Alphabet p. 10 in binder.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL ABECEDARIO Mari Carmen Bixquert José Vte. Betí EMPEZAR.
Advertisements

1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
El Alfabeto.
Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
Las Palabras Interrogativas
El alfabeto Sra. Ortiz.
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?
Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
 Which Spanish letter sounds like “h”? Give an example.  Which Spanish letter sounds like “y”? Give an example.  Which Spanish letter is silent? Give.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Accent Rules & Punctuation
El alfabeto y los sonidos
El Alfabeto Con Vocabulario This educational file created by the grace of God and his servant Robert Rose. 01/03/08.
WARM-UP La fecha de hoy es el 19 (diecinueve) de agosto 2014
Pronunciación – el 2o de Junio
El Alfabeto The Alphabet.
El alfabeto.
Hacer Ahora Lunes, el 7 de febrero
Vámonos Take out a sheet of paper and begin working on these questions: 1.What are two reasons to learn Spanish? 2.List 2 cognates (words that look the.
Hazlo Ahora ● It is Maria’s first day of school, and she needs a shopping list. Help Maria by matching the objects with the classes she needs them for.
Spanish Pronunciation. The vowel sounds in Spanish are different from those in English. “A” has the “ah” sound like in “pop.” “E” is similar to the sound.
El Alfabeto A B C’s of Español.
¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1 ¿Cómo estás?How are you? ¿De dónde eres?Where are you from? ¿Quién es ella?Who is she? 2 We are already familiar.
Punctuation marks & written accents P. 26. Upside-down punctuation marks such as (¡) & (¿) are placed at the beginning of a phrase to signal a question.
Asking for Help p. 11 in binder.
2 Las Palabras Interrogativas Repitan, por favor.
Frases utiles, el alfabeto, el tiempo y el salon de clase
 Contesta las siguientes preguntas sobre la clase: › 1. When is homework due each day? Can you turn in late homework? › 2. What must you do before retaking.
25 consonantes +5 vocales 30 letras
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Lunes el 31 de agosto ALC 4. Bienvenida (Model for 3 days) Preguntas (questions) Proverbio (proverb) Anuncios (announcements)
DO YOU KNOW ANY SPANISH? Complete the activity as directed. Don’t forget to define “Cognate” at the bottom of the page!
Repaso del alfabeto.
El Alfabeto Ch rr X Y Z A B C D E.
El alfabeto Divya Sharma. avi ó n n a=a bota n b=be,be larga.
Review HW Review Greetings and Names Alphabet Spelling Act. LP - Day 4.
Gramática 1.2 Verb Conjugations, the verb SER, Punctuation and Accent Marks el 22/23 de septiembre.
Como pronunciar el español (How to pronounce Spanish) Una guia al alfabeto en español y a la pronuciación del idioma. (A guide to the alphabet in Spanish.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
El Alfabeto / El Abecedario
Hoy es jueves, el cinco de septiembre
¿Qué me cuentas?—Capítulo 1
THE VERB “SER” Gramática 1.2. In English the verb _to_ _be_ is the most common verb. It has _many_ _uses_. Some of them are to _describe_ or _name_ people.
Calentamiento Read the dialogue between Fernando and Rico below and select C/F for the questions that follow. Fernando: Buenas tardes, Rico. ¿Qué pasa?
“El abecedario o alfabeto”
Diario: (Warm-up) Fecha: Hoy es lunes 9 de agosto  ¿Qué quiere decir…? (en inglés) 1. Buenos días. 2. ¿Como estás? 3. Muy bien, ¿y tú? 4. Levanten la.
El alfabeto / El abecedario
El alfabeto español.
Español Dos Por Sr. Amor RULES OF PHONETICS. INFORMACIÓN ANTERIOR (PRIOR INFORMATION) Información nueva (New information) Una tarea de práctica (Practice.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Los Interrogativos ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1.
SPA 131 ~ Spanish in the Workplace ~ F’13 Class Slides up to Tuesday, September 10, 2013.
EL ABECEDARIO THE ALPHABET. VERY INTERESTING… The Spanish alphabet, with 27 letters, is the same as the English alphabet with the addition of the ñ. It.
Spanish Pronunciation. Vowel sounds The vowel sounds in Spanish are different from those in English. In Spanish, each vowel has just one sound. Spanish.
Señorita McLamb " What we have done for ourselves alone dies with us ; what we have done for others and the world remains and is immortal." - Albert Pike.
When attaching object pronouns: 1.Find the natural stress of the original word in question. Voy a llevarselo ahora.
Targets: I can use punctuation marks and written accents correctly. I can demonstrate that I can tell time. Warm up: Fill in the blanks using the correct.
Asking questions Apuntes. Vamos a repasar unas palabras de preguntas... ¿Cómo? ¿ Cómo estás? How are you? ¿ Cómo es ella? What is she like?
A – a B – be C – ce (CH) – che D – de E – e F – efe G – ge H – ache (silent) I – i (ee) J – jota K – ka L - ele (LL) – elle M – eme N – ene Ñ – eñe O –
El alfabeto El abecedario.
The Spanish Alphabet “El alfabeto”.
Las vocales a, e, i, o, u Las vocales a ah e ěh i ēē o oh u õõ
GREETINGS, SALUTATIONS, LETTERS, AND NUMBERS
A Ahhh.
Tapas ¿Cómo se llaman los chicos?.
Pronunciación of Las Vocales (The Vowels)
LANGUAGES FOR ALL: SPANISH 1.1
Write out the capitals that are spelled below
Transcripción de la presentación:

Alphabet p. 10 in binder

Alphabet p. 12 in book

REALIDADES pp. 12 3

El Abeceda r i o El A l fabeto

Repitan, por favor.

El alfabeto

Accent Rules & Punctuation

PUNCTUATION In Spanish, upside down punctuation marks such as ¿ & ¡ are placed at the beginning of a phrase to signal a question or an exclamation. Ej: ¿Cómo estás? Ej: ¡Qué fantástico!

NATURAL ACCENT In every word, there is a specific syllable that is naturally stressed. Rule#1: If a word ends in a vowel (AEIOU) or the letters N or S, the naturally stressed syllable is next to last. Ej: Camino (road)  caMIno Ej: Muchachas (girls)  muCHAchas Ej: Hablan (they speak)  HAblan

Natural Accent Continued… Rule#2: If the word ends in a consonant other than N or S, then the naturally stressed syllable is the last syllable. Ej: color (color)  coLOR Ej: ciudad (city)  ciuDAD Ej: querer (to want)  queRER

El Acento Escrito Accent marks are only used over vowels A E I O U and are used for 2 purposes: 1  To indicate when the word does not follow the rules for naturally stressed syllables. sábado miércoles 2  To differentiate between identically spelled words. Ej: está vs. ésta vs. esta OR papa vs. papá

TILDE Ñ  the wavy line over the ñ is called a tilde. The ñ is pronounced with an “ny” sound similar to the word canyon. Ej: baño Ej: español Ej: señorita

Tu Responsabilidad Putting accent marks over the vowels is part of spelling the word correctly. When learning new words, memorize where the accent marks are!

Práctica Re-write the following phrases placing the accent marks & punctuation in the appropriate places. Como estas Que hora es Como se escribe El se llama Paco Hola Hasta manana

Las Respuestas 1. ¿Cómo estás? 2. ¿Qué hora es? 3. ¿Cómo se escribe lápiz? 4. Él se llama Paco. 5. ¡Hola¡ Él es un compañero de clase.

~ tilde ~ n

ú ` í á ó é Con acento

` a u o i e con acento typing accents

ï ö ë ä ̈ ü diéresis

Tengo una pregunta.

¿Cómo se escribe __? Se escribe _______________. spell word

¿Cómo se escribe _______________? perro

Se escribe _______________. pe-e-erre-o

¿Cómo se escribe __? Se escribe ___. lápiz mañana qué niño día tú chile

Una actividad.

class object hangman

http://www.123teachme.com/games/drag_n_match/category/alphabet

Una juego.

Partner Snowman Each person chooses a 3-5 letter word in English and draws the blanks to represent the letters in that word. Take turns guessing letters to each other’s word using the Spanish ABCs.

Una canción.

EL ALFABETO   A, B, C, CH, D, E, F repeat G, H, I, J, K repeat L repeat LL repeat M, N, Ñ, O, P say with singer Q, R, RR, S, T repeat U, V, W, X repeat Y repeat Z repeat Yo sé el alfabeto, ¡Olé! say with singer Marching song

Unos cuentitos.

Hay una espía extraterrestre en los Estados Unidos de América Hay una espía extraterrestre en los Estados Unidos de América. No puede pronunciar inglés pero comprende el alfabeto inglés. Visita la oficina de un experto durante la noche. El experto guarda un secreto muy importante. Es un líquido que puede paralizar a todas las personas. Los extraterrestres planean una invasión y necesitan el líquido porque necesitan capturar a los americanos y controlar América. La espía descubre una botella de líquido. Contacta su capitán y le informe, “Hay un líquido negro.” “Se llama, say-oh-kah-ay.” La botella dice, “vay-ay-enay-ay-enay-oh-esay-oh.” El capitán le pregunta, “¿Cómo se escribe el nombre?” La espía lo repita, “Se llama, say-oh-kah-ay.” El capitán le dice, “Es el líquido.” La espía se escapa de la oficina con el líquido. Hay un agente americano con una pistola que defenda la oficina. El extraterrestre le da (gives him) una injección del líquido. Nada pasa. (Nothing happens) La información es fraudulento. Presenta un problema. El extraterrestre exclama, “¡No es justo!” y se escapa a su planeta. http://www.textivate.com/

2. Hay un turista americano en México 2. Hay un turista americano en México. Entra en un taxi y le pregunta al chófer de taxi, “¿Dónde está la catedral?” El taxista le responde, “No comprendo.” “¿Cómo se lo escribe?” El turista lo escribe “say-ah-tay-ay-day-erre-ah-elay.” El taxi va a un restaurante. El turista exclama, “No es la catedral.” “Es un restaurante.” “Necesito ir a la catedral.” El chófer de taxi le responde otra vez (again), “No comprendo.” “¿Cómo se lo escribe?” El turista lo escribe otra vez “say-ah-tay-ay-day-erre-ah-elay.” El taxi va a un parque. El turista exclama, “No es la catedral.” “Es un parque.” “Necesito ir a la catedral.” El taxista le responde, “No comprendo.” “¿Cómo se lo escribe?” El turista lo escribe otra vez “say-ah-tay-ay-day-erre-ah-elay.” El taxi va a un museo de arte. El turista exclama, “No es la catedral.” “Es un museo de arte.” “Necesito ir a la catedral.” El taxista le responde, “No comprendo.” “¿Cómo se lo escribe?” El turista escribe “ah-day-ee-oh con acento-esay” y se escapa del taxi. !Qué ridículo! http://www.textivate.com/

3. Hay una profesora de música que se llama Desafinada 3. Hay una profesora de música que se llama Desafinada. La profesora no puede leer música. Toca el piano y para (stops), y le pregunta a un estudiante, “¿Qúe nota es?” El estudiante le responde, “Es una Ah.” La profesora continúa tocando el piano y para otra vez, y le pregunta a una estudiante, “¿Qúe nota es?” La estudiante le responde, “Es una Bay.” La profesora continúa tocando el piano y para otra vez y le pregunta a un estudiante, “¿Qúe nota es?” El estudiante le responde, “Es una Say.” La profesora continúa tocando el piano y para otra vez. Los estudiantes le exclaman, “¡En serio!” ¡La profesora no puede leer música!” Los estudiantes no lo toleran y determinan que hay un problema. Van a la oficina y le informan al director y protestan. El director selecciona a otra profesora de música. http://www.textivate.com/

Crea un cuento.

day, date names year season weather time time of day

2 characters - 1 needing help the other one spelling some information 1 place 2 characters - 1 needing help the other one spelling some information 2 things to ask for help way to talk (says, exclaims) rejoinder 1 result tongue twister use as many letters of the alphabet asking for help as possible

1A

¿En qué estacíon estamos? ¿Qué tiempo hace? (mucho, muy) ¿Qué hora es? ¿Qué día es hoy? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿En qué año estamos? ¿En qué estacíon estamos? ¿Qué tiempo hace? (mucho, muy) ¿Qué hora es? ¿De la mañana, de la tarde o de la noche? ¿Dónde estamos? ¿Qué o Quién hay? ¿Cómo se llama? Qué le dice? Involve another character y ¿Qué le dice o hace (do)? ¿¿Entonces qué pasa? ¿Qué hace otro personaje) (What does another character do?) ¿Qué no le dice? ¿Qué hace la primera persona? Use rejoinders. ¿Qué es el resultado? ¿Cómo reacciona 1 o 2? Moral - Tongue twister (can be original) together as class Petite Joueuse, I used your "telepathy" game, too! I was a bit worried that my class wouldn't stay focused for long enough to play it with elmination and a final winner, so I just divided the class into two and for each one I did, I gave points to both sides. (e.g. 3 points if three students had guessed correctly.) I used it to practise new iregular verb. They had to guess which part I had written. The game was a big success - I teach more than one class at the same level, so I have a built-in "Success of Activity" monitor. Sure enough, the afternoon students come in asking whether they were going to be doing mind-reading, too! And, more importantly, perhaps, they seem to be remembering the verb parts. I had an observation during one lesson, so I was doubly grateful for your idea. Many thanks!

use as many phrases asking for help as possible Story Map Legend 1A Time and other useful phrases (p. 40) (pp. 16-39) Rejoinders, Student Responses Tongue Twisters Resolution Problem Plot Characters, Description Setting (When, Where) Title Rejoinders Tongue Twisters 1 (pp. 4-6) 5 2 (pp. 6-10) (pp. 6-8) (pp. 8-10) (pp. 10-17) Dialog Tongue Twisters (pp. 17-39) 4 3 (pp. 10-17) (pp. 10-17) use as many phrases asking for help as possible

Alphabet Práctica

El Alfabeto El Abecedario

http://www.spanishspanish.com/alfabeto_ipower.html

AH A A

BAY B be

B BAY de Burro be de burro

SAY C ce

CH CHAY che

D DAY de

AY E e

F EF-AY efe

HAY G ge

H AH-CHAY hache

I EE i

HOH-TAH J jota

K KAH ka

L EL-AY ele

LL AY-YAY elle

M EM-AY eme

N EN-AY ene

Ñ EN-YAY eñe

O OH o

P PAY pe

Q KOO cu

R AIRR-AY ere

RR AIRRR-AY erre

caR Rose

S ES-AY ese

T TAY te

U OO u

V (VAY) OO-VAY ve or uve

V Vay de Vaca ve de vaca

W DOH-BLAY-VAY doble ve

W DOH-BLAY-OO doble u

X AY-KEES equis

Y EE-GREE-AY-GAH yay i griega or ye

Z SAY-TAH zeta

El Alfabeto El Abecedario Interactive Activity 1 class object hangman Interactive Activity 2

Marching song http://www.youtube.com/watch?v=pwFR7zGuCGQ http://www.youtube.com/watch?v=_fIRYC1ek-Q http://www.youtube.com/watch?v=1Ae2S8cpbU8&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=r-XzRAseE_o&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=pvFOfO-vVx4&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=hi3PP5YDLFY abc military song Latin song video dictionary

Repitan, por favor.

AH A A

BAY B be

B BAY de Burro be de burro

SAY C ce

CH CHAY che

D DAY de

AY E e

F EF-AY efe

HAY G ge

H AH-CHAY hache

I EE i

HOH-TAH J jota

K KAH ka

L EL-AY ele

LL AY-YAY elle

M EM-AY eme

N EN-AY ene

Ñ EN-YAY eñe

O OH o

P PAY pe

Q KOO cu

R AIRR-AY ere

RR AIRRR-AY erre

caR Rose

S ES-AY ese

T TAY te

U OO u

V (VAY) OO-VAY ve or uve

V Vay de Vaca ve de vaca

W DOH-BLAY-VAY doble ve

W DOH-BLAY-OO doble u

X AY-KEES equis

Y EE-GREE-AY-GAH yay i griega or ye

Z SAY-TAH zeta

~ tilde ~ n

ú ` í á ó é Con acento

` a u o i e con acento

ï ö ë ä ü diéresis

¿Sí o No?

B ¿BAY be?

J ¿HAY ge?

CH ¿CHAY che?

F ¿AY e?

A ¿AH a?

¿DAH da? D

¿Bay de Burro be de burro? V ¿Bay de Burro be de burro?

¿HAY ge? G

C ¿CHAY che?

K ¿KAH ka?

E ¿EE I?

LL ¿EL-AY ele?

M ¿EM-AY eme?

B ¿Vay de Vaca ve de vaca?

S ¿ES-AY ese?

¿EN-YAY eñe? N

¿OH o? O

X ¿AY-KEES equis?

P ¿PAY pe?

H ¿AY-CHAY aychay?

R ¿AIRRR-AY erre?

I ¿EE i?

T ¿TAY te?

L ¿AY-YAY elle?

Ñ ¿EN-AY ene?

U ¿OO u?

V ¿(VAY) OO-VAY ve or uve?

Q ¿QOO cue?

W ¿DOH-BLAY-OO doble u?

¿DOH-BLAY-VAY doble ve? W ¿DOH-BLAY-VAY doble ve?

Z ¿ZAY-TAH zeta?

RR ¿AIRR-AY ere?

¿EE-GREE-AY-GAH or YAY i griega or ye?

~ ¿tilde? ~ n

ú ` í á ó é ¿Sin acento?

ï ö ë ä ü ¿con acento?

¿ __o __?

¿AH o AY? A

B ¿BAY o BAH?

¿VAY de Vaca o BAY de Burro?

¿SAY o CHAY? C

CH ¿SAY O CHAY?

D ¿DAH o DAY?

¿AY o EE? E

F ¿EF-AY o FAY?

G ¿AH-CHAY o HAY?

H ¿AY o AH-CHAY?

I ¿EE o I?

J ¿JOH-TAH o HOH-TAH?

K ¿KAH o KAY?

L ¿EL-AY o AY-YAY?

LL ¿EL-AY o AY-YAY?

M ¿MAY O EM-AY?

N ¿EN-AY o EN-YAY?

Ñ ¿EN-AY o EN-YAY?

O ¿AH o OH?

P ¿PAY o PAH?

¿CUE o KOO? Q

¿AIRR-AY o AIRRR-AY? R

RR ¿AIRR-AY o AIRRR-AY?

S ¿ES o ES-AY

T ¿TAY o TAH?

U ¿OH o OO?

V ¿(VAY) OO-VAY o VAH?

V ¿Vay de Vaca o Bay de Burro?

W ¿DOH-BLAY-OO DOH-BLAY-VAY?

W ¿DOH-BLAY-OO DOH-BLAY-VAY?

X ¿AH-KEES O AY-KEES?

Y ¿EE-GREE-AY-GAH o I-GRAY-GAH?

¿ZAY-TAH o SAY-TAH? Z

~ ¿tilde o con acento?

ú ` í á ó é Con acento

ï ö ë ä ü ¿ tilde o diéresis?

Tengo una pregunta.

¿Cómo se escribe _______________?

Se escribe _______________. spell word

¿Cómo se escribe _______________? perro

Se escribe _______________. pe-e-erre-o

¿Cómo se escribe _______________? tú

¿Cómo se escribe _______________? niño

¿Cómo se escribe _______________? qué

¿Cómo se escribe _______________? mañana

¿Cómo se escribe _______________? día

¿Cómo se escribe _______________? lápiz

¿Cómo se escribe _______________? chile

Repaso

español > inglés

a A

i I

be B

e E

efe F

ge G

de D

jota J

cu Q

ese S

hache H

pe P

ce C

ll elle

eme M

ele L

eñe Ñ

o O

erre rr

te T

zeta Z

equis X

ka K

ene N

ere R

u U

ve or uve V

doble ve or doble u W, W

i griega or ye Y

i griega or ye Y

i griega or ye Y

i griega or ye Y

~ tilde

ú í ' á ó é con acento

ï ö ë ä ü diéresis

inglés > español

a A

i I

be B

e E

efe F

ge G

de D

jota J

cu Q

ese S

hache H

pe P

ce C

ll elle

eme M

ele L

eñe Ñ

o O

erre rr

te T

equis X

ka K

ene N

ere R

u U

ve or uve V

doble ve or doble u W

i griega or ye Y

zeta Z

~ tilde

ú í ' á ó é con acento

ï ö ë ä ü diéresis

Song http://www.youtube.com/watch?v=JUcu9PUh9_A Conversation

El abecedario

A=a (“ah” as in all ) avion

B = be (pronounced bay) like English b bota

C = ce (pronounced say) “k” sound, except for “ce” and “ci” which make the “s" sound carro

D = de (pronounced day) put tongue on back of teeth disco compacto

E=e (“eh” as in end ) elefante

F=efe (pronounced ehfay) fruta

G=ge (pronounced hey) hard “g” sound as in go, except “ge” and “gi” which make the “h” sound gato

H=hache (no sound) helado

I=i (“ee” as in eel) iglesia

J=jota (pronounced hotah) English “h” but more gutturalo sound jarra

K=ka (pronounced kah) like the English k kayak

L=ele (pronounced ehlay) like English l leche

LL=elle (pronounced ehyay) like English y Lluvia

M=eme (pronounced ehmay) like English m manzana

N=ene (pronounced ehnay) like English n nariz

Ñ=eñe (pronounced ehnyay) like the English ny in canyon ñu

O=o (pronounced oh as in boat) ocho

P=pe (pronounced pay) like the English p, but less aspirated perro

Q=cu (pronounced coo) like the English k queso

R=ere (pronounced ehray) like the English d; put tongue on palate just above front teeth raton When 2 r’s are together like in perro, the rr is trilled; words that start with R are trilled also

S=ese (pronounced ehsay) like the English s Sopa

T=te (pronounced tay) almost a “th” sound; tongue is slightly between teeth tigre

U=u (pronounced “oo” as in pool) uñas

V=ve, ve pequeña (pronounced bay) like the English b, though sometimes a softer sound; never English v vaca

W=doble ve (pronounced dohbley bay) like the English w; used only in words of foreign origin wafle

X=equis (pronounced ehkeys) makes a “gs” sound; an “h” sound in Mexican words of Indian origin xilófono

Y=i griega (pronounced ee gree-eh-gah ) like the English “y”; sometimes is a vowel and makes the “ee” sound yogur

Z=zeta (pronounced saytah) like the English “s” zapato

EL ABECEDARIO Mari Carmen Bixquert José Vte. Betí EMPEZAR

TRABAJAR EL ABECEDARIO EJERCICIOS SONIDOS

ELIGE LA LETRA QUE QUIERAS VOLVER

LETRA A ANGUILA ANDORRA ASTURIAS ANA ANTONIO ASNO VOLVER

LETRA B BANCO BARCELONA BOMBERO BOMBILLA BELEN BENITO VOLVER

LETRA C CASA CARLOS CARMEN CORAL CERDO CUERDA VOLVER

LETRA D DADO DANIEL DIANA DUENDE DOMINGO DESEO VOLVER

LETRA E ELEFANTE ELENA EUGENIO EUSEBIO ESCALÓN ESCUELA VOLVER

LETRA F FERNANDO FAMA FAENA FUEGO FALLO FIONA VOLVER

LETRA G GATO GERMÁN GIGANTE GRUPO GOTA GUADALUPE VOLVER

LETRA H HIENA HUELVA HUESO HUMBERTO HEIDI HUEVO VOLVER

LETRA I IDAIRA IGNACIO IRIS IGNORAR ILUSIÓN INFIERNO VOLVER

LETRA J JAVIER JOYA JUNIO JUANOLA JULIA JIRAFA VOLVER

LETRA K KOALA KIWI KIOSKO KIMONO VOLVER

LETRA L LAURA LETRA LUNA LAZO LEONARDO LEÓN VOLVER

LETRA M MIRIAM MAMA MONO MANUEL MASCARA MÚSICA VOLVER

LETRA N NADIA NEGRO NUBE NIEVE NUEVE NOCHE VOLVER

LETRA O OTOÑO OSCAR OMAR OLIVIA OSO ORDENADOR VOLVER

LETRA P PENELOPE PEZ PAJARO PIEZA PACO PUERTA VOLVER

LETRA Q QUEMAR QUIRÓFANO QUEDAR QUERER QUESO QUIJOTE VOLVER

LETRA R RUBEN RAMÓN ROSA RUBIO RAQUETA RINOCERONTE VOLVER

LETRA S SORAYA SALVADOR SONAJERO SERPIENTE SONATA SUERO VOLVER

LETRA T TIEMPO TANIA TERUEL TOMÁS TÚNEL TARÁNTULA VOLVER

LETRA U ÚRSULA URBANIZACIÓN UNIÓN UNICORNIO ÚLTIMO UNGÜENTO VOLVER

LETRA V VIVIR VICTORIA VENTANA VACIO VACA VALIENTE VOLVER

LETRA W WHISKY VOLVER

LETRA X XILÓFONO VOLVER

LETRA Y YESO YACER YATE YO YOGA YOGUR VOLVER

LETRA Z ZORRO ZAPATO ZAFIRO ZUECO ZÁNGANO ZANCADA VOLVER

EJERCICIOS Busca la palabra correcta Completa las palabras VOLVER

ELIGE LA LETRA QUE QUIERAS VOLVER

ELIGE LA IMAGEN QUE QUIERAS VOLVER

BOMBILLA BOMBA BOMBERO BOMBÍN VOLVER

CABALLERO CARROZA CABALLO CASA VOLVER

CASTILLO CASA CABAÑA HOTEL VOLVER

CARRO COCHE CAMIÓN TREN VOLVER

FICHA DUENDE DADOS CUENTO VOLVER

JARDÍN FLOR ÁRBOL MATORRAL VOLVER

GATO GUISANTE PERRO PÁJARO VOLVER

LUNA ESTRELLA CIELO SOL VOLVER

Queso queso

Xilófono xilófono 375

http://www.youtube.com/watch?v=TPNBYLvB3DU Song on tape http://www.youtube.com/watch?v=inyzVbmfCEA http://www.youtube.com/watch?v=V-pWxOx4xDA&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=TPNBYLvB3DU http://www.youtube.com/watch?v=CK8HBnUcbuQ&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=a4UwI60qQiY&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=TPNBYLvB3DU&feature=related

El Alfabeto

A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

M

N

ñ

O

P

Q

R

S

T

U

V

W

X

Y

Z