Hay mas en tipografia que escojer una fuente que sea atractiva y legible. La tipografia juega un rol importante en como las audiencias perciben nuestros.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRESENTACIONES miedo v/s preparación Mario Miqueles Maureira - Taller de Nuevos Medios, Universidad Andres Bello, año 2007.
Advertisements

Prof. Gloria J. Yukavetsky
Tipografía Profa. Gloria J. Yukavetsky
Consideraciones sobre diseño al crear un póster / material impreso
HTML PROGRAMACION WEB.
Escrito expositivo Generalmente lo que tienes que escribir para explicar y dar información es expositivo. El escrito expositivo da a los lectores información.
DiseñoPresentaciones
Diseño de presentaciones
PRESENTACIONES EFECTIVAS UTILIZANDO POWER POINT.
Informática Avanzada.
TIPOGRAFÍA TIPOGRAFÍA.
TIPOGRAFIA Es el arte y la técnica de crear y componer tipos para comunicar un mensaje. También se ocupa del estudio y clasificación de las distintas.
Introducción y elementos básicos de las presentaciones en PowerPoint
LA MAQUETACIÓN.
COMPOSICIÓN DE LA IMAGEN
TÍTULO PRINCIPAL. TÍTULO PRINCIPAL OBJETIVO Texto.
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
Psicologia de l’Educació. Curs
CREACIÓN DE MATERIALES PARA E-LEARNING ¿Qué se debe tener en cuenta?
5.1- Introducción a la tipografía: Historia, familias y tipos
Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación
Título de la presentación
Diagramación A base de retículas 1.
Ing. Héctor Abraham Hernández.  La calidad de la entrada del sistema determina la calidad de la salida del mismo  Los formularios de entrada, las pantallas.
Legibilidad.
LEGIBILIDAD La comunicación requiere que el lector convierta símbolos (los caracteres tipográficos) en pensamiento. La legibilidad hace referencia a la.
TIPS NUEVA IMAGEN DE ROTARY PARA USAR LA EJEMPLOS PRACTICOS
“El texto es para leer…”
PROCESADOR DE TEXTO DE LA EMPRESA MICROSOFT
INTERFAZ GRAFICA.
Diseño gráfico □ Objetivos del diseño gráfico:
Seminario-Taller Como escribir, presentar y publicar resultados científicos 07, 08 y 09 de Febrero, 2011.
Presentaciones Efectivas con Microsoft PowerPoint
Manual de estilo de presentaciones de Acuamed. 2 Manual de estilo Acuamed Índice 2.
Al importar fotografías de otro programa, asegúrate de que éstas sean suficientemente grandes como para poder imprimirse en el tamaño en el que deseas.
Una Buena Presentación
COMUNICACIÓN Lic. Oscar Intriago Cedeño.
PRINCIPIOS BASICOS DEL DISEÑO DE PUBLICACION Dra.María G. Rosa-Rosario.
10 Claves para crear Presentaciones legibles
Especificaciones tipográficas
Presentaciones exitosas
Consideraciones de forma y fondo:
Criterios para diapositivas
DISEÑO DE PRESENTACIONES
PowerPoint Programa de presentación Desarrollado por la empresa Microsoft Sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS.
10 trucos para presentaciones geniales
Término que surgió un poco después de la expansión de Internet a finales de los años 90
Técnico en sistemas.
Contenido Aspectos Generales de una Presentación
Tema 5. Diseño cartográfico Propiedades del mapa Elementos del mapa.
INFOGRAFIA La infografía es un género que permite expresar gráficamente conceptos, procesos, estructuras, acontecimientos etc. Que son susceptibles de.
Formas de alineación El texto puede alinearse de cinco formas distintas: a la izquierda, a la derecha, justificado, centrado o asimétrico.
TRABAJO GRUPAL DE WEB Y MULTIMEDIA
Recomendaciones Para Presentaciones con Diapositivas
TIPOGRAFÍA.
Diseño Aplicado a la Web
Guía rápida para el diseño de una presentación en PowerPoint
SECCIONES Y PARTES DE LAS PUBLICACIONES. INTERIOR DEL LIBRO
Pánico Escénico Es el temor a hacer el ridículo !!!
CENTRO DE INDUSTRIA Y SERVICIO DEL META
Presentaciones Exitosas
El título del poster va aquí y debe Coincidir con el del resumen El título del poster va aquí y debe Coincidir con el del resumen El nombre del autor va.
La Tipografía Definimos la tipografía como el arte o técnica de reproducir la comunicación mediante la palabra impresa, transmitir con cierta habilidad,
PÁGINA WEB, SITIO WEB Y PORTAL WEB Una página web tradicionalmente hace relación a un documento en el internet, disponible para ser leído, con información.
PRESENTACION DE RESULTADOS
Título Subtítulo. Título Texto Texto Título Título.
Diseño del título SUBTÍTULO.
Leyenda 1. Título 1.1 Subtítulos. 1. Título 1.1 Subtítulo Cuerpo texto Cuerpo texto Cuerpo texto Cuerpo texto Cuerpo texto Cuerpo texto Cuerpo texto Cuerpo.
Diseño del título Subtítulo.
Transcripción de la presentación:

Hay mas en tipografia que escojer una fuente que sea atractiva y legible. La tipografia juega un rol importante en como las audiencias perciben nuestros documentos e información

El buen diseño tipografico puede: – Capturar el interes de la audiencia y – Ayudar a la audiencia a analizar la informacion rapida y correctamente. La tipografia crea una relacion entre diferentes tipos de informacion, organizando y manteniendo el interes.

Principios del diseño tipografico LEGIBILIDAD: Hace que la audiencia lea y entienda nuestro texto SIMILARIDAD, ALINEAMIENTO: la tipografia usada para crear una relación entre tipos de información parecidos.

UNIFORMIDAD O CONSISTENCIA:Repetir elementos familiares para mantener el enfoque e interes de la audiencia CONTRASTE: Crea interes y distinge los diferentes tipos de informacion con diferentes tipos de letra. Un elemento del contraste es la herarquia, demostrando los diferentes niveles de importancia.

LEGIBILIDAD Es una combinacion de factores Familia de tipos Tamaño de letra Letra, palabra y espaciamiento Alineamiento

Legibilidad varia dependiendo en nuestra audiencia: – Personas mas jóvenes pueden leer tamaños de 8 a 9 puntos. – Personas mayores pueden leer 10 puntos para arriba. – Letras de mas de 14 puntos rompen continuidad, y el texto parece gray o plomo.

Si las letras, palabras o lineas estan muy cerca los lectores no podran leer o entender. Si estan muy lejos los lectores tendran problemas porque los bloques de texto se ven muy lijeros y se pierde la continuidad El espaciamiento tiene que ser consistente para promover la continuidad, si varia mucho los lectores se pierden

Cada tipo de letra tiene una PERSONALIDAD diferente. Se usan los tipos de letras basados en el tono y humor que se quiere transmitir.

Una publicidad para una Universidad seria podria usar Garamond. GARAMOND

Para una publicidad de banco o financiera se podria usar algo mas “moderno” como Franklin Gothic FRANKLIN GOTHIC

Para el texto de cuerpo, se debe usar un tipo legible y conocido. Para los titulos hay que considerar a la audicencia: los jovenes responden a los tipos de manera diferente que los mayores o los empresarios, etc.

Se debe escojer tipos que soporten y apoyen el tema a comunicar o usar un tipo muy contrastante para crear interes.

El texto alineado crea una linea en nuestro texto y esta linea conecta nuestro texto.

Para mantener la uniformidad hay que limitar el número de letras por pagina a Una o Dos. El uso del mismo tipo de letra en el titulo y contenido se llama “concordancia”

Usar el mismo tipo de letra en todo el documento hace que se vea plano y aburrido.

Se puede crear interes contrastando la tipografia del titulo y la del cuerpo

Tambien se puede lograr contraste al usar una tipografia Serif en el cuerpo y una sin-Serif en el título.

El TRACKING o espacio entre letras de una linea. Las familias de letras tienen el tracking programado con aterioridad que funciona bien para el cuerpo pero para los titulos y logos hay que hacerlo manualmente

TIPOGRAFIA

Tambien se pueden cambiar el nivel de la linea-base para crear interes.

Usa la tipografia para guiar a los lectores por los fierentes niveles de tu documento. Usa diferentes titulos, cambia la familia de letra, el tamaño y el color.

La Jerarquia ayuda a la audiencia a distinguir los diferentes niveles en el documento. Como los titulos, subtitulos y cuerpo.