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Gelex S.A. de C.V. Héctor Masayuki Hernández Hayashi Joaquín Córdova Lira Víctor Manuel Iniestra Alejandro Martínez Negrete Fitzmaurice.

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1 Gelex S.A. de C.V. Héctor Masayuki Hernández Hayashi Joaquín Córdova Lira Víctor Manuel Iniestra Alejandro Martínez Negrete Fitzmaurice

2 Objetivos del proyecto Identificamos la demanda insatisfecha de un cepillo de dientes portátil Contamos con los recursos humanos y tecnológicos para aprovechar esta oportunidad

3 Mercado El mercado lo forma la gente mayor de 17 años que estudia o trabaja; come fuera de su casa y en consecuencia necesita lavarse los dientes. Pensamos satisfacer esa demanda con el “Roadbrush”. El criterio de compra es: El precio, la presentación, la seguridad de higiene y la modernización.

4 Ventajas competitivas En un entorno caracterizado por la abundancia de cepillos de todas clases y una fuerte competencia en todos los ámbitos, nuestros cepillos tienen la ventaja de que además de reunir las características básicas para satisfacer los requerimientos del cliente, ofrecen una transportación sencilla a un precio accesible.

5 Principales riesgos y problemas Pronósticos no alcanzados ( porque los usuarios no cambien de hábitos, porque los distribuidores no actúen de la manera prevista, etcétera ). Cambios en la política del gobierno que puedan afectar los pronósticos ( devaluaciones, medidas restrictivas por el TLC, etcétera ). Posible reacción de la competencia ( bajar precios, exigir exclusividad, etcétera ). La obtención de los pedidos requiera más tiempo del planeado. Falta de dinero.

6 Entorno Las encuestas realizadas nos hacen saber que realmente existe una necesidad a satisfacer por nuestro “Roadbrush” y no una idea desvinculada del mercado. Los productos que se ofrecen actualmente no satisfacen los requerimientos del cliente por lo que existe un nicho en el mercado.

7 Los clientes Los mencionamos anteriormente. Cuantificar este segmento del mercado, tanto en número de Roadbrushes como en pesos, su evolución estimada así como nuestra participación, es la parte más difícil de preparar, pero también la más importante.

8 Los clientes Difícil, porque muchas veces ni la investigación de mercado logra aportar suficiente información para hacer pronóstico. Importante, porque constituye la base para el programa de producción, de finanzas, etcétera.


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