ATENCIÓN CONCENTRACIÓN. ♦ CONTAR HASTA 3 : por parejas, empieza una de las dos personas diciendo 1, la otra persona dice 2 y la primera dice 3. Se cuenta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SUDOKUS ¿Cómo se resuelven?.
Advertisements

CONCEPTOS Y CATEGORÍAS
Juego infantil extremo
Situación Didáctica: ¿Cuántos son?
Actividades de conteo en Nivel Inicial
DIFERENTE Autor: Juan P Fernández Escudero
Entidad organizadora:
Manual de Inducción Contactabilidad.
Dinámicas de Presentación
CÓMO TRATAR CON ADOLESCENTES DE SECUNDARIA.
Caza del tesoro.
¡Vamos a jugar! Has clic para empezar y mover las figuras.
POSIBLES JUEGOS PARA ANIMAR LA FIESTA
Formación comisarios en pista Seminário Formación Teórica Formación Práctica en Pista Intervención en Pista Seminário 2010 Programa para Comisarios.
PROGRAMACION DE ESTRUCTURAS DE DATOS
E NRUTAMIENTO E STÁTICO Prof.:Sergio Quesada Espinoza Conf. Dispositivos de Red.
EL NIÑO Y LA NIÑA SE COMUNICAN A TRAVÉS DEL LENGUAJE
SEMINARIO – TALLER: MICEA Y HETERONOMÍA TILLMAN HERRERA LÓPEZ LINA SHIRLEY LÓPEZ SANDRA MUÑOZ.
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
Juegos para trabajar la psicomotricidad
JUEGOS TRADICIONALES Y POPULARES
Libro sobre la Teoría del Color
(Para pasar de pantalla pulse el botón izquierdo del ratón).
Técnicas Grupales.
Caso F á tima: ni ñ a de 3 a ñ os y medio de edad. La niña es traída por sus padres al consultorio particular de una psicóloga especialista en Psicología.
Entrenamiento práctico para árbitros, árbitros asistentes y trabajo en equipo 1.
DINAMICA DE LOS SEIS SOMBREROS
TALLER PARA PADRES TALLER PARA PADRES
MARIA CAMILA SANCLEMENTE DIAZ 11º
Esta es la pizarra que aparecerá en su computador (y la puede usar con sus alumnos) Le explicaremos con detalle el uso de las herramientas que aparecen.
Fracciones equivalentes
Por lo tanto, la recreación es el uso del tiempo que se considera como un refresco terapéutico del cuerpo y de la mente. La recreación implica una participación.
Capítulo 1 Discurso Dialógico
Animación en Flash MX Conceptos Basicos.
Trabajando con fracciones
Percepción Visual.- Juegos 1
Demostración del teorema de Pitágoras.
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
31 Olimpiada Matemática Thales
R E D U N I V E R S A L Presiona la barra espaciadora o el botón de mouse para pasar a la siguiente página PRESENTA PROYECTO 2010 RED UNIVERSAL.
QUITÁNDOLE LA COLA A LA LIEBRE En parejas y de espaldas, uno de ellos se pone una cola, se sientan y a una señal salen corriendo, evitar que le quiten.
UNIDAD DIDÁCTICA PRIMER CICLO DE PRIMARIA
Paso a paso para llevar un blog que incluya artículos, imágenes y video.
S1 – TÉCNICAS BÁSICAS DEL COLOR
Description for Developer Audio SubjectLO File name Lenguaje Sinopsis Intro AN_L_G06_U02_L02_01_01 Animación en la que Juan y María juegan a armar palabras.
Estudio dinámico de un movimiento
Juegos educativos Arcoiris
Comparemos Fracciones
Atención con los colores Atención dividida
DINÁMICAS PARA GRUPO DE GITANOS
EVIDENCIAS DE CONTAMINACIÓN EN EL SENA. PROBLEMÁTICA: una caneca de color beige no se encontraba en el lugar adecuado ya que debería estar en la cafetería.
Planificación Proyecto Personal Por: Georgina Fiestas.
“EL MAGO RECICLAR”.
LA MEDIA NARANJA DINÁMICA GRUPAL PARA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
{ Las Tiendas & Los Colores Dr. Rubén Galve Rivera.
NPI – Kinect v2 Francisco Gea Martínez Francisco Pérez Hernández.
Problemas frecuentes en el uso de la Hoja de Respuesta (HDR) Pruebas SEPA.
LOS MEDIOS DE TRANSPORTE. JUEGA CON ELLOS. SALIR.
Talent Review.
Un hombre de negocios acababa de apagar las luces de la tienda cuando un hombre apareció y demandó dinero. El dueño abrió una caja registradora. El contenido.
ESTRUCTURAS ADITIVAS TALLER DE FORTALECIMIENTO PELA – PRIMARIA 2010 Elaboración y diseño : Lic. Jenny Noemí López Magallanes.
VAMOS A COLOREAR DECIMOS EL COLOR SEGÙN INDICA LA RESPUESTA DE LA ADICIÓN O SUSTRACCIÒN DE LOS NÙMEROS.
ábaco objetivo: aprender a memorizar números, en forma de juego
Los colores Colors Los coloresLos coloresLos coloresLos colores.
LOS COLORES...
CONFLICTO. Choque de intereses, controversia entre partes, que se manifiestan en acciones que afectan adversamente a otros. CAUSAS: Diferencias de percepciones,
COLORES DE LA CREACION. AZUL VERDE NARANJA.
Atención……. Colores y palabras Juan Esteban Neut Cubillos.
Transcripción de la presentación:

ATENCIÓN CONCENTRACIÓN

♦ CONTAR HASTA 3 : por parejas, empieza una de las dos personas diciendo 1, la otra persona dice 2 y la primera dice 3. Se cuenta de nuevo hasta tres y esta vez empieza la otra persona con el 1, la pareja dice 2 y la otra dice 3. Así cada vez empezando por el 1 una vez cada una. Después de un momento, las personas suelen equivocarse y decir un número que no le corresponde decir. Se pueden remplazar progresivamente los números por gestos y sonidos. ♦ JUEGO DE LOS COLORES : en rueda, numerar a las personas del 1 al 3 sucesivamente. La consigna es: 1 = amarillo / 2 = azul / 3 = rojo Al decir un color, salen al centro las personas a las que les corresponde el número. Después de comprobar que están las que tienen que estar, vuelven a la rueda. Siguiente consigna: = verde / = naranja / = marrón Seguir el juego ahora diciendo los colores compuestos, alternando con los colores simples, comprobando cada vez que salen al centro los que tienen que estar. ATENCIÓN

CONCENTRACIÓN Nombre: Estatua grupal. Tipo: Dinámica de concentración. Material: No se precisa. Lugar: Espacio amplio para poder desenvolverse sin problema. Nº de participantes: Un mínimo de 8, si hay más participantes la dinámica será más entretenida. Edad de participantes: Se recomienda que los participantes han de tener una edad mínima de 12 años. Objetivos especificos:  Desarrollar vinculos afectivos y de confianza en el grupo.  Ejercitar la capacidad de concentración.  Paracticar la capacidad de atención.  Dar rienda suelta a la imaginación.  Procedimientos:  Uno de los participantes se pone en el centro y adopta una posición como si fuera una estatua.  El grupo ha de buscarle un nombre adecuado a esa estatua.  Otro miembro se levanta y realiza una postura en conjunto y relación con la que ya estaba inicialmente.  El grupo ha de buscarle un nombre a la figura que forman los 2  Otro miembro se levanta y realiza una postura en conjunto y relación a las 2 que ya estaban.  El grupo ha de buscarle un nombre a la figura que forman los 3  Así sucesivamente hasta que no quede ninguno.  Valoración: Es una dinámica muy divertida, es necesario utilizar mucha imaginación para ponerle nombre a las figuras que irán apareciendo. Si el número de participantes es mayor la actividad resultará más entretenid