E DUCACIÓN ACTUAL Ya muchas veces sea señalado que México no es el país con una educación modelo e incluso grandes cantidades de docentes han intentado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Características del entrevistador
Advertisements

IDEAS ACERCA DEL PROCESO DE CAMBIO Adaptado del trabajo de Michael Fullan.
INTERPRETACIÓN DE LA ECUACIÓN DE REGRESIÓN
Tema I. LAS FRACCIONES 3º de la ESO Sara Muñoz.1ºBACH Ciencias.
EL PROBLEMA Ponentes: Dra. Cs. Fabiana Barrios Barrios
Factores Asociados al Rendimiento Estudiantil y sus Implicancias para la Política Educativa del Perú I Congreso Iberoamericano de Eficacia Escolar y Factores.
Técnicas para la elaboración de un instrumento
La investigación La construcción del conocimiento.
Currículo Nacional Básico con Enfoque de Competencias
Proyecto de Investigación 1
METODO DE ANALISIS DE FALLAS
HAGA CLICK PARA INICIAR SU TEST
Antecedentes De la Investigación.
Al fundamentar el Dictamen de Ley Federal de Archivos. martes 31 de marzo de 2009 Hace ya algunos años, Daniel Cosío Villegas, cuando generaba esta prospectiva.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Protocolo de Investigación
MICROECONOMIA Elaboración de Teorías y modelos: Explicación
Noviembre de 2014 ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE DOCENTES DE MATEMÁTICA.
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN FUNDAMENTOS DE ECONOMIA MÓDULO 1 MACROECONOMÍA INSTRUCTOR ANDRES MENA ALUMNO JORGE ANTONIO VARGAS GUERRERO TÉCNICO PROFESIONAL.
LAS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS COMO RECURSO PARA PROMOVER CONCIENCIA ECOLÓGICA DEL ENTORNO GEOGRAFICO DEL CORREGIMIENTO SANTANDER DE LA CRUZ.
Diplomado de Formación Docente Módulo I. Armando Rugarcía Preguntas dedicadas a los intereses del docente.
CUANDO HABLAMOS DE AMBIENTES Y RESPONSABLES, ¿DE QUÉ Y DE QUIENES HABLAMOS? RESPONSABLES¿Por qué? La familia La familia Es el lugar indicado donde las.
CUANDO HABLAMOS DE AMBIENTES Y RESPONSABLES, ¿DE QUÉ Y DE QUIENES HABLAMOS? La familia Es el lugar donde las personas descubrimos los más importantes valores.
Evaluación: concepto , tipología y objetivos.
UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS
Hacia la reconversión de la docencia
Estadística I.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Recolectar y analizar información.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
ERROR EN LA MEDIDA.
Aplicaciones de las rectas Recopilados por E. Aguirre M.
Aplicaciones de las rectas
PERDER Y GANAR Filipenses 3:7-8.
Investigar, en educación como en cualquier otra disciplina, es necesario para generar cambios, para revisar el conocimiento educativo constituido por la.
Subsecretaría de Educación Básica
Matemáticas Enfoque Planeación Evaluación y seguimiento.
Universidad De San Martín de Porres
Formación, Contratación y Capacitación del Personal Informático En la actualidad no existen carreras de Informática diseñadas de acuerdo.
Escuela normal particular 5 de mayo
Universidad del Valle de Puebla Investigación Documental y Redacción Lic. Nelson José Gallardo y Furlong Investigación Investigación científica Planteamiento.
Benemérita Escuela Normal - Manuel Ávila Camacho-.
Pruebas en serie Ejemplo detallado. Aplicar dos pruebas en serie significa que primero aplicamos una prueba (generalmente la mas fácil y/o barata), y.
ENCUESTA TECNOCLÁSICA ¡Alumnos VS Profesores!. OBJETIVOS OBJETIVOS Hoy en día la TECNOLOGÍA es uno de los temas de más actualidad, en el que se basan.
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
Carlos Tama Vélez Raquel Carbo Alvarado Daniela Echanique Juan García Fabian Serrano.
REALIDAD EDUCATIVA A NIVEL SUPERIOR PROF: DR. EDUARDO S. BARSALLO V. INTEGRANTES: Guadalupe Velásquez Jorge Guevara Manuel Saldaña Nereida Cuevas.
Ética y valores I DIAPOSITIVAS.
Cintia Verónica Díaz Díaz Alejandra Jazmín López Velázquez Citlali Mora Jiménez Juana Guadalupe Cruz Mascote Daisy Villanueva Gallardo.
Auge De La Educacion Virtual y Su Incidencia en la Sociedad Grupo 2.
Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Agronomía
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA FUNDAMENTAL FACULTAD DE CIENCIAS.
Universidad tecnológica de Panamá Centro Regional de Bocas del Toro Maestría en Docencia Superior con Especialización en Didáctica y Tecnología curso:
UANL FACULTAD DE PSICOLOGÍA
Reflexión Final Nuevos Aprendizajes sobre las TIC Docentes Cogo, Ornella Ormaechea, Agustina Zunino, Juan Manuel.
Investigación de Mercados
C OMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Juan Miguel Juarez Lopez.
Un modelo de integración precaria Evaluación de los modelos de redistribución social LÓGICA ECONÓMICA Y LUCHA CONTRA LA DESIGUALDAD Madrid, 7 de septiembre.
Escuela normal particular 5 de mayo ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN RELACIÓN AL PROBLEMA DEL APRENDIZAJE Integrantes: Jannet Casique Mellado. Rodrigo Cerón.
¿COMO RESOLVER EL PROBLEMA DEL ACERCAMIENTO?
METODO CIENTIFICO El método científico se refiere al conjunto de pasos necesarios para obtener conocimientos válidos (científicos) mediante instrumentos.
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y CIENCIAS POLÍTICAS AMALIA CRUZ CÓRDOBA PROFESORA: CONCEPCIÓN WENDY QUIROZ BECERRIL.
Universidad Abierta y a Distancia de México Administración y Gestión de Pymes Docente en Línea: Armando Sensed Matías Asignatura: Fundamentos de Investigación.
ESTUDIO DE TIEMPOS INGENIERIA INDUSTRIAL UNIVERSIDAD POLITECNICA DE EL SALVADOR.
¿ SIGUES COPIANDO LOS APUNTES QUE TE DICTA EL PROFESOR ? Parece que a muchos “especialistas” sobre educación se les llena la boca diciendo que se está.
DISEÑO UN PROYECTO DE SERVICIO LICEO INDUSTRIAL DE SAN MIGUEL AGUSTÍN EDWARDS ROSS EDUCACIÓN TECNOLÓGICA 2011.
6.1 –Informe Oral Glorybel Marin Fontánez Ciencias Sociales-National University College.
P ENSAMIENTO C RÍTICO. ESTÁNDARES DE C OMPETENCIA PARA EL P ENSAMIENTO C RÍTICO Los estándares de Competencia para el Pensamiento Crítico proveen un marco.
Elementos del problema y del marco teórico Profesoras: Mireya Vivas María A. Chacón San Cristóbal, Enero 2007.
Transcripción de la presentación:

E DUCACIÓN ACTUAL Ya muchas veces sea señalado que México no es el país con una educación modelo e incluso grandes cantidades de docentes han intentado rastrear la causa del problema

P RIMERO QUE NADA DEBEMOS PREGUNTAR SI REALMENTE EXISTE UN PROBLEMA Es claro que existe un problema solo que la mayoría de las personas no lo notan el problema mas grande de México como el de otros país no solo es el de un gran numero de personas analfabetas, sino a un mas grabe un gran número de personas “Educadas” o ilustradas que carecen de un medio en cual desarrollarse y aun peor un numero de personas con títulos profesionales que los avalan que ocupan puestos para los cuales no están calificados

Podemos dejar de lado las tendencias de la educación cundo aun no nos hemos dado cuenta que grandes cantidades de estudiantes “que se preparan” o sólo asisten a universidades con el único fin obtener un certificado que los avale y les de una mejor esperanza de vida dejando de la lado el verdadero significado de la educación el cual es recopilar saberes que en México existen en un amplio grupo de personas

Sea hecho evidente el echo de que la obtención de un titulo profesional es mas importante que la obtención de conocimientos necesarios para poder desarrollarse ampliamente Es importante realizar un análisis critico de la situación que afecta al país y no solo dejar que las responsabilidad recaiga solo en las nuevas generaciones cuando generación anteriores lo han concebido e incluso dogmatizado de una manera estética

Cuantas veces México a sido criticado por otras naciones que presumen de tener un avance tecnológico amplio y de ser pioneros en la investigación Sin embargo es posible observar una gran cantidad de personajes extranjeros que relazan las a sañas de las cuales se jactan como propias estas naciones Eso nos lleva a una nueva pregunta realmente el sistema educativo de estas naciones es tan bueno como se presume y nos conduce a pensar que si grandes naciones con importantes desarrollos tecnológicos carece de un buen sistema educativo Contratan a personajes que provienen de países donde hay un mal sistema educativo y son esos entes los que realmente desarrollan la tecnología Eso sognifica que el problema esta mal enfocado el problema no se encuentra estrictamente en un campo ontologico si no en todo un contexto social

C ONCLUSIÓN Con lo antes planteado no se pretende solucionar todo los problemas educativos con los que el país se enfrenta, pero por si poder crear la incertidumbre del mal planteamiento de problema que sea estado empleando, el hacer evidente que la sociedad que se dice funcional esta basada en evidencias que se han dogmatizado y generado una gran cantidad de problemas, problemas que tendremos que enfrentar tarde o temprano