Escuela Secundaria Oficial No. 0514 ”Sor Juana Inés de la Cruz”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
diseña el cambio!!!! ( Escuela: “Amado Nervo”
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
Primeramente se informó a la comunidad estudiantil de la convocatoria de DISEÑA EL CAMBIO, a lo cual motivados por haber sido uno de los ganadores del.
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
Proyecto : Anti bullying
Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
Escuela Secundaria Oficial No. 278
Oración.
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
Diseña el cambio. UNA ESCUELA MÁS DIGNA CON NIÑAS Y NIÑOS MÁS FELICES
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
DISEÑA EL CAMBIO Equipo Idolina.
“MI RINCÓN CULTURAL” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” CCT: 15EPR0300V NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES: CRUZ FLORES LUIS FLORENTINO.
Diseña el Cambio Nombre del Proyecto: Lema: ‘‘La cultura de una alimentación sana, fortalece nuestra salud’’Nombre De Equipo:Guardianes de la.
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
Proyecto: “PENSANDO EN NUESTRO FUTURO”
Mi futuro como psicóloga
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
“Educando a papás en y con Tecnología”.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES
Escuela: Telesecundaria “Enrique Barocio” Directora: Lorena Margarita Hernández Uc Primer Grado Maestro: Armando Javier Alcocer Caamal Primer Grado Maestro:
Semestre: 5°/ 51L Nombre del Maestro (a) guía: Silvia Patricia Avella Aguilar Nombre del Campus: Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes Nombre.
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
LOS GUARDIANES DEL RESPETO
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
Proyecto Huerto escolar Escuela Primaria Año del Federalismo
ADIOS A LA VIOLENCIA, HOLA A LA CONVIVENCIA
4ta. edición. Etapa 1: SIENTE S e formó un solo equipo de trabajo. Preguntas a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? La.
BENEMERITA Escuela normal urbana federal fronteriza
Escuela Primaria Sócrates Mat.
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
 NOMBRE DEL PROYECTO“CABAÑAS”  OF TV NO “CIENCIA Y DESARROLLO”  NOMBRE DELOS ALUMNOS:CESAR SCENCIO GARCIA,WENDY MONDRAGON SANCHEZ,EVERMAN EDUARDO.
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
DISEÑA EL CAMBIO MÉXICO. JARDIN DE NIÑOS N° 653 “LEONA VICARIO” ZONA 10 SECTOR 02E Guadalajara, Jalisco, México.
INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA.
ENLISTA LAS 14 PRoBLEMATICAS DETECTADAS POR LO ALUMNOS (EN SU ESCUELA O COMUNIDAD)
PROYECTO: PORTADORES DE LA SALUD
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
JARDIN DE NIÑOS UNIDOS AVANZAMOS LOCALIZADO EN AMPL- 16 DE SEPTIEMBRE S/N SANTA MARIA NATIVITAS.CHIMALHUACAN,MEXICO. SE CUENTA CON SIETE GRUPOS INTEGRADOS.
Escuela Primaria Rural Federal “Benito Juárez”
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
Introducción México esta considerado como uno de los doce países con mega diversidad biológica, por ello es importante que los alumnos conozcan su entorno.
“proyecto diseña el cambio”
OFTV No HÉROES DE LA INDEPENDENCIA C. C. T
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
DISEÑA EL CAMBIO "LIMPIEMOS NUESTRO ENTORNO"
PROYECTO:. INTEGRANTES DEL EQUIPO Profesor guía: Valentín Rodríguez García. 1) Brito Flores José Antonio 2) Jardón Carrillo Edgar 3) Morales Popoca Jazmín.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
SIENTE Al comenzar a construir este proyecto no fue nada difícil que los alumnos participaran y se sintieran unidos para lograr un objetivo en común.
LOS GUARIJIOS.
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
pronatura SECUNDARIA OFICIAL No 108 «SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ».
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
TRABAJANDO JUNTOS PARA DISEÑAR EL CAMBIO. “2014. Año de los tratados de Teoloyucan ” ESCUELA SECUNDARIA OFIC. No. O799 “JOSÈ MARÌA MORELOS Y PAVÒN” Trabajando.
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS « FEDERICO FROEBEL » ACAMBAY, ESTADO DE MÉXICO.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
A MENOR VELOCIDAD MAYOR SEGURIDAD PROYECTO ESCUELA OFTV No NICOLAS BRAVO C.C.T:15ETV0674I LOCALIDAD: SAN GABRIEL IXTLA MUNICIPIO: 110 VALLE DE BRAVO.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

Escuela Secundaria Oficial No ”Sor Juana Inés de la Cruz”

SIENTE Se integró un equipo de 5 alumnos que al reunirse discutieron sobre la problemática que ellos visualizan en su entorno. Y como respuesta a las preguntas ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela Y/o comunidad? ¿Qué experiencias has vivido que no han sido muy agradables y quisieras cambiar? ¿si tu estuvieras a cargo, que harías diferente?

Los alumnos respondieron:  La difícil atención del orientador en los salones que están solos atrás (pues integrantes de este equipo pertenecen a esos grupos)  Algunos alumnos no respetan a los maestros y no son sancionados  Que los alumnos más fuertes abusan de los débiles  Que no hay suficientes cubículos de atención de orientación  Que los alumnos que se creen fuertes les pegan a otros inocentes  La agresividad de los compañeros, no de golpes físicos, sino a los que dan con palabras  La falta de comunicación, que no solo se da entre los alumnos, sino además entre padres de familia y profesores

IMAGINA PROBLEMÁTICA QUE SE DESIDIO SOLUCIONAR Que no hay suficientes cubículos de atención para orientación FUNDAMENTO El problema seleccionado por los alumnos fue la insuficiencia de cubículos de orientadores en nuestra escuela. El problema no aborda toda la escuela, pero si existen al menos dos grupos (que se localizan en la parte de atrás de la escuela) que carecen de una atención oportuna, es decir, el orientador se encuentra muy lejos de estos grupos y su intervención en cualquier situación de problema entre los alumnos no se atiende como debiera. El hecho es que si hubiera un cubículo de atención para orientación, el orientador correspondiente estaría más al tanto de la disciplina y necesidades de sus alumnos, y de esta manera los grupos ahí ubicados no estarían tan alborotados.

HAZ Las alternativas que se ejecutaron para atender a este problema son las siguientes: Una vez planteado el problema se procedió a hacer un escrito por parte de nosotros como representantes, pero habiendo hecho un consenso con el alumnado, para lo cual se pasó de salón en salón para exponer el asunto y así hacer partícipes a todos del beneficio que se obtendría con la solicitud plateada.

La sugerencia radica en solicitar a la dirección la construcción de un cubículo de atención para el orientador que atiende los dos grupos de atrás (quienes presentan el problema citado). Se redacta el oficio correspondiente y se hace llegar a la dirección escolar. El oficio tuvo respuesta positiva y aprobada, recibimos el apoyo de la dirección escolar para el financiamiento de la construcción del cubículo. Y nos comprometimos a colaborar en las obras de trabajo del cubículo en mención.

El trabajo fue arduo pero muy significativo. La participación de compañeros no se hizo esperar e incluso padres de familia aportaron su empeño para hoy día mostrar con satisfacción la misión alcanzada.

La participación del alumnado se vio muy adecuada. Pues se vieron muy entusiasmados por el quehacer expuesto. Se vio el constate interés por formar parte de las actividades

El trabajo tenia un objetivo, y nunca se perdió la finalidad: Crear un Cubículo de atención para orientación educativa. Un espacio que fuera empleado por el orientador para los alumnos.

El avance ha sido significativo, pero nos hemos enfrentado al incumplimiento de los proveedores del material, en este caso no se nos ha entregado la herrería y seguimos en espera de ello.

Debido a los costos que implica esta construcción, aún no hemos tenido la conclusión del trabajo en este espacio de orientación, pero estamos a un paso de lograr lo que tanto se trabajó para conseguirlo.

No dudamos que en los próximos días nos llegue el material que se ha tardado en llegar para concluir la obra y darle sentido al trabajo que se ha hecho hasta hoy.

Alumnos: Que juntos podemos realizar cosas para un bienestar común (alumna 1º C) Que contamos con la participación de nuestros directivos para proponer cosas positivas para nuestra escuela (alumno 2ª A) Que si nos lo proponemos podemos luchar por conseguir mayores beneficios (alumna 2º D) Que la unión hace la fuerza (alumna 3º B) Que los esfuerzos valen la pena cuando se trabaja conjuntamente (alumno 3º C)

Padres de familia: Que es una enorme satisfacción ver trabajar a nuestros hijos por su propio bien Que es importante que nuestros hijos sepan que cuentan con nosotros Que es un orgullo que los mismos alumnos procuren su propia disciplina solicitando este espacio de orientación