Ahorro de energía en motores eléctricos.

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Buenos días compañeros nosotros somos el equipo 1 integrado por HELMER ANDRES FERNANDO ROMERO vamos a explicar lo que es potencial eléctrico.
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Transcripción de la presentación:

Ahorro de energía en motores eléctricos.

Para saber en donde buscar el ahorro.

¿Como evaluar los motores?

EFICIENCIA. Motores de corriente continua: η = VL IL – Σpérdidas / VL IL Motores de corriente alterna: Síncronos η = √3VL IL Cos α- Σpérdidas / √3 VL IL Asíncronos η = √3VL IL Cos α- Σpérdidas / √3 VL IL Cos α EN UN MODO GENERAL: Eficiencia = (Potencia eléctrica/Potencia mecánica) X 100

ASPECTO ELECTRICO. CUIDADO DEL F.P CORRECION.

En motores eléctricos: En motores eléctricos el método de compensación individual es más efectivo, porque el capacitor se instala en cada una de las cargas inductivas a corregir, de manera que la potencia reactiva circula únicamente por los conductores entre el motor y el capacitor. Nota: Para no incurrir en una sobre compensación de la potencia capacitiva que provoque alteraciones en el voltaje y riesgo de dañar la instalación eléctrica, la potencia del banco de capacitores debe limitarse al 90% de la potencia reactiva del motor en vacío.

Tamaño del capacitor La potencia del capacitor a conectar directamente con el motor se puede determinar con alguno de los siguientes métodos: Multiplique por 1/3 el valor del motor expresado en hp Calcule el 40% de la potencia del motor en kW Consulte tablas con valores recomendados por NEMA (National Electrical Manufacturers Association), que contienen las potencias máximas sugeridas de los capacitores (kVAr) para la compensación individual de motores en baja tensión (Tablas 2 y 3)

Cargos y bonificaciones

ASPECTO MECANICO También ponga especial atención a las partes mecánicas: Eje Cojinetes ó rodamientos Sistema de ventilación o enfriamiento. Los desperfectos mecánicos, con frecuencia, ocasionan los daños en los devanados. Cuando los daños sean mayores, será más económico sustituir un motor que componerlo. Evalúe técnica y económicamente la posibilidad de hacerlo y si lo decide, utilice motores de alta eficiencia.

Condiciones. Los motores deben ser adecuadamente seleccionados de acuerdo a sus condiciones de servicio. Las condiciones usuales de servicio se definen en “NEMA standards publication MG1-1987 Motors and Generators”, y aquí se incluye: Operación en una temperatura ambiente de 0°C a 40°C. Instalación en áreas o cubiertas que no interfieren seriamente con la ventilación de la máquina. Operación con una tolerancia de +/- 10% del voltaje nominal. Operación con una fuente de voltaje senoidal (que no exceda el 10% en el factor de desviación) Operación con una tolerancia de +/- 5% de la frecuencia nominal. Operación con un desbalance de voltaje de 1% o menos.

Remplazo. Un motor que es reparado porque sufrió desperfectos en sus devanados, disminuye su eficiencia. El proceso de reparación hace que las pérdidas se aumenten en el orden del 2 al 5%.