensas y las ironías; no deja que la violencia se convierta en el medio para imponer criterios.  El respeto conoce la autonomía de cada ser humano y acepta complacido el derecho a ser diferente. El respeto a las personas es una aceptación y valoración positiva del otro por ser persona. Lleva consigo una aceptación incondicional de la persona tal y como es. Es decir, una aceptación sincera de sus cualidades, actitudes y opiniones; una comprensión de sus defectos. En el plano humano, el respeto a las personas implica no considerarse superior a nadie Todos sentimos que tenemos el derecho a ser respetados por los demás en nuestro modo de ser, de actuar y de expresarnos. Esto exige de nosotros el deber de respetar igualmente a todas las personas. VOLVER A MENÚ

Actividad 3.F – GUÍA DIDÁCTICA Título del material: ACTIVIDADES DE MULTIMEDIA SOBRE EL RESPETO Autor y año de realización: Zulma Yazmine Gamba Arismendi, 2011 Autor del cuento “Perripiplín”: Laura Manterola Material realizado en powerpoint Destinatarios Estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Carlos Arturo Torres Peña de Santa Rosa de Viterbo – Boyacá – Colombia Estructuración lógica de los contenidos. En el diseño del material multimedia se trabajan los conceptos de valores, y en especial y más importante el Valor del RESPETO. Se trabaja los procesos de aprendizaje, interiorización de la experiencia, para el caso a través de un cuento con su conclusión. Se desarrollan habilidades a través de la utilización del material multimedia como son: informáticos, de habilidad. VOLVER A MENÚ