1 Arquitectura de navegación (Etapa de diseño de la aplicación) Diseño Gráfico de la IU – ENCARAR UN PROYETO DESDE LA IU 1. Ordenación de conceptos Existen.

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Transcripción de la presentación:

1 Arquitectura de navegación (Etapa de diseño de la aplicación) Diseño Gráfico de la IU – ENCARAR UN PROYETO DESDE LA IU 1. Ordenación de conceptos Existen varias técnicas para la ordenación de conceptos con el fin de generar menús ordenados lógicamente. Algunas de ellas son: Diagrama de afinidad: método de generación de nuevas ideas, categorización de conceptos y de las relaciones entre ellos. Ordenación por tarjetas: método de categorización de conceptos que ya existen. Método inverso de ordenación de tarjetas: método de validación de una propuesta de ordenación de conceptos. Lo ideal es que sean los usuarios los que realicen estas técnicas guiados por un coordinador.

2 Diseño Gráfico de la IU – ENCARAR UN PROYETO DESDE LA IU Experiencia 1: Agronomía - Ordenación por tarjetas Sistema viejo de Agronomía

3 Diseño Gráfico de la IU – ENCARAR UN PROYETO DESDE LA IU Experiencia 1: Agronomía - Ordenación por tarjetas Taller con los usuarios

4 Diseño Gráfico de la IU – ENCARAR UN PROYETO DESDE LA IU Experiencia 1: Agronomía - Ordenación por tarjetas Taller con los usuarios

5 Diseño Gráfico de la IU – ENCARAR UN PROYETO DESDE LA IU Experiencia 1: Agronomía - Ordenación por tarjetas Taller con los usuarios

6 Diseño Gráfico de la IU – ENCARAR UN PROYETO DESDE LA IU Experiencia 1: Agronomía - Ordenación por tarjetas Sistema nuevo de Agronomía

7 Diseño Gráfico de la IU – ENCARAR UN PROYETO DESDE LA IU Experiencia 1: Agronomía - Ordenación por tarjetas Sistema nuevo de Agronomía

8 Diseño Gráfico de la IU – ENCARAR UN PROYETO DESDE LA IU Experiencia 2: eSidif – Entidades vs. Herramientas En eSidif se manejan 2 grandes conceptos: Entidad Representa una cosa de la vida real, es una instancia de alguna clase de cosas y se pueden hacer una serie de acciones determinadas sobre ella (abrir, buscar, guardar, cerrar). Formato de visualización: Editor Ej: una factura, un comprobante de gasto Herramienta Es un procedimiento único que se ejecuta y ayuda al usuario a realizar una tarea en particular. Formato de visualización: Cuadros de diálogo, wizards, vistas Ej: herramienta de configuración, reportes

9 Diseño Gráfico de la IU – ENCARAR UN PROYETO DESDE LA IU Entidad de eSidif Experiencia 2: eSidif – Entidades vs. Herramientas

10 Diseño Gráfico de la IU – ENCARAR UN PROYETO DESDE LA IU Acciones de las Entidades de eSidif Experiencia 2: eSidif – Entidades vs. Herramientas

11 Diseño Gráfico de la IU – ENCARAR UN PROYETO DESDE LA IU Herramienta de eSidif Experiencia 2: eSidif – Entidades vs. Herramientas

12 Diseño Gráfico de la IU – ENCARAR UN PROYETO DESDE LA IU Herramienta en formato de vistas de eSidif Experiencia 2: eSidif – Entidades vs. Herramientas