www.vitanoblepowerpoints.net Mateo 7, 7-12 "Quien pide recibe" En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Pedid y se os dará, buscad y encontraréis,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Señor, enséñanos a orar, como Juan enseñó a sus discípulos
Advertisements

JESÚS Y LOS JÓVENES CEPAJ DIC LOS JÓVENES ¿A qué jóvenes les queremos anunciar a Jesús? Dos o tres tipologías – CE – IX No tan distintos Lo que.
Cuestiones de la practica de la oración bajo la perspectiva de Jesús
The pearl of great price...
LA ORACIÓN.
Domingo octavo del tiempo ordinario Ciclo A Día 27 de Febrero de 2011.
Levántate y ponte en camino
Enséñanos a orar DOMINGO XVII del T.O
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DE
No os agobies por el mañana
Padre, santificado sea tu Nombre … Padre, santificado sea tu Nombre …
LAS RELACIONES Lección 4 para el 22 de enero de 2010.
DOMINGO 7 año C Escuchando el fragmento de la Pasión de Bach que dice: “Despierta de tus pecados”(1’) abrámonos al evangelio de hoy Monjas de Sant Benet.
Febrero 14 BIENAVENTURADOS ¡AY! DE VOSOTROS Lucas 6,
Jesús identifica a Su familia
DOS HIJOS Marzo 18 CUARESMA 4
VAMOS A DESCANSAR UN POCO
EDUCACION DEL SENTIDO DE LA JUSTICIA.
Domingo 17 del Tiempo Ordinario La Liturgia nos invita a reflexionar sobre uno de los elementos esenciales de la vida crisiana y del seguimiento de Cristo:
Orar juntos como iglesia
ORACIONES CUARESMA 2015.
El frutero ocioso (2 Pedro 1.8)
Domingo 7º Tiempo Ordinario
Las normas de vida de los antepasados no le gustan a Jesús:
Lección 4 para el 25 de abril de “Así dice Jehová, el Santo de Israel, y su Formador: …Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos,
Y TU... ¿ QUÉ DICES ? AGOSTO 21 MATEO 16,13-20.
Padre Nuestro (Domingo 17 C) 1 abendua (ziklo B) (1)
PAPÁ... Julio 25 Lucas 11,1-13.
Proyecto de Religión Educación Primaria.
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Habéis oído que se dijo: ‘Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo’. Pues.
ORAR SIEMPRE.
Domingo 8º del Tiempo Ordi n ario Domingo 8º del Tiempo Ordi n ario Ciclo A.
“YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA”
17º domingo del tiempo ordinario 17º domingo del tiempo ordinario Ciclo C.
Carta de Jesús Historia sobre el verdadero sentido de la Navidad.
Evangelio según San Mateo
Octubre 21 ORAR Lucas 18,1-8 SIEMPRE.
Oración con la Biblia Por: Mili Bazán.
El amor está dentro de ti.
EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS
Lección 4 para el 22 de enero de A. Con tu actitud personal B. Con aquellos a los que has ofendido o que te han ofendido C. Con todas las personas.
JESÚS, EL ESPÍRITU SANTO Y LA ORACIÓN
AGOSTO 16Juan 6, En un momento de silencio pide la presencia del Espíritu Santo para este momento. Contempla ese bello paisaje que te ayudará.
Para Dios todo es Posible
Mi carne es verdadera comida Y mi sangre es verdadera bebida
Lucas 16, En aquel tiempo, dijo Jesús a los fariseos: "Había un hombre rico que se vestía de púrpura y de lino y banqueteaba espléndidamente cada.
"Si no me voy, no vendrá a vosotros el Defensor“ En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Ahora me voy al que me envió,
Mateo 21, En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: "Escuchad otra parábola: Había un propietario que.
En aquel tiempo, se había hecho notorio el nombre de Jesús y llegó esto a noticia del rey Herodes. Algunos decían: «Juan.
PALABRAS de VIDA Desde hoy hasta el día del Bautismo del Señor, la comunidad cristiana es invitada a vivir un "tiempo fuerte“. El misterio progresivo.
Jesús ofrece el Reino, ofrece la Buena Noticia, ofrece el Perdón
Junio 29 Mateo 16,13-19 SANTOS PEDRO Y PABLO.
Evangelio según San Lucas
DOMINGO 23º DEL TIEMPO ORDINARIO
Domingo XXIII del Tiempo Ordinario – Ciclo A Domingo XXIII del Tiempo Ordinario – Ciclo A.
Transiciones manuales, a ritmo lento, para que EL EVANGELIO PENETRE EN LA VIDA. Las voces de una Misa Criolla pidiendo “Señor, ten piedad”, nos recuerdan.
El “Ofertorio” del Requiem de M. Olm nos invita a ofrecer nuestro morir diario EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO.
"Tened cuidado con la levadura de los fariseos y con la de Herodes" y con la de Herodes" En aquel tiempo, a los discípulos.
Paz para vivir 2 - Como Ser Un Cristiano.
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
SEGUIMIENTO Y SALVACIÓN
TERMINOS DESCRIPTIVOS DE LOS CRISTIANOS
6: Carta a los Corintios 17 Por lo cual,
Yo soy el camino, la verdad y la vida No juzguéis a los demás si no queréis ser juzgados.
Una puerta angosta.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Monjas de Sant Benet de Montserrat 17 año C “Haz que se inflame mi corazón” (2’30) del Stabat Mater de Pergolesi, nos.
Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 2 mayo Tomado de: Asun Gutiérrez. Música. Amor, algo maravilloso. Somos una creación del Amor y hemos sido creados.
VALORES I VIRTUDES PARA CRECER COMO PERSONAS Judit Marcé Escursell El Pinar de Nuestra Señora C/Canal de la Mànega 3-5 Grupo B Obispado de Terrassa.
1 2 Jn. 16:24 Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.
Dos Estilos de Vida Dos Estilos de Vida ¿Qué clase de vida eliges vivir? Haz a los demás todo lo que quieras que te hagan a ti. Esa es la esencia de todo.
Transcripción de la presentación:

Mateo 7, 7-12 "Quien pide recibe" En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre. Si a alguno de vosotros le pide su hijo pan, ¿le va a dar una piedra?; y si le pide pescado, ¿le dará una serpiente? Pues si vosotros, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre del cielo dará cosas buenas a los que le piden! En resumen: Tratad a los demás como queréis que ellos os traten; en esto consiste la Ley y los profetas."

Reflexión: Lo mínimo que se nos puede exigir es, como nos lo dice hoy Jesús, tratar a los demás como nosotros quisiéramos que ellos nos trataran. Es, sin embargo, triste que muchas veces ni siquiera hayamos llegado a este nivel de caridad y respeto para los hermanos, para la gente que nos rodea. Nos encontramos con frecuencia con faltas de respeto, con injusticias, incluso con agresiones que nosotros no seríamos capaces de tolerar en nuestras personas. La cuaresma, nos invita a reflexionar en nuestra vida diaria, en el trato y relación que tenemos con los que convivimos, para descubrir nuestras imperfecciones, sobre todo en la caridad, a fin de modificar nuestro comportamiento, y de esta manera poder llegar a ser buenos, misericordiosos y compasivos como nuestro Padre celestial. Hazte consciente por este día de tu trato con los demás y busca en todo, tratarlos con generosidad, amor, cortesía, como seguramente te gustaría que ellos lo hicieran contigo y, si puedes, dales un poquito más, pues en esto te reconocerán como verdadero cristiano. Lo mínimo que se nos puede exigir es, como nos lo dice hoy Jesús, tratar a los demás como nosotros quisiéramos que ellos nos trataran. Es, sin embargo, triste que muchas veces ni siquiera hayamos llegado a este nivel de caridad y respeto para los hermanos, para la gente que nos rodea. Nos encontramos con frecuencia con faltas de respeto, con injusticias, incluso con agresiones que nosotros no seríamos capaces de tolerar en nuestras personas. La cuaresma, nos invita a reflexionar en nuestra vida diaria, en el trato y relación que tenemos con los que convivimos, para descubrir nuestras imperfecciones, sobre todo en la caridad, a fin de modificar nuestro comportamiento, y de esta manera poder llegar a ser buenos, misericordiosos y compasivos como nuestro Padre celestial. Hazte consciente por este día de tu trato con los demás y busca en todo, tratarlos con generosidad, amor, cortesía, como seguramente te gustaría que ellos lo hicieran contigo y, si puedes, dales un poquito más, pues en esto te reconocerán como verdadero cristiano.