Daniel Camilo Albarracín torres Christian David Donoso Beltrán 1002.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Algoritmos y Programas
Advertisements

También conocido como Diseño Lógico Rodrigo Salvatierra Alberú.
Un lenguaje de programación orientado a objetos Profa. Graciela Prado Becerra Septiembre 2012 Avance automático ----Interpreta: Graciela Prado.
Nuestro reto es educar al pensamiento, para que razone de acuerdo a ciertas reglas; con ello podremos ser más eficientes al momento en que ordenamos.
Secuencia finita, ordenada y lógica de instrucciones (ó pasos), los cuales permiten realizar una ó varias tareas.
Unidad 1 DISEÑO DE ALGORITMOS ING. Nelwi Baez. MSC
Razonamiento algorítmico
DESARROLLO DE PROGRAMAS
Resolución de Problemas Algoritmos y Programación
Técnico en programación de Software
Metodología de la Programación
Programas Son una serie o secuencia de instrucciones entendibles por los ordenadores que permiten la realización de las acciones o tareas para las que.
Introducción a la Computación
METODOLOGIA DE LA PROGRAMACION
IINTRODUCCION A LA CIENCIA DE LA COMPUTACION Y A LA PROGRAMACION
Matemáticas Discretas y Algoritmos
ALGORITMIA.
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN 12va Semana – 19va Sesión Miércoles 18 de Mayo del 2005 Juan José Montero Román
Fundamentos de Programación
Proceso de información en la computadora
Fundamentos de programación
ALGORITMOS, CONCEPTOS BASICOS.
Tema 6. Conceptos básicos de programación (Repaso) Prof. María Alejandra Quintero Informática Año 2013.
Tae Programación WEB Ventajas de los ordenadores ( compus pa los cuates ) Que es la Programación? Que es un lenguaje de programación? Algoritmo Que es.
Diseño de algoritmos La computadora puede realizar procesos y darnos resultados, sin que tengamos la noción exacta de las operaciones que realiza. Con.
Fundamentos de programación Organización de una computadora.
Cómo adquirir programas
Juego de Preguntas y Respuestas
Un lenguaje de programación orientado a objetos Maestra Graciela Prado B. Octubre 2013.
TEMAS PRINCIPALES. ALGORITMOS. CONCEPTOS El algoritmo es un método para resolver un problema mediante una serie de pasos definidos, precisos y finitos.
Metodología para solución de problemas
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION
ALGORITMOS La palabra algoritmo se deriva de la traducción al latín de la palabra árabe alkhowarizmi, nombre de un matemático y astrónomo árabe que escribió.
ALGORITMOS taller.
Representación de Algoritmos
Algoritmos y pseudocódigos
POR: MÓNICA MARÍA RÚA BLANDÓN
PROGRAMAS INFORMATICOS
LÓGICA DE PROGRAMACIÓN LSC. Susana Alejandra López Jiménez.
Lenguaje Programación
TÉCNICAS DE DISEÑO para la solución de un problema.
Nuestra herramienta mental más importante para competir con la complejidad es la abstracción. Por tanto, un problema no deberá considerarse inmediatamente.
DEV- C++ ·include <iostream> Int x x=x+2(x)
ALGORITMOS PRESENTADO POR: FERNANDA LEURO TATIANA CONTRERAS 1004
ALGORITMO QUE ES ??.
COMPLETA LOS ESPACIOS CON LA PALABRA ADECUADA 1.LOS _______________________ SE DEFINEN COMO LA _________________LÓGICA DE _________PARA SOLUCIONAR UN.
Elaboración de algoritmos usando lógica de programación
ALGORITMO.
Presente un cuestionario con los aspectos mas importantes sobre los
Diagrama de Flujo Diagrama de flujo sencillo con los pasos a seguir si una lámpara no funciona. El diagrama de flujo o diagrama de actividades es la representación.
TEMA: DISEÑO DE LA SOLUCION INTREGRANTES DE EQUIPO: ERIKA CRUZ MARTINEZ RODOLFO LOPEZ ANOTA LUIS ARMANDO LIÑA QUECHA JOSE FRANCISCO MEZO VARELA LUIS ENRIQUE.
Desarrollo de lógica algorítmica.
Algoritmos Programación
* Cuando nos permite desarrollar un programa que necesitamos para tomar un conjunto de buenas prácticas para hacer eso. Esto se debe a que podemos ahorrar.
Lenguaje Programación
Algoritmos en Pseudocódigo
Ciclo de desarrollo del software
Lenguaje estructurado
3. Herramientas de representación de algoritmos
Unidad 1 Introduccion a los programas Concepto de Programa El término programa (del latín programma, que a su vez proviene de un vocablo griego) tiene.
ESTE TERMINO SE DEFINE COMO : UN PROCESO EN EL CUAL SE NOS DESCRIBE UN PROBLEMA (EN LENGUAJE NATURAL), LUEGO DE ESTO SE PLANTEAN POSIBLES RESOLUCIONES.
David A Salamanca Díaz. DEFINICIÓN  Se define como una serie de pasos organizados que describen el proceso que se debe seguir, para dar solución a un.
INFORMÁTICA II TEMA: DISEÑA Y ELABORA ALGORITMOS DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE CAMPUS TONALÁ JALISCO.
LOS ALGORITMOS Vadim Loktionov. ¿Que es un Algoritmo? -Un algoritmo se puede definir como una secuencia de instrucciones que representan un modelo de.
Algoritmos Computacionales
Juan Camilo Morales 10a.  Es el conjunto de herramientas que permiten al programador escribir programas informáticos, usando diferentes alternativas.
Clase 1.  Un programador es aquella persona que escribe, depura y mantiene el código fuente de un programa informático, es decir, del conjunto de instrucciones.
 El diseño ascendente se refiere a la identificación de aquellos procesos que necesitan computarizarse conforme vayan apareciendo.  Su análisis como.
ALGORITMOS Y PROGRAMAS. OBJETIVOS  Resolver problemas mediante la especificación algorítmica.  Proporcionar los procedimientos y técnicas para el desarrollo.
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
Transcripción de la presentación:

Daniel Camilo Albarracín torres Christian David Donoso Beltrán 1002

Algoritmos y pseudocódigo Un algoritmo se puede considerar como una serie de pasos organizados que describen el proceso que se debe seguir para dar solución a un problema específico.

Podemos encontrar dos tipos de algoritmos: Cualitativos: Se describen los pasos utilizando palabras. Cuantitativos: Se utilizan cálculos numéricos para definir los pasos del proceso

Lenguajes Algorítmicos: Es una serie de símbolos y reglas que se utilizan para describir de manera explícita un proceso Lenguajes algorítmico gráfico: Es la representación gráfica de las operaciones que realiza un algoritmo (diagrama de flujo). Lenguajes algorítmico no gráficos: Representa de forma descriptiva las operaciones que debe realizar un algoritmo

Programas El diseño de programas es una tarea difícil y es un proceso creativo. No existe un conjunto completo de reglas para indicar cómo escribir un programa. Y podemos encontrar una variedad amplia de programas que dan solución a un mismo problema.

Diseño del algoritmo Las características de un buen algoritmo son: Debe tener un punto particular de inicio. Debe ser definido, no debe permitir dobles interpretaciones. Debe ser general, es decir, soportar la mayoría de las variantes que se puedan presentar en la definición del problema.

Codificación La codificación es la operación de escribir la solución del problema (de acuerdo a la lógica del diagrama de flujo o pseudocódigo), en una serie de instrucciones detalladas, en un código reconocible por la computadora.

Técnicas de diseño Top Down También conocida como de arriba-abajo y consiste en establecer una serie de niveles de mayor a menor complejidad (arriba-abajo) que den solución al problema.

Técnicas de diseño Bottom Up El diseño ascendente se refiere a la identificación de aquellos procesos que necesitan procesarse en el momento en el que vayan apareciendo para satisfacer el problema inmediato.

Técnicas para la formulación de algoritmos Las dos herramientas utilizadas comúnmente para diseñar algoritmos son: Diagrama de Flujo Pseudocódigo

Técnicas para la formulación de algoritmos

Pseudocódigo. Mezcla de lenguaje de programación y español (o inglés o cualquier otro idioma) que se emplea, dentro de la programación estructurada, para realizar el diseño de un programa