L ATÍN 4 º ESO “Pompeya, la ciudad enterrada”. U NIDAD DIDÁCTICA 2 Esta unidad aparece contemplada en el currículum oficial de la Educación Secundaria.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hacia un uso crítico de los medios de comunicación
Advertisements

LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
CURRÍCULOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS
LATÍN 4.º DE ESO.
1 CEP GRANADA Miércoles, 28 de septiembre de 2011 EL DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN, EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (FEI): ORIGEN Y FUNCIONES.
Las Competencias Básicas
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
EL PATRIMONIO CULTURAL EN EL PERÚ
La Ilustración.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
Optativa para 4º ESO. Es una asignatura optativa de 4º ESO. El objetivo principal de la asignatura es el conocimiento de los principales problemas y las.
TOUR CULTURALY GASTRONÓMICO POR LA REPÚBLICA MEXICANA
LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
Currículo de CLM: Generalidades ESO y Bachillerato
TALLERES DIDACTICOS DE ARQUEOLOGIA
De la clandestinidad a la ley
Sistema educativo vigente Religiosa o Trascendente,
La diversidad del aula, exige una
Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Sociales HISTORIA DEL ARTE
Competencias básicas según el MEC
La LOE y las competencias básicas
Proyecto educativo / Proyecto curricular
Historia del Arte y la Cultura I Clase práctica I 22 marzo 2010.
“CONOCE 4º E.S.O.” Elaborado por el alumnado de 4º E.S.O.
“CONOCE LA E.S.O.” Elaborado por el alumnado de 1º E.S.O.
“CONOCE LA E.S.O.” Elaborado por el alumnado de 1º E.S.O.
El patrimonio cultural de Valparaíso: Un análisis desde el trabajo desarrollado en España Dámaris Collao D.
Didáctica de los sacramentos Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis gestos emisor receptor Canal de comunicación Iglesia.
Evaluación inicial. 1 ¿Podrías definir qué es una competencia básica?
Mito y leyenda En casi todas las sociedades, el término literatura está en íntima relación con la idea de texto escrito. Sin embargo, no podemos considerar.
Institución Educativa Internacional PATRIMONIO CULTURAL DEL PERÚ
La autonomía de los centros educativos Itinerario 1.
La literatura precolombina
PROYECTO DE BILINGÜISMO CRA ARCO IRIS
HORARIO PARA 1º ESO CIENCIAS DE LA NATURALEZA EDUCACIÓN FÍSICA
Welcome To Our Etwinning Project
 SESIONES/ACTIVIDADES: › PRIMERA:  Sistema Educativo LOE  Materias a cursar en 3º ESO (Horas)  Criterios de Promoción › SEGUNDA:  Actividades de Autoconocimiento.
Informe PISA 2012 Colegio Urkide PISA (Programa para la Evaluación Internacional de los alumnos) es una propuesta de evaluación promovida por la Organización.
Considerando (antecedentes)
Este es nuestro instituto IES NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS - GUARNIZO-
OPTATIVIDAD. 1º E.S.O. MATERIAHORAS Tutoría1 Lengua Castellana 4 Lengua Extranjera (Inglés) 4 Matemáticas4 Ciencias Naturales 3 Ciencias Sociales 3 Educación.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
Historia del Arte y la Cultura I Clase práctica I 23 marzo 2010.
ROMA EN EL PERÍODO DE LA REPÚBLICA:
INFORMACIÓN ALUMNOS Y PADRES
(Corresponde a primeras presentaciones y modificaciones producto de la primera y segunda vuelta de consulta a directivos y profesores)
EL CINE TE INVITA A LEER Y A CONOCER LA HISTORIA CEP CASTILLEJA, MARZO-ABRIL 2010.
SECUENCIA DIDACTICA BLOQUE IV 6° GRADO ASIGNATURA: HISTORIA
-AYLA TORRES BURILLO, 1ºC El despotismo ilustrado y el pensamiento liberal.
LEY ORGÁNICA 2/2006 DE EDUCACIÓN Competencias básicas Currículo de Castilla y León Jornadas de formación de Inspectores Valladolid, 6 y 7 de noviembre.
INTRODUCCIÓN Las últimas leyes educativas expresan una voluntad manifiesta de mejorar la calidad de la educación y de buscar la convergencia con los países.
Proyecto de Formación en Centros del C.E.I.P. José Camón Aznar 28 de octubre de 2008 Equipo de asesores de E. Infantil y Primaria. C.P.R. “Juan de Lanuza”
ESTE SOY YO Elaborado por Lic. Itzel Dávila Asesor Técnico Pedagógico
COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA LOE.
Reforma Integral de la Educación Básica
Bachillerato con orientación “Desarrollo de las Comunidades”
“El Martín Fierro ilustrado”
Objetivos de las CC.SS. Según el Decreto 127 / 2007 que regula la Enseñanza Secundaria Obligatoria.
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
ESPIGADORES DE LA CULTURA VISUAL.
EDUCACIÓN DE ADULTOS.
PLANEACION COMPETENCIA: ESTABLECE RELACIONES ENTRE EL PRESENTE Y EL PASADO DE SU FAMILIA Y COMUNIDAD A TRAVES DE OBJETOS, SITUACIONES COTIDIANAS Y PRACTICAS.
TAREA 1: COMPETENCIAS Realizado por: Sarai Rodríguez González.
CULTURA EUROPEA.
INTERPRETATIVO  Investiga e interpreta fenómenos sociales, sus antecedentes y consecuencias con un sentido crítico: la corrupción, la migración, la sobrepoblación,
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
PLURILINGÜISMO CEIP JOSÉ MARÍA DEL CAMPO. Multilingüismo frente a Plurilingüismo  Multilingüismo. Hace referencia al conocimiento o la coexistencia de.
Constitución Política de Colombia Artículo 67: La educación es un derecho de la persona y un servicio público que tiene una función social: con ella se.
1. El término ecoturismo empezó a usarse hace cerca de treinta años, y ha sido sujeto de gran debate en cuanto a su definición. Actualmente el auténtico.
Transcripción de la presentación:

L ATÍN 4 º ESO “Pompeya, la ciudad enterrada”

U NIDAD DIDÁCTICA 2 Esta unidad aparece contemplada en el currículum oficial de la Educación Secundaria Obligatoria, correspondiente a la materia de Latín 4º ESO. A través del estudio de esta unidad perseguimos la consecución de un objetivo primordial: se trata de que el alumno conozca los aspectos más relevantes de la cultura romana para poder relacionarlos con los del mundo actual.

¿P OR QUÉ P OMPEYA ? Pompeya es hoy día una auténtica enciclopedia sobre la cultura romana a comienzos de la época imperial.

R ETRATO DE UNA ÉPOCA Su existencia nos ilustra sobre diferentes aspectos de la organización política y social de todo un pueblo, así como de la lengua que hablaban.

Constituye un testimonio directo y atractivo para el acercamiento del alumnado a la realidad cultural romana

C OMPETENCIA ARTÍSTICA La unidad pretende contribuir a potenciar esta competencia mediante el conocimiento del patrimonio arqueológico y artístico romano, como testimonio de la historia.

T RABAJO PRÁCTICO 1. Investigación sobre la importancia de Pompeya: Importancia de la ciudad de Pompeya El suceso y sus consecuencias Las excavaciones Relevancia de Pompeya para el conocimiento del mundo romano

T RABAJO PRÁCTICO 2. Elaboración de un relato en el que los protagonistas vivan los últimos momentos de la erupción