PROYECTO : UNIDOS LO HACEMOS MEJOR ESC. PRIM. PROFR. ALFREDO ESPARZA VELÁZQUEZ DIRECTOR : PROFR. LEONEL GARZA GONZÁLEZ NOMBRE DEL MAESTRO GUÍA: PROFRA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

“Mejorando las banquitas de mi querida escuela”
DISEÑA EL CAMBIO
Diseña el cambio Escuela Primaria Moisés Sáenz Garza
Proyecto : Anti bullying
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
ESCUELA: PRIMARIA “XICOTENCATL” C. C. T
Nombre del Proyecto: Pasillo del Arte.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO: 107   “Miguel de Cervantes Saavedra” PROYECTO   “EMBELLECIMIENTO DE LA FACHADA PRINCIPAL DE LA INSTITUCIÓN”   INTEGRANTES.
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
Jardín de Niños: “Centro Educativo Insurgentes” Nombre del Proyecto: “Reciclemos Crayolas para ahorrar y ganar”. Lic. María Aurora Huerta Granados.
JARDIN DE NIÑOS PROFRA. «EVA SAMANO DE LOPEZ MATEOS»
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
ESCUELA PRIMARIA MATUTINA “EMPERADOR CUAUHTÉMOC” C.C.T. 21DPR1896L
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
Proyecto Huerto escolar Escuela Primaria Año del Federalismo
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
Jardín de Niños Gustavo Adolfo Bécquer. C. C. T
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
FIDEL VELÁZQUEZ PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
“PROFR. LUIS TIJERINA ALMAGUER” TM.
DISEÑA EL CAMBIO J. DE N. «CARLOS MERIDA»
JARDIN DE NIÑOS”MIGUEL HIDALGO” PROYECTO CAMBIEMOS LA IMAGEN DE NUESTRA ESCUELA.
 El ocho construye SECUNDARIA PROFR. PABLO ABDIEL SILVA MAYCOT.
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
“Cuidando el ambiente mejoramos nuestras vidas”
CONOCE Este concurso nos sirvió para crear en el Plantel Educativo, Primaria “ Himno Nacional ”, de la localidad del Ejido de Mimbres, Municipio de Temoaya,
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
PROYECTO “SOMOS UNA NUEVA GENERACIÓN “
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
Nombre del proyecto: Impulsarte en la limpieza… para movernos todos.. Alumnos participantes: GALILEA GAYTAN EDWIN HERRERA HIRAM GALLEGOS ALINA RODRÍGUEZ.
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Participa, transforma y disfruta tu escuela. El Jardín de Niños # 241 Cuauhtémoc,, Turno Matutino, Zona 69E, Sector 12E, está.
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
Nombre de la escuela: Primaria “Francisco G. Sada” “Juntos venceremos la inseguridad”.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL
Semestre: 3º. Semestre SEP. Nombre del Maestro (a): Alejandrina Pérez Pensado Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
Profesor Eugenio Villarreal Villarreal
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
NOMBRE DE LA ESCUELA: J. N.DAVID ALFARO SIQUEIROS.
GOBIERNO DEL ESTADODE MÉXICO. Profra: María Eugenia Palma Albarrán 2.
Etapa 1: De manera grupal se les invitó a los alumnos a que expusieran algunos puntos de vista sobre algún lugar de su entorno que quisieran arreglar.
PROYECTO:. INTEGRANTES DEL EQUIPO Profesor guía: Valentín Rodríguez García. 1) Brito Flores José Antonio 2) Jardón Carrillo Edgar 3) Morales Popoca Jazmín.
ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” PROYECTO
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
TU PUEDES SER EL CAMBIO TU PUEDES CAMBIAR DIRECTORA: PAULA HERNANDEZ CASTAÑEDA PRIMARIA:"EL INSURGENTE" ESFUERZATE CADA DIA POR SER MEJOR, CUIDA TU AMBIENTE.
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “ EDUCAR EN VALORES” ESC. PRIM. “JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ” CLAVE: 30EPR1646M ZONA ESCOLAR: 08 PAPANTLA, VER. CICLO ESCOLAR:
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
REVIVIENDO A LA ESCUELA
Transcripción de la presentación:

PROYECTO : UNIDOS LO HACEMOS MEJOR ESC. PRIM. PROFR. ALFREDO ESPARZA VELÁZQUEZ DIRECTOR : PROFR. LEONEL GARZA GONZÁLEZ NOMBRE DEL MAESTRO GUÍA: PROFRA. MARÍA DEL ROBLE CERVANTES CANTÙ Y PROFR. FRANCISCO CASTILLO PEREZ ESTADO: NUEVO LEÓN

EQUIPOS PARTICIPANTES Y PROPUESTAS DE TRABAJO 1.- La comunidad educativa siempre está comprometida por tener una escuela con un aspecto agradable. 2.- Nos interesa ser la mejor escuela tanto en el aspecto educativo como en las condiciones del inmueble. 3.- Nuestra escuela se caracteriza por tomar parte de concursos y proyectos que signifiquen una mejora a nuestra institución. 4.-En nuestro centro educativo nos interesa que alumnos, maestros y padres de familia trabajen como equipo por un bien común. 5.-Siempre estamos dispuestos a colaborar para lograr mejorar las condiciones del plantel. 6.-Por desgracia de manera muy recurrente somos presa del vandalismo, causando daños a nuestro plantel.

7.-Una de los lugares que es más dañado por los vándalos son nuestras bardas entre otras cosas, lo cual Con las pintas y grafitis hacen que nuestra escuela tenga un mal aspecto. 8.- A pesar de que se trata de hacer conciencia en la comunidad de la pertenencia del plantel a la misma y de la participación de los vecinos en el cuidado de nuestra escuela nos ha resultado muy difícil el conservar nuestras bardas en buen estado. 9.-Aun así se ha decidido elegir al equipo que propone la restauración de nuestras bardas con pintura y mensajes sobre valores, pues nos parece que de esta manera tarde que temprano nuestra institución va a ser respetada por estos delincuentes El aspecto agradable de nuestras bardas va a hacer que nuestra escuela tenga una proyección hacia la comunidad Los alumnos, maestros y padres de familia están muy entusiasmados por el proyecto y muy contentos con el resultado del trabajo realizado La escuela después de terminado el trabajo se ve muy bonita y los alumnos están muy contentos y planean acciones para cuidar y mantener nuestras bardas siempre bien presentables.

SIENTE ¿QUÉ PROBLEMAS EXISTEN EN TU COMUNIDAD QUE QUISIERAS CAMBIAR? EL PROYECTO SE APLICA EN LA ESCUELA 1.-PROBLEMAS DE VANDALISMO CON DAÑOS A NUSTRAS INSTALACIONES. 2.- LA ESCUELA DA MAL ASPECTO PORQUE LAS BARDAS SON GRAFITIADAS POR LOS PANDILLEROS. 3.- EL JARDÍN DE NUESTRA ESCUELA ESTÁ DESCUIDADO. 4.-LOS VECINOS NO SE INVOLUCRAN EN EL CUIDADO DE NUESTRA ESCUELA. 5.-TIRAN BASURA EN NUESTRAS BARDAS EN LOS TERRENOS COLINDANTES. 6.-HAY ARBOLES SECOS QUE ES NECESARIO CORTAR. 7.-LOS PADRES DE FAMILIA NOO SE INVOLUCRAN EN LOS PROYECTOS DE LA ESCUELA. ¿CUÁL ES LA PROBLEMÁTICA A SOLUCIONAR? * LA ESCUELA DA UN MAL ASPECTO PORQUE LAS BARDAS SON GRAFITIADAS POR LOS VANDALOS. OBJETIVO: ¿QUÉ SE QUIERE LOGRAR CON ESTE PROYECTO? *MEJORAR EL ASPECTO DE NUESTRA ESCUELA PARA DAR CREAR UN AMBIENTE AGRADABLE PARA LA POBLACIÓN ESCOLAR Y A LA COMUNIDAD. JUSTIFICACIÓN: ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA? *PORQUE SI LA COMUNIDAD SE DA CUENTA DE QUE LA ESCUELA ES DE TODOS Y QUE LOS ALUMNOS, PADRES DE FAMILIA Y PERSONAL DE LA ESCUELA NO SE DAN POR VENCIDOS ANTE LOS PROBLEMAS QUE EXIXTEN Y AUN SUFRIENDO DAÑOS DE GENTE AJENA, SE DA CUENTA QUE NUEVAMENTE SE REINICIA LA RESTAURACIÓN DE LOS DAÑOS, PORQUE NOS IMPORTA QUE LA GENTE SEPA QUE LA ESCUELA ES IMPORTANTE Y QUE TAL VEZ SE UNAN AL ESFUERZO REALIZADO, TODOS SENTIREMOS QUE UNIDOS PODEMOS CREAR UN CAMBIO, NO SOLO EN EL ASPECTO MATERIAL, SINOO EN LA MANERA DE PENSAR DE LA GENTE. Y CREEMOS QUE CUANDO VEAN LO BONITO QUE PUEDEN VERSE NUESTRAS BARDAS GRACIAS AL TRABAJO DE TODOS, SE PUEDAN UNIR Y SENTIR QUE LA ESCUELA TAMBIÉN LES PERTENECE. SI LA ESCUELA TIENE UNA BUENA PRESENTACIÓN, ESTO TAMBIÉN EMBELLECE A LA COLONIA Y DA UN A BUENA IMPRESIÓN A LA GENTE TANTO DE NUESTRO CENTRO EDUCATIVO COMO A LA GENTE QUE VIVE EN LA COMUNIDAD.

IMAGINA ¿CUÁLES FUERON LAS IDEAS DE SOLUCIÓN PARA EL PROBLEMA? ORGANIZAR EQUIPOS DE TRABAJO. *PLANTEAR SOLUCIONES AL PROBLEMA. *ESTABLECER ESTRATEGIAS PARA EL TRABAJO. *ELABORAR UN PLAN CON ACCIONES CONCRETAS A REALIZAR. ¿CUÁLES FUERON LAS METAS ESPECÍFICAS? INVITAR A LOS ALUMNOS, MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA A FORMAR PARTE DE LAS BRIGADAS DE TRABAJO. EXPLICAR EN QUE CONSISTE EL PROYECTO A NIVEL ESCUELA Y GRUPO POR GRUPO. DISTRIBUIR LAS ÁREAS ENTRE LOS GRUPOS DE LA ESCULEA. ESTABLECER LA IDEA A PLASMAR EN LA PINTA DE LAS BARDAS. GESTIONAR EL APOYO A EMPRESAS PARA LA DONACIÓN DE PINTURA Y LA PINTURA DE ALGUNAS ÁREAS DE LAS BARDAS. SOLICITAR QUE SE ROTULEN CON MENSAJES SOBRE ALGUNOS VALORES.

HAZ ¿CUÁLES FUERON LAS PRINCIPALES ACTIVIDADES, LOS RESPONSABLESY LAS FECHAS EN QUE IMPLEMENTARON SU PLAN DE ACCIÓN? 1.-GIRAR LA COMNVOCATORIA DEL CONCURSO EN NOVIEMBRE DE DIRECTOR DE LA ESCUELA Y COMISIÓN DE VALORES. 2.-ORGANIZAR EQUIPOS DE CADA GRUPO PARA PLANTEAR SUS IDEAS.NOVIEMBRE. CADA MAESTRO CON SUS ALUMNOS DE TODOS LOS GRUPOS. 3.-ENTREVITAS CON LOS MAESTROS GUÍAS Y EL DIRECTORDE LOS EQUIPOS.DICIEMBRE DE SELECCIÓN DE EL EQUIPO ENCARGADO DE GUIAR LOS TRABAJOS DEL PROYECTO. DICIEMBRE DE DIRECTOR Y EQUIPO DE MAESTROS DEL CENTRO DE TRABAJO. 5.-PROMOCIÓN POR PARTE DEL EQUIPO DEL TRABAJO Y LA ORGANIZACIÓN DEL MISMO. ACTIVIDADES Y TIEMPOS DE REALIZACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN.ENERO DE EQUIPO LA UNION HACE LA FUERZA DE 6° GRADO A. EQUIPO GANADOR 6.- INVITACIÓN A LOS ALUMNOS, MAESTROS Y PPADRES DE FAMILIA.ENERO DE DISTRIBUCIÓN DE LAS ÁREAS DE TRABAJO. ENERO DE DIRECTOR, MAESTROS GUÍAS Y EQUIPO DE ALUMNOS DE 6° A. 7.- GESTIÓN POR PARTE DEL DIRECTOR A EMPRESAS PARA CONSEGUIR APOYO. DICIEMBRE DE REALIZACIÓN DEL TRABAJO. FEBRERO DE EQUIPO DE 6° A. DIRECTOR Y MAESTROS ENCARGADOS.

EVIDENCIAS DEL TABAJO EN CADA UNA DE LAS ETAPAS: 1.- SIENTE ¿QUE NO LES GUSTA DE SU ENTORNO Y/O ESCUELA Y LES GUSTARIA CAMBIAR? 26 DE SEPTIEMBRE AL 7 DE OCTUBRE LA BASURA DEL PATIO QUE LOS PANDILLEROS RAYAN LAS PAREDES DE LOS SALONES LA ESCUELA TIENE GRAFITI (BARDAS ESTAN GRAFITIADAS) QUE ELCAMPO NO ESTA EN BUENAS CONDICIONES QUE NO HAYA AREAS DE RIESGO

EL DIRECTOR DE LA ESCUELA Y MAESTRA ENCARGADA DE VALORES ENTREVISTANDO A LOS EQUIPOS PARTICIPANTES

2.-IMAGINA ¿ QUÉ PROPONEN HACER ? DEL 10 AL 28 DE OCTUBRE VIGILANCIA ECOLOGICA PLANTAR ARBOLES Y PLANTAS PINTAR LAS BARDAS PONER MURALES EN LAS BARDAS

LOS ALUMNOS DANDO A CONOCER LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO

3.-HAZ 31 DE OCTUBRE AL 27 DE ENERO NOMBRE DEL PROYECTO JUNTOS LO HACEMOS MEJOR EMBELLECE TU ESCUELA ¿QUIENES VAN A COLABORAR? ALUMNOS, MAESTROS, DIRECTIVO, PERSONAL DE INTENDENCIA Y PADRES DE FAMILIA PLAN DE ACCION. ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES A REALIZAR FORMAR EQUIPOS PARA PINTAR Y CUIDAR LAS BARDAS HACER CONCIENCIA CON LA COMUNIDAD PARA VIGILAR Y REPORTAR CUALQUIER DAÑO.

3.- HAZ ANTES CONDICIONES DE LAS BARDAS DE NUESTRA ESCUELA ANTES DE EMPRENDER NUESTRO PROYECTO

CONDICIONES DE LAS BARDAS DE NUESTRA ESCUELA ANTES DE EMPRENDER NUESTRO PROYECTO

3.- HAZ DESPUES PADRES DE FAMILIA, ALUMNOS Y MAESTROS TRABAJANDO EN EL PROYECTO

4.- COMPARTE

GESTIÓN CON LA EMPRESA DOAL PARA COLABORAR EN EL TRABAJO

5.- TESTIMONIO DE UN PADRE DE FAMILIA- SRA, KARINA ALEJANDRA FERNÁNDEZ MADRE DE FAMILIA DE ALUMNAS DE 3° GRADO B Y 5° GRADO A. EL CONCURSO DE DISEÑA EL CAMBIO HA SIDO UN ESTIMULO PARA LOS NIÑOS Y UN BENEFICIO PARA LA ESCUELA. SIN CONTAR QUE AYUDO A LA UNION DE PADRES DE FAMILIA CON SUS HIJOS COMO QUE INSITA AL TRABAJO COLABORATIVO ENTRE MAESTROS PADRES Y ALUMNOS, PROPICIANDO LA CONVIVENCIA Y REFORZANDO LOS VALORES TALES COMO LA AMISTAD TRABAJO EN EQUIPO RESPETO TOLERANCIA Y PERCEVERANCIA. NUESTRA ESCUELA SE HA VISTO BENEFICIADA CON LA PINTURA YA QUE LE A DADO OTRA IMAGEN A LA ESCUELA, COMO PADRES DE FAMILIA HEMOS VISTO QUE DA OTRA IMAGEN A NUESTRA COMUNIDAD.

ESC PRIM.”PROFR. ALFREDO ESPARZA VELÁZQUEZ” TURNO MATUTINO CICLO ESCOLAR CONCURSO DISEÑA EL CAMBIO