OPTIMIZACION DE UNA EMBARCACION PARA PRESTAR SERVICIO HOSPITALARIO FLUVIAL José R. Marín López, Ph.D. Ing. Naval, Profesor FIMCM, ESPOL.

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OPTIMIZACION DE UNA EMBARCACION PARA PRESTAR SERVICIO HOSPITALARIO FLUVIAL José R. Marín López, Ph.D. Ing. Naval, Profesor FIMCM, ESPOL

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Definición de las Formas a partir de las Variables de Decisión Estimación de la Resistencia al Avance Optimización para Minimizar la Resistencia al Avance Esquema de Optimización CONstrainedMINimization

Froude => C B Definición de las Formas: Variables de Decisión: L y T, Paràmetro: v=9.5 nudos Manga: B Wcasco Volumen C B => C M C P => C PF Fn => lcb S moj (V, B, T, C B )

Resultados de la Optimización Restricciones: A Cbta y GM T (Exig. Estructural?)

… Resultados de la Optimización (75%Ravance, 25%Wcasco)

Conclusiones Resistencia al Avance de Hosp. 1 a 9.5 nudos: kg; nuevo diseño, se reduce al 68% la Resistencia al Avance (519.7 kg). El peso del casco se incrementa de 8.51 a 8.94 toneladas, incremento del 5%.