Integrantes : Evelyn Mondaca Díaz. Michelle Palma Jorquera. Daniela Pinto Seguel.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
Advertisements

El latín es una lengua flexiva, esto quiere decir que hay un cierto número de palabras, en latín, que se declinan (cambian de forma según la función que.
EDUCES INTERACTIVO.
Resumen de Modelo de Diseño Instruccional: Dick y Carey
VERBOS CONJUGADOS Un verbo conjugado es un verbo que tiene sujeto.
VERBOS CONJUGADOS Un verbo conjugado es un verbo que tiene sujeto.
“INTRODUCCIÓN A LA LÓGICA COMPUTACIONAL”
Diagrama de estado Alumnos: Hernández Darwin ( )
RANURAS DE EXPANSIÓN Sirven para conectar tarjetas de expansión:
“La bibliotecaria del continuo”
Los verbos reflexivos se usan con las partes del cuerpo….
INSTITUCION EDUCATIVA REFLEXIONES PARA ESTUDIANTES
2. Objetivos.
El desarrollo de la escritura en niños muy pequeños
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
¿ EXÁMENES DE INGLÉS PARA NIÑOS?
DESARROLLO DE HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
TERAPIA DEL LENGUAJE : Análisis Conductual Aplicado.
Oraciones.
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de los niños de cero a tres años El desarrollo del lenguaje de los bebés mayorcitos.
Elaborado por: Begoña Juarrero Rodrigo ( AL) en el IES de Noreña En colaboración con sus alumnos de 2º ESO: Álvaro y Laura. PRESENTACIÓN PARA EXPLICAR.
DESARROLLO MORFOSINTACTICO
Proyecto La Rioja Club de Escritura Telémaco Escribir como lectores.
Normas para la redacción de trabajos de investigación
Situación didáctica LAS LETRAS... ¿para que nos sirven?
Instituto Dr. Pacheco de Psicología. INSTITUTO DR. PACHECO DE PSICOLOGIA Los Trastornos de la Comunicación Parte I Adaptado de American Psychiatric Association.
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
El 6 de diciembre de Completar el ejercicio A de preguntas.
AMIGOS POR SIEMPRE Parte II Los AMIGOS son ANGELES que nos ayudan a
El verbo. ¿Qué vamos aprender el día de hoy? Conocer lo que es un verbo e identificarlo en un enunciado.
Verbos y Pronombres Reflexivos
El pretérito y el imperfecto. El pretérito Usos del pretérito 1.Para expresar una acción completamente terminada en un período de tiempo específico.
CASO GENIE “La niña Salvaje”
Proyecto de Integración Escolar
ESCRITURA DE TEXTOS INSTRUCTIVOS
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y CONFLICTOS.
Cada Niño Listo Para Dallas
Para estar contigo, Jesús...
La Tilde Diacrítica Por: Felipe Torra Y Andres Velez.
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
Habilidades Cognitivas
Jeopardy Lenguaje Personales SubjuntivoPretérito Imperfecto $100 $200 $300 $400 $500 $100Q $100 $200Q $200 $300Q $300 $400 Q $400 $500Q $500.
PRESENTADO POR: ANGELA MARIA TORRES VELEZ
Hacia la semipresencialidad Desde el marco de la cultura red.
Administración del Conocimiento en las Organizaciones
RECURSO EDUCATIVO: Pros y contras Carmen Jardón Fernández Ana Fernández Díaz Alejandra López Ruiz Isabel Ruiz de Zárate Olga Martínez Tapia.
AULA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA (Oviedo)
Aprendiendo más sobre las cartas
DE LENGUA actividades.
Desarrollo del Lenguaje
Manejos de conectores Clase 2 K. Pizarro.
Día 1: 55min. Voltea y Platica con tu Compa  ¿De qué tienes ganas de hacer ahora?  ¿Jugaste afuera ayer? ¿Por qué sí o no?  ¿Por qué es importante.
Las Partes de una Oración
Cómo disfrutar 100% tu día.
El verbo. ¿Qué vamos aprender el día de hoy? Conocer lo que es un verbo e identificarlo en un enunciado.
UNIDAD 6 AE6 Escribir textos expositivos sobre algún tema de interés: › elaborando un tema en profundidad › relacionando las ideas principales de cada.
PROGRAMA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Buenos dias, Buenas tardes, Buenas Noches
El Poder del Aprendizaje Visual PRESENTA GRUPO “ORTIZ”
Categorías gramaticales
LIC. SUJEY HERRERA RAMOS. temperatura, Base Conceptual Las magnitudes físicas constituyen el material fundamental de la Física, en función de las cuales.
 Las palabras explicar y explicación.Estas pertenecen a la parte del mundo que existe para las ciencias físicas.  Esta parte del mundo busca descripciones=
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
CLASE N°4 UNIDAD N°5 OBJETIVOS DE LA CLASE Expresar oralmente opiniones a partir de una pregunta dada. Leer comprensivamente un texto localizando e infiriendo.
MORFOLOGÍA CLASES DE PALABRAS.
Músi ¡Hola! Mi nombre es Músi y hoy aprenderemos muchas cosas ¿Qué es?
S Alternativas Para Empezar Un Negocio Multinivel Domingo Pérez Blog: Facebook:
Educación Lingüística de Alumnos de EP con Necesidades Educativas especiales Tema 4:Tema 4: Integración de habilidades de comprensión y expresión orales.
Psicología de la Educación Tema 8. Desarrollo del lenguaje
Transcripción de la presentación:

Integrantes : Evelyn Mondaca Díaz. Michelle Palma Jorquera. Daniela Pinto Seguel.

Este programa computacional tiene como objetivo principal “ la estimulación del nivel morfosintáctico. Esta dirigido y basado en la etapa “EXPANSION GRAMATICAL” del desarrollo morfosintáctico normal, el cual se desarrolla entre los 2 y 4,5 años de edad. En la etapa de Expansión Gramatical es donde el menor comienza a manejar artículos con concordancia entre genero y numero, aumenta el uso de conectores gramaticales y finalmente utiliza verbos. Puede ser aplicado en menores que: Tengan desarrollo de vocabulario a nivel expresivo. A nivel comprensivo tengan un desarrollo léxico-semántico adecuado No es necesario que el menor tenga habilidades lectoras. Las edades fluctúan entre 3 y 7 años, dependiendo sin embargo de las necesidades y habilidades del propio paciente.

Existen ciertas palabras muy pequeñas que nos permiten nominar objetos, a las cuales se les llama ARTICULOS. Los artículos nos permiten identificar genero y numero de las palabras nominadas

Existen ciertas palabras muy pequeñas que nos sirven para conectar una palabra con otra. Estas palabras se llaman conectores. El día hoy aprenderás algunos de ellos.. Como: Y, PARA, QUE, CON, POR, DE Y EN

EL COMEN DEENY

ES MAS GRANDE EL DEQUEPOR

Existen otro tipo de palabras que representan las acciones que realizamos en el día, como por ejemplo dormir, lavar, saltar, estas palabras las llamamos VERBOS, nos ayudan a representar los eventos ocurridos hoy, ayer y los que vamos a realizar mañana. TE INVITO A CONCER ALGUNOS