UNIDAD 2 : IDENTIFICACIÓN DE LAS INSTITUCIONES SOCIALES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesores: Jorge Liébana Cañas Isidro Lapuente Álvarez Tacna 2012
Advertisements

Quiero crear mi propia empresa Unidad 01. Quiero crear mi propia empresa 2 01 Cultura emprendedora Conjunto de cualidades, habilidades y conocimientos.
Autoconcepto y autoestima (transparencias) Maribel Morelos García
Responsabilidad Habilidad para responder por ti mismo, por tus acciones, pensamientos y sentimientos. ¿Qué es para mí la responsabilidad? ¿Qué implicaciones.
Psc. José Ángel Adame Vargas
Las Competencias Básicas
UNIDAD 2 “YO DECIDO”.
Inteligencia Emocional
Elementos de la Organización
ASOCIADO EN DESARROLLO INFANTIL
Competencias básicas Utilizar herramientas de forma interactiva y eficaz (lectura, escritura, computadora, etc.) Funcionar en grupos heterogéneos. Actuar.
TRABAJO EN EQUIPO.
MARIA ELENA OLMEDO FUENTES SERGIO OLMEDO FUENTES
Autoestima Tutoría 2013/14 DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN MM.
El ser humano Se distingue de otros seres vivos porque no determina sus acciones por sus instintos, sino por su libertad. Es capaz de actuar por encima.
AUTOESTIMA.
Productividad en los centros de trabajo
IMPORTANCIA DEL TRABAJO COLABORATIVO
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL.
COMPONENTES CONCEPTUALES VISIÓN MISIÓN PRINCIPIOS DE CALIDAD
He aprendido... Reflexiones desde Paris.
Pilares de la autoestima
TRABAJO EN EQUIPO.
LILIA BERTHA ALFARO MARTÍNEZ COLEGIO DE PSICOLOGÍA E HIGIENE MENTAL
PROMOCION DE LA SALUD Y APOYO PSICOLÓGICO AL PACIENTE
Motivación.
LILIA BERTHA ALFARO MARTÍNEZ COLEGIO DE PSICOLOGÍA E HIGIENE MENTAL
DIMENSIONES DEL SER HUMANO DESDE LA INTEGRALIDAD DE SU SER
PROYECTO DE VIDA.
LA MADUREZ.
Fuentes de autoestima 3. Poder.
LIDERAZGO TRANSFORMADOR
¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA?.
Juan José Sepúlveda Santiago Tobón rojas
Unidad 3 COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
La razón para hacer … o no…
Víctor Manuel Ceballos Uriza
Realizado por: Raúl Ortiz
LA RESILIENCIA, LA AUTENTICIDAD Y LA PASION MOTOR DEL LIDER Y LA ORGANIZACION ING. MYRIAM DUEÑAS MEZA M.H.S.I.
TALLER DE INTELIGENCIA PERSONAL
COMO DESARROLLAR COMPETENCIAS
Proyecto de Formación en Centros del C.E.I.P. José Camón Aznar 28 de octubre de 2008 Equipo de asesores de E. Infantil y Primaria. C.P.R. “Juan de Lanuza”
Funciones del psicólogo educativo
Bloque 2: función y acción tutorial
¿Qué es el aprendizaje humano?
INTELIGENCIA EMOCIONAL
¿Quién Soy?.
AUTOESTIMA.
GRUPO # 6 ROSSANA CEDEÑO ANDREA GUACHAMBOZA ELISA GUEVARA ARTURO IDROVO OMAR RAMÍREZ.
BLOQUE I: “El desarrollo social y afectivo. Aspectos básicos”
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Republica bolivariana de Venezuela universidad pedagógica experimental libertador instituto de mejoramiento profesional del magisterio núcleo académico.
Lic. Rosario Coca Guzmán
COMPETENCIAS CIUDADANAS
PARA TODAS LAS PERSONAS ESTUPENDAS QUE ANDAN POR AHÍ…
Programa Herramientas de Vida y Aprendizajes Efectivos para el Emprendimiento en 20 comunas de la Región de Los Lagos.
Cultura emprendedora Conjunto de cualidades, habilidades y conocimientos necesarios que poseen los individuos para poder gestionar su propio proyecto.
Autoconcepto y Autoimagen. Definición: La autoimagen es la representación que la persona tiene de sí misma. Son las creencias que cada persona tiene sobre.
LAS COMPETENCIAS.
 La Educación para la salud es una estrategia que utilizamos en APS para trabajar en prevención y promoción de la salud.  Podemos incluir acciones relacionadas.
Liderazgo Definiciones:
Educar los sentimientos y emociones de los hijos
La cultura emprendedora
 promover el conocimiento y apropiación de los derechos humanos y en particular de los derechos sexuales y reproductivos con énfasis en las problemáticas.
AUTOESTIMA COMO PALANCA DE DESARROLLO. Nathaniel Branden "es la experiencia de la vida y para las necesidades de la vida, consiste en: 1) confianza en.
La inteligencia emocional
UNIDAD DE TRABAJO 1. EL EMPRENDEDOR
Crecimiento personal..
RELACIÓN CON UNO MISMORELACIÓN CON LOS DEMÁS AUTOESTIMALIDERAZGO INTELIGENCIA EMOCIONALCOMUNICACIÒN EFECTIVA MOTIVACIÒN.
Transcripción de la presentación:

UNIDAD 2 : IDENTIFICACIÓN DE LAS INSTITUCIONES SOCIALES. RA. 2.2. Distingue los aspectos y características individuales y colectivas que regulan la convivencia social en las Instituciones.

ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO INDIVIDUAL. Personalidad: es el modo constante de ser frente a uno mismo y los demás con todo lo que ello implica: valores, desvalores, cualidades y defectos.

La personalidad es el conjunto de pensamientos, emociones y comportamientos, que hacen a un individuo distinto de los demás. Características de la personalidad: Individualidad: Yo Autenticidad: Identidad personal. Autoestima. Capacidad de autodeterminación: Libertad- Responsabilidad. Integridad: tomar decisiones firmes.

Existen otras características de la personalidad Pasión: emoción fuerte que nos permite alcanzar objetivos. Entusiasmo: es la exaltación del animo, que ha sido estimulado por algo que lo atrae o le interesa. Fe: Confianza en sí mismo. Perseverancia: Ser constante en sus propósitos.

NECESIDADES Satisfacer las necesidades personales, influyen en el desarrollo integral del individuo. (Maslow) Sentimientos: estados de ánimo como el dolor, tristeza, felicidad, son duraderas, mientras que las emociones son espontáneas.

Aptitudes y Habilidades. Aptitud, es la capacidad de realizar acciones y desempeñar trabajos adecuadamente. Habilidades, tiene que ver con la eficacia de las personas para resolver una situación determinada.

Interacción social No solamente consiste en lo que yo hago, sino en cómo los demás se relacionan conmigo. Las personalidades se interrelacionan. Utilizando el lenguaje verbal y no verbal. Las relaciones pueden ser: persona - persona, persona- grupo, grupo-grupo.