Ecosistema Preparado por: Tatiana Morales Otero #est Como requisito parcial del curso TEDU 225 Preparado por: Tatiana Morales Otero #est Como requisito parcial del curso TEDU 225
Introducción / A continuación encontraras resúmenes y preguntas relacionadas al ecosistema.
Índice / Introducción Introducción / Objetivos Objetivos / Ecosistema Ecosistema / Nivel trófico Nivel trófico Nivel trófico / Autótrofo Autótrofo / Heterótrofo Heterótrofo / Productores Productores / Consumidores Consumidores / Descomponedores Descomponedores / Herbívoros Herbívoros / Carnívoros Carnívoros / Omnívoros Omnívoros / Introducción Introducción / Objetivos Objetivos / Ecosistema Ecosistema / Nivel trófico Nivel trófico Nivel trófico / Autótrofo Autótrofo / Heterótrofo Heterótrofo / Productores Productores / Consumidores Consumidores / Descomponedores Descomponedores / Herbívoros Herbívoros / Carnívoros Carnívoros / Omnívoros Omnívoros / Plancton Plancton / Bosque tropical lluvioso Bosque tropical lluvioso Bosque tropical lluvioso / Sabanas Sabanas / Desierto Desierto / Praderas Praderas / Bosque templado Bosque templado Bosque templado / Bosque de coníferas Bosque de coníferas Bosque de coníferas / Tundra Tundra / Video Los Ecosistemas Video Los Ecosistemas Video Los Ecosistemas / Ejercicios Ejercicios / Video La cadena alimenticia Video La cadena alimenticia Video La cadena alimenticia / Video la fotosíntesis Video la fotosíntesis Video la fotosíntesis / Biografía Biografía
Objetivos / Los estudiantes logren describir, diferenciar e identificar a los diferentes componentes de un ecosistema.
Ecosistema / Es una interacción entre lo vivo (biótico) y lo no vivo (abiótico).
Ecosistema
Especie / Una especie es un organismo en particular. / Como por ejemplo: un perro, un gato o un oso. / Una especie es un organismo en particular. / Como por ejemplo: un perro, un gato o un oso.
Ejemplo de una especie
Población / Una población es un grupo de organismos de una misma especie. / Por ejemplo: un grupo de perros o un grupo de aves. / Una población es un grupo de organismos de una misma especie. / Por ejemplo: un grupo de perros o un grupo de aves.
Ejemplo de una población
Comunidad / Una comunidad son grupo de diferentes especies viviendo en un lugar y compartiendo todo. / Ejemplo el mar, ya que ahí viven peces de diferentes especies, delfines y etc. / Una comunidad son grupo de diferentes especies viviendo en un lugar y compartiendo todo. / Ejemplo el mar, ya que ahí viven peces de diferentes especies, delfines y etc.
Ejemplo de una comunidad
Nivel trófico / Se le llama así a la forma en la que fluye la energía en un ecosistema. / El primer nivel trófico lo ocupan las plantas y etc. / Se le llama así a la forma en la que fluye la energía en un ecosistema. / El primer nivel trófico lo ocupan las plantas y etc.
Nivel trófico
Autótrofo / Es un organismo que produce su propio alimento.
Ejemplo de autótrofo Plancton
Heterótrofo / Es un organismo que no produce su propio alimento. / Por ejemplo: los consumidores. / Es un organismo que no produce su propio alimento. / Por ejemplo: los consumidores.
Ejemplo de heterótrofo
Productores / Son organismos fotosintéticos, ya que reciben la energía del sol para así sintetizar los carbohidratos.
Ejemplo de los productores
Consumidores / Obtienen la energía consumiendo otros organismos.
Ejemplo de los Consumidores
Descomponedores / Estos se alimentan de la materia orgánica muerta. También de los desechos orgánicos como la orina y las heces fecales.
Ejemplos de los descomponedores. Bacterias
Herbívoros / Son aquellos que se alimentan de los productores o sea de plantas y de sus frutos.
Herbívoros
Carnívoros / Son aquellos que se alimentan de otros animales.
Carnívoros
Omnívoros / Son los organismos que se alimentan tanto de las plantas como de otros animales.
Omnívoros
Plancton / Es un organismo microscópico que vive en la superficie de las aguas. / También es un productor. / Es un organismo microscópico que vive en la superficie de las aguas. / También es un productor.
Plancton
Bosque Tropical Lluvioso / Tiene mas especie que otro bioma en el mundo. / Entre ellos están el tucán, ranas, orquídeas entre otras especies. / Tiene mas especie que otro bioma en el mundo. / Entre ellos están el tucán, ranas, orquídeas entre otras especies.
Bosque Tropical Lluvioso / El clima de este bioma es variado ya que es estacional pero tiene mucha precipitación anual.
Bosque Tropical Lluvioso Cascadas del Yunque
Sabanas / El clima es caliente con temporadas húmedas y secas. / La precipitación de este bioma es estacional. / Aquí se pueden encontrar los leones, cebras, rinocerontes y gacelas. / El clima es caliente con temporadas húmedas y secas. / La precipitación de este bioma es estacional. / Aquí se pueden encontrar los leones, cebras, rinocerontes y gacelas.
Sabanas / Este bioma tiene la mayor extensión de tierra que se localiza en el centro y el este de África. / Y en otros lugares de Sudamérica y Australia. / Este bioma tiene la mayor extensión de tierra que se localiza en el centro y el este de África. / Y en otros lugares de Sudamérica y Australia.
Sabanas
Desiertos / El clima es bien caliente y seco. / No hay mucha precipitación ya que es menor de 25 cm. / En el desierto la vegetación es escasa. / El clima es bien caliente y seco. / No hay mucha precipitación ya que es menor de 25 cm. / En el desierto la vegetación es escasa.
Desiertos / En el desierto se pueden encontrar diversas especies de plantas y animales. / Ejemplos: la víbora de cascabel, águilas, camellos, cactus y etc. / En el desierto se pueden encontrar diversas especies de plantas y animales. / Ejemplos: la víbora de cascabel, águilas, camellos, cactus y etc.
Desierto
Praderas / El clima es seco, tiene veranos calientes y fríos inviernos. / Se pueden encontrar algunas especies como el oso, zorros, armadillos, ardillas y etc. / El clima es seco, tiene veranos calientes y fríos inviernos. / Se pueden encontrar algunas especies como el oso, zorros, armadillos, ardillas y etc.
Praderas
Bosque Templado / En el clima los veranos son tibios y los inviernos pueden ser fríos y helados. / Tiene variada precipitación anual. / Se pueden encontrar a los osos y venados. / En el clima los veranos son tibios y los inviernos pueden ser fríos y helados. / Tiene variada precipitación anual. / Se pueden encontrar a los osos y venados.
Bosque Templado / Tiene una gran diversidad de vegetación. / Hay bastantes arbustos y plantas herbáceas. / Tiene una gran diversidad de vegetación. / Hay bastantes arbustos y plantas herbáceas.
Bosque Templado
Bosque de Coníferas / El clima es frío, los veranos son cortos y los inviernos son largos y helados. / Este bioma es el mas grande del mundo. / El clima es frío, los veranos son cortos y los inviernos son largos y helados. / Este bioma es el mas grande del mundo.
Bosque de Coníferas
Tundra / El clima es helado y los inviernos son largos y fríos. Los veranos son cortos con poca precipitación. / El agua es escasa ya que esta congelada. / El clima es helado y los inviernos son largos y fríos. Los veranos son cortos con poca precipitación. / El agua es escasa ya que esta congelada.
Tundra
Video: Los Ecosistemas
DETENTE!!! / Si no estas preparado/a para tomar las preguntas te sugiero que repases de nuevo. / Recuerda no tendrás oportunidad de repetir las preguntas. / Si no estas preparado/a para tomar las preguntas te sugiero que repases de nuevo. / Recuerda no tendrás oportunidad de repetir las preguntas. Repasar
1. Define ecosistema A. Es una relación entre animales. Es una relación entre animales. B. Es una relación entre lo vivo y lo no. Es una relación entre lo vivo y lo no. C. Es el hogar de diversas aves. Es el hogar de diversas aves. D. Es la rama que estudia la ecología. Es la rama que estudia la ecología. A. Es una relación entre animales. Es una relación entre animales. B. Es una relación entre lo vivo y lo no. Es una relación entre lo vivo y lo no. C. Es el hogar de diversas aves. Es el hogar de diversas aves. D. Es la rama que estudia la ecología. Es la rama que estudia la ecología.
1. Incorrecto / Un ecosistema es la interacción entre lo abiótico y biótico. Siguiente pregunta
1. Correcto Continuamos
2. ¿Qué es una comunidad? A. Es el hogar de los consumidores primarios. Es el hogar de los consumidores primarios. B. Es el hogar de los descomponedores. Es el hogar de los descomponedores. C. Son diversos grupos de animales compartiendo en ese lugar. Son diversos grupos de animales compartiendo en ese lugar. D. Es el nicho de los diversos animales. Es el nicho de los diversos animales. A. Es el hogar de los consumidores primarios. Es el hogar de los consumidores primarios. B. Es el hogar de los descomponedores. Es el hogar de los descomponedores. C. Son diversos grupos de animales compartiendo en ese lugar. Son diversos grupos de animales compartiendo en ese lugar. D. Es el nicho de los diversos animales. Es el nicho de los diversos animales.
2. Incorrecto / Una comunidad es un lugar en donde hay diversos grupos de animales compartiendo Siguiente pregunta
2. Correcto Siguiente
3. Define autotrofo A. Es un animal productor. Es un animal productor. B. Es un herbívoro. Es un herbívoro. C. Produce su propio alimento. Produce su propio alimento. D. Es un carnívoro. Es un carnívoro. A. Es un animal productor. Es un animal productor. B. Es un herbívoro. Es un herbívoro. C. Produce su propio alimento. Produce su propio alimento. D. Es un carnívoro. Es un carnívoro.
3. Incorrecto / Un autotrofo es aquel organismo que tiene la capacidad de producir su propio alimento. Siguiente pregunta
3. Correcto Siguiente pregunta
4. ¿Qué es una población? A. Es un grupo de animales de la misma especie. Es un grupo de animales de la misma especie. B. Son diferentes grupos de animales. Son diferentes grupos de animales. C. Solo son el grupo de los carnívoros. Solo son el grupo de los carnívoros. D. Es el lugar en donde habitan los productores. Es el lugar en donde habitan los productores. A. Es un grupo de animales de la misma especie. Es un grupo de animales de la misma especie. B. Son diferentes grupos de animales. Son diferentes grupos de animales. C. Solo son el grupo de los carnívoros. Solo son el grupo de los carnívoros. D. Es el lugar en donde habitan los productores. Es el lugar en donde habitan los productores.
4. Incorrecto / Una población es un grupo de animales de la misma especie. Siguiente pregunta
4. Correcto Siguiente pregunta
5. ¿Cuál es un productor? A. Los perros. Los perros. B. Las ranas. Las ranas. C. Las plantas. Las plantas. D. Los leones. Los leones. A. Los perros. Los perros. B. Las ranas. Las ranas. C. Las plantas. Las plantas. D. Los leones. Los leones.
5. Incorrecto / Un productor produce su alimento por fotosíntesis. / Y por consiguiente son las plantas. / Un productor produce su alimento por fotosíntesis. / Y por consiguiente son las plantas. Siguiente pregunta
5. Correcto Siguiente pregunta
6. Define especie. A. Son los productores primarios. Son los productores primarios. B. Son el grupo de bacterias. Son el grupo de bacterias. C. Es un tipo de animal en particular. Es un tipo de animal en particular. D. Es un tipo de planta carnívora. Es un tipo de planta carnívora. A. Son los productores primarios. Son los productores primarios. B. Son el grupo de bacterias. Son el grupo de bacterias. C. Es un tipo de animal en particular. Es un tipo de animal en particular. D. Es un tipo de planta carnívora. Es un tipo de planta carnívora.
6. Incorrecto / Una especie es un organismo en particular. Como por ejemplo un perro o un gato Siguiente pregunta
6. Correcto Siguiente pregunta
7. ¿Qué es un heterótrofo? A. El que no produce su propio alimento. El que no produce su propio alimento. B. Puede producir su propio alimento. Puede producir su propio alimento. C. Son organismos consumidores. Son organismos consumidores. D. Son las bacterias descomponedoras. Son las bacterias descomponedoras. A. El que no produce su propio alimento. El que no produce su propio alimento. B. Puede producir su propio alimento. Puede producir su propio alimento. C. Son organismos consumidores. Son organismos consumidores. D. Son las bacterias descomponedoras. Son las bacterias descomponedoras.
7. Incorrecto / Un heterótrofo no puede producir su propio alimento. / Es un consumidor / Un heterótrofo no puede producir su propio alimento. / Es un consumidor Siguiente pregunta
7. Correcto Siguiente pregunta
8. ¿Cuál es la secuencia correcta de un nivel trófico? A. ave-gusano-culebra-oso ave-gusano-culebra-oso B. pájaro-pelicano-hombre-tiburón pájaro-pelicano-hombre-tiburón C. fotosíntesis-planta-gusano-pájaro fotosíntesis-planta-gusano-pájaro D. hombre-ballena-gusano-pato hombre-ballena-gusano-pato A. ave-gusano-culebra-oso ave-gusano-culebra-oso B. pájaro-pelicano-hombre-tiburón pájaro-pelicano-hombre-tiburón C. fotosíntesis-planta-gusano-pájaro fotosíntesis-planta-gusano-pájaro D. hombre-ballena-gusano-pato hombre-ballena-gusano-pato
8. Incorrecto / La secuencia correcta es comenzar con la energía solar, productor, consumidor primario y secundario. Siguiente pregunta
8. Correcto Siguiente pregunta
9. ¿Cuantos biomas hay en el mundo? A. 3 3 B. 5 5 C. 7 7 D A. 3 3 B. 5 5 C. 7 7 D
9. Incorrecto / Hay 7 biomas en el mundo. / Pueden haber mas, pero, 7 son los reconocidos. / Hay 7 biomas en el mundo. / Pueden haber mas, pero, 7 son los reconocidos. Siguiente pregunta
9. Correcto Siguiente pregunta
10. ¿Qué es fotosíntesis? A. Es el proceso por el cual los osos se alimentan. Es el proceso por el cual los osos se alimentan. B. Es el proceso por el cual las bacterias se reproducen. Es el proceso por el cual las bacterias se reproducen. C. Es el proceso por el cual los animales crecen. Es el proceso por el cual los animales crecen. D. Es el proceso por el cual las plantas producen su propio alimento. Es el proceso por el cual las plantas producen su propio alimento. A. Es el proceso por el cual los osos se alimentan. Es el proceso por el cual los osos se alimentan. B. Es el proceso por el cual las bacterias se reproducen. Es el proceso por el cual las bacterias se reproducen. C. Es el proceso por el cual los animales crecen. Es el proceso por el cual los animales crecen. D. Es el proceso por el cual las plantas producen su propio alimento. Es el proceso por el cual las plantas producen su propio alimento.
10. Incorrecto / Fotosíntesis es el proceso por el cual las plantas producen su propio alimento. Siguiente pregunta
10. Correcto Siguiente pregunta
11. ¿Qué es el plancton? A. Es un organismo microscópico que vive en las superficies de las aguas. Es un organismo microscópico que vive en las superficies de las aguas. B. Es el organismo mas importante de la cadena alimenticia. Es el organismo mas importante de la cadena alimenticia. C. Es un organismo heterótrofo que vive en la superficie terrestre. Es un organismo heterótrofo que vive en la superficie terrestre. D. Es un tipo de pájaro que vive en lugares fríos. Es un tipo de pájaro que vive en lugares fríos. A. Es un organismo microscópico que vive en las superficies de las aguas. Es un organismo microscópico que vive en las superficies de las aguas. B. Es el organismo mas importante de la cadena alimenticia. Es el organismo mas importante de la cadena alimenticia. C. Es un organismo heterótrofo que vive en la superficie terrestre. Es un organismo heterótrofo que vive en la superficie terrestre. D. Es un tipo de pájaro que vive en lugares fríos. Es un tipo de pájaro que vive en lugares fríos.
11. Incorrecto / El plancton es un organismo microscópico que vive en las superficies de las aguas. / Es autotrofo. / El plancton es un organismo microscópico que vive en las superficies de las aguas. / Es autotrofo. Siguiente pregunta
11. Correcto Siguiente pregunta
12. ¿Cuál de estos es un consumidor? A. Un árbol. Un árbol. B. Una rosa. Una rosa. C. Un humano. Un humano. D. Un animal. Un animal. A. Un árbol. Un árbol. B. Una rosa. Una rosa. C. Un humano. Un humano. D. Un animal. Un animal.
12. Incorrecto / Cualquier animal puede ser un consumidor. / El humano también lo es pero pertenece a otro grupo. / Cualquier animal puede ser un consumidor. / El humano también lo es pero pertenece a otro grupo. Siguiente pregunta
12. Correcto Siguiente pregunta
13. ¿Cuál es un omnívoro? A. El humano. El humano. B. El tiburón. El tiburón. C. La planta. La planta. D. El gusano. El gusano. A. El humano. El humano. B. El tiburón. El tiburón. C. La planta. La planta. D. El gusano. El gusano.
13. Incorrecto / Un omnívoro es aquel que se alimenta tanto de los animales y de plantas. / Es el humano. / Un omnívoro es aquel que se alimenta tanto de los animales y de plantas. / Es el humano. Siguiente pregunta
13. Correcto siguiente
14. Cuál de estas es una característica de un desierto? A. El clima es sumamente frío. El clima es sumamente frío. B. Tiene veranos cálidos y frescos. Tiene veranos cálidos y frescos. C. Tiene una variedad de precipitación. Tiene una variedad de precipitación. D. El clima es sumamente seco. El clima es sumamente seco.
14. Incorrecto / El clima es sumamente seco. Siguiente
14. Correcto siguiente
15. En un Bosque Templado el clima es A. de veranos sumamente secos y cálidos. de veranos sumamente secos y cálidos. B. de veranos tibios e inviernos helados o frescos. de veranos tibios e inviernos helados o frescos. C. de primaveras sumamente frías y heladas. de primaveras sumamente frías y heladas. D. de otoños bien calientes y secos. de otoños bien calientes y secos. A. de veranos sumamente secos y cálidos. de veranos sumamente secos y cálidos. B. de veranos tibios e inviernos helados o frescos. de veranos tibios e inviernos helados o frescos. C. de primaveras sumamente frías y heladas. de primaveras sumamente frías y heladas. D. de otoños bien calientes y secos. de otoños bien calientes y secos.
15. Incorrecto / El clima es de veranos tibios y de inviernos helados o frescos. siguiente
15. Correcto Siguiente
16. Qué es un herbívoro? A. Es aquel que se alimenta de pájaros. Es aquel que se alimenta de pájaros. B. Es aquel que se alimenta de gusanos. Es aquel que se alimenta de gusanos. C. Es aquel que se alimenta de plantas. Es aquel que se alimenta de plantas. D. Es aquel que se alimenta de peces. Es aquel que se alimenta de peces. A. Es aquel que se alimenta de pájaros. Es aquel que se alimenta de pájaros. B. Es aquel que se alimenta de gusanos. Es aquel que se alimenta de gusanos. C. Es aquel que se alimenta de plantas. Es aquel que se alimenta de plantas. D. Es aquel que se alimenta de peces. Es aquel que se alimenta de peces.
16. Incorrecto / Es aquel que se alimenta de plantas. siguiente
16. Correcto siguiente
17. Un descomponedor es aquel A. que se alimenta de plantas y frutas. que se alimenta de plantas y frutas. B. que se alimenta de gusanos y de pájaros. que se alimenta de gusanos y de pájaros. C. que se alimenta de materia orgánica muerta. que se alimenta de materia orgánica muerta. D. que se alimenta de animales. que se alimenta de animales. A. que se alimenta de plantas y frutas. que se alimenta de plantas y frutas. B. que se alimenta de gusanos y de pájaros. que se alimenta de gusanos y de pájaros. C. que se alimenta de materia orgánica muerta. que se alimenta de materia orgánica muerta. D. que se alimenta de animales. que se alimenta de animales.
17. Incorrecto / Un descomponedor se alimenta de materia orgánica muerta. siguient e
17. Correcto siguiente Bacterias a nivel microscópico
18. De que se alimentan los carnívoros? A. Se alimentan de plantas. Se alimentan de plantas. B. Se alimentan de otros animales. Se alimentan de otros animales. C. Se alimentan de aves. Se alimentan de aves. D. Se alimentan de peces. Se alimentan de peces. A. Se alimentan de plantas. Se alimentan de plantas. B. Se alimentan de otros animales. Se alimentan de otros animales. C. Se alimentan de aves. Se alimentan de aves. D. Se alimentan de peces. Se alimentan de peces.
18. Incorrecto / Los carnívoros se alimentan de otros animales. Siguiente
18. Correcto Siguiente
19. Cuál de estas describe mejor el clima del Bosque tropical Lluvioso? A. Es variado porque es estacional. Es variado porque es estacional. B. No es variado ya que es frío. No es variado ya que es frío. C. Es bastante templado. Es bastante templado. D. Es sumamente caluroso. Es sumamente caluroso. A. Es variado porque es estacional. Es variado porque es estacional. B. No es variado ya que es frío. No es variado ya que es frío. C. Es bastante templado. Es bastante templado. D. Es sumamente caluroso. Es sumamente caluroso.
19. Incorrecto / El clima es variado porque es estacional. Depende de la estación del año. Siguiente
19. Correcto Siguiente
20. El bioma Sabana A. tiene un clima bien caliente. tiene un clima bien caliente. B. tiene las estaciones frescas. tiene las estaciones frescas. C. tiene la mayor extensión de tierra. tiene la mayor extensión de tierra. D. tiene la mayor variedad de animales. tiene la mayor variedad de animales. A. tiene un clima bien caliente. tiene un clima bien caliente. B. tiene las estaciones frescas. tiene las estaciones frescas. C. tiene la mayor extensión de tierra. tiene la mayor extensión de tierra. D. tiene la mayor variedad de animales. tiene la mayor variedad de animales.
20. Incorrecto / El bioma Sabana tiene la mayor extensión de tierra. Siguiente
20. Correcto Siguiente
21. El clima de la Pradera A. es seco, veranos calientes e inviernos fríos. es seco, veranos calientes e inviernos fríos. B. es húmedo, veranos frescos e inviernos helados. es húmedo, veranos frescos e inviernos helados. C. es frío, veranos húmedos e inviernos secos. es frío, veranos húmedos e inviernos secos. D. es frío, veranos frescos e inviernos helados. es frío, veranos frescos e inviernos helados. A. es seco, veranos calientes e inviernos fríos. es seco, veranos calientes e inviernos fríos. B. es húmedo, veranos frescos e inviernos helados. es húmedo, veranos frescos e inviernos helados. C. es frío, veranos húmedos e inviernos secos. es frío, veranos húmedos e inviernos secos. D. es frío, veranos frescos e inviernos helados. es frío, veranos frescos e inviernos helados.
21. Incorrecto / El clima de la pradera es seco con veranos calientes y fríos inviernos. Siguiente
21. Correcto Siguient e
22. En el Bosque de Coníferas A. Los veranos y los inviernos son largos. Los veranos y los inviernos son largos. B. Los veranos y los inviernos son cortos. Los veranos y los inviernos son cortos. C. Los veranos son largos y los inviernos son cortos. Los veranos son largos y los inviernos son cortos. D. Los veranos son cortos y los inviernos son largos. Los veranos son cortos y los inviernos son largos. A. Los veranos y los inviernos son largos. Los veranos y los inviernos son largos. B. Los veranos y los inviernos son cortos. Los veranos y los inviernos son cortos. C. Los veranos son largos y los inviernos son cortos. Los veranos son largos y los inviernos son cortos. D. Los veranos son cortos y los inviernos son largos. Los veranos son cortos y los inviernos son largos.
22. Incorrecto / En el Bosque de Coníferas los veranos son cortos y los inviernos son largos. siguiente
22. Correcto Siguiente
23. Como es el clima de la Tundra? A. Es caliente con veranos largos y cortos inviernos. Es caliente con veranos largos y cortos inviernos. B. Es frío con veranos largos y cortos inviernos. Es frío con veranos largos y cortos inviernos. C. Es helado con veranos cortos y largos inviernos fríos. Es helado con veranos cortos y largos inviernos fríos. D. Es seco con veranos e inviernos fríos. Es seco con veranos e inviernos fríos. A. Es caliente con veranos largos y cortos inviernos. Es caliente con veranos largos y cortos inviernos. B. Es frío con veranos largos y cortos inviernos. Es frío con veranos largos y cortos inviernos. C. Es helado con veranos cortos y largos inviernos fríos. Es helado con veranos cortos y largos inviernos fríos. D. Es seco con veranos e inviernos fríos. Es seco con veranos e inviernos fríos.
23. Incorrecto / El clima de la tundra es helado con veranos cortos e fríos inviernos largos. Siguiente
23. Correcto Siguiente
A continuación / Tendrás 2 videos acerca de la cadena alimenticia y la fotosíntesis.
Video: La Cadena Alimenticia
Video: La Fotosíntesis
Biografía / Mi nombre es Tatiana M. Morales Otero. Tengo 21 y nací el 15 de abril de 1987 en Santurce. Estudio en la Universidad Central de Bayamón. Estoy en mi tercer año y me preparo para ser maestra de Ciencias.
Biografía / Estoy terminando mi bachillerato en Educación Secundaria Ciencias. Este modulo es un requisito para la clase de TEDU 225 que la ofrece la profesora Nancy Rodríguez. Este curso tiene como propósito enseñar como utilizar la tecnología en un salón de clases y etc.