Nos involucramos en el proyecto vimos un video acerca de “Diseña el cambio” observamos otros proyectos las acciones que habían emprendido, lo que más nos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

JARDIN DE NIÑOS “JOSE CASTELLÓN VELASCO”
Se integró el comité de participación para trabajar el proyecto diseña el cambio con alumnos de todos los grados.
Proyecto: Reciclando y ayudando Alumnos de 3° A
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
Diseña el Cambio 2012 Proyecto: Contribuyo con el Reciclaje
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
Escuela Secundaria Oficial No «Jean Piaget» Turno Matutino
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS MAYA
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
“DEMOS UN RESPIRO AL PLANETA”
Deditos verdes.
Escuela ecológica Escuela secundaria No120 Lic. León Guzmán.
ESCUELA PRIMARIA MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA
ESCUELA PRIMARIA “MELCHOR MUZQUIZ”
PROYECTO: UN MEJOR LUGAR PARA NUESTRO REFRIGERIO.
NOMBRE DEL PROYECTO UNIDOS POR LA MISMA CAUSA: VIVIR MEJOR
 Clave del centro de trabajo: 15EESI575J.  Turno: Vespertino.  Teléfono:  Calle y numero: Guadalupe Victoria s/n.  Colonia: San Lucas.
NOMBRE DEL PROYECTO: “LOS RECOLECTORES.
Escuela Secundaria Oficial No
DISEÑA EL CAMBIO ¡Reciclar no es una opción, es una obligación!
RECICLAR PARA TRANSFORMAR. PRIMARIA “HORACIO Zúñiga”
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO. JUSTIFICACIÓN En la actualidad la información recabada sobre los efectos potenciales que causa al ambiente el consumo de PET.
PROYECTO “PARA UNA BUENA SALUD USAME CON VIRTUD”
Siente Imagina « Recicla el PET…. Y Siéntate« Comparte Haz
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
FechaActividadesMaterialesIntegrantes 14 a 18 de oct.Enlistamos los problemas destacados por los alumnos. -Pluma -Hojas -Alumnos de la institución.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA 20 DE NOVIEMBRE DIRETOR ESCOLAR: PROFR. ROBERTO GOMEZ VILCHIS PROYECTO: APROVECHANDO LA CONTAMINACION A CARGO DE LA PROFRA:
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
NADA SE TIRA TODO SE TRANSFORMA
ESC. SEC. OFIC. No “LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA”
COLEGIO SENECA CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 DISEÑO EL CAMBIO.
CENTRO EDUCATIVO ALFA Y OMEGA. CICLO ESCOLAR CCT: 19PPR0823C ZONA 2 REGIÓN 1 PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO: “PINTANDO,SEMBRANDO Y RECOLECTANDO,
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ,RECOLECTANDO PET.
CUIDANDO NUESTRO ENTORNO
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”.
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
Cambiemos Nuestro entorno Por una cultura de reciclaje
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
DISEÑA EL CAMBIO.
INTRODUCCIÓN El propósito de este proyecto “RECICLANDO Y RESTAURANDO” fue concientizar a la comunidad estudiantil y a la sociedad de no generar basura.
“Aprovechando la Basura”
ESCUELA TELESECUNDARIA OFTV. 0249
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
Jardín de Niños “Profr. Guillermo Servín Menes” C.C.T. 15EJN1082O Unidad Cívica Dr. Jorge Jiménez Cantú s/n Aculco. Estado de México. Educadora “Guía”:
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Diseña el Cambio Colegio Alexander Bain CCT 19PJN0747X Región: 1
Equipo: Revolucionarios Ambientales
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
DISEÑA EL CAMBIO.
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS “PROFR. CARLOS HANK GLEZ” “CONTAMINACION DEL SUELO”
“Juntos aprendemos a cuidar el medio ambiente”
CCT 19PPR0935G Zona: 152 Región: 1 Reynosa 631 Col. Mitras Norte Monterrey, N.L. Tel: Diseña el Cambio Reciclaje.
A través de una plática, determinamos el nombre del proyecto: “Sácale provecho a lo que otros tiran” Las principales problemáticas que afectan a nuestra.
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
«Un granito de arena para un mundo mejor» NOMBRE DE LA ESCUELA: «Amparo Rosado» NOMBRE DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA: Adrián Alberto Bote Cab NOMBRE DE.
“2012: Año del Bicentenario de el Ilustrador Nacional” DISEÑA EL CAMBIO Siente. imagina. haz. comparte. “Sin el Botellín vives mejor” Elaborado por los.
Telpocalli Jardín de Niños “Telpochcalli Teocaltiche, Jal.
Niños “Lanzados” al rescate
Los alumnos demostraron su conciencia por las necesidades y problemas de su comunidad enlistando 7 problemáticas que afectan su entorno. Resaltándose.
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
No Queremos tanta basura!!!
PROYECTO: RECOLECCIÓN DEL PET
Transcripción de la presentación:

Nos involucramos en el proyecto vimos un video acerca de “Diseña el cambio” observamos otros proyectos las acciones que habían emprendido, lo que más nos llamo la atención es que eran ideas propuestas por los alumnos con apoyo de sus papás y cambiaban vidas.

La maestra nos pidió que propusiéramos algunas acciones que podrían mejorar nuestro entorno sobre todo aquello que no nos gustaba y que podiamos mejorar algunas ideas fueron: Implementar un laboratorio de física y Química para hacer experimentos Hacer una cancha de futbol Tener más áreas verdes Colocar papel y jabón en los baños Evitar la quema de basura Comprar material para hacer educación física Traer material reciclable a la escuela para que ya no estuviera tirado en nuestra comunidad y aprovecharlo para venderlo Cuando expusimos nuestras ideas individuales en nuestro equipo llegamos a un acuerdo que recuperara las ideas de los integrantes para así exponerlas al grupo. Al exponerlas nos dimos cuenta que varias de las ideas para ser implementadas necesitaban un aporte económico; excepto la recolección de ¡basura! que se podía reciclar.

Así decidimos en grupo que podríamos acumular material reciclable (aluminio, pet, hope, cartón, fierro, papel) y cuando la cantidad de reciclaje fuera considerable, para obtener recursos económicos la venderíamos; así podríamos implementar una mejora para nuestra escuela, que directamente favorece a todos los que asistimos a ella, tendríamos un sobresaliente entorno y eso beneficiaría a nuestra comunidad. Acordamos durante los meses de noviembre, diciembre y enero recolectar el reciclaje en lugares como nuestras casas, con familia o amigos, fiestas decembrina, en la calle, durante el receso de la escuela y a partir del mes de enero al regresar de vacaciones empezaríamos a llevarlo a la escuela. Una vez que el reciclaje llegará a la escuela lo reducíamos; la latas, el pet y hope lo aplastaríamos, a las latas les quitaríamos los broches y a las botellas de pet las tapas pues los materiales son distintos.

Al final del mes de enero venderíamos lo recolectado por todos. Los roles de trabajo se dividieron de la siguiente manera: ¿Qué les toca hacer?¿Quiénes? Recabar reciclajeTodos los alumnos de primer grado y apoyo de sus padres y comunidad cercana a ellos Llevarlo a la escuelaAlumnos con apoyo de padres de familia Separación, reducción del reciclaje y almacenamiento Cada equipo reduce su material y lo cola en bolsas Contar el reciclaje Comisión por grupo de 1° “A” Ulices, Santos, Miguel Ángel, de 1° “B” Azminda, Monica, Fernando, guastavo, Jair. Contactar al comprador Enrrique 1° “B” Verificar el pesaje del reciclaje 1° A Cristina y Miguel Ángel 1° B Karla y Jair Destino de los recursos obtenidos Alumnos en coordinación con la dirección de la escuela

Reunimos el reciclaje y lo llevamos a la escuela.

Separación de reciclaje

Reducción del reciclaje

Almacenamiento

Venta

Lo que aprendimos

Actualmente tenemos recursos económicos para la compra de balones de futbol y basquetbol, recolectamos 86 kg de pet, 10 kg de hope, 30 kg de latas de aluminio, ½ kg de broches de latas, 5kg de cartón y papel, 1/2 kg de bolsa transparente, 2 kg de fierro. Aprendimos a reciclar, reducir y vender material que de no hacerlo termina en la calle contaminado nuestro ambiente. El apoyo de nuestros papás y mamás fue muy importante pues ellos también acudían a tiendas, casas de familiares solicitando que si tenían reciclaje lo guardaran, nos ayudaban a llevarlo a la escuela pues a veces el trayecto era largo y el material pesado. Ahora en casa la separamos la basura este proyecto nos impacto y cambio nuestra forma de manejar la basura. Agradecemos esta oportunidad de proponernos un reto y cambiar algo que no nos gustaba.