Las tres hermanas, un clásico del Teatro Mundial, revela la búsqueda de Olga, Masha e Irina de lograr un objetivo de vida próximo a la felicidad reflejada.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La mejora personal y los valores
Advertisements

LA BIBLIA, UN LIBRO INSPIRADO
Escuela Preescolar Generación 2010
Bienaventurados los educadores que…. … son capaces de hacer camino con el educando, acompasando sus pasos y su espera.
La novela.
EL ROMANTICISMO.
Amor como don.
Personajes bíblicos Pablo y Jesús Diseño: J. L. Caravias sj
Otra reproducción de... Todo Mi Amor Eres Tu Otra reproducción de...
Yo y mi relación con los demás
Valor de la fraternidad
TE EXTRAÑO TANTO.
Todo Mi Amor Eres Tu.
VALORES ETICOS FUNDAMENTALES
A tu edad se evidencia un alto grado de sensibilidad y una gran capacidad para expresar lo que sientes. Eres activa, alegre, creativa, tienes cualidades.
ELEMENTOS DEL MUNDO NARRADO
PRINCIPIOS DE CONDUCTA PROFESIONAL José Luis Castillo C.I Es importante divulgar los principios y normas que son la base fundamental para el.
Color Esperanza Lucia Salas –Grandview SD Yo soy color Arcoíris represento la creación humana ya que fui creada al imagen y semejanza de mi Señor y El.
Willinton Ospina López ANIRA MUÑOZ CANO 8ºB
Estudiante de psicología
De un amigo.....
MATRIMONIO.
Juicio moral. El Juicio es el acto del entendimiento mediante el cual afirma o niega una cosa de otra. De aquí se deduce que para el juicio son necesarias.
 Hoy en día no nos extraña que la mujer haya alcanzado todos los ámbitos de la vida pública y que esté equipada de derechos.  En los últimos treinta.
 Uno no puede ponerse del lado de quienes hacen la historia, sino al servicio de quienes la padecen.  Si queremos un mundo de paz y de justicia hay.
PERSONA De dos vocablos uno griego y otro latino: Prosopon, designaba en el teatro griego la máscara que utilizaba un actor para interpretar un personaje;
 Uno no puede ponerse del lado de quienes hacen la historia, sino al servicio de quienes la padecen.  Si queremos un mundo de paz y de justicia hay.
Jesús, nuestro salvador
LA LEY DEL DAR El universo opera por medio de un intercambio dinámico. Dar y recibir son aspectos diferentes del flujo de energía en el universo y si.
La felicidad Planteamiento.
 Uno no puede ponerse del lado de quienes hacen la historia, sino al servicio de quienes la padecen.  Antídoto para el aburrimiento es la acción entusiasmante.
“Vivía un caballero que pensaba que era muy bueno, generoso y amoroso
Jesús de Nazaret me da la salvación definitiva que viene de Dios
Brenda Liseth Torres García Licenciatura en Educación Preescolar
la fraternidad antes de ser el pensamiento del hombre era pensamiento de dios La fraternidad es el amor recíproco, la tendencia que conduce al hombre.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL DERECHO INDIGENA La integralidad: al analizar el conflicto, no sé revisan sólo los hechos, sino también el entorno, la familia.
CÓMO ENSEÑAR A HACER PREGUNTAS
Algo nuevo y bueno Texto: José Antonio Pagola El primer escritor que recogió la actuación y el mensaje de Jesús lo resumió todo diciendo que Jesús proclamaba.
PTR. HUGO MORALES PTR. EMANUEL HDEZ PTR. MANUEL ING. DANIEL AKE LIC. JAZMIN HDEZ COSMOVISION PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL.
LA CASA DE BERNARDA ALBA
¡NO DEJES MORIR EL AMOR!.
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
Género Narrativo.
¿Qué memoria? Unidad 6 Página 83 ¿Te acuerdas? 1. A.3 B. 4 C. 1 D Aunque + indicativo: C Aunque + presente o pretérito perfecto de subjuntivo:
Derechos Básicos Asertividad.
D E B O Texto extraído del libro: "Extrañando a Diana"
DEBO: APRENDER, ENTENDER, CORREGIR, ACEPTAR Y MEJORAR.
Colegio de Bachilleres Plantel 03 Iztacalco
Las Claves de una Comunicación Asertiva.
EL EXISTENCIALISMO Se denomina Existencialismo a la corriente filosófica que se desarrolló en Europa entre las dos guerras mundiales (situación cultural.
SI SUPIERAS.
La boda de dios y la vigilancia Avance Manual
Guión 1 – Clase 2 “Estructura” Miguel Ángel Labarca – 07 de Abril 2010
 “ El mejor servicio que podemos prestar a los afligidos no es quitarles la carga, sino infundirles la necesaria energía para sobrellevarla”  “Si queremos.
IMAGEN III ESCRITURA AUDIOVISUAL LOS PERSONAJES. Todos los relatos tienen su fundamento en la historia de alguien o de algo. La narración siempre tiene.
HUY!! QUE DIFICIL APRENDER Y CRECER……CHEQUEN LO ESCRITO POR ESTE PSICOLOGO. 'Yo, que creí saber tanto respecto a relaciones amorosas, afectivas y emocionales,
Jean Paul Sartre ( ).
CONCEPTO DE ETICA La ética, es una de las tantas ramas de la filosofía. Es aquella ciencia, que estudia las cosas por sus causas, y que se dedica al estudio.
CREENCIAS, VALORES Y ACTITUDES. LA PERCEPCIÓN.
El Valor De los Solteros En el Campo Misionero.
Pablo Neruda Poema XX.
Valor del servicio.
9 Expectativas de control Control Personal –Nuestro sentimiento del control sobre el ambiente en vez de sentir impotencia o desamparo Lugar de control.
Amor Humano: Amor y Responsabilidad
Género Dramático.
11 de OCTUBRE.- Pensamiento del día. ¿Qué clase de padrino soy? Cuande llevo a un nuevo miembro al grupo, ¿siento que allí ha terminado mi responsabilidad?
Obra dramática Creación de lenguaje concebida y escrita por un dramaturgo. Se habla de la existencia de “virtualidad teatral”, es decir, de la capacidad.
2 Los atributos de Dios 3 Introducción ¿A qué clase de Dios adoramos? ¿Está nuestro Dios a merced de la naturaleza humana? ¿Es nuestro.
IBrother Cuando llega a faltar la caridad, todo se marchita y muere. Se comprenden entonces ciertos síntomas tan difundidos en el mundo en el que vivimos:
UNIDAD 7 – ANÁLISIS LITERARIO ELECTRA POR: YARINA TORRES SANTIAGO CLASE: HUMANIDADES I – HUMA 1010 PROFESORA: CLARISSA SANTIAGO TORO NATIONAL UNIVERSITY.
Transcripción de la presentación:

Las tres hermanas, un clásico del Teatro Mundial, revela la búsqueda de Olga, Masha e Irina de lograr un objetivo de vida próximo a la felicidad reflejada en trabajar. Una familia de la aristocracia que lucha por hallar una identidad y sentido de vida en los inicios del siglo XX.

Este drama pone de manifiesto la imposibilidad de una familia moderna de poner en acto sus deseos, su indolencia, la inercia moral y la falta de responsabilidad. Ambientado en una casa de provincia, los personajes se ven sometidos al aburrimiento y la monotonía característicos de una clase aristocrática que ha perdido sus motivaciones. Se sienten los últimos baluartes de la cultura, en contraposición con la vulgaridad generalizada de la vida rusa, ámbito que sofoca cualquier expectativa.

El fatalismo desempeña un papel vital en la derrota de los personajes principales. Estos son víctimas más evidentes del despojo perpetrado por Natasha. Todo en esta mujer es vulgar: la forma en que se viste y se expresa, la frialdad de su accionar, el mal trato que propina a los sirvientes, su egoísmo y ambición. Los Prózorov (Olga, Masha, Irina y Andrei) añoran la lejana imagen de una Moscú idealizada. El conflicto estalla con la llegada de Natasha, quien lenta pero implacablemente los despojará de la casa. El duelo silencioso, indirecto, simboliza la confrontación entre la cultura (en el sentido dado por Chéjov) y la vulgaridad encarnada por Natasha y revelada por su marido: "Mi mujer es como es. Honesta, seria, buena digamos, pero con todo eso hay algo en ella que la rebaja al nivel de un animal mezquino, ciego y áspero... Quiero a Natasha, es verdad, pero a veces me parece increíblemente vulgar, y entonces me pierdo, no comprendo porqué la quiero tanto, o por lo menos la quise tanto.“ Toda la obra está regida por una visión sumamente pesimista de la vida provinciana, una existencia que devora las ilusiones y embrutece al ser humano. También entreteje una dialéctica entre la esperanza y la desesperación, una doble visión sustentada por Vershinin y Tuzenbach. Para el primero -cuya existencia es, paradójicamente la más desdichada- la historia es dinámica e implica un contínuo progreso de la humanidad. Por el contrario, Tuzenbach interpreta al mundo con una perspectiva estática, mucho más sombría y pesimista. La obra culmina con las tres hermanas fuera de la casa, resignadas al destino que les ha tocado en suerte.