AUTOMATRÍCULA DUDAS MÁS COMUNES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AUTOMATRÍCULA ? Dudas más comunes.
Advertisements

Simulación de la automatrícula en la ULPGC
AUTOMATRÍCULA CURSOS LA NAU GRAN en Obert
PROCESO PARA REALIZAR TU SELECCIÓN DE ASIGNATURAS VIA WEB
GUÍA DEL POSTULANTE Esta Guía le proporcionará ayuda para realizar de manera efectiva, postulaciones a Concursos de Alta Dirección Pública.
(Máster) AUTOMATRÍCULA GUÍA DE Servei de Gestió Acadèmica.
SELECTIVIDAD SERVICIO DE ALUMNOS Instrucciones para la matrícula de
Qué hacer con las incidencias que llegan a Remedy?
Automatrícula (matrícula online) en la Facultad de CC. Matemáticas U.C.M. (curso 2011/2012) Matrícula paso a paso.
Automatrícula (matrícula online) en la Facultad de CC. Matemáticas U.C.M. (curso 2011/2012) Matrícula paso a paso.
SESIONES INFORMATIVAS 2014: SELECTIVIDAD, PREINSCRIPCIÓN Y SERVICIOS
Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales
UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA JORNADAS DE ORIENTACIÓN 2011 NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA ADJUDICACIÓN DE PLAZAS VACANTES EN ESTUDIOS DE GRADO EN LA.
Página principal de la Red Botón de acceso a centros o grupos de trabajo promotores que desean adscribirse y registrar experiencias en la Red Botón de.
Simulación de la preinscripción en la ULPGC (estudiantes de Bachillerato del curso corriente) Versión: Julio 2005 Pulse una tecla.
CURSO 2013/2014 GITI, GIE, GIB, GIQ, GIOI
Guía e Información General Programa de Formación Interadministrativo 2012 Índice 1. ¿Quién puede solicitar cursos de esta convocatoria? 2. Programa de.
CHARLA INFORMATIVA PADRES 2º BACHILLERATO CURSO
INICIO DE LA PREINSCRIPCION EN LOS PROGRAMAS DE DOCTORADO DEL RD 99/2011 Se accede a través de la siguiente dirección de internet, en castellano
ERASMUS-SÉNECA ERASMUS SALIENTES 1 El alumno tiene que haber superado 60 créditos ECTS entre 1º y 2º Tiene que comprometerse a matricularse.
Introducir el DNI con guión y letra Ejemplo A
DR. ERNESTO SUAREZ.
AUTOMATRÍCULA GUÍA DE (Doctorado) Servei de Gestió Acadèmica.
AUTOMATRÍCULA GUÍA DE (Doctorado) Servei de Gestió Acadèmica.
Esta Presentación lo guiará paso a paso para su sencilla comprensión.
Formación para Coordinadores de Formación UFI de Zuera.
ACCESO A LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. Selectividad ¿Qué es la Selectividad? Es una prueba cuya superación es necesaria para acceder a la Universidad.
Gestión de Actividades Extraescolares y Transporte
UTILIZACIÓN BÁSICA DE MOODLE
Ejercicio 2 Ejercicio 3. Ejercicio 4 Ejercicio 6.
3. Espacios de trabajo. Manual de formación 2 3. Espacios de trabajo 3.1 Introducción … ……pág.45.

MATRÍCULA.
(Grado) GUÍA DE Servei de Gestió Acadèmica AUTOMATRÍCULA.
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2012 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
COMPROMISO ACADÉMICO Vicerrectorados de Relaciones Internacionales e Innovación y Economía e Inf.
SESIONES INFORMATIVAS 2015: SELECTIVIDAD, PREINSCRIPCIÓN Y SERVICIOS QUE PRESTA LA UNIVERSIDAD DE GRANADA.
Requisitos de acceso a la universidad.
Jornadas de repaso: guía del estudiante preguntas tipo test CCOO.
Guía de Usuario de la aplicación Web para la tramitación de la solicitud de acceso excepcional al título de Enfermero Especialista.
PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO PAU.
Cuentas por Pagar, Subgerencia de Contabilidad
GUÍA BÁSICA BECAS UNIVERSITARIAS DIRECCIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES.
GUIA para la adscripción de centros o grupos de trabajo promotores y registro de experiencias en la Red de Experiencias de Educación para la Salud en la.
Modificado por :Angelo Jiménez D.R.A.. Aspectos claves a tener en cuenta para realizar un Proceso de Matrícula Exitoso. Revisar el Instructivo de Matrícula.
Servicio de Pruebas de Acceso, Títulos y Becas. ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO R.D.1892/2008 de 14 de noviembre SELECTIVIDAD.
PAU 2010 Servicio de Pruebas de Acceso, Títulos y Becas. ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO R.D.1892/2008 de 14 de noviembre.
Alumnos de Ingreso por: Años Posteriores al Primero y Cambios de Plantel Reingreso CON equivalencia 2016 Facultad de ArquitecturaSecretaría de Asuntos.
Bienvenidos Generación 2016 Facultad de Arquitectura
Pruebas de acceso a Ciclos Formativos
Plataformas e- learning Moodle. Instalacion  Descargamos Moodle de su página oficial  Una vez hemos descargado el archivo, lo descomprimimos y copiamos.
Guía de preinscripción SAID
Administrador Chilecompra Administrador Comprador en
PAU, UNIVERSIDAD Y CFGS. Bachillerato LOE Ciclos Formativos de Grado Superior Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) UNIVERSIDAD MERCADO LABORAL F.E.
ORIENTACIÓN PARA 2º DE BACHILLERATO DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN COLEGIO CRISTO REY Realizado por: Carmen Rosa Caballero Javier Álvarez Aguilera.
Hacia la Universidad Departamento de Orientación Ignacio González-Garzón.
Información de interés Servicio de Becas 2013 / 2014.
PLAN DE FORMACIÓN GUÍA PARA SOLICITAR. Guía de solicitud Índice: 1.¿Quién puede solicitar cursos en las convocatorias de la EFIAP?¿Quién puede solicitar.
¿Qué es la PREINSCRIPCIÓN? Y COMO SE HACE…. En Galicia todas las titulaciones tienen LIMITE DE PLAZA POR ESO, SI QUIERES SER ADMITIDO EN ALGUNA DE ELLAS,
Información de interés Servicio de Becas 2013 / 2014.
.:::. Escuela Superior de Informática.:::. Universidad de Castilla-La Mancha.:::. Paseo de la Universidad, 4. Ciudad Real.:::. Oferta académica adaptada.
REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA. Alicante 15 de marzo de 2016.
Guía de uso para proveedores SISTEMA DE ACTIVACIÓN VERSIÓN 2.0.
GUÍA PARA PROCEDER AL REGISTRO DE CLUBES DE BÉISBOL EN EL REGISTRO NACIONAL DE ENTIDADES DEPORTIVAS Elaborado por Oscar Izaguirre Presidente de ABEDICA.
Correo educastur.org Office 365
Servicio de Becas Becas Curso 2012/2013 Índice 1.- Convocatorias abiertas 2.- Convocatorias cerradas 3.- ¿Cómo obtener información? 4.- Recomendaciones.
Servicio de Becas Becas Curso 2011/2012 Índice 1.- Convocatorias abiertas 2.- Convocatorias cerradas 3.- ¿Cómo obtener información? 4.- Recomendaciones.
Escuela Superior Politécnica de Chimborazo Facultad de Administración de Empresas Escuela de Ingeniería en Marketing Jonathan Yamasca Tercero 2.
Servicio de Becas Becas Curso 2013/2014 Índice 1.- Convocatorias abiertas 2.- Convocatorias cerradas 3.- ¿Cómo obtener información? 4.- Recomendaciones.
SISTEMA DE INSCRIPCIÓN Y PAGO Manual de Usuario 1.
Transcripción de la presentación:

AUTOMATRÍCULA DUDAS MÁS COMUNES Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Secretaría

¿Dónde está el sobre virtual? Al sobre virtual se puede acceder a través de la página principal de la ETS. de Arquitectura. En él están todos los horarios, profesores, por asignatura y grupo. También contienen los profesores por Talleres, tanto para Proyectos como Urbanismo Se ha colgado, en la página de la E.T.S. de Arquitectura, una presentación que te guía por las pantallas de Automatrícula para matricularte sin problemas ¿Como me matriculo? ¿Dónde está el sobre virtual?

Código 4 dígitos facilitado por sms, correo electrónico etc Este botón está presente en todas las pantallas y sirve para comunicar todas las indicencias que puedan ocurrir durante el proceso de automatrícula DNI: Sin letra Seleccionar idioma NIE / Pasaporte, debe introducirse la letra seguida del número. Ej NIE: Y272724 Ej. Pasaporte: P3333333 Si has olvidado el PIN, pinchando en el enlace indicado, se abrirá otra página para que puedas obtenerlo de nuevo. Volverás a esta pantalla y podrás continuar

(Sólo sale si has pinchado en el enlace de la pantalla anterior ) En esta pantalla se obtiene el PIN, en caso de que no lo recuerdes o no lo tengas Se debe poner el mismo identificador que se introdujo en el proceso de Preinscripción Indicar un móvil donde se enviará el PIN

Sale este mensaje mientras carga el plan de estudio para que se sepa que está trabajando y no está colgado el sistema. En algunos casos tarda un poco más, debido a que tiene que cargar asignaturas reconocidas/adaptadas/convalidadas

Créditos de los que consta la Titulación, según la clase de créditos M E N Ú d e l a A P L I C Ó Créditos de los que consta la Titulación, según la clase de créditos

En ésta pantalla debemos introducir todos los datos que figuren en blanco, dirección familiar, dirección durante el curso etc. Pinchando en este icono, se muestra otra pantalla, que introduciendo 2 caracteres, busca la población Importante poner Código Postal correcto para posteriores notificaciones

Continuación de datos personales Indicar preferencia para recibir la correspondencia por parte de la UPV Debe marcarse todas las opciones para poder pasar a la siguiente pantalla Pinchando con el ratón, se pasa a la siguiente pantalla Ir a la pantalla anterior

Continuación datos personales Pasar a la siguiente pantalla Continuación datos personales Indicar: Año que ingresa por 1ª vez en una Universidad. Si posee otra Titulación Universitaria, indicar cual, etc Si es deportista de élite, debe indicar DOCV o BOE, (lo que corresponda) y donde aparezca su nombre Datos estadísticos: Indicar los más afines de los que se muestran

Datos con repercusión en el importe de matrícula Si la Selectividad se realiza en: U. de Valencia U. Jaime I U. de Alicante U. Miguel Hernández U. Politécnica de Valencia La opción estará marcada y se paga junto con la matrícula No se paga Certificado si la Selectividad la realiza en una Universidad distinta de las mencionadas anteriormente o vienen de una Escuela o Facultad, en cuyo caso, el traslado o abona en el Centro de origen. Si se marca se debe aportar el Certificado correspondiente, puesto que tiene repercusión en el importe de la matrícula

Datos con repercusión en el importe de matrícula Se debe indicar todos los datos bancarios antes de que se envíe el primer recibo. Si no se saben en el momento, para continuar con la matrícula se debe poner 0 en el primer campo que aparece (País) Con esta opción el 1º recibo se lanza al cobro en Septiembre y el último en Abril Si se indica se, deben completar los datos restantes y marcar si se auto- riza a la UPV a con- sultar bases de datos oficiales. Formas de pago Con ésta 2 opciones y con posterioridad a la matrícula se debe abonar con la tarjeta en un cajero bancario Si solicita beca, puede pedir la del Ministerio y/o la de la GVA,sí está empadronado/a en algún municipio de la Comunidad Valenciana. Si se solicita Beca, la forma de pago es cargo en cuenta en 1 plazo Formato: Sin guiones, ni barras ni espacios en blanco

Datos estadísticos Pago obligatorio si es menor de 28 años. Seguro voluntario (mirar condiciones en la página de la UPV). Se introduce sólo números, sin guiones, ni barras ni espacios en blanco. Si no se sabe en el momento de matricularse se pone un cero (0) para continuar con la matrícula. Se solicita en la Administración de la Seguridad Social. Datos estadísticos Ir a la pantalla siguiente Ir a la pantalla anterior

Aviso importante, leer detenidamente Finalizada la introducción de datos personales, datos necesarios para el cálculo del importe de matrícula (familia numerosa, beca, discapacidad, etc), pasaremos a introducir datos de asignaturas Aviso importante, leer detenidamente

Para nuevo ingreso, se deja por defecto como figura aquí Es obligatorio pulsar para que la aplicación asigne el mismo grupo a todas las asignaturas de 1º curso, excepto Proyectos 1, que funciona por Talleres. Nos muestra la siguiente pantalla: Para nuevo ingreso, se deja por defecto como figura aquí

Elegido uno de los grupos nos sale la siguiente pantalla Pulsando en este botón, en la pantalla anterior, se muestra la pantalla siguiente, mostrando todos los grupos de los cuales debes elegir uno de ellos Cuando sólo salen 2 ó 3 grupos de matrícula es debido a que los grupos que no se ofertan están completos Se elige uno de los grupos, pinchando en el icono del lápiz, con el ratón Elegido uno de los grupos nos sale la siguiente pantalla

En la siguiente pantalla observamos como ha cambiado la asignatura (1) Grupo elegido en la pantalla anterior Para matricularse de todas las asignaturas de 1º, excepto PR1 (Proyectos 1), se debe pulsar sucesivamente el botón <<siguiente>>, hasta que vayan pasando todas las asignaturas en la parte superior (1) Información completa de horarios en el sobre virtual de la Escuela No modificar (1) El grupo elegido es para la asignatura que figura en la parte superior En la siguiente pantalla observamos como ha cambiado la asignatura

(2) Mismo grupo que la asignatura anterior Observamos que cada vez que se pulsa <<siguiente>>, va cambiando de asignaturas, hasta matricular todas las asignaturas de 1º, excepto PR1 que tiene grupos de matrícula distintos (Talleres) Mismo grupo que la asignatura anterior

Como vemos, en esta pantalla, y tras sucesivas pulsaciones en el botón siguiente, conseguimos matricularnos en todas las asignaturas que componen 1º curso, excepto PR1 (Proyectos 1)

Antes de pasar a matricularnos en la asignatura de Proyectos1, debemos observar detenidamente el siguiente cuadro. Aquí, podremos ver en que grupo de Taller debemos matricularnos para que sea compatible con el grupo genérico que hemos elegido para el resto de asignaturas. EJEMPLO: Si se ha escogido el Grupo A ó C, del resto de asignaturas, se debe elegir uno de estos grupos de Talleres para que no tengan solapes horarios

Ó En esta pantalla nos vamos a matricular de Proyectos 1 Si nos hemos matriculado en las demás asignaturas de 1º, en el grupo 1 A ó 1C podremos elegir uno de estos grupo de Talleres 1L1 ó 1L2 Ó Nomenclatura de Talleres: - El Primer dígito (1), indica el Taller. - El segundo dígito (L), indica el horario del taller. - El tercer dígito (2), indica grupo del Taller. Por ejemplo: 1L2, indica que nos hemos matriculado en el Taller 1, en horario de Lunes - Miércoles en el grupo 2 del Taller 1. Uno de estos dos: 2L1 2L2 Con cualquiera de estas opciones, los horarios de 1 A o 1 C serían compatibles

En esta pantalla NO MODIFICAREMOS NADA No cambiar nada

Detalle de matrícula: Grupo y Taller en que está matriculado En ésta pantalla se comprueba que estás matriculado en todas las asignaturas de 1º curso

Si queremos ver al módulo al que pertenece cada asignatura, pincharemos en Modulo, nos saldrá que asignatura o asignaturas pertenecen a ese Módulo

Aquí veremos que asignaturas corresponden al Módulo Propedéutico

PANTALLA RESUMEN DE LA MATRÍCULA REALIZADA

Si aceptamos, pasamos a la pantalla siguiente Si se pincha con el ratón en este botón, sale el siguiente mensaje Pulsando este botón se cierra la sesión de matrícula, quedando abierta para poder modificar algún dato erróneo. Si no se finaliza la matrícula, el sistema, transcurrido el tiempo estipulado, la cerrará automáticamente con los datos actuales

Se genera al pinchar con el ratón en Finalizar de la pantalla anterior Aquí se indica los documentos que debe aportar en Secretaría según los casos (Sí es Familia Numerosa, presenta Beca/s, Discapacidad, M.H. en Bachillerato, etc.) y otros que también debe aportar como Tarjeta de Selectividad, el traslado de expediente, si proviene de algún Centro Universitario o Universidades. distintas de la C. Valenciana, Credencial de la UNED, Título Universitario, Titulo Ciclos Formativos Grados Superiores, etc.

RESGUARDO DE MATRÍCULA (1º HOJA) Se obtiene al hacer doble clic en el icono del pdf de la pantalla anterior (en el cierre de matrícula) y se puede imprimir o guardar para posteriormente imprimirlo. RESGUARDO DE MATRÍCULA (1º HOJA)

RESGUARDO DE MATRÍCULA (2º HOJA)

Documentación a presentar en Secretaría (alumnos de nuevo Ingreso) - De carácter personal: - Fotocopia del D.N.I., N.I.E., o Pasaporte - 1 Fotografías tamaño carnet. - Datos Bancarios (Nº cuenta completo), a cumplimentar en la automatrícula - NUSS (Nº Único de la Seguridad Social) a cumplimentar en la automatrícula - Deportista de élite, alto rendimiento, alto nivel (justificante que acredite tal condición) - Familias Numerosas (Título o Carnet). No hay que presentar justificante alguno si se ha marcado la autorización a la UPV para consultar bases de datos oficiales. Los extranjeros deberán residir todos los miembros en España. - Discapacidad : No hay que presentar justificante alguno si se ha marcado la autorización a la UPV para consultar bases de datos oficiales. - Matricula de Honor en el Bachillerato. Certificado expedido por el Centro. - Premio extraordinario en Bachillerato. Certificado que lo acredite. - Alumnos seleccionados, por los Comités Locales, en las olimpiadas de matemáticas Física, Química o Economía: Credencial de alumno seleccionado.

Documentación a presentar en Secretaría (alumnos de nuevo Ingreso) - De carácter académico: Documento que acredite su condición de ingreso: - Tarjeta de las Pruebas Acceso a la Universidad (P.A.U.): Original y fotocopia para su cotejo y abono de los derechos de expedición de la C.A.O. (excepto los alumnos procedentes de las Universidades Públicas de la Comunidad Valenciana). - Alumnos con Pruebas Acceso a la Universidad mayores de 25 años: Con Pruebas anteriores a 2005: (Fotocopia del certificado de haber superados las Pruebas. Con Pruebas superadas en el 2005 o posteriores: Fotocopia de los resultados de la Prueba y justificante de haber solicitado la Certificación Académica Oficial en la Universidad donde ha superado las Pruebas. - Alumnos con Pruebas Acceso a la Universidad mayores de 45 años: (Fotocopia de los resultados de la Prueba y justificante de haber solicitado la Certificación Oficial en la Universidad donde ha superado las Pruebas. - Alumnos mayores de 40 años: que han superado el procedimiento de acceso por acreditación de experiencia laboral y profesional: Fotocopia de los resultados de la Prueba. - Alumnos procedentes de F.P.2º Grado, Ciclos Formativos de Grado Superior, Titulados: Justificante de haber satisfecho los derechos de expedición del Título. En el caso que estos estudiantes hayan realizado la fase específica de las PAU, deberán aportar copia cotejada de la tarjeta con el resultado de la prueba y abono de los derechos por expedición de la C.A.O. - Alumnos con estudios extranjeros convalidables que hayan realizado la Prueba de Acceso a la Universidad por el sistema educativo español: Fotocopia cotejada de las P.A.U. y Resolución del M.E.C. Homologación estudios extranjeros. Los alumnos, de nuevo ingreso que hayan cursado estudios no universitarios en sistemas educativos extranjeros, y no hayan acreditado la homologación por el M.E.C. de dichos estudios, tendrán de plazo para presentar la misma hasta la finalización del curso académico ( el 31 de Julio). En caso contario se procederá a dar de baja su matrícula. -Alumnos procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o Estados que hayan suscrito acuerdos internacionales: Credencial expedida por la UNED (con derecho de acceso a la Universidad española y tendrá validez, a los efectos de admisión y formalización de matrícula durante dos años a contar desde la fecha de su expedición. (Ver modelo 1) La credencial provisional expedida por la UNED, deberá sustituirse por la definitiva a la mayor brevedad posible y antes del 31 de Diciembre. (Ver modelo 2)

Modelo 1 Da derecho de acceso a la Universidad española y tendrá validez, a los efectos de admisión y formalización de matrícula durante dos años a contar desde la fecha de su expedición. Ley Orgánica 2/2006 de 3 de Mayo de Educación. Artículo 38.5

Modelo 2 La credencial provisional expedida por la UNED es válida a efectos de admisión, debiéndose sustituirse por la definitiva a la mayor brevedad posible y antes del 31 de Diciembre Ley Orgánica 2/2006 de 3 de Mayo de Educación. Artículo 38.5

Modelos de documentos que, según los casos, deben presentarse en Secretaria Documento acreditativo de Familia Numerosa

Modelo de Pruebas de Acceso a la Universidad

Modelo certificado de Ciclos Formativos de Grado Superior

Modelo Certificado como Titulado.

Modelo Certificado Grado de minusvalía

Modelo de traslado de expediente. Este justificante de abono del traslado de expediente lo deben presentar en Secretaría aquellos alumnos que hayan realizado las Pruebas de Acceso a la Universidad en una Universidad distinta de las de la Comunidad Valenciana o vengan de otro Centro Universitario

Haciendo clic en el siguiente enlace se abre el sobre virtual de matrícula con toda la información que necesitas para la automatrícula http://www.upv.es/contenidos/SMAT/etsa/indexnormalc.html

ESPERAMOS QUE TE HAYA SERVIDO DE AYUDA FIN DE LA PRESENTACIÓN ESPERAMOS QUE TE HAYA SERVIDO DE AYUDA GRACIAS POR TU ATENCIÓN Escuela Técnica Superior de Arquitectura Secretaría