SIENTE Al comenzar a construir este proyecto no fue nada difícil que los alumnos participaran y se sintieran unidos para lograr un objetivo en común.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Diseña el cambio” Directora: Maricela Gutiérrez Barrera
Advertisements

Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
TEMA : PRACTICA DE VALORES PARA UNA MAYOR CONVIVENCIA PROPÓSITO: ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA EN LA ESCUELA A TRAVÉS DE LA PRACTICA DE VALORES.
Escuela primaria Prof. Enrique Quijada
RESCATANDO AREAS PARA LA CONVIVENCIA FORMATIVA
Diseña el cambio Escuela Primaria Moisés Sáenz Garza
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
LOS JUEGOS TRADICIONALES DE PATIO, COMO MOTORES DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR. PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO”, C.C.T 15EPR1339N, IXTAPAN.
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
Escuela Secundaria Técnica Municipal N. 2 “Xicoténcatl Leyva Alemán” t
“MI RINCÓN CULTURAL” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” CCT: 15EPR0300V NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES: CRUZ FLORES LUIS FLORENTINO.
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
Proyecto: “PENSANDO EN NUESTRO FUTURO”
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
Caravana de Ayuda Colegio Bilingüe Calmecac Nombre del proyecto:
El Mundo Blanco Gadea.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
RESCATE DE AREAS VERDES Y ESPACIOS DE DIVERSIÓN
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
4ta. edición. Etapa 1: SIENTE S e formó un solo equipo de trabajo. Preguntas a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? La.
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Navarro Zurhaar
FIDEL VELÁZQUEZ PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA
Escuela primaria “20 de noviembre”
¨Proyecto en contra del alcoholismo¨
DISEÑA EL CAMBIO J. DE N. «CARLOS MERIDA»
“Espacio para convivir” Año escolar 2011 – 2012 , Nuevo León
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
“Cuidando el ambiente mejoramos nuestras vidas”
Nombre del Proyecto : Instituto Blas Pascal. En este proyecto se presentan distintas necesidades que se sugieren son principales para la comunidad… Se.
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
NOMBRE DEL PROYECTO: “DISEÑAMOS EL CAMBIO DESDE NOSOTROS MISMOS.”
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Escuela Secundaria Oficial No. 0520
Nombre del Proyecto: “Barriga Llena ♥ ” NOMBRE DE LA ESCUELA: Universidad del Valle de México. (UVM) NOMBRE DE LOS ALUMNOS : Maura Gisselle Tavera Sánchez,
ESCUELA PRIMARIA “ EMILIANO ZAPATA”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
COLEGIO DE BACHILLERES N°13 TIC II NOMBRE: PACHECO ALVAREZ JOEL ADRIAN GRUPO: 207 TEMA: LA PRUEBA.
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
Junta de padres de familia
«Un granito de arena para un mundo mejor» NOMBRE DE LA ESCUELA: «Amparo Rosado» NOMBRE DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA: Adrián Alberto Bote Cab NOMBRE DE.
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
Escuela Secundaria Oficial No ”Sor Juana Inés de la Cruz”
Limpiando nuestra comunidad. SIENTE  EN ESTA ETAPA SE INVOLUCRO A TODOS LOS ALUMNOS PARA IDENTIFICAR PROBLEMATICAS DE SU COMUNIDAD, PARA ESTO FUE NECESARIO.
REUTILICEMOS LO ¿INNECESARIO? ESCUELA PRIMARIA CENTRO ESCOLAR MIGUEL HIDALGO MUNICIPIO NETZAHUALCÓYOTL, EDO. DE MÉXICO LIDERES DEL PROYECTO TADEO, RODRIGO,
En esta primera etapa, los alumnos se sensibilizan sobre la problemática en su comunidad Maestra y alumnos hicieron comentarios sobre las necesidades.
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
COLEGIO JEAN PIAGET DISEÑA EL CAMBIO 2014 “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
Los pequeños de preescolar comentaron su opinión sobre los problemas de su comunidad y con ayuda de la educadora comenzaron a dar ideas para posteriormente.
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Transcripción de la presentación:

SIENTE Al comenzar a construir este proyecto no fue nada difícil que los alumnos participaran y se sintieran unidos para lograr un objetivo en común. Cada uno por su entorno distinto de convivencia miraba o vivía ciertas situaciones en la sociedad las cuales les preocupaban.

Al iniciar las etapas los alumnos mostraron un gran entusiasmo, al igual que mucha cooperación en cada etapa. Al iniciar este camino los alumnos tenían muchas ilusiones de un mundo cambiado y la idea de que ellos podrían cooperar para esto los entusiasmo más.

El proyecto se enfoco en tratar las siguientes problemáticas: Violencia escolar Contaminación Cada alumno se tomo en cuenta para ser escuchado sobre lo que el vivía y sentía entorno a estas problemáticas

Cuando se termino de establecer los temas a tratar, se comenzó a decidir que herramienta se podría utilizar para que estas problemáticas se erradicaran o en su defecto solo disminuyeran. Cabe mencionar que los alumnos siempre estuvieron conscientes, que el proyecto lo conocerían otras escuelas, por lo que ellos querían que su proyecto ayudara a su escuela y a otras más.

IMAGINA Después de varias charlas se decidió hacer una revista, en la cual ellos serán los escritores de cada articulo. Para lograrlo se utilizo la técnica siguiente: debían de imaginar que esa revista sería enviada a una escuela donde no tuvieran conocimientos sobre violencia escolar, contaminación, reciclaje, etc. por lo que sus artículos debían de estar bien redactados para que otros alumnos entendieran cada tema.

HAZ Una vez que ya habían visualizado la forma en que harían los artículos, se les fue otorgando a cada uno un articulo diferente de acuerdo a su interés. Después de haber sido otorgados los temas se les dio el material y cada uno fue iniciando la construcción de su articulo.

Siguiendo con el proyecto los alumnos mostraron gran interés hacia la revista puesto que hicieron su mayor esfuerzo al escribir su nota periodística y esforzarse en cuestiones: De limpieza Ortografía Buena redacción Lo que dio una revista que abarcaba los temas de interés de los alumnos, los cuales estaban listos para compartir. Se pidió la participación de padres y alumnos de otras escuelas que conocieran los alumnos.

COMPARTE Al compartir la revista, nos encontramos con gran apoyo y entusiasmo por parte de los alumnos de otros grados de la escuela, los cuales quedaron encantados con la idea de ir creando una revista en la cual se trataran diversas temáticas, y que mejor que ellos fueran los propios escritores de esta. Este proyecto creo varias sensaciones en los alumnos, logró que reflexionaran sobre las problemáticas sociales, crearan una herramienta con la cual su voz no se quedaría estancada, pues ellos son las próximas manos que construyan un futuro mejor. Se fue compartiendo la revista con los alumnos de la escuela los cuales se interesaron mucho y pidieron cooperar en la próxima edición.