Jesús Arellano. Java posee una API (Interfaz para programación de Aplicaciones) que es la encargada de manipular las interfaces gráficas hechas con Swing.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dreamweaver Primeros Pasos.
Advertisements

PROGRAMACIÓN Visual Profra. Graciela Prado.
Red Social: “Un millón de Amigos”.
PROGRAMACIÓN Visual Profra. Graciela Prado. Visual Basic Es un lenguaje de programación diseñado para facilitar el desarrollo de aplicaciones en un entorno.
Barra de Título. Muestra el nombre de archivo de la presentación que se está editando y el nombre del programa que está utilizando Barra de herramientas.
FLAN “F- LINKS AND NODES”
Introducción 1 Puntos Clave –La orientación a objetos representa un cambio radical en los métodos tradicionales de creación de software –Los métodos tradicionales.
Abstract Window Toolkit (AWT) y Java Swing
VENTAJAS, DESVENTAJAS, CARACTERISTICAS Y CONFIGURACION
Framework Hexápodo PHP fácil, rápido y sin dolor
Módulo 1: Primeros Pasos
JAVA FX Es un paquete de software que te permitirá desarrollar aplicaciones web para diferentes plataformas, desde un ordenador ordinario hasta teléfonos.
Paquetes de las API de Java
Qué es una ventana En informática, una ventana es un área visual, normalmente de forma rectangular, que contiene algún tipo de interfaz de usuario, mostrando.
Windows es un sistema operativo
Introducción al Software
SISTEMAS DE DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA
M E N U I N I C I A L PARTES PC PERIFERICOS C P U SOFTWARE 1 johnbonilla.es.tl.
INTRODUCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
Weka.
ENTORNO GRÁFICO DE VISUAL BASIC 2013
Programación Avanzada
Programación orientada a objetos
LabTIG – Facultad de Humanidades – Universidad Nacional del Nordeste Universidad Nacional del Nordeste Facultad de Humanidades CARRERA DE ESPECIALIZACION.
Windows es un sistema operativo
EI, Profesor Ramón Castro Liceaga Agosto de 2005 UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS EN JAVA (Optativa) PROGRAMACION DE INTERFASES.
Java Media Framework. Sergio Catalán Osorio & Christian Nievas Grondona. Programación de Sistemas 2003.
Lo primero es hacerse un esquema o mapa del sitio a crear, ojalá en Word, Power Point o papel. En él especificar las «CATEGORÍAS» y las «ETIQUETAS» que.
Ingeniería en Sistemas de Información Diseño de Sistemas (3K1)
Componentes de las interfaces
QUÈ ES VISUAL BASIC ES UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÒN QUE SE HA DISEÑADO PARA FACILITAR EL DESARROLLO DE APLICACIONES EN EL ENTORNO GRÀFICO. (GUI GRAPHICAL.
Modelo-Vista-Controlador Este patrón fue descrito por primera vez por Trygve Reenskaug en 1979, y la implementación original fue realizada en Smalltalk.
QUÈ ES VISUAL BASIC ES UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÒN QUE SE HA DISEÑADO PARA FACILITAR EL DESARROLLO DE APLICACIONES EN EL ENTORNO GRÀFICO (GUI GRAPHICAL.
Los Objetos Actives son una nueva tecnología de acceso a datos mediante la acción de arrastrar y colocar sobre formularios o informes.
Hermilia Molina Acevedo
Support.ebsco.com Tutorial de búsqueda básica para bibliotecas académicas.
M E N U I N I C I A L PARTES PC PERIFERICOS C P U SOFTWARE 1 johnbonilla.es.tl.
QUIMESTRE II PARCIAL I.
GUTIÉRREZ GRANADOS HÉCTOR DANIEL
Arquitecturas de Sistemas Interactivos: Introducción
II QUIMESTRE PARCIAL II
LE, EI, Profesor Ramón Castro Liceaga UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN PARA EL DESARROLLO DE INTERFACES.
OBJETIVO DEL MODULO Después de este módulo tus documentos pasaran de ser un simple texto a verdaderos textos profesionales con los elementos adecuados.
COMPUTER DATA SYSTEMS ÁRBOLES DE DIRECTORIO. OBJETIVO:
Título Calibri 28 puntos 2015 Subtítulos: Calibri mínimo 18 ptos y máximo 23 ptos.
M E N U I N I C I A L PARTES PC PERIFERICOS C P U SOFTWARE 1 johnbonilla.es.tl.
Ing. Esp. Ricardo Cújar. SWING  Paquete de Java que permite el desarrollo de interfaces gráficas de usuario.  Api Swing, es sumamente flexible y se.
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: GESTIÓN DE CONTENIDO ELECTRÓNICO TÍTULO: TINFOPATH - VENTAJAS Y USO. AUTORA: MARIA DANIELA TOMALÁ.
M E N U I N I C I A L PARTES PC PERIFERICOS C P U SOFTWARE 1 johnbonilla.es.tl.
Navegadores web Tema 4 SRI Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto.
Proceso de Diseño de Interfaces
COMPUTER DATA SYSTEMS SISTEMAS DE ARCHIVOS. Es el componente del sistema operativo encargado de administrar y facilitar el uso de las memorias periféricas.
¿Qué es un Mapa Conceptual?
COMPUTER DATA SYSTEMS SISTEMAS DE ARCHIVOS. Es el componente del sistema operativo encargado de administrar y facilitar el uso de las memorias periféricas.
CONCEPTOS INTRODUCTORIOS FILOSOFÍA DE WINDOWS Preparado por: Dr. Nelliud D. Torres Curso: GEIC-1000 Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de.
Sistemas Operativos Universidad Politécnica Territorial de Mérida
M.C. Meliza Contreras González.  Se le llama interfaz gráfica al conjunto de componentes gráficos(ventanas, botones, combos, listas, cajas de dialogo,
QUÈ ES VISUAL ESTUDIO ES UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÒN QUE SE HA DISEÑADO PARA FACILITAR EL DESARROLLO DE APLICACIONES EN EL ENTORNO GRÀFICO. (GUI GRAPHICAL.
Esta suite es ante todo un conjunto de Api’s y herramientas para mejorar la experiencia del desarrollador. también contiene un módulo llamado el administrador.
INFORMATICA EDUCATIVA WENDY YAMILETH GONZALEZ PEREZ WENDY YAMILETH GONZALEZ PEREZ 02-F 02-F LICDA. JESSICA MARIBEL SERPAS SERPAS.
1.2 CARACTERISTICAS GENERALES. Es una característica que permite al usuario facilitarle el trabajo ya que cuenta con asistente que guía al usuario en.
APLICACIONES DE WINDOWS
Las actividades deberán estar dentro del proyecto EjercicioJlick Indicaciones: Cada actividad deberá contener configuraciones de: Mensaje de Inicio, final.
DISPOSITIVOS DE ENTRADA EN LOS SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 2000 Y XP  INTERFAZ GRAFICA DE USUARIO  BOTONES DEL MOUSE  DISTRIBUCIÓN DEL TECLADO  VENTANAS.
Controla los componentes básicos visuales de una página. Los bloques son cajas de contenido representado en una zona o región, de una página web. Versión:
:: Prof. Yeniffer Peña Programación I Interface Gráfica de Usuario Presentación.
Requerimientos del software
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS GUI.
Resguardar la información y elaboración de documentos electrónicos, utilizando software de aplicación. Submódulo III Centro de Estudios de Bachillerato.
Andrea Fernanda Salazar Rueda María Paula Peña Fernández Yuleny Osorio López.
Transcripción de la presentación:

Jesús Arellano

Java posee una API (Interfaz para programación de Aplicaciones) que es la encargada de manipular las interfaces gráficas hechas con Swing. Esta nos permite crear GUI's realmente bonitas. Los componentes de Swing están escritos en Java, sin ningún código de especificación de ventanas. Esto facilita la creación de interfaces gráficas sin tomar en cuenta el sistema de graficación de ventanas donde se trabaje, y simplificando el desarrollo de aplicaciones. Swing además soporta una arquitectura de visualización (Look And Feel). Ésta caracterí­stica dota a los usuarios con la habilidad de cambiar la apariencia de una aplicación sin reiniciarla y sin que el desarrollador se tenga que cambiar por completo su conjunto de subclases.

Java Look And Feel (L&F) es un API multiplataforma proporcionada por JavaSoft. Java L&F implementa todas las funcionalidades básicas de Swing, pero tambén se extiende en otras áreas incluyendo: Temas  Sliders (barras de selección de rangos)  Toolbars (Barras de herramientas)  Trees (arboles de contenido)

name=Payaso indica que el tema se llama Payaso. primary1=200,0,66 es el color del borde externo primary2=0,0,255 es el color del borde interno y el foco primary3=0,255,0 es el color de la barra de titulo secondary1=255,255,0 color del borde de los botones, labels, etc secondary2=0,255,255 color de los botones al estar presionados secondary3=255,0,255 color de fondo de los botones, labels, etc black=255,255,200 color de las letras sobre las cajas de texto, etc white=25,80,150 color del fondo de las cajas de texto, areas, etc PropertiesMetalTheme, es una clase que crea un flujo hacia el archivo de texto que contenga la configuración del tema, y carga las propiedades que se encuentren allí­. No voy a explicar en detalle el funcionamiento de esta clase ya que eso está fuera de los lí­mites de este artí­culo, y además es muy fácil de comprender. UISwitchListener, es una clase que permite cambiar la interfaz de usuario en tiempo de ejecución, sin problemas inesperados.