La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA COSTA GRANDE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA COSTA GRANDE"— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA COSTA GRANDE
CURSO: METROLOGÍA Y NORMALIZACIÓN UNIDAD: III MEDICIÓN de POTENCIA MONOFÁSICA Integrantes: Daniel Abarca Analco José Francisco Escobar Barrera Víctor Eduardo Mendoza Pérez Jesús Valdovinos Contreras.

2 OBJETIVO Conocer que es potencia.
Cuales son los tipos de potencia que existen . Conocer los símbolos y sus tipos de unidades. Los tipos de instrumentos para medir potencia. Las formulas de para medir las potencias. La forma de conectar el instrumento de calidad de energía.

3 POTENCIA Se define como la rapidez para realizar un trabajo. En este sentido se refiere a la rapidez con la cual fluyen los electrones dentro de un conductor.

4 El símbolo empleado para la potencia eléctrica es la letra P mayúscula, inicial de la potencia.
La unidad de medida de la potencia eléctrica es el watt, y su símbolo es W.

5 Cuando una corriente eléctrica fluye en cualquier circuito, puede transferir energía al hacer un trabajo mecánico o termodinámico. Los dispositivos convierten la energía eléctrica de muchas maneras útiles, como calor , luz (lámpara incandescente), movimiento (motor eléctrico), sonido (altavoz) o procesos químicos.

6 TIPOS DE POTENCIA Potencia activa o resistiva (P)
Cuando conectamos una resistencia (R) o carga resistiva en un circuito de corriente alterna, el trabajo útil que genera dicha carga determinará la potencia activa que tendrá que proporcionar la fuente de fuerza electromotriz (FEM). La potencia activa se representa por medio de la letra (P) y su unidad de medida es el watt (W).  La fórmula matemática para hallar la potencia activa que consume un equipo eléctrico. De donde:  P = Potencia de consumo eléctrico, expresada en watt (W)  I = Intensidad de la corriente que fluye por el circuito, en ampere (A)  Cos = Valor del factor de potencia o coseno de “fi” 

7 Potencia reactiva o inductiva (Q) 
Esta potencia la consumen los circuitos de corriente alterna que tienen conectadas cargas reactivas, como pueden ser motores, transformadores de voltaje y cualquier otro dispositivo similar que posea bobinas o enrollados. Esos dispositivos no sólo consumen la potencia activa que suministra la fuente de FEM, sino también potencia reactiva.  La unidad de medida de la potencia reactiva es el volt-ampere reactivo (VAR).  La fórmula matemática para hallar la potencia reactiva de un circuito eléctrico es la siguiente:  De donde:  Q = Valor de la carga reactiva o inductiva, en volt-ampere reactivo (VAR)  S = Valor de la potencia aparente o total, expresada en volt-ampere (VA)  P = Valor de la potencia activa o resistiva, expresada en watt (W) 

8 Potencia aparente o total (S)  La potencia aparente (S), llamada también "potencia total", es el resultado de la suma geométrica de las potencias activa y reactiva. Esta potencia es la que realmente suministra una planta eléctrica cuando se encuentra funcionando al vacío, es decir, sin ningún tipo de carga conectada. La potencia aparente se representa con la letra “S” y su unidad de medida es el volt-ampere (VA). La fórmula matemática para hallar el valor de este tipo de potencia es la siguiente:  De donde:  S = Potencia aparente o total, expresada en volt-ampere (VA)  V = Voltaje de la corriente, expresado en volt  I = Intensidad de la corriente eléctrica, expresada en ampere (A) 

9

10 INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN DE POTENCIA

11 INSTRUMENTO DE CALIDAD DE ENERGÍA
La pinza amperimétrica de calidad de la potencia 345 de Fluke, denominada simplemente la “pinza amperimétrica”, es una herramienta profesional, robusta y exacta para la industria del suministro eléctrico, que sirve para medir corriente, voltaje y calidad de la potencia.

12 CONEXIÓN DE MEDICIÓN DE POTENCIA MONOFÁSICA
Se conectan las terminales de conexión, el de color rojo en las unidades de medición y el negro en el COM. Se elige la medición que se requiera (w) las terminales se conectan como para medir Tensión Eléctrica (V) La pinza amperimétrica se abre y se coloca en uno de los cables de corriente (la fase).

13

14 TABLA DE DATOS W VA VAR Vrms Arms fp L1 3.99 kW 4.32 kVA -1.68 kVAR
W VA VAR Vrms Arms fp L1 3.99 kW 4.32 kVA -1.68 kVAR 127.3 V 33.95 A 0.921 L2 1300 W 1916 VA 524 VAR 126.2 V 14.28 A 0.956 L3 1725 W 1803 VA -1406 VAR 128.4 V 14.91 A 0.678

15 BIBLIOGRAFÍA


Descargar ppt "INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA COSTA GRANDE"

Presentaciones similares


Anuncios Google