ASIGNATURA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN II

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
Advertisements

Vamos a trabajar en la construcción de un proyecto…
Informes.
Del portafolio. ¿Qué es? Una discusión/proyección de 800/1000 palabras de una o varias entrevistas que investiga un tema, que es investigado en uno de.
La redacción del reporte de investigación
Protocolos de los Informes de Investigación
Universidad de San Carlos de Guatemala Facultad de Ciencias Médicas
La investigación La construcción del conocimiento.
PLAN DE INVESTIGACIÓN.
PRODUCTOS DE INVESTIGACIÓN
QUÉ ES UN ARTÍCULO CIENTÍFICO
Metodología de la Investigación
Reporte de estadía para titulación de nivel Ingeniería
Reporte de estadía para titulación de nivel Técnico Superior Universitario Esquema general 29 de Noviembre de 2010.
Biblioteca Iberoamericana
TESIS Karla Avilés Medina.
ASESORA ASTRID MOLINA LONDOÑO
Leer y escribir en ciencias
Entre los RESULTADOS y las RECOMENDACIONES
03 DE NOVIEMBRE  El alumno elige al profesor que será su asesor en la elaboración de su trabajo. El proyecto o protocolo de investigación debe.
Tu ingeniosísimo y atractivo título va aquí (centrado, idealmente no más de dos líneas) Autor, autor, autor, autor, autor, autor Escuela de BlaBlaBla,
Muestra: Recolección de Datos: Análisis de Datos:
PROYECTO SOCIO TECNOLÓGICO Docente: Ing. Gerson Delgado.
Condiciones de publicación
NORMA APA (SEXTA EDICIÓN)
MUESTRA Implica DEFINIR la unidad de análisis (personas, situaciones, individuos, eventos, fenómeno, ensayo)
COMISIÓN TRABAJOS DE GRADUACIÓN
Estructura de la Monografía
Pautas para la presentación de un trabajo de investigación
Proceso investigativo
COMO REALIZAR EL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA
Dr. Abel Cordero Calderón Postgrado en Educación Superior
Guía para la formulación de un proyecto de investigación cualitativa Introducción a la psicología social Universidad Tecnológica de Guadalajara.
ESTRUCTURA DOCUMENTARIA DE TESIS DE PRE-GRADO
CUARTO BIMESTRE 2° GRADO MTRO. J.L. ZARAGOZA LUNA.
ANDRES SALAZAR Evaluación interna NIVEL SUPERIOR.
EL REPORTE DE RESULTADOS DEL PROCESO CUALITATIVO
Informe Final de Investigación
RESUMEN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACION
Reporte de prácticas I7292 Sistemas de Medición
Evaluación de Proyectos y Trabajos Finales
Protocolo de Investigación
ÁREA DE ESPAÑOL Y LITERATURA 2012
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
EL REPORTE DE INVESTIGACIÓN
Informes de Proyectos Ferias de Ciencia y Tecnología
Guía para la Búsqueda de Información
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
Elementos de la Tesis. Portada. Dedicatorias y agradecimientos.
Estilo de Publicación de la APA
ESTRUCTURA DE LA PROPUESTA
La redacción del reporte de investigación
UNIVERSIDAD ECOTEC ARTÍCULO CIENTÍFICO AUTOR: MARÍA DEL PILAR VILLAO.
¿Cómo preparar una propuesta?
Informes de Laboratorio
Quintero Portocarrero Rudy
100103A-224 ANALISIS DE LOS ELEMENTOS TEORICOS Y METODOLOGICOS DE LA INVESTIGACION TITULADA ………….. (Supletorio) Nombre del estudiante Código del estudiante.
Benemérita Universidad Autónoma Facultad de Enfermería Contenido de los Informes de Investigación.
GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
Monografía Estructura.
CLASE DE TRABAJOS ESCRITOS.
Cómo escribir un informe de investigación
UNIVERSIDAD NORORIENTAL PRIVADA GRAN MARISCAL DE AYACUCHO FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA DE INGENIRÍA DE SISTEMAS NÚCLEO CUIDAD BOLÍVAR CÁTEDRA ELECTIVA.
Proceso de Investigación
Podría el investigador suponer que: “ la metodología incide en el aprendizaje” HIPÓTESIS La hipótesis al ser puesta a prueba, permite constatar, a través.
Cuadro Comparativo Normas APA, UPEL y UFT
SUBTEMAS : V. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES *Información complementaria *Referencias Bibliográficas *Apéndices, Anexos X.3. REDACCIÓN E IMPRESIÓN DE LOS.
Componentes de un proyecto
AUTOR: GUISSEPPINA RODRIGUEZ
Instituto Nacional de Formación Docente
Transcripción de la presentación:

ASIGNATURA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN II   TÍTULO: REPORTES AUTOR:KAREN TERAN DELGADO PROFESOR: MISS PIEDAD VILLAVICENCIO FECHA: 29 DE NOVIEMBRE DEL 2013

Reportes Definición: Es un documento que se utilizara para informar o dar noticia acerca de una determinada cuestión, puede ser impreso, digital, audiovisual, etc. Puede ser también la conclusión de alguna investigación previa o adoptar una estructura de problema- solución a base de una serie de preguntas. Bruno Pagnacco

Reportes de investigación Este estudio se realiza con el fin de dar respuesta a una pregunta de indagación y con ello ampliar el conocimiento de aquel tema. Debe tener un orden lógico, claro y preciso de ideas. Contiene información encontrada en diferentes fuentes de información a través de medios como: entrevistas, encuestas, observaciones, medios electrónicos, etc. La información mostrara aspectos nuevos del tema respaldando la información a partir de argumentos, reflexiones y referencias a fuentes serias que validen la información. Bruno Pagnacco

El reporte trata de contestar las siguientes preguntas: El reporte trata de contestar las siguientes preguntas:  * ¿Cual era el problema? (Introducción)  * ¿Cómo fue resuelto el problema? (Métodos)  * ¿Qué es lo que se encontró? (Resultados)  * ¿Qué significan los resultados? (Discusión)  * ¿Cómo pueden resumirse los resultados? (Sumario)  * ¿Qué es lo que debería hacerse? (Recomendaciones)  Bruno Pagnacco

Partes de un reporte Titulo o portada Introducción: cual es el tema, los objetivos, la justificación del tema. Contexto de la investigación: nombrar el lugar donde se realizo la investigación, descripción del escenario Metodología: que sujetos fueron investigados, cuantos conformaron la muestra y los pasos para obtener datos, procesarlos y comunicarlos. Preguntas de indagación: preguntas que guiaron el trabajo y en otros casos se formulan hipótesis Resultados: aquí se responden las preguntas de la investigación, como la información obtenida del escenario, información teórica, ideas o análisis del investigador Conclusiones : ideas relevantes extraídas de los resultados, juicios de valor del investigador, ideas acerca del logro o no del objetivo de la investigación y se pueden plantear nuevas preguntas para la continuación del estudio Bibliografía: lista de fuentes bibliográficas usadas para el reporte. Anexos: información detallada como base para hacer el reporte como transcripciones de revistas, observaciones, encuestas, etc. Bruno Pagnacco

Indicaciones a seguir: Al  numerar las paginas, las primeras paginas se les identifica con números romanos y con letras minúsculas.  Desde la sección introducción  use  números arábigos. Los dibujos, tablas, graficas y diagramas tengan calidad profesional. Use el sistema internacional de medidas. Utilice margen izquierdo de 3 cm, superior inferior y derecho de 2.5 cm. Expresar de manera impersonal y utilizar verbos en tiempo presente. El tamaño del papel que sea carta y escriba a doble espacio. Por ningún motivo la extensión del trabajo deberá exceder de 4 páginas incluyendo las tablas, figuras o fotografías necesarias. Se debe utilizar también un lenguaje grafico para que se facilite la comprensión de el lector Bruno Pagnacco

Bruno Pagnacco

Referencias bibliográficas: http://fundamentosinvestigaciontec.blogspot.com/2009/05/reporte-de-investigacion.html http://definicion.de/reporte/ http://www.elet.itchihuahua.edu.mx/academia/jnevarez/Sistemas%20Difuos/estructura%20del%20reporte%20del%20trabajo.htm Bruno Pagnacco