“ Educación para todos con calidad global ” ¿Cómo redactar trabajos con calidad y profesionalismo? FI-GQ-GCMU-004-015 V. 000-27-08-2011 Eliminemos el plagio…

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Qué es un blog?, Qué es una wiki?
AUTOR :ROBERTO CLAROS AGUILAR DIPLOMADO: INTERNET PARA DOCENTES.
Cómo se hace un trabajo de investigación
Dra. Grisel Zacca González, MSc U NIVERSIDAD V IRTUAL DE S ALUD.
Gabriela Quintanilla Mendoza
¿Cómo realizar un trabajo escrito?
LEGISLACION INFORMATICA
Citas de Referencia Por Prof. Pizarro.
GENERALIDADES DEL DERECHO DE AUTOR
Plantilla Estándar para presentaciones UNAD
Plantilla Estándar para presentaciones UNAD
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN MAS POPULARES
Buscar bibliografía en
¿Qué es plagio? SPAN 300.
Guión Curso de orientación al estudio y habilidades informáticas e informacionales Comunicar la información Puntos que trataremos en esta competencia:
La Ética en la Investigación La Ética en la Investigación Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información UPR-Rio Piedras 12 de febrero de.
PRESENTACIONES EFECTIVAS Licda. Maura de Magaña Sábado de 7:00 a 12:00
MÓDULO ASPECTOS LEGALES BÁSICOS LA EMPRESA MERCANTIL Y LA PROTECCIÓN DE LOS ACTIVOS INTELECTUALES. UNIDAD IV ©Andreyna Febres-Cordero Willet, Venezuela.
PROPIEDAD INTELECTUAL. CONCEPTO La propiedad intelectual es el conjunto de derechos que corresponden a los autores y a otros titulares (artistas, productores,
Sebastian montoya cardona Angie paola urrea ruiz 10ºA Carlos Fernández I.E La Salle de campo amor 2014.
Guión “Curso de orientación al estudio y habilidades informáticas e informacionales ” Comunicar la información Puntos que trataremos: Uso ético.
Las NORMAS APA son un método de presentación de trabajos, que aplicándolas podemos realizar un trabajo de manera muy organizada siguiendo un orden y obteniendo.
POR LOS ALUMNOS: HERNANDEZ RANGEL EDUARDO PAGINAS WEB: internet.html.
Recursos de Información
GUÍA PARA REALIZAR MONOGRAFÍAS PARA TERCERO DE BACHILLERATO BGU
“ Educación para todos con calidad global ” Consejería Académica UNAD José Acevedo y Gómez Ruta de ingreso al Campus Virtual Consejería Académica CEAD.
CURSO DE DERECHO INFORMÁTICO Abril 2007 Aldo Elliot Segura.
COMPARACIÓN ENTRE TIPOS DE TEXTO..
Normas éticas y legales para el Uso de Recursos Digitales
COMPARACIÓN ENTRE TIPOS DE TEXTO..
Las leyes de propiedad intelectual. Fecha: 28 de noviembre de 2011 Periodo#:2 Objetivo: Conocedores de leyes que involucran la informáticas Tema: Las.
Niveles de coincidencia y plagio en los trabajos universitarios: toma de decisiones con ayuda de ephorus Jorge Jiménez Rodríguez Facultad de Psicología.
REDACTAR UN ENSAYO LITERARIO
Plagio de paginas web Plagió de paginas web Elaborado por : Montoya zuleima y estefany López.
LA MONOGRAFÍA.
CRISTIAN HERNANDEZ RUIZ COPYRIGHT © (DERECHO DE AUTOR)
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
LA CALIDAD DE LA INFORMACIÓN  Existen numerosos ejemplos de criterios de los que se parte para la selección de sitios o páginas web, aunque muy pocos.
PLAGIO INTRODUCCION A DOCENTES Y ESTUDIANTES. ¿Qué es un plagio? A continuación se detallaran algunos aspectos sobre que cosas son plagio. -Cuando entregamos.
Las leyes de propiedad intelectual. Fecha: 26 de noviembre de 2012 Tema: Las leyes de propiedad intelectual.
Puntos que trataremos en esta competencia:
Equipo 8 Liliana Hernández Temazatzi Cecilia Ortiz González Maritza Minor Sánchez Ana Bautista Nolasco Equipo 8:
Bienvenido Tratamiento de aguas residuales I AVA.
WEB 2.0 DERECHOS DE AUTOR Y NORMAS PARA UN ESCRITO Silvana Constante Castro Mónica Camacho 901.
POR: PABLO ANTONIO GARCÍA CABRERA. DERECHOS DE AUTOR.
DERECHOS DE AUTOR Fines educativos.
Este curso te ayudará a conocer el mundo de la producción audiovisual centrándose en la animación 3D como herramienta creativa para la realización de películas.
Nicol P. Rosario COIS 202 RESPONSABILIDAD ÉTICA, SOCIAL Y LEGAL RELATIVA AL USO ADECUADO DE LAS TIC’S.
Aspectos éticos y legales asociados a la información digital.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
BIBLIOTECA DÁMASO ALONSO INSTITUTO CERVANTES-DUBLÍN Biblioteca DÁMASO ALONSO Instituto Cervantes Dublín Servicios y recursos.
Camila Martínez Dara pineda 903.  Es un concepto que se refiere al fenómeno social surgido a partir del desarrollo de diversas aplicaciones en internet.
ECSAH/JCM/Programa Comunicación Social
TRABAJO1: DERECHOS DE AUTOR
Quintero Portocarrero Rudy
Plagio de paginas web Plagió de paginas web Elaborado por : Montoya zuleima y estefany López.
Normas APA para Trabajos Escritos y Documentos de Investigación
Este curso te ayudará a conocer el mundo de la producción audiovisual centrándose en la animación 3D como herramienta creativa para la realización de películas.
Derecho de autor y Licencia Creative Commons Martha Zapata Rendón Programa Integración de TIC a la Docencia Vicerrectoría de Docencia, Universidad de Antioquia.
Elaborar Trabajos Monográficos: Fases, Apartados, Consejos,
Anakaren Saláis Marisela Arreola Los libros no se encuentran realizados en papel sino en otro soporte, en formatos de textos digitalizados,
Este curso te ayudará a conocer el mundo de la producción audiovisual centrándose en la animación 3D como herramienta creativa para la realización de.
Profa. Lebrón Informática Curso Escolar El plagio nuestro de cada día Revisado agosto 2012.
Este curso te ayudará a conocer el mundo de la producción audiovisual centrándose en la animación 3D como herramienta creativa para la realización de películas.
DERECHOS DE AUTOR VALENTINA CASTRILLON ANDRADE
Derecho de autor: posibilidades de uso de obras disponibles en la WEB Martha Zapata Rendón Programa Integración de TIC a la Docencia Vicerrectoría de Docencia,
Colegio Emilio Sotomayor Presentado por : Aliney rodríguez Dirigido a: Ninfa Astrid solano Materia: Informática Curso : 8a.
¿DEFINICION DE PLAGIO Y COMO PUEDE EVITARSE? Barranquilla, Junio del 2013 Juan Carlos Guerrero Tapias VIMEP/ Caribe/ Certificación de competencias tutoría.
“ Educación para todos con calidad global ” Centro Comunitario de Atención Virtual – CCAV Quibdó POLITICAS DE LA UNAD EN DERECHOS DE AUTOR Quibdó, Enero.
Transcripción de la presentación:

“ Educación para todos con calidad global ” ¿Cómo redactar trabajos con calidad y profesionalismo? FI-GQ-GCMU V Eliminemos el plagio… es una práctica deshonesta NO TE COMAS LAS COMILLAS, NI LAS CITAS…ESCRIBE TUS PROPIAS IDEAS…

“ Educación para todos con calidad global ” ¿Te gustan los regalos? Campus Virtual UNAD Enero 2013 Astrid Sofía Suárez Barros Directora de Curso Virtual FI-GQ-GCMU V Tienes uno para tu formación Profesional…

“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU V *Artículo 14. DERECHO DE AUTOR: Se entiende por Derecho de Autor, aquella prerrogativa de orden moral y patrimonial que se otorga por parte del Estado a todo creador de obras literarias, artísticas o científicas, incluido el soporte lógico (software) y las bases o bancos de datos, desde el momento mismo de la creación, sin que se requiera registro, depósito o formalidad alguna; siempre cuando cuente con rasgos de originalidad (esfuerzo intelectual) que permitan distinguirla de otro u otros mediante su contenido de hechos, ideas, sentimiento expresado, concretado o materializado a través de manifestaciones tales como las letras, la música, la palabra o el arte figurativo, sin que importe para ello su mérito, calidad o destinación. Este debe constituir un producto concreto y acabado, apto para ser reproducido o definido por cualquier medio conocido o por conocer. *Artículo 15. DEFINICIÓN AUTOR: Se considera autor la persona natural que de manera efectiva realiza, materializa o concreta una creación protegida por el Derecho de Autor, siendo en consecuencia el titular originario. Aprendiendo conceptos claves… *Estatuto Intelectual UNAD

“ Educación para todos con calidad global ” La Real Academia Española define plagio como la acción o efecto de plagiar, que a su vez, significa “copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias” (Diccionario de la Lengua Española, 2006). ¿PLAGIAS? ¿PLAGIAMOS? ¿CUÁNDO? Copias sin citar la fuente consultada Copias document os, párrafos o artículos completos. Copias y pegas de documentos o páginas de internet, sin tus propias ideas. Copias al pie de la letra las ideas o posturas de los autores Trabajos académicos de compañeros -Música- software- informes- aportes en foros- videos- diapositivas Textos libros Cds pelìculas poemas Composicio nes literarias- académicas musicales trabajos escitos- poneneciasi nvestigacion es-gràficos- maquetas- audiovisual FI-GQ-GCMU V ¿QUÉ PODEMOS PLAGIAR?

“ Educación para todos con calidad global ” Si descubriste que estás plagiando, debes aprender a: Citar las fuentes que consultas Cuando investigues, informa los autores y lugares que consultastes, aunque sean en estadísticas, datos, gráficos, etc. Utiliza comillas Si lo que vas a decir es un texto de menos de 40 palabras. Parafraseando o utilizando una paráfrasis Ejemplo: como dice la política de plagio de la UNAD, parafrasear es repetir lo que dice otro autor, utilizando nuestras propias palabras. Plagiamos, de manera accidental o con intencionalidad. EL DESCONOCIMIENTO, NO NOS EXIME DE NUESTRA RESPONSABILIDAD FI-GQ-GCMU V

“ Educación para todos con calidad global ” ¿Qué sucede si un estudiante Unadista, plagia? Su calificación será 0 (se anula su trabajo) Se remite a su zona, a consejería, a la Decana zonal y a la líder del Programa de su centro. Se le informa oficialmente sobre el plagio y sus consecuencias. Si es repetitivo, puede hacer llamados de atención con copia a su hoja de vida académica. ¿Qué tipo de profesional quiere ser? Inicia tu formación integral ahora… NO al plagio. FI-GQ-GCMU V

“ Educación para todos con calidad global ” Herramientas implementadas en la UNAD para detectar el Plagio: Turnitin – Permite comparar trabajos de estudiantes entre ellos mismos y los compara con artículos disponibles en línea Otras fuentes para detectar el plagio: Glatt Plagiarism Program: Wcopyfind (Programa gratuito para detectar el plagio) Herramientas implementadas en la UNAD para detectar el Plagio: Turnitin – Permite comparar trabajos de estudiantes entre ellos mismos y los compara con artículos disponibles en línea Otras fuentes para detectar el plagio: Glatt Plagiarism Program: Wcopyfind (Programa gratuito para detectar el plagio) Produce tus propios productos… La UNAD vela por ello… FI-GQ-GCMU V

“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU V Estatuto de propiedad Intelectual: ository&Itemid=&func=startdown&id=376 Descarga el documento en pdf.

“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU V Política sobre el plagio UNAD: E_POLICY/plagiarism_ES_COL.html E_POLICY/plagiarism_ES_COL.html Haga clic aquí Política sobre plagio en campus virtual

“ Educación para todos con calidad global ” Referencias consultadas FI-GQ-GCMU V Avatares, recuperado 19 de enero de 2013, en Estatuto de propiedad Intelectual, UNAD, (2012). Recuperado 19 de enero de 2013, en nc=startdown&id=376 nc=startdown&id=376 Herramientas para detectar el plagio intelectual (s.f), recuperado 19 de Enero de 2013, en Web conference Capacitación sobre Turniti, UNAD, recuperado Enero 19 de 2013, en Página web (s.f), Glatt Plagiarism Program. Recuperado 19 de Enero de 2019, en Página web (s.f), Wcopyfind (Programa gratuito para detectar el plagio). Recuperado 19 de Enero de 2019, en Política sobre el plagio UNAD: _ES_COL.html _ES_COL.html