A RQUITECTURA DE SOFTWARE. CLIENTE-SERVIDOR Esta arquitectura consiste básicamente en un cliente que realiza peticiones a otro programa (el servidor)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Arquitectura Cliente Servidor
Advertisements

Hardware y Software de servidor
Modelo de desarrollo concurrente
TOPOLOGIA DE REDES La arquitectura o topología de red es la disposición física en la que se conectan las computadoras de una red. Estos equipos de red.
SISTEMAS OPERATIVOS Un Sistema operativo (SO) es un software que actúa de interfaz entre los dispositivos de hardware y los programas de usuario.
Aplicaciones Cliente-Servidor
Aplicación informática. formando parte de una red. pone sus recursos a disposición de las demás computadoras(clientes) de la red. Maneja información.
Carlos Rojas Kramer Universidad Cristóbal Colón
Tecnologías Cliente / Servidor Capitulo III Richard Jiménez V. clienteserver.wordpress.com.
Sistemas Operativos Distribuidos Plataforma Cliente/Servidor
CLIENTE - SERVIDOR Es un esquema de trabajo en la distribución y operación de información entre los equipos computacionales disponibles en una red. Quién.
Estructura de un Sistema Operativo
Arquitectura del sistema
Término que se le da al conjunto de equipos de cómputo que se encuentran conectados entre si por medio de dispositivos físicos que envían y reciben -
Introducción al software
¿Qué es ms-dos? El MS-DOS (Microsoft Disk Operating System) es un sistema operativo. Su objetivo es facilitar la comunicación entre el usuario y el ordenador,
POR: Evelyn Zuleyma Quiroz Velásquez
SISTEMAS OPERATIVOS DE UNA RED.
Ing. Horacio Carlos Sagredo Tejerina.  La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de.
PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS II
LOGICA DE NEGOCIOS ADAN GONZALEZ BARRERA.
Introducción al Software
Es una arquitectura de procesamientos cooperativo donde uno de los componentes pide servicios a otro. Es un procesamiento de datos de índole colaborativo.
Sistemas Operativos Distribuidos Plataforma Cliente/Servidor
Lic. Edwin Alexander Trejo 29 de Enero de  Saludo  Normas de convivencia  Expectativas de la asignatura  Evaluaciones  Presentación del programa.
OMAR SANCHEZ ROBLES HECTOR PEREZ GARCIA. “Sistemas de cómputo compuesto por un gran número de CPU´s conectados mediante una red de alta velocidad”, Tanenbaum.
BASE DE DATOS BY: Julián Villar Vázquez.
SISTEMA OPERATIVO Un sistema operativo es un programa que actúa como intermediario entre el usuario y el hardware de un computador y su propósito es proporcionar.
Programación I MC José Andrés Vázquez Flores
Introducción al modelo Cliente-Servidor Carlos Rojas Kramer Universidad Cristóbal Colón.
Desarrollo de aplicaciones para ambientes distribuidos
Introducción a los Sistemas Operativos
Un sistema de gestión de bases de datos: Es un conjunto de programas que permite a los usuarios crear y mantener una base de datos. Por tanto, el SGBD.
Servidores Conceptos Generales.
Arquitectura en Tres Capas
Proyecto Fin de Carrera - ITIS
MODELO DE APLICACIONES DISTRIBUIDAS EN INTERNET.
CONCEPTOS BÁSICOS DE CLIENTE SERVIDOR MICHAEL LOZA, DANNY SANCHEZ & MAURICIO VILLENA.
Ing. Horacio Carlos Sagredo Tejerina
Al igual que un equipo no puede trabajar sin un sistema operativo, una red de equipos no puede funcionar sin un sistema operativo de red. Si no se dispone.
Clasificación y estructura. Alejandra Rivero Esteban
Modelo de 3 capas.
Sistemas distribuidos Expositores Carlos Javier. ¿Que es un sistema distribuido? ¿Que es un sistema distribuido?
INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE REDES DE ÁREA LOCAL
Unidad 3.  Aplicaciones y servidor de comunicación  Para una red funcional  Procedimiento  Configuración lógica red  ¿Qué es el modelo cliente-servidor.
Fundamentos técnicos de la información Andrea Del Salto.
Grupo Milanesa Integrantes: Agüero, Lucas Romero, Fernando Schild, Marcelo.
Nombre Tema: Modelo Cliente-Servidor Integrantes: Enrique Aponte Lourdes Molina Pablo López Janeth Hernández Marbella Olvera Arturo Parra.
Cliente-Servidor La arquitectura cliente-servidor permite al usuario en una máquina, llamada el cliente, requerir algún tipo de servicio de una máquina.
Tecnologías Cliente / Servidor Capitulo II Richard Jiménez V. clienteserver.wordpress.com.
Tecnologías Cliente / Servidor
ARQUITECTURAS DE LOS SERVIDORES El computador tiene 2 aspectos para entender su funcionamiento al nivel de programación: Almacenamiento Procesamiento Para.
Arquitectura Cliente Servidor
Funciones principales!
Estructura funcional de la computadora Tipos de Software
Cristina Aranda Polo Julia Sereno Sardiña Sara Blanco Acosta Rosalía de la Cruz Montaña.
 Panorama General Fundamentos de Programación M.I. Jaime Alfonso Reyes Cortés.
Arquitectura de una aplicación Arquitectur a: desarrolla un plan general del sistema, asegurando que las necesidades de los usuarios sean atendidas. Ingeniería.
QUÉ ES UN SERVIDOR WEB?. Un servidor web o servidor HTTP es un programa informático que procesa una aplicación del lado del servidor, realizando conexiones.
Capas de ingeniería del Software. Rosendo Antonio Manuel Ingeniería en Sistemas Computacionales.
Introducción a las redes de computadores
Especificación del Problema Partimos del hecho de un programador no puede resolver un problema que no entiende. Por esta razón, la primera etapa en todo.
Para llevar a cabo un programa social se necesita: Planificación Gestión Evaluación.
 Definir conceptos fundamentales de las BDD como DTM y DBMS.  Conocer el esquema actual de la Base de datos de la UNACH.  Analizar cuándo utilizar.
Conociendo el modelo Cliente-Servidor
BASES DE DATOS DISTRIBUIDAS M.C.C. María Guadalupe Villanueva Carrasco INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES.
Conociendo el modelo Cliente-Servidor. Introducción En el mundo de TCP/IP las comunicaciones entre computadoras se rigen básicamente por lo que se llama.
Definición: Es un estilo de programación, su objetivo primordial es la separación de la capa de presentación, capa de negocio y la capa de datos. ARQUITECTURA.
Transcripción de la presentación:

A RQUITECTURA DE SOFTWARE

CLIENTE-SERVIDOR Esta arquitectura consiste básicamente en un cliente que realiza peticiones a otro programa (el servidor) que le da respuesta. Aunque esta idea se puede aplicar a programas que se ejecutan sobre una sola computadora es más ventajosa en un sistema operativo multiusuario distribuido a través de una red de computadoras.

CLIENTE-SERVIDOR En esta arquitectura la capacidad de proceso está repartida entre los clientes y los servidores, aunque son más importantes las ventajas de tipo organizativo debidas a la centralización de la gestión de la información y la separación de responsabilidades, lo que facilita y clarifica el diseño del sistema.

CAPAS La ventaja principal de este estilo es que el desarrollo se puede llevar a cabo en varios niveles y, en caso de que sobrevenga algún cambio, sólo se ataca al nivel requerido sin tener que revisar entre código mezclado. Un buen ejemplo de este método de programación sería el modelo de interconexión de sistemas abiertos.

CAPAS Capa de presentación la capa superior es la IU. La función principal de la IU es traducir tareas y resultados a algo que el usuario pueda entender. Capa lógica Coordina la aplicación, procesa comandos, toma decisiones lógicas y evaluaciones y ejecuta cálculos. También mueve y procesa datos entre las otras dos capas. Capa de datos Aquí la información es almacenada y recuperada desde una base de datos o sistema de archivos. La información es luego devuelta a la capa lógica para ser procesada.