ALGUNAS RESTRICCIONES NO LINEALES QUE ENFRENTAN LOS CONSUMIDORES Racionamiento por cantidad: Ocurre cuando en el mercado el consumidor sólo puede adquirir.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Competencia imperfecta I Monopolio
Advertisements

Herramientas de Análisis Microeconómico
UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
Recta de Presupuesto y otras restricciones en el óptimo del consumidor
Microeconomía I: Rafael Salas
GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
Promoción de Ventas.
ECONOMÍA Raúl Díaz Espinoza 2008.
No se precipiten a juzgarme por mi aspecto
Teoría de Demanda – Utilidad Categoria Clasificable
LA OFERTA Y LA DEMANDA.
TEMA 6 EL MERCADO: FUNCIONAMIENTO BÁSICO
Promoción de ventas.
C.P. Raúl H. Vallado Fernández, M.F. ©
Fallas de mercado Competencia imperfecta Externalidades
EL MERCADO Y LOS PRONÓSTICOS
Víctor Abarzúa G. ICI-I Leticia Padilla R. ICI-B
Desarrollo de campaña promocional.
SUBTEMA SISTEMAS DE PRODUCCIÓN (OFERTA VS DEMANDA)
Comercio Exterior Macroeconomía.
El Precio.
Los Costos Predeterminados
ESTRUCTURAS DE MERCADO
Tipos De Promoción
ESTRATEGIAS DE MARKETING
TEMA V LA CONDUCTA DEL CONSUMIDOR. La conducta del consumidor La teoría de la utilidad La teoría de las curvas de indiferencia El equilibrio del consumidor.
Farmacia “El Refugio”.  En la farmacia El Refugio, si el monto de compra de medicinas es mayor a $1000 pesos, se debe ejercer un descuento del 3% al.
MODELOS DE MERCADO.
APRENDIZAJE ESPERADO Representan la función lineal en forma analítica y gráfica, relacionando su estudio a situaciones de ámbito financiero económico.
TEMA 2. ¿Cómo funcionan los mercados de bienes y servicios?
LOS EFECTOS DE LAS VARIACIONES DE LA RENTA O DEL PRECIO DE UN BIEN
DEFINICIÓN PRÁCTICA “El Merchandising es la mercancía que conviene, en el lugar que conviene, en la época que conviene, en cantidades convenientes y al.
Sesión II: Los Consumidores
EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN
La distribución Ing. Enrique Meneses.
Marketing II. La venta al detalle incluye todas las actividades comprendidas en la venta de bienes o servicios en forma directa a los consumidores finales.
Teoría del Consumidor y la Demanda Individual
Parte I. Teoría del Consumidor
UNIDAD II OFERTA Y DEMANDA “Comportamiento del consumidor”
Exposición de mercado leidy valencia para: Malbory dominguez.
Microeconomía Docente: Massiel Torres Mayo, 2015.
TEMA 3: TEORIA DE LA DEMANDA
MICROECONOMIA I Anexo Tema 4 Slutsky.
DESCUENTOS. DESCUENTOS Comercial Precio del producto $300 Descuento del 20% = Precio final : $240 Descuento del 50% + 30% = Precio final : $105.
Promoción.
Capítulo #6: Comercialización
Los tipos de existencias y las variables de gestión de stock
TEMA 5 EL MERCADO Y SUS FUERZAS: LA OFERTA Y LA DEMANDA.
EL PRECIO.
Objetivos y Proceso en la determinaciòn del Precio
Capítulo 4: Movilidad de los recursos e inversión extranjera directa
Sumario 2 Elasticidad.
1 ECONOMÍA DE LA EMPRESA: COMERCIALIZACIÓN Administración y dirección de empresas TEMA – 6 : ANÁLISIS DE LA DEMANDA Profesor: Javier Oubiña Barbolla.
ESTADO DE BIENESTAR.
¿Qué es demanda agregada?
Comportamiento del Consumidor Se define como el proceso de decisión y la actividad física que los individuos realizan cuando evalúan, adquiere, usan o.
PROBLEMA ECONÓMICO SEGÚN LA VISIÓN neoclásica de la economía
COMUNICACION Comunicación: Incluye todas las funciones realizadas para que el mercado conozca la existencia del producto/marca. La P de «promotion» está.
Análisis del consumidor
Descuentos comerciales
Aplicación del modelo competitivo
 Es el más eficiente a signador de recursos  Resuelve las tres “preguntas básicas” económicas: Qué, cómo y para quién producir  Afecta simultáneamente.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN Propedéutico LICENCIATURA EN ECONOMÍA EMPRESARIAL Marzo 2010.
Rol del Estado en la Economía
TEMA 6 PROMOCIÓN DE VENTAS Aumentar las ventas sin afectar a la imagen UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Dpto. de Economía y Dirección de Empresas Promoción del.
Mapa Conceptual de la Unidad 3
Las estructuras de mercado: La competencia perfecta Monopolios.
Módulo de Gestión Comercial Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS.
Pendiente de la restricción presupuestaria Pendiente RP: – Ejemplo: si p X = y p Y = Tasa de Intercambio Costo de oportunidad 1 Y X.
Producto adquirido por un consumidor final para su consumo personal.
Transcripción de la presentación:

ALGUNAS RESTRICCIONES NO LINEALES QUE ENFRENTAN LOS CONSUMIDORES Racionamiento por cantidad: Ocurre cuando en el mercado el consumidor sólo puede adquirir una cantidad limitada de un bien, que podría ser inferior a la que podría adquirir con su presupuesto y precios del mercado. CONSUMIDOR ENFRENTA RESTRICCIONES ADICIONALES A LA PRESUPUESTARIA. Condiciones o intervenciones en el mercado. Escasez de otros recursos

EXISTENCIA DE DESCUENTOS POR VOLUMEN: Al aumentar el nivel de compra de un bien podría variar el precio de venta del mismo. Pxo>Px1>Px2 RESTRICCIONES POR TIEMPO: El tiempo es otro recurso escaso que nos limita el consumo de los bienes.

TRANSFERENCIAS EN ESPECIE: En ocasiones los gobiernos suelen otorgar algunos bienes de manera gratuita o cupones para la adquisición de mercancías específicas. Existen otras restricciones además de las antes señaladas que podrían limitar al consumidor, tales como: prohibiciones legales, costumbres, religiones, etc.