LAS NORMAS APA 6° EDICION

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QUE ES LA NORMA APA?  Las normas APA es un conjunto de estándares creados por la American Psychological Association con la finalidad de unificar la forma.
Transcripción de la presentación:

LAS NORMAS APA 6° EDICION Algunas ideas

Que son? Son un conjunto de estándares creados por la asociación americana de psicología para poder unificar trabajos escritos a nivel internacional.

Tipo de letra: Times New Román, tamaño: 12 Sus generalidades. papel: tamaño carta Tipo de letra: Times New Román, tamaño: 12 interlineado: doble en todo el texto, para trabajos monográficos Márgenes: 2.54 cm en toda la hoja

Tipo de letra.

Interlineado.

Margen.

OTRAS GENERALIDADES. Cifras: Se escriben con cifras el número 10 y mayores y se emplean palabras para expresar los números menores de 10. No obstante, se pueden utilizar números para cifras menores a diez si están en conjunción con una cifra igual o superior a 10 (por ejemplo, “Entre 5 y 11 años…”). Abreviaturas: Se utilizan abreviaturas dentro de paréntesis, no recomendándose su uso fuera de éstos.

OTRAS GENERALIDADES. En la 6ta ed. se establece que solamente se puede utilizar cursiva, no negrita ni subrayado. La cursiva se utilizará en los siguientes casos: 1. En los títulos de los libros, revistas y microfilmes y en el volumen de las revistas (en la lista de referencias). 2. Para introducir un nuevo término o etiqueta (por ejemplo: “...el término enmascaramiento inverso hace referencia…”). 3. En letras, palabras o frases utilizadas como ejemplos lingüísticos y para prevenir una lectura equivocada (por ejemplo, “...en este caso, el grupo pequeño era aquel…”).

4. Para los símbolos estadísticos (incluyendo N y n) y variables algebraicas (por ejemplo, a/b = c/d), se exceptúan las letras griegas. 5. Para los nombres de especies (por ejemplo: Macata mulatta). 6. Para los nombres de escalas (por ejemplo, las escalas del MMPI: Hs, Dp). 7. Para los rangos de una escala (por ejemplo, “…los rangos de calificaciones de salud variaron de a (deficiente) a 5 (excelente)…”. 8. En los títulos de las tablas.

9. Uso de las siglas: primero se debe enunciar el nombre completo, seguido de las siglas entre paréntesis, en mayúscula y sin puntuación (UNESR, UNA, ONU, UPEL, PNL). 10.La construcción de párrafos, puntuación, uso de letras mayúsculas y minúsculas deben ajustarse a las normas gramaticales. Los párrafos deben ajustarse a un mínimo de cinco (5) líneas y máximo de 12 líneas. 11.Evitar usar abreviaturas. Sólo se usan en las listas de referencia, notas al pie de página, aclaratorias entre paréntesis, cuadros y gráficos. (Vol., ed., pp.).

Párrafo extenso (fuera de la norma Tomado de: Ossa, M. (2006, p. 1) Normas y Estilos para la Redacción de Trabajos Científicos   Una de las competencias académicas de mayor dificultad para los estudiantes de cursos relacionados con la investigación científica es la aplicación de normas básicas para la redacción  y uso de citas bibliográficas. Considerando esta habitual realidad, se presenta una síntesis de los principios básicos del Manual de Estilo de Publicaciones de la Asociación Psicológica Americana (APA), para elaborar citas y referencias bibliográficas. El Manual APA es una publicación que orienta el estilo en la redacción, estableciendo normas, criterios y formas particulares para redactar manuscritos, artículos y trabajos vinculados con la actividad científica. INTRODUCCION La Universidad de los Andes ha adoptado una posición de absoluta intolerancia con el fraude académico, pues éste trivializa el proceso de enseñanza-aprendizaje en el sentido en que quienes lo cometen simulan haber aprendido (Toro, 2005, nov.). Una de las conductas de fraude en las que más comúnmente incurren los estudiantes es el plagio. El Comité de Asuntos Estudiantiles, que es la última instancia a la que llegan los casos disciplinarios en la Universidad, entre el año 2000 y el 2005 ha sancionado a 202 estudiantes por plagio lo cual corresponde al 38.3% de los casos sancionados por esta instancia (J. Ramírez, comunicación personal, 13 de diciembre, 2005). En la tercera fase de la investigación sobre fraude realizada por el Centro de Investigación y Formación en Educación (2005, nov.) en la que se analizaron las creencias de los estudiantes sobre las razones para hacer fraude, encontraron, entre otras cosas, que los estudiantes creen que éste se comete porque los profesores no les enseñan a citar. Esta creencia de los estudiantes sugiere que el límite entre un problema académico y uno disciplinario se vuelve borroso, haciendo difícil determinar si el estudiante cometió una falla metodológica relacionada con habilidades deficientes para sustentar sus trabajos utilizando las fuentes consultadas. O si, por el contrario, vulneró los derechos de autor y limitó su proceso de aprendizaje recurriendo al plagio para evitar sus obligaciones académicas. Uso de Siglas Párrafos entre 5 y 12 Líneas Párrafo extenso (fuera de la norma Tomado de: Ossa, M. (2006, p. 1)

Lenguaje impersonal Estilo de escritura no usar palabras como: “yo” “nuestro” “nosotros” A la hora de escribir el texto debemos de hacerlo como si fuéramos un espectador. Formal, redacción en tercera persona, prefiriendo ‘los autores consideran’ o ‘se considera’ en lugar de considero o consideramos. En trabajos de corte cualitativo es aceptable la redacción en primera persona

Sangría: Sangría con 5 cm de espacio desde el margen izquierdo la primera línea de cada párrafo. Excepciones: Resumen Citas en bloque Títulos y encabezados Títulos de las tablas y pies de figuras

Sangrías párrafos.

Espaciado y puntuación 1 espacio después de: comas(,) dos puntos (:) y punto y coma (;). Se debe utilizar interlineado de 2 entre todas las líneas del manuscrito (incluso entre el titulo y el párrafo anterior y el subsiguiente) y en todos los apartados del documento.

PORTADA Y MARGENES. 2.54 cm 2.54 cm 2.54 cm 2.54 cm Informe final de practica profesional Nombre de el informe Nombres y apellidos de el estudiante Profesor Nombres completos de el docente con su titulo académico Universidad de Antioquia Programa de (Nombre de el programa) Practicas profesionales Medellín 2013 2.54 cm 2.54 cm 2.54 cm

MARGENES TITULO PRINCIPAL En la hoja del título principal la margen del lado superior debe ser de 5 cm. 5 cm

Planteamiento del Problema CAPITULO I EL PROBLEMA Planteamiento del Problema   Una tercera parte de la superficie de la tierra se dedica a la agricultura, la cual constituye la actividad central de gran parte de la población mundial. Particularmente, la agricultura constituye una actividad fundamental y estratégica para nuestro país. Como tal, esta actividad es la principal fuente que garantiza gran parte de los recursos agroalimentarios de la población, lo que le da una relevancia de tipo social que hay que tomar en cuenta. Se estima que para su desarrollo se requiere tanto la participación como el respaldo de todos los sectores de la sociedad (Llamada, 1991). Por lo amplio y complejo de este sector y debido a que su funcionamiento, más que el de cualquiera otra actividad productiva, esta determinado por la geografía, ecología y contexto social en el que se ubica, requiere de un diagnóstico particularizado en el que se obtenga un mapa de recursos, necesidades y potencialidades que no necesariamente coinciden con las coordenadas geográficas tradicionales ni con el contexto nacional como un todo, pero cuya referencia sirve para localizar los puntos de partida pilotos relativos a cada uno de los rubros seleccionados como clave para el desarrollo agrícola del país. TÍTULOS y Subtítulos al iniciar capítulos Se estila dejar un espacio adicional entre los párrafos del texto

CAPITULO IV HISTORIA REGIONAL: CASO REGIÓN GUAYANA Análisis de documentos sobre la Evolución de la Educación en la Provincia de Guayana Hurgando en los orígenes de la educación en Guayana se encontró que el 27 de Noviembre de (1824) el Vicepresidente de la gran Colombia, Francisco de Paula Santander, creó el Colegio de Guayana pero la intención se quedo en decreto (Márquez, 1964) Los malestares políticos y económicos que enfermaron la república comenzarían al poco tiempo a minar su estructura hasta hacerla desaparecer. De nada valdría la Ley sobre Organización y Arreglo de la Instrucción Pública que el Congreso de Colombia aprobó en Bogotá el 10 de Marzo de (1926) para promover la fundación de los Colegios Nacionales, porque esta vez tampoco los institutos educacionales pudieron levantar el vuelo y aún tendrían que esperar seis años para que se creara el primer Colegio Nacional de Varones en Trujillo. Éste fue creado el 20 de noviembre de (1832) e inaugurado al año siguiente. Después vino el de la Asunción en Margarita. Y así se fueron creando sucesivamente hasta que se fundó, por ultimo, el de Zaraza, el 22 de septiembre de (1884). sencillo si el título y/o subtítulo tiene más de dos (2) líneas. Se deja espacio

ALINEACIÓN OJUSTIFICACIÓN.

Cita con mas de 40 palabras. Si la cita es de más de 40 palabras utilice cita en bloque : .Sepárela del texto en un bloque independiente y omita las comillas .No deje la sangría usual al inicio del párrafo. Ejemplo: sangría (Poe, 1843, p.1)

Si la cita es de mas de 40 palabras, utilice cita en bloque: La sangría es a 5 cm y se espacia con el icono de interlineado, seleccionando el párrafo y haciendo clic solo una vez. Ejemplo: Sangría

En el estilo de la APA no se utilizan los recursos de ibid. , ibidem En el estilo de la APA no se utilizan los recursos de ibid., ibidem., op. cit., etc. Favor de no incluirlos. Cuando se requiera repetir la identificación de una fuente, volver a señalar el año y la página de la obra referenciada, o solamente la página en caso de que sea una nueva cita de la última obra mencionada. Tampoco se aceptan las notas de pie de página (footnotes) para indicar la referencia bibliográfica; solamente se podrán utilizar para proporcionar aclaraciones (y en el original éstas deberán aparecer al final del artículo, en hoja aparte).

Referencias. Las referencias son una lista con datos de cada una de las fuentes consultadas para la elaboración de un documento y que aparecen citadas a lo largo del texto, permitiendo localizar las fuentes para cerciorarse de la información contenida. Aquí sólo deben incluirse la lista de las fuentes que fueron citadas en el texto. A diferencia de la bibliografía, la referencia es mas especifica pues se hace con relación al párrafo que se esta desarrollando, mientras que la bibliografía es en general, con relación a todo el trabajo.

SANGRIA FRANCESA