Innovación significa literalmente "novedad" o "renovación". La palabra proviene del latín innovare. En el uso coloquial y general, el concepto se utiliza.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dra. María Cristina Dartayete Directora Técnica de la
Advertisements

TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
Innovación. La palabra innovación, históricamente ha sido ligada al mundo de la técnica, es decir se enfoca hacia una innovación tecnológica, en sistema.
TALLER DE EMPRENDEDORES
INNOVACION TECNOLOGICA. La innovación tecnológica es la más importante fuente de cambio en la cuota de mercado entre firmas competidoras y el factor más.
MARKETING EN LA EMPRESA
Taller “Yo Emprendo”.
Creatividad, innovación, nuevos modelos de intervención social en clave de vida independiente
BOUTIQUE FRANCO S.A. DE CV
Idea y concepción del negocio
LA INNOVACIÓN COMO RESPUESTA A LOS RETOS DE LA AGRICULTURA
LA ADMINISTRACIÓN Y SUS PERSPECTIVAS
TIGRE LARIOS, KARINA ALEJANDRA
Innovación Técnica para el Desarrollo Sustentable
Proceso de innovacion.
Administración y Planeación
La innovación, motor de la empresa del futuro Congreso Nacional de Marketing y Ventas Enrique Selma Beltrán Director de Marketing y Comercial INSTITUTO.
TEMA 1: La Iniciativa emprendedora
Materia: Tecnología Alumno: Eduardo de la torre Grado: 3 de Sec.
CONFERENCIA NACIONAL PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL 2008 Competitividad Responsable y Emprendedurismo: Desafíos para el Desarrollo Sostenible.
GESTIÓN EMPRESARIAL Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
El know how representa el entendimiento de los procedimientos requeridos para manufacturar cada componente y entender como los componentes pueden ser puestos.
1. INTRODUCCIÓN Lo estratégico cambia a lo largo del tiempo como consecuencia de un entorno cambiante.
La Globalización y la Tecnología Ejercicio Nº 2 TC 2012 Jorge Bargas Cesar Maciel Camilo Weinberger.
LECTURA 1: Escala y diversificación. LECTURA 2: Teoría histórica de los grandes negocios.
Outsoursing.
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
BENCHMARKING.
ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN. 2. UNA VISIÓN DEL ENTORNO GENERAL.
BIENVENIDOS Para la comodidad de todos por favor reúnanse en grupos de 5 personas, para resolver el taller en clase.
LA ADMINISTRACIÓN Y SUS PERSPECTIVAS
IDEA DE NEGOCIO – FODA – VISIÓN MISIÓN
UNIDADES ESTRATEGICAS DE NEGOCIO
Por. Nilza Hurtado Rodriguez innovación significa literalmente "novedad" o "renovación". La palabra proviene del latín innovare. En el uso coloquial.
¿CÓMO IDENTIFICAN LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO LOS EMPRENDEDORES?
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC)
Capítulo 1 Parte 2 Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo Prof. Ana D. Trujillo BADM 1550.
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Daniel González Freijo Colegio reforma
Innovación.
QUE ES UN PROYECTO? Es el esquema de una IDEA, el plan que se diseña para hacer algo. Un Proyecto es una secuencia de actividades que: Son concretas Son.
Innovaciones Tecnológicas ♥ Patricia Elizabeth Bustos Mejia ♥
COMPETITIVIDAD.
FACTORES EXTERNOS QUE AFECTAN O BENEFICIAN Y CÓMO SE PUEDEN POTENCIAR LOS QUE BENEFICIAN Y CÓMO PUEDEN CONTRARRESTAR LOS QUE LA AFECTAN. Empresa de Telecomunicaciones:
COMO GESTIONAR Y PLANIFICAR UN PROYECTO DE LA EMPRESA
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
El éxito en la base de la Pirámide C.K, Prahalad Aline González Karla Serrano Mayo 2011.
Innovaciones tecnológicas. Innovación tecnológica más importante fuente de cambio Introducción de logros de la ciencia y la tecnología.
INNOVACION EN LAS TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS M.S.C. IVETTE HERNANDEZ DÁVILA ING. EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN.
Responsabilidad Social Empresarial
Universidad Tecnológica Metropolitana Utemvirtual Magíster en Informática Educativa Utemvirtual Universidad Tecnológica Metropolitana Utemvirtual Magíster.
PPT N° 12 PSU Historia y Ciencias Sociales.
Se puede definir el emprendimiento como la manera de pensar, sentir y actuar, en búsqueda de, iniciar, crear o formar un proyecto a través de identificación.
El Modelo de formación de los Recursos Humanos para las empresas del Futuro Transformación del Trabajo / Formación / Mercado Laboral La productividad depende.
Innovación tecnológica
LA PRODUCCIÓN Y EL CRECIMIENTO ECONÓMICO
LA EMPRESA.
Una Herramienta para la Planificación Estratégica
G ESTIÓN EMPRESARIAL FRENTE A LA COMPETITIVIDAD. A NTECEDENTES Inicia a través de una revolución en las tecnologías Se basa en la economía del conocimiento.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Comunicación e Innovación Educativa Gestión de Comunidades Virtuales.
INGENIERIA INDUSTRIAL  Formar profesionistas en el campo de la ingeniería industrial, lideres, creativos y emprendedores con visión sistémica; así como,
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
CAROLINA CHAIRES TREVIÑO INNOVACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Innovación significa literalmente "novedad" o "renovación". La palabra proviene del latín innovare. En el uso coloquial y general, el concepto se utiliza de manera inespecífica en el sentido de nuevas ideas e inventos y su implementación económica. En el sentido estricto, en cambio, se dice que de las ideas solo pueden resultar innovaciones luego de que ellas se implementan como nuevos productos, servicios o procedimientos y que realmente encuentran una aplicación exitosa imponiéndose en el mercado, a través de la difusión.

La innovación tecnológica es la más importante fuente de cambio en la cuota de mercado entre firmas competidoras y el factor más frecuente en la desaparición de las posiciones consolidadas. Es considerada hoy como el resultado tangible y real de la tecnología, lo que en determinadas se conoce como introducción de logros de la ciencia y la tecnología.

La Innovación Empresarial Se ofrece una visión amplia sobre la innovación referida a una empresa. Sobre que innovaciones puede tener una empresa como cualquier otra y mucha maquinaria. La globalización económica ha transformado, en un período de tiempo increíblemente corto, el orden económico mundial, trayendo consigo nuevos retos y oportunidades. Europa no puede competir en este nuevo entorno a menos que se vuelva más innovadora y responda con mayor eficacia a las preferencias y necesidades de los consumidores. La innovación educativa e industrial se refiere a que tienen que estar constantemente

En economía, Joseph Schumpeter fue quien introdujo este concepto en su teoría de las innovaciones,2 en la que lo define como el establecimiento de una nueva función de producción. La economía y la sociedad cambian cuando los factores de producción se combinan de una manera novedosa. Sugiere que invenciones e innovaciones son la clave del crecimiento económico y quienes implementan ese cambio de manera práctica son los emprendedores. Tipos de innovaciones: innovación técnica, innovación de los servicios, innovación de los modelos de negocio, innovación del diseño, innovación social.