Letra de Enrique Santos Discépolo Musica de Enrique Santos Discépolo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Para Salvarte Pecado Venial y Pecado Mortal P. Jorge Loring
Advertisements

EL PRÍNCIPE Y EL MENDIGO
México, D.F. a 9 de noviembre de Por esta única letra de cambio se servirá usted pagar incondicionalmente la cantidad de dos mil pesos a la orden.
ECLESIASTÉS QOHELÉT.
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
Edición: Luis C. Avance automático DECLARACION OFICIAL DE LA UNESCO: PRESENTACION DE BUENOS AIRES Y MONTEVIDEO EN LOS EMIRATOS ARABES El tango ya es.
“UN ANGEL EN LA AZOTEA Y OTROS CUENTOS DE NAVIDAD” M.B.BROZON
LAVAME CON TU SANGRE LÁVAME CON TU SANGRE. SANA MIS HERIDAS, VUELVE, ESCUCHA MI VOZ Y HÁBLAME.
Pintura de Enrique Santos Discépolo - por Cosenza
LA CUMPARSITA Área del Conocimiento Artístico Música.
Analfabetos y osados. Andrés Cárdenas Muñoz..
Fue un cantante de tangos uruguayo, que alcanzó la fama en Buenos Aires en las décadas de 1950 y Nació el 2 de febrero de 1926 en Las Piedras, Departamento.
Mateo 2, Diciembre 26 VAMOS A EGIPTO.
Letra y música de Enrique Santos Discépolo
SENDAS ÉL HARÁ Nº 49 UN ACTO ESPECIAL UN DÍA UN FARISEO LLAMADO SIMÓN INVITÓ A JESÚS A CENAR. LOS FARISEOS ERAN LÍDERES RELIGIOSOS Y A MUCHOS DE ELLOS.
CÓMO SE PUEDEN PROMOVER LOS VALORES Antonio Argandoña
"fiat" El libro del Divino 1681 kb Fonts: Lucida Calligraphy,
Rey de Salem – Gobierno de Dios Por Melquisedec y por Lisbet!!! CLASE 677 LA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y NUESTRA REUNIÓN CON EL PARTE 1 Y 2 Melquisedec.
Dilema una historia que continua.
Tres famosos músicos salían del teatro donde dieron un concierto. Uno de ellos llamado Derek dijo que los esperaba en la parada de trenes y observo por.
By Búzios Slides O TANGO Automático By Búzios DECLARACION OFICIAL DE LA UNESCO: PRESENTACION DE BUENOS AIRES Y MONTEVIDEO EN LOS EMIRATOS ARABES El.
Recibiendo la palabra de Dios
Octavo Mandamiento Jesús nos enseña a decir siempre la verdad
UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS
Mensaje Una Gran Iglesia Misionera Hno. Isaías Rodríguez.
El Memorial de Agravios. 1. Lugares institucionales de producción y publicación de las representaciones. Nació en la ciudad de Popayán en el año de 1766.
CAMBALACHE Letra y musica de Enrique Santos Discépolo Fue estrenado por Sofia Bozan en la revista del teatro Maipo pese a que, segun una anécdota muy.
Mensaje Declarado Hijo de Dios Hno. Cristóbal Jiménez.
Vida y Obra de SAN JUAN BOSCO.
Había en la ciudad una pecadora pública, quien al saber que Jesús estaba comiendo en casa del fariseo, llevó un frasco de alabastro de perfume, y poniéndose.
Que el mundo fue y será una porquería, ya lo se; en el quinientos diez y en el dos mil también; que siempre ha habido chorros, maquiavelos y estafaos,
CARTA A NUESTROS SRES / AS NUESTROS SRES / AS DIPUTADOS / AS. DIPUTADOS / AS.
Esta es una historia donde un joven llamado Juan quiere saber a que grupo urbano pertenece ya que el ve en su escuela lo que pasa con cada grupo que.
Equipo:15 Grupo:207 Turno: matutino Ciclo escolar:2010 Fecha:
Realidad transformada. -Pregunta lo que quisieres, hijo Sancho -respondió don Quijote-; que yo te satisfaré y responderé a toda tu voluntad. Y en lo que.
El ámbito de la física EL ÁMBITO DE LA FÍSICA El ámbito de la física En clase Tienes razón Kiko, para ello les voy a platicar lo que han hecho algunos.
Introducción: Esta fue una obra de la cuál trató acerca de algunas situaciones por las cuales los adolescentes pasan durante está etapa algo difícil.
Francisco José Zamora Valero Educación Primaria 1ºB Medios y nuevas tecnologías.
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
Los derechos La pekee y luuz.
Materia. tic Medina Casales Luis Alberto Mendoza Cruz Mario Rodrigo.
EL MAL … Y SUS CONSECUENCIAS Carlos Casanueva Junio 2010.
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
Miguel Ángel López Requena
Tomas De Aquino.
Ejem plo de vida cristi ana. U n c h i c o c o n i d e a s c l a r a s D o m i n g o S a v i o n a c i ó e l 2 d e a b r i l d e e n u n p u e.
¿Qué o cuál(es)? ¿De ________ color es tu carro nuevo? qué.
3. Sociedad y vida cotidiana
LA MÚSICA, EN IMPORTANCIA Y DESARROLLO DE
Cristina Kirchner “CHORRA” Compuesto en Letra y Música de
El tango, es un género musical que nació en el Río de la Plata entre Argentina y Uruguay con los aportes de los pueblos inmigrantes, se ha convertido.
OFERTAS EN Carrefour. CARREFOUR, ¿Chévere? Carrefour: palabra francesa que significa Encrucijada Encrucijada: f. Lugar donde se cruzan dos calles o caminos.
“CAMBALACHE” y un paseo por San Telmo E.Santos Discépolo-Julio Sosa.
No a las guerras (Desde los santos niños inocentes…, y otros)
La llegada de un angel.
“Juzgado de guardia” Miguel-A. 129 seg. (Karina)
Paz para vivir 2 - Como Ser Un Cristiano.
Parábolas sobre las virtudes Juntos, os vamos a presentar...
Romeo Santos By: Patricia Zetino.
NO TOCAR MOUSE “CAMBALACHE” Letra y música de Enrique Santos Discépolo Fue estrenado por Sofia Bozán en la revista del teatro Maipo pese a que, según.
18 octubre Tiempo Ordinario Marcos 10, José Antonio Pagola Presentación: B.Areskurrinaga HC Euskaraz:D.Amundarain Música: Befrida-Solo tú.
TRANSVALORACIÓN TEMPORAL DE LA CONSCIENCIA Si volviéramos atrás para mejorar algo que hoy no nos gustaría que existiera…podríamos encontrarnos con la inesperada.
Materia. tic Medina Casales Luis Alberto. Despierto cuando siento que todavía hay paz,se podía ver esta armoniosa noche, este resplandor de belleza pero.
PROVERBIOS 8 Por MR Más vale actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada. Para comprender y ayudar a los que.
Cuarto mandamiento de la Ley de Dios
Presentación oral sobre los datos mas importantes de la obra El Príncipe por Nicolás Maquiavelo Presentado por: Johanna González Rivera Humanidades 1020.
Filosofía Cristiana: Tertuliano
Que el mundo fue y será una porquería, ya lo se; en el quinientos diez y en el dos mil también; que siempre ha habido chorros, maquiavelos y estafaos,
El Tango Patrimonio Cultural de la Humanidad Edición: Luis C.
CAMBALACHE Letra y musica de Enrique Santos Discépolo Fue estrenado por Sofia Bozan en la revista del teatro Maipo pese a que, segun una anécdota muy difundida,
Transcripción de la presentación:

Letra de Enrique Santos Discépolo Musica de Enrique Santos Discépolo CAMBALACHE Letra de Enrique Santos Discépolo Musica de Enrique Santos Discépolo Fue estrenado por Sofia Bozan en la revista del Teatro Maipo, pese a que, segun una anecdota muy difundida, el productor Ángel Mentasti trato de impedirlo pues habia encargado esa letra a Discépolo para su proxima pelicula, "El Alma del Bandoneon". En este film, también estrenado en 1935, lo cantó Ernesto Fama'. Ese mismo año lo grabó Roberto Maida acompañado por la orquesta de Francisco Canaro en el sello Odeon, y en 1936 Tania en Paris (dirigia la orquesta el propio Discépolo). Durante la decada del 40, sobresalen las versiones de Roberto Arrieta con Miguel Caló (Odeon) y Alberto Echagüe con Juan D'Arienzo (Victor). Entre diversas grabaciones posteriores, merecen recordarse las de Tita Merello (Odeon,1956), Edmundo Rivero con Héctor Stamponi (Phillips, 1959), Virginia Luque en Microfon, Julio Sosa con Leopoldo Federico (la que me gusta más), Rubén Juárez con Armando Pontier (Emiodeon, 1973), Susana Rinaldi con el conjunto dirigido por J.C. Cuacci y Julian Plaza (Trova, 1976). Como indicio de la confusión contemporánea, Discépolo menciona una serie de figuras contrastantes y de actualidad a comienzos de la decada del 30: el director Toscanini; Don Bosco fundador de los Salesianos,

canonizado por el Papa Pio XI en aquel mismo año; Primo Carnera, boxeador italiano que retuvo el titulo de campeón mundial de peso completo en el bienio 1933-1934. En cuanto a "La Mignon" parece la forma usual entre nosotros de la voz francesa mignone con el valor de "querida " o "mantenida“ o una cantante o prostituta famosa. Dos famosos militares, uno frances de fines del siglo XVIII y comienzos del XIX, y el otro libertador de un amplio territorio sudamericano, le sirven de contraste frente a los "heroes" de las páginas policiales y deportivas del periodismo sensacionalista representado en ese momento por "CRITICA". El registro coloquial del texto ("Maldá", "igualao", "vamo", etc) y sus lunfardismos ("gil“-tonto-, "chorro“-ladrón-, "laburo“-trabajo-, “minas”-mujeres- “afana”-roba- ) explican asimismo que "maquiavelos" tenga esa conotación en este tango casi delictiva-sinónimo de pensamiento y actuar retorcidos-, cuando Nicolás Maquiavelo, autor de El Principe (1513) fue en realidad solo el iniciador de actitudes realistas y prácticas en materia de filosofia política. Acerca del caracter revulsivo de este tango, basta decir que casi medio siglo después de su aparición, la dictadura militar que goberno el pais a partir de 1976 decidió "recomendar" su no difusión. Si pensamos que este tango fue escrito hace más de 75 años, eso nos indica que el mundo no ha cambiado mucho, porque su actualidad es impresionante…

Que el mundo fue y será una porqueria, ya lo se; en el quinientos diez y en el dos mil también; Que siempre ha habido chorros, maquiavelos y estafaos, contentos y amargaos, valores y doblez, Pero que el siglo veinte es un despliegue de malda insolente ya no hay quien lo niegue, vivimos revolcaos en un merengue y en un mismo lodo todos manoseaos.

Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor, ignorante, sabio, chorro, pretencioso, estafador. Todo es igual; nada es mejor; lo mismo un burro que un gran profesor. No hay aplazaos, ni escalafón; los inmorales nos han igualao. Si uno vive en la impostura y otro afana en su ambición, da lo mismo que sea cura, colchonero, rey de bastos, caradura o polizón.

Que falta de respeto, que atropello a la razón; cualquiera es un señor, cualquiera es un ladrón. Mezclaos con Toscanini va Scarface y Napoleón Don Bosco, y La Mignon Carnera y San Martín. Igual que en la vidriera irrespetuosa de los cambalaches, se ha mezclao la vida, y herida por un sable sin remaches ves llorar la Biblia junto a un calefón.

Siglo veinte, cambalache, problemático y febril; el que no llora, no mama, y el que no afana es un gil. Dale nomás, dale que va, que allá en el horno se vamo a encontrar. No pienses mas, sentate a un lao, que a nadie importa si naciste honrao. Si es lo mismo el que labura noche y día como un buey, que el que vive de las minas, que el que mata o el que jura o esta fuera de la ley.