La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TOPOLOGIA DE REDES La arquitectura o topología de red es la disposición física en la que se conectan las computadoras de una red. Estos equipos de red.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TOPOLOGIA DE REDES La arquitectura o topología de red es la disposición física en la que se conectan las computadoras de una red. Estos equipos de red."— Transcripción de la presentación:

1 TOPOLOGIA DE REDES La arquitectura o topología de red es la disposición física en la que se conectan las computadoras de una red. Estos equipos de red pueden conectarse de muchas y muy variadas maneras.

2 Red en bus Topología de red en la que todas las computadoras están conectadas a un único canal de comunicaciones por medio de un único cable. Las computadoras utilizan este canal para comunicarse con el resto.

3 Red en estrella Es una red en la cual las computadoras están conectadas por separado a un centro de comunicaciones, concentrador o nodo central (HUB-SWITCH), pero no están conectadas entre sí. El concentrador gestiona la redistribución de la información a los demás nodos

4 Red en anillo Las computadoras se conectan formando un anillo. Cada computadora está conectada a la siguiente y la última está conectada a la primera

5 Arquitectura de Redes La Arquitectura de Redes se refiere al Rol que juegan las computadoras, en una red.

6 Arquitectura Compañero a Compañero
Una red informática entre iguales (en inglés peer-to-peer - y más conocida como P2P) se refiere a una red que no tiene clientes ni servidores fijos, sino una serie de computadoras que se comportan simultáneamente como clientes y como servidores.

7 Cliente-servidor Esta arquitectura consiste básicamente en que una Computadora llamada Cliente realiza peticiones a otra Computadora llamada Servidor que les da respuesta al resto. Un Servidor tiene por lo general mayor capacidad de Almacenamiento y Procesamiento.


Descargar ppt "TOPOLOGIA DE REDES La arquitectura o topología de red es la disposición física en la que se conectan las computadoras de una red. Estos equipos de red."

Presentaciones similares


Anuncios Google