La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CTRN COSTA RICA TYRONNE ESNA MONTERO. CTRN EJES ESTRATEGICOS Democracia política Democracia sindical Estructura sindical.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CTRN COSTA RICA TYRONNE ESNA MONTERO. CTRN EJES ESTRATEGICOS Democracia política Democracia sindical Estructura sindical."— Transcripción de la presentación:

1 CTRN COSTA RICA TYRONNE ESNA MONTERO

2 CTRN EJES ESTRATEGICOS Democracia política Democracia sindical Estructura sindical

3 CONTENIDOS Democracia Política: Determinar el papel de los diferentes actores. Qué concepciones han tenido, cuáles han predominado, cómo se han relacionado. Destacar el papel del actor sindical: cuál ha sido su práctica, sus métodos, sus propuestas de cara al contexto en que ha actuado; responden esas concepciones, prácticas y estructuras a los retos planteados, de cara a la transformación; cuáles son las principales potencialidades con que cuenta, cuáles las limitaciones que deberá corregir ( Conocimiento de Partidos Políticos, Historia Política y Papel que ha jugado el Movimiento Sindical.) Democracia Sindical: Explicar cómo la acumulación de riqueza genera relaciones desiguales; crea la relación capital trabajo, produce la obrerización de unos y la propiedad de los medios de producción en otros; cómo se comporta la economía en un mundo globalizado y cómo eso incide en las relaciones de trabajo en el día a día. El derecho internacional del trabajo ( La constitución política de los países de Centroamérica. El código del trabajo de los países de Centroamérica Derecho individual y colectivo del trabajo. El contrato de trabajo, La remuneración del trabajo, Conflictos laborales y negociación colectiva, Derechos fundamentales de los trabajadores El análisis histórico: Reconocer el proceso por medio del cuál llegamos al estado actual de cosas. Ubicar los factores que lo promueven, favorecen o limitan. Cuáles situaciones en cada momento han llevado a la instauración de un económico global y qué condiciones actuales lo potencian y desarrollan. Qué papel ha tenido la clase trabajadora en cada momento de la historia. (Historia del Movimiento Obrera Continental, Mundial y Nacional con los principios de la Organización)

4 ESTRUCTURAS Congreso Confederal. Comité Ejecutivo. INA. IESTRA. ISACC PROINFOS Secretaría de Educación Comisión de Educación.

5 GRACIAS


Descargar ppt "CTRN COSTA RICA TYRONNE ESNA MONTERO. CTRN EJES ESTRATEGICOS Democracia política Democracia sindical Estructura sindical."

Presentaciones similares


Anuncios Google