Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico La anécdota Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
¿Qué aprenderemos hoy? A reconocer y contar una anécdota. A reconocer las características y las partes de la anécdota.
¿Sabes qué es una anécdota. ¿Alguna vez has escuchado una anécdota ¿Sabes qué es una anécdota? ¿Alguna vez has escuchado una anécdota? Lo necesito para mi tarea…
No estoy seguro, pero lo investigaré… ¡Aquí está! La anécdota es…
La anécdota Cuando narramos a otros un hecho real y divertido que nos ha ocurrido, estamos contando una anécdota.
La anécdota Cuando narramos a otros un hecho real y divertido que nos ha ocurrido, estamos contando una anécdota. Escucha con atención la anécdota que leerá tu profesora. Trabajaremos con el libro en las páginas 28 y 29.
Ahora que sabes qué es la anécdota, te invito a realizar la hoja de trabajo que entregará tu profesora.
Ahora, responde estas preguntas: ¿De qué se trataba la historia? ¿Qué hecho gracioso o curioso fue narrado? ¿Quiénes participaban en la historia? ¿Dónde ocurrió?
¡Muchas gracias, amigo! Ahora ya sé qué es una anécdota.
¿Qué aprendiste hoy? Responde: 1) ¿Qué es la anécdota? 2) ¿Qué características tiene?