Implantación de Duolingo - CBTIS 92 -

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tu , un sitio web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Tu , un sitio web.
Advertisements

Algunas características del CV-UDES
Servicios TIC.
¿QUE ES YOUTUBE? Es un sitio Web que permite a los usuarios compartir y ver videos. Aloja una gran variedad de clips de películas, programas de televisión,
Taller de Herramientas de Google Docs
ING. ERIKA ASCENCIO JORDÁN DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC Sonnia Mendoza Carlos Morocho PAGINAS WEB.
Manual de Uso (Alumno). Registro a la plataforma 1. Ingrese a la página Presione el enlace de “REGISTRARSE”
Cualquier sitio web puede ser utilizado en un momento determinado como medio para llevar a cabo ciertos aprendizajes, por ejemplo se pueden aprender cosas.
Correo electrónico Carmen Sequero Morcillo Lucía Serrano Flores.
HINARI – Acceso a los artículos: Problemas y Soluciones.
& & EXPERIENCIAPILOTO. EXPERIENCIA PILOTO & SWAD Vicedecanato de Convergencia Europea y Nuevas Titulaciones ¿ QUÉ ES LA PLATAFORMA SWAD ? ¿Qué es la Plataforma.
Manual de Usuario para el Sistema de Impresiones S E D I.
Registro en línea de obras Artísticas Por Oscar Eduardo Salazar Rojas.
SEMANA DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE ENERO 2013 M.E. EDGAR HAROLD ORTEGA SEGURA SEMANA DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE ENERO 2013 TALLER DE TICS.
Registro de Obras Audiovisuales REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
PROGRAMA DE INGLES VIRTUAL UNIDAD DE PARQUES – SENA 2009 UNIDAD DE PARQUES – SENA 2009.
1 Por: Ing. Carlos Manuel Guerrero Jiménez 2 1.¿Qué es Internet? 2.Posibilidades de comunicación que ofrece Internet 2.1 La Word Wide Web o WWW 2.2 Correo.
Metodología y Evaluación Originalidad de trabajos Correo del Aula Subir archivos a Google Drive.
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2012 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
JOHAN ALEJANDRO SALAZAR MANUELA OCHOA 11 C  Una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene.
1. ¿Qué es una página Web?  Una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene algún tipo de información.
Son sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicación diversos para mantener en contacto a los usuarios de la red. Se basan en un software.
Manual de usuario de wordpress. Introducción Este manual de introducción a wordpress ha sido elaborado con la intención de ofrecer la información necesaria.
SEMANA DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE ENERO 2013
MICROBLOGGING El microblogging es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves de texto o bien archivos multimedia de poco.
MATERIA: ADMINISTRACIÓN ELECTRONICA DE LOS NEGOCIOS. PROFESOR: ARMANDO NAVA. ALUMNA: ALINE MÓNICA LUNA RAMIREZ.
EL INTERNET. HISTORIA DEL INTERNET  La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores.
UNA NUEVA AVENTURA COMIENZA…. ¿QUE ES LA INTERNET? Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia.
INTEGRANTES OSIRIS KATHERINE SANDOVAL LOPEZ ELKIN LEONARDO VILLAMIZAR BARAJAS JORGE MENDEZ JONATHAN BOTELLO.
Trabajo de Investigación: TUENTI Concepto: Red Social Usuarios: 14 MM Fecha de Lanzamiento: 2006 Proveedor: Movistar 2010 Jaime Aguirre Córdova Universidad.
La ELAO ha atravesado por tres etapas: A. La etapa conductista Consiste en ejercicios de repetición basados en el modelo de Taylor (1980) El Computador.
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
Débora Vargas García Informática aplicada a los servicios sociales
Nombre: Josselyn Peña Curso: 1° “D”. Este manual de introducción a Wordpress ha sido elaborado con la intención de ofrecer la información necesaria para.
Tu , un sitio web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: “Tu , un sitio web”
Hecho por: Darlin Grupo: 4C
Estudiantes : Luis Carlos Astúa Jack Jiménez
QUE ES LA NUBE.
MANUAL PARA EL USO DE SYMBALOO
DISCOS DUROS EN LA NUBE.
El correo electrónico.
Orientación académica Salidas al terminar el BACHILLERATO.
Paso 1: Se inicia cuando el Autor recibe solicitud de uno o más docentes para unirse a su Proyecto como Docentes Participantes. Esta solicitud llega al.
MANUAL DE USUARIO DE WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG  En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos.
¿Qué es Espacios / Blog Movilidad Mensajería Instantánea Calendario Alertas Otros productos… Clave: ******* Office.
 Es muy importante que cada clase y unidad cuente con objetivos de logro claros apegados a nuestro programa, el estudiante debe estar consciente de las.
wikispace wikispaces Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios, es decir permite desarrollar aprendizaje.
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
DOCENTE EN FORMACION JULIETH SALCEDO OSPINO
Su impacto en la sociedad
 Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes.
¿Estás en el colegio? Pequenet Ratón
Profra. Evelia Caballero Nieto
Las dos redes sociales más populares en Latinoamérica son:  TWITTER: tiene más de 500 millones de usuarios registrados, ya que tienen millones de cuentas.
11°c Tecnología e Informática Docente: Carlos Fernández 2012.
Manual de uso de wordpress.  1: Abrir una cuenta:  2: Crear perfil de usuario: Nombre de usuario Contraseña, confirmación de.
Paso 1: Registrarse en weebly. Paso 2: Elegir el enfoque del sitio.
Metodología y Evaluación Originalidad de trabajos Correo del Aula Generación de una página WIKI.
Redes Sociales. Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, que están conectadas por uno o varios tipos de relaciones,como.
Camilo Rodríguez Facebook es un sitio de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado por Eduardo Saverin. Originalmente era un sitio para.
Durante décadas, los estudiantes han recurrido a la educación a distancia para fomentar sus metas educativas. Desde los cursos por correspondencia hasta.
Manual para el uso educativo de. Manual para el uso educativo de El siguiente manual persigue proporcionar instrucciones sencillas para el uso de SlideShare.
Implantación de Duolingo - CBTIS 92 -
RECURSOS DIDÁCTICO TECNOLÓGICOS Herramientas WEB 2.0, útiles para el desarrollo y trabajo en clase.
MANUAL DE USUARiOS WORDPRESS. INTRODUCCION O Este manual de introducción a wordpress ha sido elaborado con la intención de ofrecer la información necesaria.
Conociendo Conociendoa Edm d UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Lizeth Tapia Sexto Semestre.
Propuesta de Creación de Página en Google Sites o ExeLearning USS VIRTUAL.
PLATAFORMA MOODLE MANUEL ALEJANDRO ZAPATA JIMENEZ JEFE DE SISTEMAS CUR-CAT-ARMENIA
Bienvenido a English Attack!
EY Strategic Growth Forum® México Iconos de la aplicación Asistentes: Muestra los nombres de todas las personas participantes en el foro. Reuniones:
Transcripción de la presentación:

Implantación de Duolingo - CBTIS 92 - Docentes: Francisco Ricardo Alvarez Constantino Carlos Enrique Selvas Altamirano Alejandro Utrilla

¿Qué es Duolingo? Duolingo es un sitio web destinado al aprendizaje gratuito de idiomas a la vez que una plataforma crowdsourcing (múltiples recursos) de traducción de textos. El servicio está diseñado de tal forma que a medida que el usuario avanza en su aprendizaje ayuda a traducir páginas web y otros documentos.  Actualmente el sitio ofrece cursos de español, inglés, francés, alemán y portugués, italiano o neerlandés (desde inglés), aunque nuevos cursos de idiomas están en proceso de creación gracias a "La incubadora de idiomas". Además de su versión web de escritorio, cuenta con una aplicación para iOS, Android, Windows Phone y Chrome.

Reproducción de videos

Duolingo para escuelas Cada vez es más usado Duolingo en los salones de clase. Por ejemplo, en Costa Rica y Guatemala, Duolingo ha sido usado en escuelas públicas como un proyecto piloto llevado a cabo por el gobierno. En enero de 2015 Duolingo lanzó un proyecto titulado "Duolingo para Escuelas", con el fin de proveer a los profesores de un tablero de control a través del cual puedan seguir el progreso de sus estudiantes en un determinado idioma. El tablero ayuda al profesor a comprender la debilidad y fortaleza individual de cada estudiante en cada habilidad.

Metodología de trabajo Para participar en los cursos, se debe introducir una cuenta de correo electrónico válida y activa, donde el usuario recibirá la confirmación de su participación. Periódicamente le llegan recordatorios para que practique el idioma en el que participa. Los progresos en cada unidad se visualizan por medio de gráficos de "memoria llena" que indican el grado de dominio de las diferentes lecciones. El valor didáctico del programa radica en que además de adquirir nociones sobre una lengua extranjera, el usuario puede mejorar la ortografía en su lengua materna. Es posible comparar el propio progreso con el de otros participantes, por medio de la invitación a seguir o ser seguido. La disciplina y la perseverancia son fundamentales para lograr un mayor progreso, y se requiere entre 30 y 60 minutos diarios de práctica para obtener un dominio notable en un plazo relativamente corto. Duolingo por sí solo no basta para desarrollar las habilidades comunicacionales verbales en otro idioma. Es importante contar con material de respaldo, manuales físicos o electrónicos, así como diccionarios bilingües. La edad no es una limitación, pero sí puede serlo el dominio de las normas gramaticales del idioma materno.

Pasos a llevar a cabo por los docentes de la materia Ingles 1. Crear una cuenta de correo electrónico en Gmail con las siguientes características: usuario.cbtis92duolingo@gmail.com Ejemplo: fricardoac.cbtis92duolingo@gmail.com 2. Crear una cuenta de Facebook con la cuenta de correo electrónico creada en el punto 1, debido a que esta cuenta de Facebook se utilizará exclusivamente para duolingo. 3. Crear una cuenta en duolingo con la cuenta de correo electrónico creada en el punto 1. 4. Crear una cuenta de Dropbox con la cuenta de correo electrónico creada en el punto 1.

5. Entrar a Duolingo y dar click en vincular con Facebook. 6. Avisar a los alumnos para que nos agreguen como amigos en Facebook. 7. entrar a schools.duolingo.com En esta página es en donde podemos ver el DASHBOARD para visualizar los avances de cada alumno de cada grupo creado. Click en empezar. Posteriormente click en invitar estudiantes para crear el grupo. Ejemplo: 4BA. Click en copiar enlace para enviar a los alumnos para que se integren a este grupo. Este link lo publicaremos en nuestra página de Facebook al cuál los alumnos le tendrán que dar click para poder agregarse al curso. Hay que notificarle a los alumnos que se inscriban al grupo correcto. A los alumnos les aparece un mensaje de notificación al cual deben dar click en aceptar. Ahora ya podemos visualizar en el dashboard (schools.duolingo.com) nuestros grupos creados y verificar el avance que cada alumno va teniendo, cómo va avanzando en las lecciones, cuántos días ha trabajado, en qué nivel va y cuántas lecciones ha concluido.

PRÁCTICA 1. Integrarse en equipo y nombrar al integrante que fungirá como docente. 2. Crear cuentas de gmail, Facebook, duolingo y dropbox (Docente). 3. Crear cuentas de gmail y Facebook (Alumnos). 4. Los alumnos deben de agregar al docente como amigo en Facebook. 5. El docente deberá aceptar la solicitud de amistad en Facebook de los alumnos. 6. El docente debe entrar a schools.duolingo.com y crear un grupo llamado “English course”. 7. El docente publicará en su muro de Facebook el link correspondiente al curso, al cuál los alumnos se deberán inscribir. 8. Los alumnos acceden a duolingo y vinculan su cuenta con Facebook. Posteriormente realizan avances en duolingo. 9. El docente verifica los avances de cada alumno y les sube material de apoyo a su cuenta de Facebook (videos, libros, notas, imágenes, audio, links, etc).