Plan de estudios Facultad de Teatro

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL PROFESORADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL
Advertisements

LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
El profesor universitario como modelo educativo. Su identidad e imagen
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
Reforma Curricular de la Educación Normal
Formación de Administradores(as) de la Educación La experiencia de la Universidad de Costa Rica.
SUBSECRETARIA DE EDUCACION SUPERIOR
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
2.1. Elaboración de un marco referencial
El docente y la educación
EL MODELO “V” DE LA UDUAL PARA LA EVALUACIÓN-PLANEACIÓN EN AMÉRICA LATINA. ANÁLISIS ESTRUCTURAL INTEGRATIVO DE ORGANIZACIONES UNIVERSITARIAS (AEIOU) Expositora:
I Objetivos y características de la educación básica.
FUNCIÓN DOCENTE Montmolin concede tres sentidos al término rol: - conjunto de exigencias sociales, asociadas a una posición.
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
Facultad de Odontología Xalapa Cirujano Dentista.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
Facultad de Bioanálisis-Xalapa
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Universidad Autónoma de Yucatán Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas Facultad de Matemáticas.
Plan de estudios Facultad de Estadística e Informática Licenciatura en Ciencias y Técnicas Estadísticas.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
La Paz, 3 y 4 de diciembre de 2013 La maestría como grado terminal en la carrera de Historia JORNADAS ACADÉMICAS COMISIÓN DE POSTGRADO Facultad de Humanidades.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Facultad de Psicología
Facultad de Idiomas Licenciatura en Lengua Inglesa.
FORO UNIVERSITARIO Miguel Ángel Cordero Genis Liliana Arias Puente Luciano Enrique Maasberg Gómez Teresa Ruiz Rangel Irving Fabricio Sosa Xala Universidad.
POLITICAS OPERATIVAS DE DOCENCIA. Integrar en los planes y programas de estudio una sólida formación científica, humanística y técnica Establecer en los.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Técnico Superior Universitario en Diseño Asistido por Computadora.
FACULTAD DE MEDICINA XALAPA. Estudiantes de nuevo ingreso. Área de formación básica general (AFBG) Preinscripción e Inscripción en línea (Objetivo,
Facultad de Letras Españolas Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas.
Plan de estudios Centro de Estudios de Jazz Licenciatura en Estudios de Jazz.
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
Facultad de Psicología. Estructura Curricular de la carrera de Psicología Descripción: Esta estructura curricular propone favorecer en el estudiante.
FACULTAD DE ENFERMERIA DE ORIZABA
Licenciatura en Danza Contemporánea
Aplicación: 02 junio Devolución: 09 junio Mat.Vesp. 08:0019:00Taller de lectura y redacción a través del análisis del mundo contemporáneo 08:0015:00Análisis.
Licenciatura en Educación Musical
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios Región Xalapa.
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Estadística e Informática Licenciatura en Ciencias y Técnicas Estadísticas.
Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Administración
Facultad de Contaduría Licenciatura en Contaduría
Plan de estudios Facultad de Teatro Licenciatura en Teatro.
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Fotografía.
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
Maria del Carmen Torres Valencia Mario González Santes
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Técnico Superior Universitario en Fotografía.
Clasificación de los indicadores por categoría
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
Lic. En Docencia Tecnológica Instituto Azteca de Formación Empresarial.
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base I 3. Tipo de categoría:
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual.
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
Se reconocen cuatro factores -atribuibles a los individuos- que afectan el desempeño académico:
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios Campus Ixtaczoquitlán.
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
G RUPO #1 INTEGRANTES: MATEO GONZALEZ DIAZ HECTOR BRACHO CARDENAS DAGOBERTO RICARDO MONTES EDUARDO VALENCIA.
Maestría Internacional en
Licenciatura en educación Primaria
Facultad de Sociología, U. V.
DURACIÓN 2 años. PLAN : SEMESTRAL MODALIDADES -Escolarizado -Intensivo HORARIOS -Escolarizado: miércoles y jueves de 15:00 a 20:00 HRS -Intensivo: sábados.
1-SOCIEDAD Y SISTEMA EDUCATIVO 4 h APRENDIZAJE 4h 4+1=5 h (incrementa 1h) 3+1=4 h 4 h 1- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 3h 2- CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA.
Acreditación UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR Equipo Técnico de.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO – AGOSTO 3 DE 2014 PROPUESTA RUTA PARA LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA INVESTIGATIVA ESTUDIANTES DE LA MEDIA.
Escuela Nacional Preparatoria
Transcripción de la presentación:

Plan de estudios Facultad de Teatro Licenciatura en Educación Artística con Perfiles Diferenciados (modalidad virtual)

Plan de estudios El plan de estudios de la Licenciatura en Educación Artística Virtual tiene como objetivo profesionalizar a los participantes, en el área de la docencia artística a través del estudio de conocimientos relativos a la psicopedagogía y metodología, el desarrollo de las habilidades correspondientes, así como el fomento de actitudes de respeto, tolerancia, autoformación permanente y trabajo en grupo, que les permita establecer los mecanismos suficientes para promover el aprendizaje de los educandos.

ÁREA DE FORMACIÓN TERMINAL Mapa Curricular ÁREA DE FORMACIÓN BÁSICA Computación básica Habilidades del pensamiento crítico y creativo Ingles I Ingles II* Lectura y redacción a través del análisis Del mundo contemporáneo   ÁREA DE FORMACIÓN DISCIPLINARIA Tópico II Tópico III Arte e ideología I Arte e ideología II * Filosofía y estética del arte I Filosofía y estética del arte II * Sociología del arte I Sociología del arte II * Proyecto de titulación Seminario de titulación * Didáctica especial Didáctica general Evaluación de los aprendizajes Metodología aplicada a la enseñanza Planeación educativa Psicología del aprendizaje Psicología del desarrollo Taller docente y comunicación Teoría de la educación Tópico IV Análisis de la práctica docente I Análisis de la práctica docente II ÁREA DE FORMACIÓN TERMINAL Disciplina artística I Disciplina artística II Servicio social Experiencia recepcional ÁREA DE FORMACIÓN DE ELECCIÓN LIBRE   Elección libre INICIACIÓN A LA DISCIPLINA Proceso creativo Tópico I Metodología de la investigación Proyecto de investigación Análisis de la educación superior en México Relaciones humanas y dinámica de grupos Total mínimo de créditos: 355 Año del plan : 2005 Nivel licenciatura Sistema virtual   * Experiencias educativas con antecedentes

Perfil de ingreso Las personas que aspiren a ingresar a esta carrera deberán contar con: 1. Conocimientos comprobables de su formación disciplinaria. 2. Habilidades artísticas desarrolladas a lo largo de su vida profesional. 3. Experiencia docente, de preferencia en el ámbito de la educación superior. 4. Actitudes de superación profesional, de respeto, compromiso y seriedad ante la institución universitaria y los grupos de trabajo. 

Perfil de egreso Al término de sus estudios, el egresado de la Licenciatura en Educación Artística Virtual estará capacitado para: Desempeñarse en la enseñanza de su disciplina artística con un sólido conocimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje, así como también tendrá una conciencia de la evolución e importancia del arte como proceso social dinámico, creativo e integrador en un contexto globalizado, coadyuvar en el desarrollo integral de los miembros de su comunidad, a través de la promoción de los valores humanos, sociales e institucionales, llevar a cabo un ejercicio responsable y ético de su labor docente, establecer una relación cordial y solidaria con los alumnos y miembros del centro de trabajo, en general, entre otros.