PRESENTACIÓN 1 Aracely Gómez Jefe de grupo Maximiliano Arancibia Manuel Arriaza Valeria Barahona Nicolás Cerna Pablo Cornejo Tomás Pérez Patricio Rendic.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Atención a mujeres desprotegidas en áreas rurales y marginales de Latinoamérica. Maria Mercedes González Coordinadora de programas.
Advertisements

Andreina Estrada Karin Franchi Ángel Moreno Gabriela Zubiri MERCADEO RELACIONAL. Mayo, 2009.
La Costa Rica que tenemos… la Costa Rica que queremos Msc. Gustavo Adolfo Ortiz Estrada 2010.
Lavarse la cara (to wash ones face) Pablo necesita lavarse la cara por la mañana.
Que es el estudio de mercado?
Encuesta Anual de Hogares 2008 Módulo especial para inquilinatos, hoteles familiares, pensiones e inmuebles tomados Gustavo Álvarez Ernesto Pastrana.
SECUENCIA DE ACCION EN PLANES DE NEGOCIO
CLAUDIA CONSUELO BARAHONA SEPULVEDA FISIOTERAPEUTA
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
1.1.2 Sistemas de información para la gestión y para la ayuda en la toma de decisiones. Los SI contribuyen activamente a la consecución de los objetivos.
Integrantes: Rubén Araneda Sofía Arrieta Rodrigo Balcarce Vicente Donoso Gustavo Farías Roberto Mayol Andrea Montero Loreto Román Juán Rozas Andrés Soto.
Gelex S.A. de C.V. Héctor Masayuki Hernández Hayashi Joaquín Córdova Lira Víctor Manuel Iniestra Alejandro Martínez Negrete Fitzmaurice.
MUJER: CLAVE PARA EL DESARROLLO DE CHILE “Conocimiento de necesidades básicas de las mujeres al incorporarse al trabajo “ Claudio Storm Q. Director Ejecutivo.
Desafíos de la Ingeniería – Presentación 1 Fernando Casals Julio Chana Jorge Godoy Miguel Hasbún Natalia Maluenda Desafíos de la Ingeniería ING 1004 –
ETHEL LUCHO ABYGAIL GONZALES SUE CABALLERO
COMPETENCIA PERFECTA. Si las empresas se enfrentaran a la fuerza de competencia extrema más pura, tendríamos una situación de competencia perfecta. Hay.
Brenda Cabrera Salazar. María Teresa Higa Konno.
Desafíos De La Ingeniería ING Grupo 37 Profesor: Integrantes: Juan Carlos Herrera Felipe Álamos Nicolás Barnafi Phillippe Foix Flavio Gutiérrez Vicente.
LA PARTICIPACIÓN DOCENTE EN EL DIAGNÓSTICO DEL PLAN DE ESTUDIOS Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual de la Escuela Nacional de Artes Plásticas.
Prof. Claudio Fernández FEDERICO ANTUNOVIC R. CARLOS SIES G. CRISTIAN VILLALEIVA I. DARIO MARRO M. CRISTOBAL DONOSO Y. ANA ARIAS D.
Lavarse la cara Pablo necesita lavarse la cara por la mañana.
Desafíos de la Ingeniería ING Grupo 3 Correción 2 Cristóbal Castillo Nathan Dukes Enrique Hornosa Edgardo Letelier Paulina Moraga Francisco Pinto.
El comportamiento del consumidor, comercio electrónico y canales
Introducción a la investigación de mercados Naresh malhotra
EMPRENDIMIENTO PRE UNIVERSITARIO Antecedentes: Este producto proporcionará las vitaminas y minerales necesarias para personas de toda edad que.
ORIENTACIÓN PROFESIONAL
PABLO ANTILLO G. PAULA LÓPEZ S. ANDREA BARRIGA O. DAMIAN ROJAS R. STEFANIE WENDEROTH S. FEDERICO ANTUNOVIC R. CARLOS SIES G. CRISTIAN VILLALEIVA I. DARIO.
SENA REGIONAL HUILA REGIONAL HUILA CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS Huila SISTEMA DE INFORMACION PARA LA GESTION.
@ Angel Prieto BenitoMatemáticas 2º Bachillerato CS1 INFERENCIA ESTADÍSTICA Tema 13.4 * 2º BCS.
Desafíos de la ingeniería ING1004 Sección 1 Equipo 12 Profesor: Claudio Fernández Integrantes: Agustín Alliende Sebastián Barrientos Cristian Cabezas Claudia.
PROCESO DE MERCADEO DE UN PRODUCTO
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
PRESENTACIÓN 1 GRUPO 11 – DESAFÍOS DE LA INGENIERÍA.
La casa. La sala Tiene: El sofá La mesa de Centro La estanteria.
Investigación DE MERCADOS VS INTELIGENCIA DE MERCADOS
Proyecto Higiene y Autocuidado del Adulto Mayor
¿QUE ES EL ESTUDIO DE MERCADO?
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO SEGUNDA ESPECILIDAD: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Tecnología de la información y comunicación (Sesión 2) Alumna:
IDEA DE NEGOCIO Como empresa nos enorgullece, poder hacer chocolates al gusto de nuestros clientes. Nuestra empresa esta comprometida a lograr la excelencia.
“Tecnología de SERVICIOS” Alumno: Zarate Pablo.- Curso: 3º Año.- Año Lectivo: Alumno: Zarate Pablo.- Curso: 3º Año.- Año Lectivo:
Grupo 9 Fernando Casals Julio Chana Jorge Godoy Miguel Hasbún Natalia Maluenda Carolina Ramírez Álvaro Saavedra Nicolás Sandoval Pablo Sandoval Javier.
Pontificia Universidad Católica – ING1004 – 2014 Desafíos de la Ingeniería Vicente Astorga Josefina Calonge Joaquín Camus Daniel Carrasco Felipe Castillo.
Desafíos de la Ingeniería ING Correción # 3 Grupo 37 Profesor: Juan Carlos Herrera Felipe Álamos Nicolás Barnafi Phillippe Foix Flavio Gutiérrez.
INTEGRANTES:  María José Lamiña  Marco Amores  Evelyn Reyes  Solange Yagual  Alba Muñoz  Paúl Cevallos.
IVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Tecnología de la información y comunicación. Autor: Diego Zúñiga Año:2009.
POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO
PROYECTO REGIONAL DE INDICADORES EDUCATIVOS Avances en el cumplimiento de metas en educación de las Cumbres de las Américas Noviembre 14, 2007.
QUÈ ES EL ESTUDIO DE MERCADO? ALUMNO: SALDAÑA PONTE JÒSE LUIS PROFESOR: RAÙL GARAYAR GAYEGO GRADO Y SECCIÒN: º5 “A” T.M.
1. SE AMPLIA LA PARTICIPACION 2. INCREMENTA PRODUCTIVIDAD 3. REDUCCION DE RIESGOS 4. MEJORA COMPETITIVIDAD.
TEMA DEL PROYECTO OPCIONES DE ELEGIR LA CARRERA UNIVERSITARIA DE LOS ESTUDIANTES DE SAN PEDRO LALAGUNA.
FERNANDO ALEXIS CARRANZA BUELOT 5º "A". El estudio de mercado es un proceso sistemático de recolección y análisis de datos e información acerca de los.
Desafíos de la Ingeniería GRUPO 17 grupo17desafios.wordpress.com.
INTEGRANTES:  María José Lamiña  Marco Amores  Evelyn Reyes  Solange Yagual  Alba Muñoz  Paúl Cevallos.
Licda Josefina Arriola
Qué es una estrategia y porqué es tan importante
UNIVERSIDAD DE VIÑA DEL MAR SEDE SANTIAGO AREA INFORMATICA Marco de Trabajo para un Acceso Multimedia Universal Mediante Patrones Modelo-Vista-Controlador.
Proyecto Gestión de Proyectos Enciclopedia Universitaria Específica online Realizado por Byron Javier España.
InnovacionTecnologica Innovacion Tecnologica Equipo # 6.
Presentación de Natalia Hernández hincapié Laura Sánchez moreno María Camila Uribe Vásquez Kelly Alejandra cárdenas sierra Manuela Restrepo villa.
Diversificación del empleo para PcD en Chile
Identificar las expectativas del vecino en relación a la utilización del Programa Estaciones Saludables, observando tanto la percepción del vecino respecto.
Análisis de pagina web. Potencialidad del mercado/sector/actividad. Nuestro potencial esta sobre todo en la variedad de alimentos que damos a nuestro.
María Luisa Fuenzalida. Trinidad Alamos. Rosario Frias.
Desafíos De La Ingeniería ING Grupo 37 Profesor: Integrantes: Juan Carlos Herrera Felipe Álamos Nicolás Barnafi Phillippe Foix Flavio Gutiérrez Vicente.
Indicadores Planeación FORMULACION DE PROYECTOS TITULO DEL PROYECTO Debe aportar información sobre el tema, el problema, o instituciones que participan.
¿ Qué implicaciones tiene para Colombia el estar situado en un contexto de la economía global? ventajas y desventajas..
ESTUDIO DE MERCADO El Objetivo del Estudio de Mercado es determinar la cantidad de bienes y/o servicios provenientes de una nueva unidad productora, que.
FUNCIONES BÁSICAS DE SUPERVISIÓN Integrantes:  Hermosillo Uribe Daniela  Mayen Soto Milagros Monserrath  Miranda Almazán Luis Eduardo.
Transcripción de la presentación:

PRESENTACIÓN 1 Aracely Gómez Jefe de grupo Maximiliano Arancibia Manuel Arriaza Valeria Barahona Nicolás Cerna Pablo Cornejo Tomás Pérez Patricio Rendic Andrés Sarabia Pedro Sepúlveda Nicolás Uribe

CONTEXTO El 2050 en chile tendremos el triple de adultos mayores de 65 años, pasando de un 6% a un 18% de la población. Fuente:naciones unidad, perspectiva de poblacion mundial 2006

CARACTERIZACIÓN DEL USUARIO Problemas motrices típicos de la edad Estatus social bajo Autovalentes y semivalentes

Mejorar la calidad de vida de los adultos mayores Planteamiento de la necesidad Oportunidad elegida Observación Seguridad en el baño Hogar de ancianos autovalentes y semivalentes

IDEAS PLANTEADAS Baranda movible

IDEAS PLANTEADAS Baranda movible Ventajas: Proporciona estabilidad Desventajas: En el mercado ya se encuentran y hay mucha competencia.

IDEAS PLANTEADAS Levantador de asiento WC

IDEAS PLANTEADAS Levantador de asiento WC Ventajas: ayuda para una necesidad básica

IDEAS PLANTEADAS Silla para la ducha Ventajas: Actualmente no existe un producto igual a este dispositivo Comodidad y seguridad

IDEAS PLANTEADAS Silla para la ducha Elegida !

FORMULACION DE LA IDEA Datos levantados: Hay una percepción general de que es inseguro afirmarse de las cosas que hay En general necesitan ayuda para: vestirse, bañarse e ir al baño Todos los abuelos necesitan ayuda para bañarse (13 abuelos) Objetivos: Obtener mayor comodidad y seguridad al momento de ducharse. Lograr un mayor grado de autosuficiencia. Crear un dispositivo que sea accesible.

Mock up