2015 Estructura de Costo de la Auditoría Externa Anual SAF 27 de abril

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prácticas Corporativas
Advertisements

Gustavo Ramiro Soliz Garnica
Hacia un entorno de Gestión por Resultados Informe de Avance Abril
Análisis mandatos SAF Antecedentes 1,582 mandatos Total de mandatos OEA (determinacion del tamano de lamuestra para establecer la.
1 PROYECTO DE PROGRAMA-PRESUPUESTO 2014 Sinopsis y Guía 13 de agosto de 2013 Presentación a la CAAP.
Captación de Recursos Externos
Política de recuperación de costos indirectos (ICR, por sus siglas en inglés) Segundo examen general para el año que concluyó el 31 de diciembre de 2009.
Agencia Interamericana para la Cooperación y el Desarrollo Mtro. Máximo Romero Presidente de la Junta Directiva de la AICD.
Manejo del dinero e importancia de la contabilidad
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNI-NORTE
Consorcio de Cooperación
XXI ASAMBLEA NACIONAL DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS Dra. Gabriela Di Stefano Lic.Norberto Caniggia Necesidad de la existencia de procedimientos.
UNIDAD DE ASESORIA JURIDICA. HISTORIA Y MISIÓN Frente a la necesidad de contar con un asesoramiento directo en la aplicación de normas legales y reglamentarias.
INFORME DEL AUDITOR Lcda. Yovana Márquez.
Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NICSP)
ORIENTACIÓN A LOS AUDITORES INTERNOS DEL GOBIERNO DEPARTAMENTOS Y AGENCIAS 21 de octubre de 2002 Cincuenta años de servicios de calidad reafirman nuestro.
1 Oficina del Inspector General Informe Anual e Informe de Actividades 2006 CP/doc. 4248/07 y CP/doc.4247/07 Resumen Presentado por: Linda P. Fealing Inspectora.
“GESTIÓN Y CONTROL GUBERNAMENTAL”
INSTITUTO DE CIENCIAS MATEMÁTICAS Presentado por:
Se actualizaron los contenidos del SIS a las necesidades de los Programas Prioritarios. Se eliminan los formatos intermedios de unidades médicas del proceso.
COMITÉ DE AUDITORÍA INTERNA – RELACIÓN EFICAZ
1 Estructura de Costos de la Auditoría Anual SAF 14 de noviembre 2014.
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
Propuesta Auditores Externos Propuesta para la designación de Auditores externos La Compañía realizó un proceso de licitación, al cual fueron invitadas.
© 2009 Caipo y Asociados S. Civil de R. L., sociedad civil peruana de responsabilidad limitada y firma miembro de la red de firmasmiembro independientes.
Planificación de la auditoría
“Reglamento sobre Administración Integral de Riesgos”
1 PROYECTO DE PROGRAMA-PRESUPUESTO 2013 Sinopsis y Guía Septiembre 18, 2012 Presentación a la CAAP.
5/11/2015Norma de Recuperación de costos Indirecta de la OEA y Procedimientos (RCI) (Ver. 1) 1 SUBSECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS SEPTIEMBRE 2007.
Secretaría de la Comisión Interamericana de Puertos Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral 5 de Octubre de 2012.
Red Interamericana de Prevención del Crimen y la Violencia
8/28/081 CAAP – CONCEPTOS BÁSICOS Y TEMAS DE VITAL IMPORTANCIA SECRETARÍA GENERAL DE LA OEA.
OFICINA DEL CONTRALOR DE P.R.
Control Interno La estructura de control interno de una entidad consiste en las políticas y procedimientos establecidos para proporcionar una seguridad.
CP/CAAP-3170/12 Proyecto de resolución “Venta de la Casa del Soldado y enmienda del Estatuto de la Junta Interamericana de Defensa” CP/CAAP-3170/12.
1 GS/OAS/SAF/DFAMS – 2 de diciembre de er Informe Trimestral sobre la Administración de los Recursos y el Desempeño Panorama Financiero Del 1 de.
Planificación de la auditoría Lymaris Díaz Meléndez, CFE Valerie Pagán Sosa Adiestramiento Auditores Internos del Gobierno 2 de mayo de 2008 Lymaris Díaz.
2009 Propuesta de Programa-Presupuesto Consideraciones Preliminares para la CAAP 1 SECRETARIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Julio 2008.
Estimación por casos de uso.  Un caso de uso representa una unidad de interacción entre uno y el sistema. Un Caso de Uso es una unidad simple de trabajo.
Informes de la CIM 2011 Presentación a la Comisión General 6 de marzo de 2012.
Nueva Política de Recuperación de Costos Indirectos (RCI) de la OEA SECRETARÍA GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS 01/12/2006.
1 Informe Trimestral de la OEA sobre la Administración de Recursos y Desempeño 30 de septiembre de 2013 Secretaría de Administración y Finanzas.
1 Informe Trimestral de la OEA sobre la Administración de Recursos y Desempeño 30 de junio de 2013 Secretaría de Administración y Finanzas.
Propuesta Programa- Presupuesto Solicitar al Secretario General que al preparar el proyecto de programa-presupuesto de 2014 refleje un impacto.
Organización de los Estados Americanos Informe de la Junta de Auditores Externos para el Consejo Permanente 7 de mayo de de mayo de 2008.
Acuerdo Marco de Cooperación Interinstitucional SG OEA/AMERIPOL Washington DC
1 PROYECTO DE PROGRAMA-PRESUPUESTO 2012 Sinopsis y Guía Agosto 26, 2011 Presentación a la CAAP.
Consideración de casos hipotéticos para el tope del Programa Presupuesto para 2014 Secretaría de Administración y Finanzas Abril 2013.
Continuación de análisis de la Propuesta Programa-Presupuesto 2014.
CDE Centro de Desarrollo Económico Recinto Universitario de Mayagüez Administración Financiera para Instituciones Sin Fines de Lucro, Básico Patricia Valentín.
NIA 200 Normas Internacionales de Auditoría.
Estado Libre Asociado de Puerto Rico OFICINA DEL CONTRALOR Adiestramiento Auditores Internos del Gobierno Elliot García Díaz Auditor Senior abril 2005.
XXXIV Periodo de Sesiones Ordinarias CICAD ASUNTOS FINANCIEROS Y PRESUPUESTARIOS 2003 Comisión Interamericana contra el Abuso de Drogas - CICAD.
CURSO ANUAL DE ACTUALIZACION DE AUDITORIA EN LA SALUD
1 Recuperación de Costos Indirectos Solicitud de Apropiación Suplementaria Programa-Presupuesto 2013 Secretaría de Administración y Finanzas.
Hacia un entorno de Gestión por Resultados Informe de Avance Abril
Estado Libre Asociado de Puerto Rico OFICINA DEL CONTRALOR PLANIFICACIÓN DE LA AUDITORÍA David Rivera Rodríguez Ayudante Ejecutivo.
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA PROFESOR HELIO FABIO RAMIREZ
SD/IR/Viral_Diseases/Zika-Virus/ew-zika-map- americas.
Opinión Comité Retail Financiero “Proyecto de Ley que permite la emisión de medios de pago con provisión de fondos por entidades no bancarias” MARZO 2014.
Propuesta de Trabajo Análisis de la regulación de inversiones Asamblea Anual FIAP Kiev, 2004.
Control Interno. Sesión 1 Control Interno (1) ¿Cual fue el problema? (2) ¿Como pudo ser prevenido? (3) ¿ Quien podría prevenir este problema? (4) ¿Que.
Etapas de una auditoria 1.RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN Tamaño, complejidad y alcance de la organización a auditar en lo que respecta a su superficie,
Título COMITÉ DE AUDITORÍA Contaduría Pública Sistema de Universidad Abierta y a Distancia Profesor: José Alfredo Toxqui Montiel.
 TRABAJO DEL AUDITOR  KPMG, PWC, E&Y, DELOITTE  COLABORACIÓN CON EL SECTOR PÚBLICO  AUDITORÍA PARA PYMES EL ALTAVOZ Mª Ángeles García Martín.
PLANEACION DE LA AUDITORIA. PLANEACI Ó N DE LA AUDITORIA LA NORMA 410, AL REFERIRSE A LA PLANEACI Ó N DE LA AUDITORIA, ESTABLECE QUE LA PLANEACI Ó N DE.
Leo.
COMPOSICIÓN DEL FONDO DE TESORERÍA PRÉSTAMOS AL FONDO REGULAR
Existen mecanismos internos de supervisión tales como:
Transcripción de la presentación:

2015 Estructura de Costo de la Auditoría Externa Anual SAF 27 de abril   27 de abril 2015 1

Responsabilidades de la Auditoría Externa Anual Junta de Auditores Externos Ernst & Young, LLC Audita los siguientes fondos y emite 6 opiniones: Regular, Específicos, RCI, FCD Beneficios Médicos Leo S. Rowe Panamericano Conmemorativo Rowe Junta Interamericana de Defensa Fundación para las Américas Separadamente audita y emite opiniones: OMB-A-133 (Fundación para las Américas) Fondo de Retiro y Pensiones

Antecedentes de la Auditoría Externa Anual Hasta el año 2012, el total de los costos de auditoría los cubría el Fondo Regular. Sin embargo, el Fondo Regular continúa disminuyendo y en particular, el Subprograma de la Junta de Auditores Externos. La SG continúa identificando y adjudicando los costos donde éstos se incurren. En el año 2013, se informa a cada Comité que el costo de auditoría deberá ser cubierto por cada Fondo. Otros costos de auditoría, como el costo de las reuniones de la Junta y costo de la publicación del libro de auditoría continuarán siendo subsidiados por el Fondo Regular. En el año 2013 con la aprobación de la Junta de Auditores Externos, nueva licitación es adjudicada a Ernst & Young, LLC para auditar los años 2013, 2014 y 2015.

Detalle de Costo de la Auditoría Externa Anual Costo de Auditoría de Ernst & Young, LLC por Fondo y Año Entidades FY 2013 FY 2014 FY 2015 Total (en miles de USD) 1. Fondo Regular 59.15 61.75 64.35 185.25 2. Fondos Específicos y de Servicio 113.75 118.75 123.75 356.25 3. Fondo de Cooperación para el Desarrollo 45.50 47.50 49.50 142.50 4. Panamericano Leo Rowe 36.40 38.00 39.60 114.00 5. Conmemorativo Rowe 18.20 19.00 19.80 57.00 6. Beneficios Médicos 7. Fundación para las Américas 68.25 71.25 74.25 213.75 8. Junta Interamericana de Defensa 9. OMB Circular A-133 31.85 33.25 34.65 99.75   455.00 475.00 495.00 1,425.00

Estructura de Costo de Auditoría y Consideraciones “El nivel de esfuerzo en una auditoría no está necesariamente basado en el tamaño del fondo. Los Fondos pequeños simplemente tienen un nivel menor de materialidad.” EY, LLC Otras variables a considerar: Número de transacciones, Complejidad de las transacciones, Incertidumbre de transacciones, estimaciones, y supuestos, Sistemas y subsistemas que se utilizan, Nivel de segregación de funciones, Estructura del control interno y eficiencia.