NOMBRE DE LA ESCUELA: OF TV No 0626 “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO” EQUIPO REPRESENTANTE: - ACOSTA BERNAL ANA KAREN - BENHUMEA BERNAL JOSE ALFREDO - BENHUMEA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAZARO CARDENAS CCT. 15EJN1538W PREESCOLAR
Advertisements

PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
Fotografía de integrantes
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
PROYECTO “EFECTO MARIPOSA VS EL BULLYNG” ..
PROYECTO: DELEGADOS DE LA LIMPIEZA… MÍ NUEVO ENTORNO
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
PROYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE LIMPIA.
P R O Y E C T O “Recuperemos nuestro río”
DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS JOSÉ MARÍA VELASCO C.C.T. 15 EJN0304 REGRESEMOS LA LIMPIEZA A TOLUCA.
POR UNA ESCUELA LIBRE DE VIOLENCIA
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO “MANTENIMIENTO A LOS BAÑOS TURNO MATUTINO”
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
DISEÑA EL CAMBIO Siente… Imagina… Haz… Comparte…
DISEÑA EL CAMBIO ¡Reciclar no es una opción, es una obligación!
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
COLEGIO AMADA MENDIVIL C.C.T. 15PPR1574X TLALNEPANTLA EDO. DE MÉXICO
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
DISEÑA EL CAMBIO “P OR MI HOGAR EDUCATIVO EL GRAFFITY USARÉ Y MI ESCUELA CAMBIARÉ ” SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE P R E S E N T A OFTV No 0626 “IGNACION.
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
FechaActividadesMaterialesIntegrantes 14 a 18 de oct.Enlistamos los problemas destacados por los alumnos. -Pluma -Hojas -Alumnos de la institución.
NOMBRE DEL PROYECTO: “LIMPIANDO NUESTRA COMUNIDAD”
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
¡A MI ESCUELA LE URGE UN CAMBIO!
PROYECTO: “GENTE CONSCIENTE - CIUDAD LIMPIA ” Jardín de Niños “Generalísimo Morelos” A.E.P. C.C.T. 15EJN0894E Dirección de la escuela: Carlos Hank González.
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
Jardín de Niños Moisés Sáenz Garza
oftv no 0098 “José ma. Velasco”
British American School Ciclo escolar DISEÑA EL CAMBIO siente. imagina. haz. comparte.
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”
Responsable: Profr.. Eleuterio Góngora Uicab
Escuela primaria “20 de noviembre”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Nombre del Maestro (a) guía: Patricia Altamirano
ESCUELA PRIMARIA “IGNACIO RAMIREZ“ T.M. CCT: 06DPR0425W
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
SAN FELIPE COAMANGO, CHAPA DE MOTA.
Nombre del proyecto: Las drogas o tu vida.
Yo cuido mi medio ambiente
PROYECTO LA BASURA.
¨CENTRO EDUCATIVO FELIPE CARRILLO PUERTO¨ CCT. 15PJN0886B
Nombre del Proyecto: “Por una comunidad limpia y bonita”.
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
ESCUELA PRIMARIA “Carmen Serdán” C.C.T. 15EPR4195B TURNO: MATUTINO MONITORES: PROFESOR GUÍA: JOSE ARTURO SOTO CRUZ * DIAZ JIMENEZ WENDY * GONZALEZ LEONIDES.
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
Datos de la escuela  SECUNDARIA OFICIAL No «ADOLFO SANCHEZ VAZQUEZ»  NOMBRE DEL MAESTRO GUIA: YAMILET PEÑA CEBALLOS 
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
Limpiando nuestra comunidad. SIENTE  EN ESTA ETAPA SE INVOLUCRO A TODOS LOS ALUMNOS PARA IDENTIFICAR PROBLEMATICAS DE SU COMUNIDAD, PARA ESTO FUE NECESARIO.
JARDÍN DE NIÑOS “EVANGELINA OZUNA PÉREZ” C. C. T
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
PROYECTA TU CAMBIO OPERACIÓN HORMIGA.
Los pequeños de preescolar comentaron su opinión sobre los problemas de su comunidad y con ayuda de la educadora comenzaron a dar ideas para posteriormente.
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “ EDUCAR EN VALORES” ESC. PRIM. “JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ” CLAVE: 30EPR1646M ZONA ESCOLAR: 08 PAPANTLA, VER. CICLO ESCOLAR:
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
JARDIN DE NIÑOS “NEZAHUALCOYOTL”  C.T. 15DJN1832Z  ZONA:58  SECTOR: 7  PROLONGACION PROGRESO S/N  AMECAMECA ESTADO DE MÉXICO  CICLO ESCOLAR: 2012.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

NOMBRE DE LA ESCUELA: OF TV No 0626 “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO” EQUIPO REPRESENTANTE: - ACOSTA BERNAL ANA KAREN - BENHUMEA BERNAL JOSE ALFREDO - BENHUMEA PEDROZA YULITZA - BERNAL PERZ NELIA - GUADARRAMA BERNAL JUAN CARLOS GRADO: SEGUNDO GRUPO: “A” NOMBRE DE LA DIRECTORA: MARIA DE LOS ANGELES SUAREZ GUZMAN NOMBRE DE LA MAESTRA GUIA: MICAELA LOPEZ HERNANDEZ C.C.T. 15ETV0642Q MUNICIPIPO : VILLAGUERRERO, MEX.

OBJETIVO: Sensibilizar a los alumnos para que reflexionen acerca de los problemas que afectan a sus comunidades y en equipos seleccionen 1 problema a solucionar

En el aula del segundo grado de la telesecundaria “Ignacio Manuel Altamirano”, ubicada en San Diego Villa Guerrero. Se trabajo en equipos para reflexionar sobre las problemáticas que amenazan su comunidad

Se realizo una lluvia de ideas para seleccionar la problemática que requiere mas pronta solución

Los equipos coincidieron en algunas problemáticas De los cuales se eligieron 7, y de esos se eligió el de la basura PROBLEMAS DETECTADOS 1.Exceso de basura en lugares públicos 2.Contaminación por quema de basura 3.Construir barda perimetral de la escuela 4.Tala de arboles 5.Contaminación del rio 6.Desperdicio de agua 7.Contaminación por uso de agroquímicos

OBJETIVO: generar en equipo una lluvia de ideas para solucionar de la mejor manera la problemática seleccionada.

En equipos se comento: ¿Cómo cambiarias ese problema y que necesitarían para hacerlo? Después cada equipo coloco en el pizarrón las propuestas de solución, que determinaron.

Ya escritas se comentaron y se fueron eliminando las que coincidían o las que no se pudieran lograr Con las que quedaron se elaboro el plan de trabajo

PLAN DE TRABAJO ACTIVIDADESFECHARESPONSABLESRECURSOS TOMAR FOTOGRAFIAS DEL LUGAR COMO EVIDENCIAS 29 DE ENEROALUMNOS RESPONSABLES Y DOCENTECAMARA FOTOGRAFICA INVESTIGAR LOS DANOS QUE OCACIONA LA CONTAMINACION DE BASURA 5 AL 8 DE FEBREROALUMNOS DEL SEGUNDO GRADOLIBROS, INTERNET ELABORAR TRIPTICOS Y CARTELES13 Y 14 DE FEBREROALUMNOS DEL SEGUNDO GRADO COMPUTADORA, HOJAS, MARCADORES, CARTULINAS, IMÁGENES VISITAR A FAMILIAS DE LA COMUNIDAD Y HACERLAS REFLEXIONAR SOBRE EL DAÑO QUE OCASIONA TIRAR Y QUEMAR BASURA Y LAS ENFERMEDADES QUE PUEDE CAUSAR 19, 20, 21 DE FEBRERO ALUMNOS Y DOCENTE DEL SEGUNDO GRADO INVITAR A PARTICIPAR EN LAS CAMPAÑAS DE LIMPIEZA 19, 20, 21 DE FEBRERO ALUMNOS DEL SEGUNDO GRADO REALIZAR CAMPAÑAS DE LIMIPIEZA 28 DE FEBRERO 7, 14 DE MARZO ALUMNOS, PADRES DE FAMILIA Y COMUNIDAD AZADON, PALAS, COSTALES, ESCOBAS, COLOCAR COSTALES PARA LA BASURA20 DE MARZOALUMNOS RESPONSABLESCOSTALES PARA BASURA

El objetivo de la Etapa 3: HAZ es lograr que los alumnos se comprometan y se involucren directamente en la ejecución de cada una de las actividades propuestas para solucionar el problema identificado.

Iniciamos a realizar las actividades del plan de trabajo el 29 de enero, sacando las fotos de las calles principales de nuestra comunidad, San Diego, Villa Guerrero. Para ver como se encontraban de sucias, con la basura que tiran.

Es muy triste ver nuestra comunidad sucia, ¡¡¡¡ debemos hacer algo !!!!

Investigación Los alumnos investigaron en equipos los daños que ocasiona la contaminación. Algunos fueron a investigar en internet. Otros lo hicieron en libros. Expusieron lo investigado y eligieron la información mas importante.

Elaboración de trípticos y carteles Con la información recabada en sus equipos elaboraron trípticos.

Se visito a familias de la comunidad para hacerlas reflexionar sobre el daño que ocasiona tirar y quemar basura y las enfermedades que puede causar

En las visitas se les entrego el tríptico que elaboraron Se les invito a participaren las campañas de limpieza. Y a la vez

Campañas de limpieza en las principales calles de la comunidad de San Diego, Villa guerrero, México

Así quedaron las calles después de las campañas de limpieza

La ultima actividad fue colocar costales para la basura y carteles invitando a depositar la basura en ellos