Referencias absolutas y relativas ¿Qué es una referencia? ¿Qué es una referencia? Cuando realizamos un cálculos como por ejemplo: =B1*B2 hacemos referencia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Excel.
Advertisements

Facultad de Ingeniería Ma. Teresa García Ramírez.
Informática Aplicada a la Gestión de Empresas (IAGE) Parte III Excel e Internet Tema 2.
Microsoft Excel Clase 1 Introducción/Ingreso de Datos.
¿Cómo se realiza la edición de datos de una celda? Después de haber escrito todos los datos en una celda y se le quiere editar se da clic ala celda deseada.
¿Como se realiza la edición de datos en una hoja de cálculo de Excel?
Entender y usar las referencias de celda j luego, presione F5 o haga clic en Presentación con diapositivas > Desde el principio para iniciar el curso.
Utilizar el signo igual para escribir texto o un valor
Curso de formación de Microsoft® Office Excel® 2007
Buscar y Reemplazar.
Excel y 15 de julio de 2014.
OFIMÁTICA EMPRESARIAL II
INFOMATICA EMPRESARIAL Principales Contenidos: Clase 26 de Mayo de 2012 Alejandra Meliza Caro Profesor.
Microsoft Office EXCEL
Es la ubicación en la Hoja
Referencias relativas y absolutas
Formulas y Funciones en Excel 2010 #InformaticaEducativa
DR. ERNESTO SUAREZ.
Sesión 1 Introducción a Excel.
Title.
MACROS Para automatizar tareas repetitivas, puede grabar rápidamente una macro (macro: acción o conjunto de acciones utilizados para automatizar tareas).
Operaciones Básicas Excel Por Eric Adames Escribo los datos 2-Coloco el cursor donde deseo obtener la respuesta, en este caso celda F6 3-Escribo.
INFOMATICA EMPRESARIAL
1. Hacer clic Inicio 2. Hacer clic Todos los programas 3. Hacer clic Microsoft Office 4. Hacer clic Microsoft Office Excel Hacer clic Inicio.
Microsoft Excel Clase 2 Formato. Microsoft Excel - Repaso Clase Anterior Introducción La Pantalla Utilización Básica Ingreso de Datos Referencias.
Taller de cómputo: Introducción. Excel es una herramienta que sirve para hacer: cálculos, gráficas, etc. Aquí aprenderemos a usarlo para manejar los datos.
FUNCIONES TIPOS DE FUNCIONES CategoríaFuncionSgnificado MatemáticaSumaSuma un rango de valores EstadisticaPromedioPromedia un rango de valores EstadisticaContarCuenta.
Microsoft Office Excel
TECNOLOGIA E INFORMATICA AQUILINA DE AVILA FEBRERO 2014.
Microsoft Office Excel 2007
EXCEL 2010 INTECSA.
Aplicar formatos en Excel
Microsoft Excel 2010 Fundamentos de Excel.
Microsoft Office Excel
Suma+ Resta- Multiplicación* División/ Paréntesis( ) Exponentes^ Es necesario aclarar que todas las ecuaciones comienzan con signo de igualdad =
Introducción a Excel Fórmulas
BASE DE DATOS EN ACCESS.
L.I. Enriqueta Mota Ramón. Sem. 3 Tablas Dinámicas Las Tablas Dinámicas son una forma alternativa de presentar o resumir los datos de una lista, es decir,
Hoja de cálculo Compuesta de filas y columnas. Fila Columna Celda Rango Formato de la celda.
Unidad 7-8.
Introducir Fórmulas y Funciones:
Entrar fórmulas usando operaciones aritméticas Selene del Carmen Navarro Rosado.
Laboratorio Informática I Clase 7 EXCEL. Excel Una Planilla de cálculo es una herramienta útil para efectuar cálculos, gráficos, estadísticas, resúmenes,
MICROSOFT «EXCELL» Sextos básicos. CONOCER EL MANEJO BÁSICO DE EXCELL. Objetivo de la clase:
Tema: Crear y modificar tablas en Word
Hoja de Cálculo EXCEL Introducción a la informática
EXCEL 14 CLASE 14.
Formulas y Funciones en Excel 2010 Lic. Salomón Aquino.
Direcciones mixtas Desde un punto de vista práctico, podemos decir que mientras que el empleo de direcciones relativas y absolutas.
Barra de titulo Barra de menú Barra de fórmulas Encabezado de columna
Jesus David Salcedo Contreras Isabel Bueno Yañez
1era. Unidad de Microsoft Excel Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias.
HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS M.S.C. IVETTE HERNÁNDEZ DÁVILA
DLMMJVS
Una referencia relativa en una fórmula, como A1, se basa en la posición relativa de la celda que contiene la fórmula y de la celda a la que hace referencia.
A continuación podrás conocer y llevar a cabo las operaciones propias de Formatos y Aspecto del Texto en CALC. Haz click en el botón destacado.
TRABAJO CON FÓRMULAS Y FUNCIONES EN OPENOFFICE.ORG CALC.
Fecha: 5/11/ 2015 Tema: Tipos de datos en Excel Objetivo: Identificar los elementos de Excel y la forma de trabajar con ellos.
MICROSOFT EXCEL. Referencias Absolutas en Excel A diferencias de las referencias relativas, las referencias absolutas no se modifican aunque copiemos.
Fecha: 9/11/ 2015 Tema: Tipos de datos en Excel Objetivo: Identificar los elementos de Excel, la forma de trabajar con ellos para la aplicación de fórmulas.
Fecha : Tema:Referencias absolutas y relativas
MICROSOFT EXCEL. Referencias relativas en Excel De manera predetermina Excel utiliza referencias relativas al momento de insertar una referencia de celda.
ORDENAR, FILTRAR Y AGRUPAR CELDAS
Unidad 7 FUNCIONES DE LA HOJA DE CALCULO. Fecha: 7 de noviembre del 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Aplicar orden y manipular fórmulas y funciones Tema: Herramientas.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
Curso de Excel Básico Sesión 5 1. Las Funciones Microsoft Excel
Excel 2013 Informática en los negocios lci. Excel 2013  ¿Qué es un RANGO en Excel?  Es un conjunto de celdas contiguas que pueden ser seleccionadas.
Referencias absolutas y relativas
REFERENCIAS RELATIVA, ABSOLUTA Y MIXTA
Transcripción de la presentación:

Referencias absolutas y relativas ¿Qué es una referencia? ¿Qué es una referencia? Cuando realizamos un cálculos como por ejemplo: =B1*B2 hacemos referencia a las celdas involucradas colocando el identificador de las mismas (B1 y B2). Excel puede utilizar dos tipos de referencias: RELATIVAS ABSOLUTAS

Referencias relativas Las referencias relativas se denominan así porque la referencia se basa en posiciones desde la celda que contiene el cálculo hasta las celdas involucradas. Celda en la que se introduce la fórmula Celda ubicada en la misma columna y 2 filas anteriores Celda ubicada en la columna anterior y en la fila anterior Cuando Excel realiza el cálculo toma

Ejemplos de Referencias relativas El uso de referencias relativas nos permite “arrastrar” un cálculo. En el ejemplo se puede ver como aumentan los números de filas.

Referencias Absolutas Ahora veremos otro tipo de caso: Cuando el cálculo de muchas celdas incluye a una en particular como en este ejemplo donde siempre se multiplica por B1 No se puede “arrastrar”. Si lo hacemos el número de la fila B1 aumentará, es aquí donde necesitamos las Referencias Absolutas

Referencias Absolutas - el símbolo $ El uso del símbolo $ en la dirección de la celda B1 le indica a Excel que al “Arrastrar” esa dirección no debe cambiar. Observar como al colocar el símbolo $ nos permite arrastrar y copiar la formula sin que cambie B1

En resumen... Cuando los cálculos se realizan con celdas de una misma fila o columna no debemos agregar nada a las referencias para poder arrastrar.

En resumen... Pero cuando los cálculos involucran siempre a una celda es necesario agregar el símbolo $ antes de la fila y la columna de la misma antes de arrastrar. Ejemplo $B$1

¿Como colocar la referencia absoluta? Se puede agregar al momento de escribir la fórmula en la celda ó También se puede agregar presionando F4 en el teclado cuando se tiene el cursor de inserción al lado de la celda requerida. Por ejemplo: Cursor de Inserción Automáticamente se agregaron los símbolos