GESTIÓN ADMINISTRATIVA Secretariado Ejecutivo Computacional APOYO DE DIAPOSITIVAS AL APUNTE Y CLASES Prof. Juan Alberto Fuentes F.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 5.- Intercambio y mercado.
Advertisements

CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ECONOMÍA
CONCEPTOS FUNDAMENTALES
CALIDAD EN LA GESTION DE COMPRAS
Semana 14:     Los Servicios.
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.
TEMA 1 EL MERCADO Y LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA. 1.1 Introducción a la Economía. Economía básica Necesidades del ser humano Bienes Servicios Cosas tangibles:
ECONOMIA: PRODUCCION DE BIENES Y SERVICIOS
INVESTIGACION DE MERCADO Evaluación de Proyectos
Definición, evolución y conceptos claves
Marketing para Tecnología de Información
Las tareas de la empresa
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep.
Definiciones economía
Los bienes económicos. Clasificación de los bienes
LAS NECESIDADES HUMANAS Y SU SATISFACCION
UNIDAD I. DETERMINA Necesidades Deseos Intereses de los mercados meta. Entrega Satisfactores deseados de forma: Más eficaz y eficiente que la competencia.
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
Definición de Economía: La Economía estudia la forma en que los individuos y la sociedad efectúan las elecciones y decisiones para que los recursos disponibles,
Introducción a la Economía
FUNDAMENTOS DE ECONOMIA
LA ECONOMÍA Historia, Geografía y Economía.  ¿Qué es la economía?  Es la ciencia social que estudia la producción, distribución y consumo de los bienes.
La Economía de la Educación
Hablemos De Economía Alumno Lcdo. Pastor Rojas.
TEMA 2. TEORÍAS DE LA ECONOMÍA DE LA EDUCACIÓN
LAS NECESIDADES HUMANAS Y SU SATISFACCION
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Secretariado Ejecutivo Computacional APOYO DE DIAPOSITIVAS AL APUNTE Y CLASES Prof. Juan Alberto Fuentes F.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Experimental
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
Marketing para Tecnología de Información
Introducción al MKT. Marketing "Es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través.
“ NO CONSIDERES EL ESTUDIO COMO UNA OBLIGACIÓN, SINO COMO UNA OPORTUNIDAD PARA PENETRAR EN EL BELLO Y MARAVILLOSO MUNDO DEL SABER” Albert Einstein.
En esta unidad, veremos los siguientes apartados:
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
Costos en la producción agroindustrial
Economía Emprendimiento.
LOS SISTEMAS ECONÓMICOS
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
TEMA 3 LA FUNCIÓN PRODUCTIVA.
LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS ESCASOS
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Secretariado Ejecutivo Computacional APOYO DE DIAPOSITIVAS AL APUNTE Y CLASES Prof. Juan Alberto Fuentes F.
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA. LA ECONOMÍA LA ECONOMÍA  SIGINIFICADO ETIMOLÓGICO: “OIKOS”. ADMINISTRACIÓN DEL HOGAR  LA ECONOMÍA SE ENCUENTRA EN LA MAYORÍA.
OBJETIVOS El objetivo de las dos siguientes sesiones, es mostrarles que las empresas, individuos y estados, necesitan recursos, los mismos quien los pueden.
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Secretariado Ejecutivo Computacional
UNIDAD 4 CRECIMIENTO Y DESARROLLO ECONÓMICO
Citlalli Christian Denisse
PROVEEDORES: Pienso que toda empresa para iniciar su gestión de desarrollo empresarial es optimo tener una base de datos tanto como de productos y quienes.
Comportamiento del Consumidor Se define como el proceso de decisión y la actividad física que los individuos realizan cuando evalúan, adquiere, usan o.
ADMINISTRACION DE PYMES LUNE A VIERNES 7:30
 ¿ QUE ES LA COMERCIALIZACION ?  “Es mas que vender o hacer publicidad”
Nombre: Ariel Miranda Curso: 2D Colegio: Liceo Bicentenario Italia ¿QUÉ SON LOS SERVICIOS?
David Agudelo Julio Cordoba 11-5
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Introducción Conceptos Socioeconómicos Elementales Ing. Alison Piguave García. M.Sc. DOCENTE UNIVERSIDAD.
Economía Todas las actividades de producción e intercambio que despliegan los seres humanos Significados: Ingresos familiares Fórmulas de ahorro Producción.
APOYO DE DIAPOSITIVAS AL APUNTE Y CLASES Prof. Juan Alberto Fuentes F.
La forma de producción no es única, existe la diversidad y propuestas alternativas Propuesta de PPP con un enfoque incluyente y pertinente, para pueblos.
* Necesidades: primarias y secundarias
LAS NECESIDADES HUMANAS Y SU SATISFACCION
LAS NECESIDADES HUMANAS Y SU SATISFACCION
EMPRESALa familia  Una organización de personas.  Legalmente constituida.  Formada por una o mas personas.  Su finalidad es obtener ganancia o lucro.
Fases de la actividad económica
El precio, el valor y el costo.
Unidad 1 La actividad comercial de las empresas
Organización Económica.. ¿Qué es la economía? Ciencia social que analiza como las personas y la sociedad se comportan frente al problema económico: “las.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
Es un estudio parcial de la fase de preinversión, sea perfil, prefactibilidad o factibilidad, donde se analiza y mide la existencia de una necesidad u.
Tema: 01 / 02 Importancia de las Finanzas Experiencia curricular Finanzas II Carlos León.
Estructuras y Sistemas de Información Gerencial
LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS
Transcripción de la presentación:

GESTIÓN ADMINISTRATIVA Secretariado Ejecutivo Computacional APOYO DE DIAPOSITIVAS AL APUNTE Y CLASES Prof. Juan Alberto Fuentes F.

La empresa I unidad SESIÓN 2: Las necesidades y su satisfacción Los satisfactores Los productores de satisfactores

¿Qué es una necesidad? .  ¿quienes tienen necesidades? . ¿Cómo se pueden clasificar las necesidades? .  Veamos una clasificación muy conocida

Según Maslow  Necesidades de autorrealización o cumplir con los objetivos que se traza cada uno en la vida.  Necesidades de reconocimiento, vale decir, destacar entre sus pares y recibir recompensas. Necesidades de relaciones sociales, las personas viven en sociedad y requieren de otras para ello, aquí se representa la amistad, sentido gregario y de pertenencia a grupos primarios como la familia o a grupos secundarios como instituciones sociales, iglesia, clubes, etc.  Necesidades de seguridad, vale decir, son necesidades de garantizar que las condiciones mínimas de sobre vida mejoren en el futuro y evitar o mitigar situaciones de crisis, aquí cobra importancia la proyección de la educación y las mejores remuneraciones. Necesidades básicas, en general son problemas de sobre vivencia, entre ellos está la alimentación, la vivienda, el vestuario (“pan, techo y abrigo”), también la salud, el trabajo y el esparcimiento.

satisfactores y necesidades Los bienes y los servicios son satisfactores de las necesidades individuales o colectivas de las personas, de organizaciones y de otras empresas. Los satisfactores BUSCAN DAR SOLUCIÓN a necesidades o problemas

Bienes: Los bienes son objetos corporales o tangibles que satisfacen necesidades a través de su uso o consumo. Corporal o tangible Se producen y pueden esperar su uso o consumo Se adquieren, generalmente contra la entrega inmediata Pueden estandarizarse respecto de sus componentes y calidad Generalmente se pueden almacenar Se protegen por marcas registradas Se pueden establecer precios de producción, distribución y establecer otros márgenes de utilidad globales y unitarios

Servicios: Los servicios son sinónimos de bienes intangibles que contribuyen al bienestar de las personas. Intangibles Se consumen en la medida que se producen Generalmente se venden antes de producirlo Son menos estandarizados, se estandarizan procesos de “calidad” del procedimiento No son almacenables Se protegen por patentes Difícil de establecer precios (tarifas y aranceles)

Entonces ¿que papel juegan las empresas para satisfacer necesidades?. … como podemos definir una empresa:

… entonces: La empresa es:  una entidad económica (busca solucionar múltiples necesidades con recursos escasos por un retorno)  formada por una o varias personas, o varias entidades  que utiliza (compra / consume) insumos o factores productivos para transformarlos en bienes y / o servicios o en otros insumos  es organizada y es productiva  busca la continuidad y la permanencia en el tiempo  busca el crecimiento y a nuevos clientes  busca obtener utilidades (para lucro (Ripley), reinversión (HCPUC) y/o auto mantención (Fn. A. López Pérez))

… la empresa se desenvuelve en el mercado en calidad de: Productor u OFERTA:  de bienes y / o servicios finales (consumo del cliente final)  o intermedios (uso o consumo en calidad de materias primas, insumos para producir otros bienes y/o servicios u otros procesos productivos) Consumidor o DEMANDA:  de bienes, servicios u otros insumos de otras empresas, organizaciones o personas.

El mercado es: el punto de encuentro entre la oferta y la demanda de productores y consumidores o clientes de bienes y/o servicios donde se producen transacciones.

Oferta es la cantidad máxima de un bien o servicio de una calidad, que un productor está:  dispuesto a vender a un precio y en un periodo establecido

Demanda es la cantidad máxima de un bien o servicio que esta:  dispuesto a adquirir o comprar un individuo o grupo de personas a un precio y en un periodo establecido.  Por ejemplo los precios de la feria el sábado, el domingo en la mañana, a medio día y a las horas

Tarea de ahorro por 2 puntos para Control I Unidad: Identifique y caracterice 2 empresas que distribuyen utilidades entre sus dueños y 2 empresas que deben reinvertirlas y/o realizar acciones sociales con ellas