¿Se puede controlar la mente del ser humano?

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Transcripción de la presentación:

¿Se puede controlar la mente del ser humano? NEUROMARKETING ¿Se puede controlar la mente del ser humano?

¿Qué es el neuromarketing? Es la utilización de técnicas de la neurociencias, es decir, técnicas de investigación cerebral tales como encefalogramas y resonancias magnéticas y con técnicas clásicas del marketing (los focus group, las encuestas y test de productos). Analiza ondas cerebrales para conocer la eficiencia del marketing publicitario, sin hacer preguntas a las personas sino observando directamente al cerebro e interpretar lo que siente y quiere en ese momento.

Objetivo Su objetivo es analizar y comprender la parte no consciente de nuestro cerebro. Estudia los efectos que la publicidad tiene en el cerebro humano con la intención de poder llegar a predecir la conducta del consumidor. O el cerebro reacciona ante algo nuevo por ejemplo productos o campañas publicitarias.

De un 80 a 90% de todos los productos que se lanzan fracasan en el transcurso del primer año en el mercado, y dichos productos son respaldados por grupos focales o datos de cuestionario, Existe una diferencia clara en lo que se dice y hace el consumidor. Los cuestionarios son parciales y los grupos focales pueden estar dominado por una persona que esta en un plano mental que se apodera de los otros gracias a su fuerte personalidad.

¿Por qué los consumidores no expresan su verdad? Las emociones tienen un papel importante al tomar decisiones. Lo que normalmente hacemos cada día es irracional, como consumidores creemos que somos profundamente racional. La emoción no es consciente, es algo que nos cuesta expresar. Por tal razón cuando vamos a comprar depende de nuestro estado de animo el adquirir el producto deseado.

Cerebro Reptil: Es el de los estímulos Cerebro Reptil: Es el de los estímulos. Este se lo convence con un pequeño estímulo. Mamífero o limbico: Se apega a los sentimientos. Se lo convence dominando sus sentimientos. Neocortex: Es el de la razón. Se lo convence con el Marketing Mix.

¿Qué se analiza? Lo que se analiza son tres parámetros: Atención. Emoción. Memoria

Resultados Según Fabio Babilone, las propagandas que tendemos a olvidar, es porque nuestro cerebro tiene una actividad cerebral bastante diversificada en ese momento (o sea que cada zona del cerebro se comunica con otras zonas pero estas son cercanas) y todo lo contrario pasa cuando recordamos una propaganda y es porque zonas del cerebro lejanas se comunican y esto es con intensidad.

Nuestro cerebro selecciona, la hace por nosotros, si no lo hiciera explotaríamos. Recordaremos las cosas que están en contexto; y las que están fuera de contexto las eliminaremos de nuestro cerebro.