Clase 25. Estudio individual de la clase anterior Se quiere hacer un huerto cercado de forma rectangular con 100 m de cerca, tal que su área sea la mayor.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MATEMÁTICAS II MEDIO PROGRAMA EMPRENDER PREUNIVERSITARIO ALUMNOS UC
Advertisements

CURSO Teorema de la Altura Generalizado En cualquier triángulo se verifica que la altura sobre un lado, por ejemplo c, es igual a: siendo p el.
Integrales VI Sesión.
Cálculo diferencial (arq)
QUINTO AÑO DE SECUNDARIA PROFESOR . HUGO QUISPE VELASQUEZ
Por Moisés Grillo El Rectángulo Por Moisés Grillo
Ejercicios sobre función cuadrática
Funciones cuadráticas.
Binomio con término común
Función Cuadrática.
Asignatura: TIC II Fecha:16 de Mayo
La problemática cuando la razón de cambio no es constante
Clase 180 Ejercicios sobre la ecuación de la parábola F V l y2 = 4px.
Cálculo diferencial (arq)
Áreas de figuras planas
ÁREAS Y PERÍMETROS DE LOS POLÍGONOS ELEMENTALES
Colegio Hans Christian Andersen
Universidad Autónoma de Baja California
CUARTO GRADO B y D MATEMATICA AREAS 
TALLER 3.
ACELERACION La aceleración media de una partícula se define como el cambio en velocidad v dividido entre el intervalo Δt durante el cual ocurre dicho.
Perímetro y Área TRIÁNGULO CUADRADO RECTÁNGULO.
Del lenguaje ordinario al lenguaje algebraico
Prof. Iván Dario Doria Fernández 2012
Ecuación de la parábola de eje paralelo a los ejes coordenados
CLASE 35. ¿Cuántos planos determinan tres rectas paralelas? R/ Solamente uno si están contenidas en el mismo plano y tres si no es así. Ejercicio 13.
TRIÁNGULOS CIRCUNFERENCIA CÍRCULO
Cálculo diferencial (arq)
ESCUELA LA MILAGROSA QUINTOS BÁSICOS
CLASE 47.
Parcial Nº1 - Cálculo I 24-ABR-2015 Resoluciones de algunos de los ejercicios.
CLASE 38.  PROYECCIONES r P s AB A B R Q     N. M   
Clase 97 M N P Área de triángulos cualesquiera. A = b·h 1 2.
Colegio de bachilleres No.3 Iztacalco TIC II Vargas Rojas Samanta Femat González Nirvana.
CLASE 123 SISTEMAS CUADRÁTICOS.
Ecuaciones (Cuadráticas, Valor absoluto, Racionales)
Ejercicios de ecuaciones con radicales fraccionaria
Intersección de elipse y recta
Perímetro y Área de un Triángulo
Física Movimiento en 2 dimensiones
REFORZAMIENTO GEOMETRIA
Función lineal o de proporcionalidad directa 1/4
Ecuaciones de segundo grado Similar al ejercicio 14 propuesto
@ Angel Prieto BenitoApuntes Matemáticas 2º ESO1 Tema 13.1 AREAS DE PRISMAS.
Clase 186 x2x2x2x2 y2y2y2y2 a2a2a2a2 b2b2b2b2 + = 1 x y 0 h k (x – h) 2 (y – k) 2 a2a2a2a2 b2b2b2b2 + = 1.
Clase 187 x2x2x2x2 y2y2y2y2 a2a2a2a2 b2b2b2b2 + = 1 x y 0 h k (x – h) 2 (y – k) 2 a2a2a2a2 b2b2b2b2 + = 1.
Clase 98 Polígonos regulares.
Significado y uso de las literales. Ejercicio  En la ciudad de Xalapa se quiere medir el perímetro de un terreno para construir una unidad deportiva.
CLASE 174 Polígonos regulares.
CLASE 84 y = ax 2 + bx + c ( a  0). Sea la función: a) Esboza su gráfico. b)Determina: c) Verifica que el par es un elemento de g g ( x ) = –
FÓRMULAS ¿Cómo calculo el área del cuadrado? No lo sé.
CLASE 2. –3 –2 – –4 x x …–4
EL VOLEIBOL. EL VOLEIBOL Reglas básicas del voleibol Existen diferentes versiones del juego de Voleibol. El juego de Voleibol más tradicional se lleva.
Sesión 11.1 Aplicaciones de la derivada
(3X-4Y)²= Esta es la primera cantidad Esta es la segunda cantidad La fórmula dice: Elevar al cuadrado la primera cantidad 9x² Menos el duplo de la primera.
PARALELOGRAMO.
Algebra 14 binomios conjugados
Funciones Cuadráticas
ÁREAS Y PERÍMETROS DE LOS CUERPOS ELEMENTALES
Perímetro y Área TRIÁNGULO CUADRADO RECTÁNGULO.
Área y perímetro en los triángulos
PERÍMETRO.
Integrantes: Damaris Araceli Rosas Lira
Clase 24 x y. f = {(x;y)| y = ax 2 +bx+c ; x , a  0 } P r o p i e d a d e s Dom: x  y ≥ y v ; si a > 0 y ≤ y v ; si a < 0 Im: x 1;2 = –b  b 2 –
DERIVADAS Máximos y Mínimos de una función Nelly Ramírez.
Vamos a trabajar con Perímetros Y Áreas.
CLASE 90. Se lanza una piedra verticalmente hacia arriba en el instante t o =0 s, con velocidad inicial v o desde una altura h o. Entonces su altura h.
Clase 92 a2a2a2a2 b2b2b2b2 c2c2c2c2  a2= b2+ c2 – 2bc cos 
APANTANLLAMIENTO AB.
FUNCIONES CUADRÁTICAS
Transcripción de la presentación:

Clase 25

Estudio individual de la clase anterior Se quiere hacer un huerto cercado de forma rectangular con 100 m de cerca, tal que su área sea la mayor posible. a) ¿Cuáles son las dimensiones de dicho huerto? b) ¿Cuál es su área?

Perímetro: 100 m semiperímetro: 50 m x 50 – x A(x) = x ( 50 – x) A(x) = 50 x – x 2 P = 2 (a+b) p= a+b

A(x) = 50 x – x 2 xv=xv=xv=xv= xv=xv=xv=xv=bb 2a2a2a2a 2a2a2a2a –– 50 2(–1) = – = 25 a = –1 b = 50 c = 0 y v = A(x v ) yv= A(xv) = 50  25 – (25) 2 = 1250 – 625 = 625 El terreno es un cuadrado de 25 m de lado y un área de 625 m 2. El terreno es un cuadrado de 25 m de lado y un área de 625 m2.

Una pelota es lanzada hacia arriba. La dependencia entre la altura h (en metros) que alcanza la pelota en relación al tiempo t (en segundos) es: h(t)= 24 t – 4,9 t 2, sin tener en cuenta el viento. Una pelota es lanzada hacia arriba. La dependencia entre la altura h (en metros) que alcanza la pelota en relación al tiempo t (en segundos) es: h(t)=24t – 4,9t2, sin tener en cuenta el viento. a) ¿Cuál es la mayor altura que alcanza la pelota? a) ¿Cuál es la mayor altura que alcanza la pelota? b) ¿En qué intervalo de tiempo asciende la pelota? b) ¿Enqué intervalo de tiempo asciende la pelota?

h(t)= 24 t – 4,9 t 2 tv=tv=tv=tv= tv=tv=tv=tv=bb 2a2a2a2a 2a2a2a2a –– a = –4,9b = 24 c = (–4,9) = – 24 = – –9,8  2,45 hv = 24(2,45) – 4,9(2,45) 2  58,8 – 29,4= 29,4 a) 29,4 m b) 0  t  2,45

Para el estudio individual Representa gráficamente la función h(t)= 24 t – 4,9 t 2 del ejercicio anterior y responde: ¿después de qué tiempo de lanzada la pelota esta llega a tierra? Representa gráficamente la función h(t)=24t – 4,9t2 del ejercicio anterior y responde: ¿después de qué tiempo de lanzada la pelota esta llega a tierra?