La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Uno no puede ponerse del lado de quienes hacen la historia, sino al servicio de quienes la padecen.  Si queremos un mundo de paz y de justicia hay.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Uno no puede ponerse del lado de quienes hacen la historia, sino al servicio de quienes la padecen.  Si queremos un mundo de paz y de justicia hay."— Transcripción de la presentación:

1

2  Uno no puede ponerse del lado de quienes hacen la historia, sino al servicio de quienes la padecen.  Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor.  Antídoto para el aburrimiento es la acción entusiásmate del servicio. Un aburrido no es quien puede, sino quien quiere.

3  Lo menos que podemos hacer, en servicio de algo, es comprenderlo.  El que no sirve para servir, no sirve para vivi  El mejor servicio que podemos prestar a los afligidos no es quitarles la carga, sino infundirles la necesaria energía para sobre llevarla.

4  La virtud de la vocación de servicio es rodearnos de maestros constantemente, porque enseñan al instante y el aprendizaje nunca tiene fin, aunque la academia lo limite.  Se es noble quien ayuda y es solidario. Se es responsable quien promete y cumple. Se es digno quien respeta y valora. Se es Honesto quien no se miente así mismo.  A fuer de Aragón, a buen servicio mal galardón

5  El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz.  No es por vicio ni por fornicio, es por darte un hijo a tu servicio.  Si los grandes líderes regresarán a su misión de servicio, pronto el mundo sería lo que soñamos.

6  El servicio sin humildad es egoísmo.  La literatura no puede ser el adorno del poder sino el remordimiento de las imperfecciones de una sociedad; el factor de corrección de la situación  "La educación, más que cualquier otro recurso de origen humano, es el gran igualador de las condiciones del hombre, el volante de la maquinaria social."

7  "El sentido moral es de gran importancia. Cuando desaparece de una nación, toda la estructura social va hacia el derrumbe.“  "El hombre es un animal no social, sino cordial, y la familia es la forma menos imperfecta de la cordialidad humana.“  "No más partidos, no más autoridad, libertad absoluta del hombre y del ciudadano: esta es mi profesión de fe social y política.“

8  "Mi mejor norma social es tratar a todo el mundo igual que quisiera que me trataran a mí.“  "La risa cura, es la obra social más barata y efectiva del mundo."  "Puede juzgarse el grado de civilización de un pueblo por la posición social de la mujer."

9  "La juventud es el suplemento vitamínico de la anémica rutina social."  "La maldad es generalmente producto de la ociosidad social"  "El orden social a cambio de libertad es un mal trato."

10  "El hombre es un ser social cuya inteligencia necesita para excitarse el rumor de la colmena"  "La tarea del escritor consiste en mostrar como el contexto social influye en la psicología personal."  "Como fuerza social, un individuo con una idea vale por noventa y nueve con un solo interés."


Descargar ppt " Uno no puede ponerse del lado de quienes hacen la historia, sino al servicio de quienes la padecen.  Si queremos un mundo de paz y de justicia hay."

Presentaciones similares


Anuncios Google