Si se corta la raíz se comenzará a secar, igual que la planta 1. ¿Por qué la planta 2 es diferente de la planta 1? Porque la planta 2 no tiene raíz,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
también son seres vivos
Advertisements

Tema 14 La reproducción de las plantas..
Conocimiento del Medio 4º EP Vedruna Nuria Echeverría
LAS PLANTAS.
EL MANTO VERDE DE MI PLANETA
MODULO TEDU 220 PREPARADO POR: TRINIDAD BENJAMIN NOVIEMBRE 2010
Ciencias Naturales – 2º básico
LAS PLANTAS Colegio Vedruna Pamplona.
DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EL TERRARIO
ILUSIONES ÓPTICAS, ACERTIJOS Y MÁS…
UNIDAD 1 “ SUSTANCIAS PURAS Y MEZCLAS”
LAS PLANTAS.
¿Cómo los seres vivos dependen de su ambiente?
Por: Franco Caviglia Catenazzi
LOS SERES VIVOS.
Proteínas, carbohidratos, grasas, nutrientes.
LAS PLANTAS Yanomi Martínez Cortiñas
RESPIRACIÓN, CIRCULACIÓN Y EXCRECIÓN EN VERTEBRADOS.
BIOLOGÍA II.
Dirección de Educación Preescolar
Organismos fotosintetizadores
Las plantas.
INSTITUTO EDUCACIONAL JUAN XXIII EXPERIMENTO DE CIENCIAS
Conceptual Cuestión central Metodología
CLASIFICACION DE LAS PLANTAS
Luz Yrene Ordoñez Naira
Como influye el ambiente en las plantas.
INTRODUCCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
= Escribir = Observar.
Colegio San Ignacio Colegio San Ignacio. Viña del Mar. Mar.
PLANTAS.
Óleo sobre tela del pintor chileno Nemesio Antúnez ( )
Las plantas.
La tierra.
Los.
LAS PLANTAS.
Me llamo _______ Clase 6NH La fecha es el 2 de abril del 2012 Propósito # 49: ¿Escribes mucho en clase? Actividad Inicial: Lee conversación p. R21 Lee.
Las plantas.
CTA Prof.: Sergio Martinez LAS PLANTAS Y SUS PARTES
Roncar En una frase: Circumlocución: Mi papá ronca mucho por la noche
Las plantas Plantas: Seres vivos Partes de una planta La nutrición
UNIDAD N2: “DISTINCIÓN ENTRE FUENTES DE ENERGÍA CONVENCIONAL Y NO CONVENCIONAL. EFICIENCIA ENERGÉTICA.”
Desafío: Identificar las partes que componen la semilla.
Ciclos de la naturaleza
El mundo de las plantas El mundo de las plantas.
El reino vegetal.
Las hojas.
El 14 de febrero de 2011 “La luz es como el agua”
Jardín De Niños Mártires Del Carrizal Dulce Belén Hernández Morales
Sistema Democrático Chileno
LA FUGA DEL AGUA. LA FUGA DEL AGUA ¿Qué necesito? Dos pedazos de toalla de papel. Un tazón. Un vaso de vidrio. Agua.
Las funciones de los seres vivos
Tema 5: Las plantas.
4.3. ESTA COMPROMETIDO CON LA IDEA DE LA INTERDEPENDENCIA CON LA NATURALEZA Y LA NECESIDAD DE CONSERVAR LOS RECURSOS, INCLUIDA LA ADOPCIÓN DE MEDIDAS PARA.
Cristina Álvarez Vallaure
Partes Externas de las Plantas y sus funciones
Conocer el manejo básico del programa Power Point. Objetivo de la clase:
Los Seres Vivos (1) Las plantas
El Conjunto de los Números Complejos (Más allá de los números reales) En el Conjunto de los Números Reales, no todos los números tienen raíz cuadrada...,
INICIO BIENVENIDOS METODOLOGÍA CRÉDITOS OBJETIVOS
Ciclo de Vida de las Plantas
UNIDAD DIDACTICA 7 EL MUNDO VEGETAL.
Objetivo de la clase: Interpretar información de un experimento y conocer los tipos de hojas, raíces y tallos.
FACILITADOR MARIA ISABEL TAMAYO LOPERA TEMA: OBJETIVO GENERAL:
MISS SANDRA MARTÍNEZ BISTRAIN. ¿Qué es una razón? Es un cociente entre dos números o magnitudes. Por ejemplo: 120 alumnos 30 profesores razón=
Tema 8 Lengua Matemáticas Conocimiento.
Las plantas.
Raíz: Es un órgano de la planta que la fija al suelo y que absorbe el agua y las sales minerales, en algunas ocasiones también sirve como almacén de sustancias.
Partes de la planta: La raíz La raíz es una parte muy importante de la planta que tiene dos funciones principales: 1.Sujetar la planta al suelo 2.Succionar.
Clases sociales PAGINA 135.
Transcripción de la presentación:

Si se corta la raíz se comenzará a secar, igual que la planta 1. ¿Por qué la planta 2 es diferente de la planta 1? Porque la planta 2 no tiene raíz, lo que hace que tenga menos hojas y se vea más seca. b) ¿Qué crees que le sucederá a la planta 1 si le cortas la raíz? Si se corta la raíz se comenzará a secar, igual que la planta 1.

Identificar las estructuras y necesidades de una planta. Objetivo de la clase: Identificar las estructuras y necesidades de una planta.

«Estructuras y necesidades de las plantas» Miss Hilda Dinamarca González Terceros básicos

1. Lee y observa: 2. Pega la lámina.

ACTIVIDAD 1. Copia y responde en el cuaderno:

CORRECCIÓN

ACTIVIDAD 2. Busca la página 17 en tu libro y realiza la actividad 1:

Síntesis de la clase Las plantas están formadas por tres estructuras principales: raíz, tallo y hojas. A través de estas reciben el agua, la luz y el aire que necesitan para vivir.

¿Cómo vas?