DE LA EDAD MEDIA A LA EDAD MODERNA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CTRN COSTA RICA TYRONNE ESNA MONTERO. CTRN EJES ESTRATEGICOS Democracia política Democracia sindical Estructura sindical.
Advertisements

TECNOLOGÍA E INFORMATICA INTENCIONALIDAD GRADO OCTAVO
Plan de clase.
PROGRAMACIÓN DE UNIDAD DIDÁCTICA de ECONOMÍA REALIZADA por:
Tránsito hacia la Edad Moderna
D EPARTAMENTO 5 “H ISTORIARTE ” Ajuste Curricular en Cs. Sociales Consejo de Profesores 27 de Mayo 2010.
Economía Internacional Daniel Escalada Martínez María Francia Velasco Beatriz Pardos Camacho © ecobachillerato.com.
Examinando las Posibilidades de la Tesis
Educación de Calidad: Un sueño para Venezuela. 1.Perspectiva de largo plazo 2.Dimensión histórica 3.Visión integradora 4.Transformación cultural 5.Desarrollo.
La Revolución Industrial Instituto Abdón Cifuentes
Eras Geológicas Inicio de clase
Independencia de Estados Unidos y Revolución Francesa
Revolución Científica y la Nueva Concepción de la Naturaleza
¿ESCUCHA Y DESCRIBE?.
TALLER EDU394, Pedagogía Básica Miércoles 1 de junio EDAD MODERNA Y CONTEMPORÁNEA.
La Revolución Industrial Instituto Abdón Cifuentes
Intercambio Pontarlier- Zarautz Vuelta en la ciudad de Zarautz con un G.P.S.
LA EDAD MODERNA.
Tránsito de la Edad Media a la Edad Moderna
Unidad I: Las Bases del Mundo Moderno Profesora: Carla Tapia Maturana Historia, Geografía y Ciencias Sociales.
Estado Benefactor en Costa Rica
1 de abril del 2014 Prof. Gonzalo Alvarez P. Instituto Abdón Cifuentes
El reflejo de nuestro ser
DIDÁCTICAS ESPECIALES Programa
Instituto Abdón Cifuentes
EMPRESA Webquest: TECNOLOGIA DE GESTION 4° P.B. y S. Grupo I
La Revolución Industrial. Instituto Abdón Cifuentes
Instrucciones Generales Trabajo de Investigación
Enrique Lafourcade Palomita Blanca Lengua castellana y comunicación, segundo año medio. Prof. Raquel Ariz Ruiz.
D EPARTAMENTO 5 “H ISTORIARTE ” Ajuste Curricular en Cs. Sociales Consejo de Profesores 27 de Mayo 2010.
Colegio Inglés WebQuest Geografía de México y el mundo Lic. Mayrobi Perales Recio Alumno (a): Grado y Sección: Ciclo escolar
El estudio de la Historia Para encontrar una definición de Historia, consulta: Diccionario de la Real Academia de la Lengua EspañolaDiccionario de la Real.
OBJETOS Y MÉTODOS DE LAS CIENCIAS SOCIALES Reconocen el objeto y método característico de la historia, geografía, ciencia política, antropología,
Tránsito hacia la Edad Moderna N°2
Las Regiones del Mundo Objetivo de Aprendizaje:
El Estado Moderno Siglo XVI al siglo XVIII
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD CÁTEDRA DE ANATOMÍA CABEZA Y CUELLO Carrera de Fonoaudiología Prof. Claudio R. Maffet Programación y Metodología del Cuso.
Noveno Grado. Fecha: martes, 6 de diciembre de 2011 Escuela: Escuela S.U. Felisa Rincón de Gautier Maestra Cooperadora: Sra. Gracie Dávila Grado: Noveno.
Bloque 1 El espacio Geográfico.
Elementos del Estado Moderno Siglo XVI al siglo XVIII
Capitulo V LIBRO DE FUNDAMENTOS DE MERCADEO.
¿Por qué los jóvenes no votan? Reconocen diversas políticas públicas dirigidas a los jóvenes y caracterizan la posición de los jóvenes en la sociedad.
Las obras de arte son fuentes históricas, nos hablan de la época y las personas que las realizaron.
MODERNIDAD DEFINICION La Modernidad, ha sido el resultado de un largo devenir histórico con presencia tanto de continuidad como de ruptura. La modernidad.
Resultados Open House Page Personnel Argentina Noviembre 2011.
ESTADO MODERNO INTEGRANTE: Catalina Álvarez Macarena Bustos
La Cristiandad Medieval
El estado moderno Integrantes : Catalina fiebig Alfonso Parada
La educación rural mexicana: una realidad en olvido social y político. Conceptos a revisar. Agustín Álvarez Medina.
CARACTERISTICAS DEL CAPITALISMO. Capitalismo: Es un orden social y económico que deriva del usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta.
ESTADO MODERNO INTEGRANTE: Catalina Álvarez Macarena Bustos Monserrat Vidal FECHA: 26/05/2015.
El Mercantilismo y el Impacto del Descubrimiento de América
Organización de la asignatura. Responsabilidad social Reconocimiento de los valores universales, la diversidad cultural Cuidado y respeto del patrimonio.
Los cambios de fines de la Edad Media.
Independencia de Estados Unidos y Revolución Francesa
HISTORIA 1 MAESTRA. GUADALUPE ÁLVAREZ
Repaso previo Cuáles fueron las ubicaciones Temporales-Espaciales de las Civilizaciones de Mesopotamia, India y Grecia Cuál es el significado de la palabra.
Portfolio: Resultado 3 Diversidad Cultural En y a través del Deporte.
BLOQUE 3 MA. GUADALUPE ÁLVAREZ GARCÍA
GEOGRAFÍA DE MÉXICO Y EL MUNDO. BLOQUE TRES
BLOQUE TRES MA. GUADALUPE ALVAREZ GARCIA
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
Los muralistas y el movimiento muralista
Objetivo: Caracterización política de la época medieval y caracterización política de la época moderna. Profesora: Erna Silva.
Unidad 1 Bases del Mundo Moderno
La psicologia Informacion ora. Introduccion La psicología como ciencia que estudia la conciencia y el comportamiento en los Organismos vivos, se ha planteado.
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
كلمه رئيس البلديه السيد المحامي عادل بدير بسم الله الرحمن الرحيم برعاية بلديه كفر قاسم تم بعون الله في شهر اكتوبر 2014 افتتاح قسم الخدمات النفسية الجديد.
Clase
Transcripción de la presentación:

DE LA EDAD MEDIA A LA EDAD MODERNA Prof. Gonzalo Alvarez Paz

Clase N°1 Objetivo de Aprendizaje Reconocer las principales transformaciones políticas, económicas y sociales de la Baja Edad Media que sientan las bases del mundo moderno.

Evaluación A partir de las imágenes: Describe las principales características de la Edad Media. Contesta: ¿ En qué momento histórico se ubica la Edad Moderna? Describe algunas características de la Era Moderna. Explica las diferencias entre la Era Medieval y la Era Moderna, a partir de las pinturas de la Virgen María.