La instalación artística. La instalación conlleva la intervención en un espacio determinado. Se invita al espectador a moverse alrededor de la obra. La.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La creatividad.
Advertisements

HERRAMIENTAS DE GESTIÓN
INTRODUCCIÓN A LA TEMÁTICA AMBIENTAL Conceptos de base
Ricardo Lopez Ingunza, MV, MPVM Profesor
PROCESO CREATIVO La creatividad es un proceso que culmina con la solución creativa de un problema. A lo largo del proceso de resolución del problema, se.
“Creatividad e Innovación” Clase Nro: 3
Cap. 2 Conceptualizando la creatividad
Productos Comunicativos
COMPETENCIA: FORMULAR UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
EL ÁRBOL DE PROBLEMAS Facultad de Ciencias Médicas
Tema 1: UN MUNDO TECNOLÓGICO.
CONCEPTOS BÁSICOS DE DISEÑO DE ESTUDIOS EPIDEMIOLÓGICOS
Razonamiento algorítmico
EL PROCESO CREATIVO INSPIRACION SUBITA LA TEORIA DEL ASOCIACIONISMO EL
UNIVERSIDAD POLITECNICA DE NICARAGUA Sirviendo a la Comunidad UPOLI.
Formulación y Gestión de Proyectos
UNIDAD 3 GENERACIÓN DE CONCEPTOS E IDEAS
“Círculos de Creatividad”
Aplicación del Modelo Topológico Cuadripolar
PROYECTO DE INDAGACIÓN: Una modalidad pedagógica para el desarrollo de competencias disciplinares y escriturales Gloria Alzate Medina Gloria Alzate Medina.
HERRAMIENTAS PARA EL ANÁLISIS Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Presentación El Diagnóstico de Capacitación Institucional (DCI) consiste en una investigación que se aproxime al estado de conocimiento y de las destrezas.
Asignatura de Tecnología
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Lee, piensa, decide y aprende
Ciclo de formulación del proyecto.
LA CULTURA DEL PROYECTO Alejandro Rodríguez Musso Diplomado en Comunicación Corporativa Universidad de Valparaíso P R O Y E C T O C U L T U R A de.
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
Hacia una Cultura de Innovación Proceso. Nuestro principal objetivo es ayudar a las empresas a lograr una Cultura de Innovación. En las siguientes gráficas.
Desarrollo Comunitario
La evaluación de las políticas públicas
Proyecto Aula Facultad de Contaduría Gestión y Dirección de Negocios
APLICACIÓN DE TECNICAS PARA LA DINAMIZACION DE GRUPOS
Universidad del Valle de Guatemala
HOLISTICA CREATIVIDAD Y FINALIDAD CONSATRUCTORA PARTICIPACION Y COHESIÓN CONVERGENCIAS Y DIVERGENCIAS.
VALERIA ROZO HERRERA. También se denomina análisis de la realidad, evaluación de necesidades, evaluación inicial. Consiste en recopilar datos sobre los.
Cap. 2 Conceptualizando la creatividad. La creatividad es… Percibir, idear y expresar lo nuevo y valioso.
Como integra la planeación a su contexto. Horizonte primitivo y en la edad antigua Necesidad de crear planeación organizada. A través. Ensayos y error.
Estrategias de enseñanza recomendada para un aprendizaje activo
“El proyecto como instrumento” Met. De la investigación.
Escuela Secundaria General No. 13 Armando Escobar Nava
IDEA DE NEGOCIO – FODA – VISIÓN MISIÓN
Sistemas Basados en Conocimiento (Knowledge Based Systems) Lic. Mario G. Oloriz Agosto 2004.
ANALISIS DE RIESGOS POR OFICIO
se conjugan el placer, la enseñanza, el aprendizaje, el trabajo
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
Y11 MUSEO DE TIGRE ESTILO ARQUITECTÓNICO ¿A qué estilo pertenece? FOTOGRAFÍA EXTERIORES: 15 fotos. FOTOGRAFÍA INTERIORES: 15 fotos.
FORMULACIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Presentado por: Leidy Katerine Rodríguez.
INTRODUCCIÓN La educación básica busca que los niños y jóvenes desarrollen: Una forma de pensamiento que les permita interpretar y comunicar matemáticamente.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
Rueda del comportamiento del consumidor Nombre : Pedro Cabello Galarza.
1 Curso de Alta Formación FACULTAD DE EDUCACIÓN Universidad UQRoo de Chetumal FAUSTO PRESUTTI PROBLEM SOLVING: EL MÉTODO PARA APRENDER A APRENDER INFORMAZIONI.
 Verificar el cumplimiento de los Resultados de Aprendizaje.  Estimular y afianzar los valores y actitudes que permitan la convivencia social.  Identificar.
Proceso de detección de alumnos con A.S
Preparación y Evaluación de Proyectos
Tema 3: Herramientas de búsqueda de empleo
Expresión de ideas Conversar Respetar turnos Escuchar a los demás
EVALUACIÓN DE CAPACIDADES Y VALORES EN EL AULA
¿Cómo analizar y diseñar políticas públicas? UNVM
LAS COMPETENCIAS.
FASES DEL PROCESO CREATIVO Se obtienen de la mente sólo dos tipos de productos: los recuerdos o pensamientos pasivos y las ideas generadoras. GENERALIDADES.
La ciencia de la educación
UNIDAD 4: ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
ANALISIS DE SISTEMAS PROFESOR HECTOR ARCIA.
 La imagen figurativa no realista produce su efecto en los espectadores gracias al uso de formas, colores y texturas en este tema analizaremos el papel.
CURSOS PRÁCTICOS DE USO Y APROPIACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES PARA LA INNOVACIÓN Y EL FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

La instalación artística

La instalación conlleva la intervención en un espacio determinado. Se invita al espectador a moverse alrededor de la obra. La instalación puede utilizar todo tipo de elementos, desde los medios más convencionales hasta los más innovadores medios, podemos destacar: medios colores, texturas, audiovisuales, sonidos, olores, sensaciones táctiles, efectos ópticos, etc

Paloma Navares ‘’ Luz del pasado’’

Wolf Vostell, ‘’Fiebre del automovil’’

Obra creada por la agencia de Nendo en el ámbito de la retrospectiva sobre la obra de Akio Hirata.

Yayoi Kusama: Look Now, See Forever

David DiMichele

El proceso creativo

Fases que se deben seguir para la aplicación de la creatividad y la generación de ideas entorno a un reto o un problema a resolver

-Análisis del Reto creativo al que nos enfrentamos y entorno al que queremos generar ideas creativas. En esta fase utilizaremos herramientas de análisis para hacernos preguntas y analizar las causas de nuestro reto o problema -Generación de Ideas, también llamada fase divergente. En esta fase utilizaremos herramientas para la generación de ideas. En esta fase es conveniente no juzgar las ideas. El objetivo de esta fase es generar el mayor número posible de ideas. -Valoración y selección de las ideas, también llamada fase convergente consiste en seleccionar las mejoras ideas. En esta fase se utilizan criterios tanto subjetivos como objetivos para valorar y clasificar las ideas y filtrar las mejores.

John Dewey Detectar el problema Definición Inspiración Desarrollo y decisión Confirmación y formulación

Joseph Rossman Observación, análisis, información. Formulación, soluciones y evaluación. Invención Comprobación y selección, solución final.

Peter Drucker Definición, análisis Desarrollo Decisión Elaboración definitiva

Abraham Moles Información Incubación Iluminación Verificación Formulación Tiempo