CAROLAINE CEBALLOS LEAL JOHANNA ALFONSO OSPINA NAYA MIRANDABARON

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMISARIA DE FAMILIA LABRANZAGRANDE
Advertisements

Dedicado a los niños y niñas que son los tesoros más valioso de la familia y la sociedad
DEFENSORÍA ESPECIALIZADA EN JUSTICIA PARA ADOLESCENTES
La familia y sus derechos
“un reto de amor …. Compartir tu familia”.
DERECHOS Y DEBERES DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES
LEY 1098 DE 2008 CÓDIGO DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
Parentalidad positiva
COMISARIA DE FAMILIA MUNICIPIO DE SAN LUIS
Niñas, niños y jóvenes infractores víctimas del maltrato
ABUSO SEXUAL.
Política Educativa para la Primera Infancia en Colombia
CAMPAÑA PARA ERRADICAR EL CASTIGO FÍSICO EN LAS FAMILIAS
Reflexionando sobre el Enfoque de Derechos OPD Valdivia.
Comisaría de Familia.
COMISARÍA DE FAMILIA. LA LEY 1098 DE CÓDIGO DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA COMISARÍAS DE FAMILIA En su articulo 83 manifiesta que las Comisarías de.
“Por Junín Vamos en Serio”
1 CONFLICTO CON LA LEY Instituto Interamericano del Niño.
1. 2 Convenio 2976 Secretaría de Educación Distrital Corporación Buscando Ánimo SESIÓN 02: El Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA)
La Educación Inicial Dentro del Marco de la Educación Bolivariana
Presentación Pensar una ciudad desde las niñas y los niños más pequeños no es sólo pensar en ellos sino esencialmente en el sentido del futuro y en lo.
POLÍTICAS DE INTERVENCIÓN CON LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA FUNDACIÓN LAS GOLONDRINAS.
DERECHOS DE PROTECCIÓN PRIMERA INFANCIA
Política pública de infancia y adolescencia de Bogotá d.c
BIENVENIDOS Y BENVENIDAS
POLÍTICAS PÚBLICAS Y PLANEACIÓN SOBRE INFANCIA Y ADOLECENCIA
¿Cuales son los derechos de los niños en educación preescolar?
MODELO DE ATENCIÓN A LA POBLACIÓN INFANTIL DEL HOGAR CABAÑAS.
AGENDA. Historia de los derechos.
MUNICIPIO DE CORRALES DR. GERMAN DARIO CASTAÑEDA AGUDELO
COMITÉ ESCOLAR DE CONVIVENCIA LEY 1620 DE 2013
Observación General N°7 Realización de los derechos del niño en la primera infancia MSc. Ana Josefina Güell Durán Viceministra de Desarrollo Humano e Inclusion.
La Convención de los Derechos del Niño
Jean-Jacques Rousseau
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Política Educativa para la Primera Infancia Juana Inés Díaz Tafur Viceministra de Educación Preescolar,
LOPNA Ley orgánica Para La Protección De Niños Niñas y Adolescentes
LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ Y SU IMPACTO EN LA EDUCACIÓN INICIAL
DERECHOS DE LOS NIÑOS.
79ª REUNION ORDINARIA DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL IIN XIX CONGRESO PANAMERICANO DEL NIÑO La Familia: Base del Desarrollo Integral del Niño, la Niña y el.
Profesional DEPRODE -SENAME
PADRES Y MADRES DE FAMILIA
LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
PERFIL EPIDEMIOLÓGICO 2009 INDICADORES DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA
DERECHOS DE LOS NIÑOS.
¿Cuál es tu responsabilidad respecto a la esclavitud infantil? Apoyar a todos los infantiles que tienen este problema. Emilio Romero y Neto Serna.
Crianza Respetuosa Conceptos Centrales Francisca Montedonico Godoy
De cero a siempre!!!.. Ley 1098 del 6 de noviembre de 2006, por la cual se expide el código de la infancia y la adolescencia.
Ley de infancia y adolescencia..
MODALIDADES Y ENTORNOS DE ATENCION INTEGRAL
Bryan Negrón Ortiz Universidad Central de Bayamón 14-Abril-2012.
Los niños YY DERECHOS DE LOS NIÑOS QUE SON LOS DERECHOS REFERENCIA
Módulo de Fundamentos 2 Enfoques basados en los derechos del niño
Daniel Santiago Uribe Ortiz
Violencia intrafamiliar
Educación Preescolar. República Bolivariana de Venezuela
PREVENCIÓN DEL ABUSO INFANTIL.
INFORME COMISARÍA DE FAMILIA DE LENGUAZAQUE DRA. LILIANA PATRICIA TRIANA BARRANTES COMISARIA DE FAMILIA.
COMISARIA DE FAMILIA DE LENGUAZAQUE
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN (11/09/2013) La presente Ley establece las normas generales para regular el Servicio Público de la Educación que cumple una función.
PROTECCIÓN INFANTÍL LEY 1098 DE 2006 EL CONGRESO DE COLOMBIA DECRETA:
Sistema Nacional de Bienestar Familiar
COLOMBIA - Patrones y referencias para la atención de niños, niñas y adolescentes en Modalidades de Acogimiento.
FAPMI (Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil) es una entidad sin ánimo de lucro en la que se integran personal, profesionales.
Conjunto de derechos - privilegios y deberes - obligaciones otorgadas a una persona, ya sea de hecho o decretada por autoridad competente, ésta se asigna.
CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO/A
Breve recorrido por el Código de la Niñez y Adolescencia Taller Nacional Construcción Colectiva del Reglamento Especial para los Centros de Internamiento.
A partir de los comunicados del Presidente de la Republica sobre la erradicación de las mal llamadas “ollas” de las principales ciudades del país, se.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Especialización en Derechos Humanos Autor: Maribel Urribarrí Vázquez Maracaibo, junio.
COORDINACIÓN DE PROGRAMAS SOCIALES Sra. Lida Delgado
En la ciudad de Bogotá D.C se encuentra ubicado en la localidad 19 de Ciudad Bolívar, barrio San Isidro el hogar comunitario de ICBF La Casita de Mickey.
Transcripción de la presentación:

CAROLAINE CEBALLOS LEAL JOHANNA ALFONSO OSPINA NAYA MIRANDABARON MALTRATO INFANTIL CAROLAINE CEBALLOS LEAL JOHANNA ALFONSO OSPINA NAYA MIRANDABARON

INTRODUCCION Diariamente un promedio de casos de niños, niñas y adolecentes ingresan al instituto de bienestar familiar por causa del maltrato infantil. Tres de cada cuatro casos reportados son causados por sus propios padres o familiares. El maltrato infantil no se limita a la agresión física como muchos creen, tal como lo define el código de infancia y adolescencia, la conducta tipifica también otras formas de daño: castigo, humillación, abuso psicológico, así como el descuido y el trato negligente sobre el niño, el adolescente, aun desde la gestación.

Según el ICBF los departamentos con mayor número de ingreso de niños, niñas y adolescentes por maltrato infantil son Bogotá y Caldas con edades entre los 6 y 12 años.

¿porque la taza de maltrato infantil es tan elevada? Porque no se esta cumpliendo ni valorando los derechos y los deberes de los niños, niñas y adolescentes De que se trata esta ley? Un manual jurídico que establece las normas para la protección de los niños, niñas, y adolecentes y tiene como fin garantizar su desarrollo integral para que crezcan en el seno de su familia, y de la comunidad, en un ambiente de felicidad, amor y comprensión. Esta ley tiene 3 principios que son: Proteccion integral Interes superior corresponsabilidad

Protección integral: reconocimiento de los niños, niñas y adolecentes como sujetos de derechos la garantía y cumplimiento de los mismos. Interés superior: los derechos de niñas, niños y adolecentes prevalecen sobre los demás. Corresponsabilidad: la familia, la sociedad, y el estudio son responsables en su atención, cuidado y protección.

¿Se cumplen los derechos de los niños, niñas y adolescentes? ¿Porque las familias no velan por los derechos de llos niños? ¿Si el estado brinda la protección, entonces porque hay tantos niños y adolescentes vulnerados en sus derechos? ¿Como familia y sociedad estamos velando por los derechos de los menores? ¿Influye en la educación la delincuencia de los niños?

ACTIVIDADES

GRACIAS