Realizado y adaptado por: Javier Páez Garrido

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Transcripción de la presentación:

Realizado y adaptado por: Javier Páez Garrido Importancia del trato al cliente-usuario. El decálogo de la Atención al Cliente Realizado y adaptado por: Javier Páez Garrido

1. EL CLIENTE POR ENCIMA DE TODO Este es el símil del primero de los diez mandamientos de Dios "Amar a Dios sobre todas las cosas", en este caso es el cliente a quien debemos tener presente antes que nada.

2. NO HAY NADA IMPOSIBLE CUANDO SE QUIERE A pesar de que muchas veces los clientes solicitan información que creemos imposible conseguir, con un poco de esfuerzo y ganas de atenderlo muy bien, se puede conseguir lo que él desea. 3. CUMPLE TODO LO QUE PROMETAS Este sí que se incumple, son muchas los CID que tratan, a partir de engaños, de ofrecer servicios que no prestan adecuadamente, pero ¿qué pasa cuando el usuario se da cuenta?

4. SOLO HAY UNA FORMA DE SATISFACER AL CLIENTE, DARLE MÁS DE LO QUE ESPERA Es lógico, el usuario-cliente se siente satisfecho cuando recibe más de lo que espera. ¿Cómo se puede lograr? conociendo muy bien a nuestros clientes y enfocándonos en sus necesidades y deseos.

5. PARA EL CLIENTE, TU MARCAS LA DIFERENCIA Las personas que tienen contacto directo con los usuarios tienen una gran responsabilidad, pueden hacer que un cliente regrese o que jamás quiera volver, ellos hacen la diferencia. Puede que todo "detrás de bambalinas" funcione a las mil maravillas pero si un empleado o funcionario falla, probablemente la imagen que el cliente se lleve de todo el CID será deficiente.

6. FALLAR EN UN PUNTO SIGNIFICA FALLAR EN TODO Las exigencias de los usuarios deben ser totalmente satisfechas. 7. UN EMPLEADO INSATISFECHO GENERA CLIENTES INSATISFECHOS Los empleados propios son "el primer cliente" de una empresa, si no se les satisface a ellos, ¿cómo se puede satisfacer a los clientes externos?

8. EL JUICIO SOBRE LA CALIDAD DE SERVICIO LO HACE EL CLIENTE Son los usuarios quienes, en su mente y su sentir, quienes califican el servicio, si es bueno vuelven y no regresan si no lo es. 9. POR MUY BUENO QUE SEA UN SERVICIO, SIEMPRE SE PUEDE MEJORAR Aunque se alcancen las metas propuestas de servicio y satisfacción del cliente-usuario, es necesario plantear nuevos objetivos, "la competencia no da tregua"

10. CUANDO SE TRATA DE SATISFACER AL CLIENTE, TODOS SOMOS UN EQUIPO Los equipos de trabajo no sólo deben funcionar para detectar fallas o para plantear soluciones y estrategias, cuando así se requiera, todas las personas del CID deben estar dispuestas a trabajar en pro de la satisfacción del cliente, trátese de una queja, de una petición o de cualquier otro asunto.