DISEÑO DE CONSULTAS. En Access las tareas básicas de gestión de la base de datos las realizan las consultas. Mediante las consultas podemos gestionar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema: La Clave Principal.
Advertisements

CONSULTAS SOBRE UNA TABLA
REALIZADO POR CARLOS CESAR GARCÍA.V 1º BACHILLERATO B.
Una vez completada esta lección, podrá:
Al abrir el Access aparece una ventana para crear una base en blanco, con la ayuda de un asistente o abrir una existente. Al principio optamos por la primera.
BASE DE DATOS Primeros pasos
Gloria Guirado Departamento de Formación de VCG Intermediación: Órdenes predefinidas.
Access Bases de datos.
Formulario y reportes.
Haciendo clic aquí obtenemos la Ficha de Formularios. Los formularios permiten la entrada o visualización de datos de tablas o consultas. Para crear un.
Ms access Microsoft Access es un sistema gestor de bases de datos relacionales (SGBD). base de datos suele definirse como un conjunto de información.
Tema: Las Consultas (I) Aspectos generales. Tipos de consultas
Administrador de Base de Datos (Microsoft Access)
Otras aplicaciones ofimáticas: Bases de datos
FORMULARIOS EN ACCES Los formularios sirven para definir pantallas, mostrar y editar los registros de una tabla o consulta. Se puede acceder a todos ellos.
y programa de Microsoft Access
General Abogados.
Lic. Manuel Álvaro Pacheco Hoyo
Como empezar en Access 2000 Abrir Access 2000 Pulsamos INICIO
OpenOffice Calc CURSO OpenOffice Calc.
ELEMENTOS DE LA VENTANA
Herramienta multimedia de presentación
UNIDAD 2:Crear, abrir y cerrar una base de datos Hacer clic sobre la opción Nuevo de la pestaña Archivo. Se mostrarán las distintas opciones para nuevos.
BASES DE DATOS Con Access.
Introducción a Access Juan Alberto Sigüenza Escuela Técnica Superior de Informática.
SISTEMA DE GESTION DE INVENTARIO MANUAL DE USUARIO PREPARADO POR : QUALITY ISONET SOFTWARE LTDA. Junio
Fundamentos de bases de datos:
INSTRUCTOR : Hilda Freyre
PRESENTADO: MONICA MESA YUDY GUTIERREZ DAYANA QUINTERO.
Ingeniería de Sistemas Ing. Eddye Arturo Sánchez Castillo
Microsoft Office Project 2010 Curso Básico
Publicación de bases de datos Access en la web
LABORATORIO1 DE COMPUTACIÓN
Autora: Francisca Montañez Muñoz
Comenzando con Excel 2000 Abrir Excel 2000 Pulsamos INICIO Elegimos PROGRAMAS Pulsamos en MICROSOFT EXCEL 2000 Elementos de la ventana de Excel 2000 Barra.
Crear y conectar una base de datos con Visual Basic.
Jhon steven rodríguez informática 8-a Lauretta Bender Jairo Alberto García Tutor Access.
Bases de Datos Access.
EL EXPLORADOR DE WINDOWS
Zavaleta Nolasco Karina Rechy Villareal Sandra Grupo:309 Equipo: 04 Profesora: Gabriela Pichardo.
Bases de Datos.
ACCESS 2010 INGENIERIA DE SISTEMAS Clase 06 Eddye Arturo Sánchez Castillo Mail: Versión: Microsoft Office 2010.
Microsoft Access Microsoft Access, es la base de datos relacional más popular, además forma parte de la aplicación de Microsoft Office. Permite crear.
Excel La Hoja De Cálculo.
Filtros.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Crear un libro. Conocer los elementos de la ventana de Microsoft Excel. Seleccionar celdas. Introducir texto,
CONBINACION DE CORRESPONDENCIA
POWER POINT.  Contiene fichas y las fichas y cada una contiene varios grupos.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco - Tepepan
FORMULARIOS Para introducir datos en las tablas de una forma simple, visual y cómoda. Los formularios tambien se usan para IMPRIMIR datos BASE DE DATOS.
Eje temáticos. Que son herramientas ofimáticas.
Ejes temáticos  Qué son herramientas ofimáticas.  Breve repaso de Word, power point y Excel. Kelly Vergara11 º02 Kamila Vergara11 º02.
Ejes temáticos -Que son herramientas ofimáticas. -Breve repaso de Word, Power Point y Excel Andrés Mogollón Jennifer Ferreira.
Ileana Esther Freyssinier Veryán.. Un formulario es generalmente una hoja de papel en la que disponemos de lugares en blanco para introducir la información,
Clase #3 de Access. Temario Consultas Consultas Creación y manejos de consultas Creación y manejos de consultas Macros Macros Relaciones Relaciones.
Alex Fernando Lopez Revolorio Eliseo Sul García 25/05/2013 MENU FIN.
MS ACCESS 2007 CONSULTAS.
Partes de la ventana Access
¿Cómo programar un Botón para agregar registros a una base de datos?
Ejes temáticos  Qué son herramientas ofimáticas.  Breve repaso de Word, power point y Excel. Melanie Pérez 11 º02 Nohemí Polo 11 º02.
Integrantes: Palacios Altamirano Claudia Castillo Ruiz David Grupo: 307 INTERFAS DE ACCES DISEÑO DE UNA BASE DE DATOS.
Se refiere a una condición que podemos agregar a una consulta de Access para que muestre en pantalla solamente los registros que cumplan con dicha condición.
Que son herramientas ofimáticas. Breve repaso de Word, Power point y Excel. Loraine Barrios 11°2.
GUIA PRACTICA DE INFORMATICA CREANDO FORMULARIOS A UNA BASE DE DATOS: Abrir la BD con la que ha estado trabajando.
ACCESS Guillermo Fernández Llamas Eva Terradillos Estévez.
DLM Transact SQL Sesión I Introducción al SQL Server Uso de las herramientas de consultas del Transact SQL.
 Las consultas son objetos de base de datos.  Permiten recuperar datos de una tabla.  modifica y almacena los resultado.  Filas resultantes son un.
OPERACIONES BASICAS CON TABLAS.  Para introducir datos en una tabla, podemos elegir entre: · Hacer doble clic sobre el nombre de la tabla en el Panel.
Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Cada diapositiva contiene un cuadro de color.
Plataforma agregadora de Moocs para universidades.
Transcripción de la presentación:

DISEÑO DE CONSULTAS

En Access las tareas básicas de gestión de la base de datos las realizan las consultas. Mediante las consultas podemos gestionar la información almacenada en la base de datos de manera selectiva. Podremos seleccionar, actualizar, eliminar, añadir datos, etc. Vamos a utilizar principalmente dos tipos de consultas: Consultas de selección: Permiten seleccionar registros de una o más tablas. Son las que se ejecutan de manera predeterminada por Access. Consultas de acción: Permiten modificar datos de una o más tabla. Están diseñadas para agregar, modificar o actualizar los datos contenidos en las tablas, o también podremos crear nuevas tablas con los resultados obtenidos en la consulta. Las consultas de acción se indican en Access mediante la adición del signo de admiración ¡ delante del nombre de la consulta. Es importante señalar que las modificaciones efectuadas en las tablas por las consultas de acción no se pueden deshacer con la orden Deshacer del menú de Edición. Las consultas de acción de clasifican en:

Consultas de Actualización. Permiten añadir datos, reemplazar los datos existentes o eliminar algunos registros. Para deshacer los cambios realizados deberemos ejecutar otra consulta que invierta los términos. Consultas de Eliminación. Permiten eliminar algunos o todos los registros que cumplen unas determinadas condiciones. Una consulta de eliminación solo permite eliminar registros completos, no los datos de campos específicos. Creación de una consulta. Abriremos la consulta. Teclearemos el botón Nuevo de la ficha consulta de la ventana Base de datos. Seleccionaremos la opción Vista diseño. Agregaremos las tablas que contengan la información que deseamos gestionar. Agregaremos los campos de las tablas seleccionadas. Si no estuvieran definidas, estableceríamos las relaciones entre las tablas agregadas. Estableceríamos los criterios o condiciones de selección de registros, el orden de clasificación de los registros y las condiciones y visualización de los campos. Guardar la consulta con el nombre deseado.