La Vida Saludable.  Complete the following statements: ◦ Yo ___________ la cabeza. ◦ Tengo dolor de ______________. ◦ Hoy estoy __________. ◦ Juan _______.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Foot pie. eyes ojos head cabeza corazón heart leg pierna.
Advertisements

17/4 Write both ways of saying that something hurts using yo
Al médico….
Un tatuaje Un piercing Tengo un piercing en … Tiene un piercing en … 1.
Telling what happens to whom
LA SALUD.
Me llamo _________ Clase 6IM La fecha es el 11 de abril del 2013
Me llamo ___________ Clase 6nh La fecha es el 17 de abril del 2013
Capítulo 8 La salud y médico.
1. VOCABULARIO La cabeza Los ojos El pelo La nariz La oreja La boca
Dolor de Cabeza La cabeza, me duele la cabeza
La Cara. El Pelo La Cabeza El Ojo La Nariz La Boca.
WARM UP 1 What do the following mean in English? –1. el estómago –2. contento.
Me llamo _________ Clase 7IM La fecha es el 5 de mayo del 2011
Complete the table with the correct letter depending on which speech bubble you think matches the suggested remedy. Note it down in your book in the correct.
Salud y bienestar Health and wellness I can identify body parts I can say what hurts Warm-up : Escribe y responde la pregunta ¿Qué problema tiene Juan?
Do Nows MP2.
¿Qué te duele? WALT:Revising parts of the body and say where it hurts WILF: To express where it hurts using your book - level 3 To express where it hurts.
El oido/ la oreja La muela/el diente La garganta El estómago El tobillo.
{ Preparativo 2 de marzo del 2015 learning target: Students will be able to talk about their families and describe them by presenting the family tree they.
Empecemos: answer in complete sentences 1.¿Qué haces en tu dormitorio? 2.¿Qué haces en tu cocina? 3.¿Qué haces en tu sala? 4.¿Qué haces en tu comedor?
Bellwork – Hoy es _________el ___________ de _______ jueves veintitséisabril Have you ever been in a lot of pain? Write a paragraph about the most painful.
5 Y 8 DE SEPTIEMBRE DE 2014 ESPAÑOL 3 LA CAMPANA HOY ES LUNES EL 8 DE SEPTIEMBRE Practica con tus tarjetas de estudiar por 7 minutos. Participación 1:
Lunes el 24 de febrero y martes el 25 de febrero Escribe en inglés Usa pg Escribo con la mano derecha. 2.Necesito piernas fuertes (strong). 3.¿Te.
Talking about your aches and pains The words duele and duelen come from the verb doler Doler is a verb similar to gustar – you use the third person singular.
La salud. Giving/Asking for Medical Advice ¿Qué debo hacer?- What should I do? Debes…- You should… No debes… You should not… Debes tomar medicina - You.
The verb tener Used to talk about what you have and how old you are.
Estudio 6B: En mi dormitorio el 18 de febrero al 8 de marzo.
8 La salud y el médico.
PRESENTACIÓN DE VOCABULARIO PREGUNTA ESENCIAL: HOW DO WE TALK ABOUT HEALTH AND PARTS OF THE BODY IN SPANISH? Unidad 6 lección 2 (6.2): LA SALUD.
la salud la fiebre los escalofríos la gripe el catarro.
Las preguntas personales 2 grado
Vocabulary practice. Vocabulary practice La salud Complete each sentence with the appropriate word. 1. Estornudo mucho porque tengo una _________.
Jeopardy All About Me Escuela/ Casa Chillin’ Getting Around Semester Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Final Jeopardy.
Vocabulario del médico
Vocab. / Chapter 7 Dictado. *Write down the following sentences, as read allowed by the teacher, in Spanish.
¿Cómo está? ¿Qué tiene que hacer?. Tiene dolor de cabeza. Va a tomar aspirinas.
¿Qué vamos a estudiar hoy?.
25 de septiembre de 2014 Hoy es jueves el 25 de septiembre de What happened? 2.Where do you hurt? 3.Did you break your finger? 4.Do you have a.
Tener Tener expressions Tener with infinitives
¿ES ESTA MI CASA? ¿ES ESTA TU CASA? No, esta no es mi casa No, esta no es tu casa.
Para hacer ahora Identifiquen:. Hoy es el 15 de noviembre.
Repaso de Prueba #2 Español 1A. Translate to English: La pizarra The chalkboard.
REPASO DEL CAPÍTULO 6 “ el bienestar”. MATCH 1  Le duele la cabeza.  Está cansado.  Está triste.  Tose.  Es dinámico y ambicioso.  Tiene catarro.
Cosas Medicales. La Sangre El Hueso El Hueso Roto.
Classroom Expressions
Expressing Obligation with TENER QUE and HAY QUE.
Yo nosotros Tú Vosotros Él Ella Ud Ellos Ellas Uds.
7 La Salud y el médico In this chapter you will learn to: ❖ explain a minor illness to a doctor ❖ describe some feelings ❖ have a prescription filled at.
1. ¿Cómo estás? 2. ¿Cómo eres? 3. ¿De dónde eres? 4. ¿Cuántos años tienes? 5. ¿Cuándo es tu cumpleaños?
Present Progressive. ► Is used to talk about what one is doing right at this moment ► Is equivalent to the “–ing” ending in English ► Must be used with.
El cuerpo humano.
Me llamo __________ Clase 10 nh La fecha es el 6 de mayo del 2011 Propósito # 29: ¿Le duele la cabeza a Helen? Actividad Inicial: Leer Practica Oral p.
1 de septiembre de * Contesta las preguntas con oraciónes completas. * 1. ¿Cuántos dedos tienes? * 2. ¿De qué color son tus ojos? * 3. ¿Cuáles son.
World Language Survey  8 de mayo de La Campana  Answer the questions in Spanish.  1. ¿Cuál es la estación?  2. ¿Cuántos años tiene tu mamá?
Lunes el 28 de enero completa la oración con la forma correcta del verbo Yo me __________ (bañar) Juan se _________(lavar) Nosotros nos _____ (duchar)
Tener que + infinitive Obligation Grammar entry. Conjugated forms of tener  Tengo  Tienes  Tiene  Tenemos  Tenéis  Tienen.
Me duele mucho la cabeza ¿Qué te duele querida…?
¿Cómo te sientes? Me siento mal. Me siento bien. Me siento enfermo/a.
Health Vocabulary.
Me llamo _______ Clase 802 La fecha es el 12 de noviembre del 2015 Proposito # 23: ¿Quien te vende la medicina en la farmacia? L.O: to review the use of.
P. 21 – Calentamiento – el 28 de octubre Traduzcan cada mandato a español: 1.Clean the house! (Ud.) 2.Don’t drink a lot of sodas! (Ud.) 3.Play baseball.
Spanish II Week 16. Para Empezar 7 de diciembre With the foods shown below, place them into the categories “comida chatarra” or “comida sana” in Spanish.
EOY Speaking Test Today in class we will be going to the computer lab to complete the EOY speaking test Similar to the practice on Tuesday except everyone.
Paciente Terco Contenta Enfadado Energetica Alegre Enojada Ambiciosa Flexible Obstinada Prerezoso Caracteristicas PositivasNegativas Me llamo ____________.
Tener. Means “to have” yo tengo tú tienes usted él / ella tiene tener.
24 de septiembre de Hoy es jueves el 24 de septiembre de What happened? 2.Where do you hurt? 3.Did you break your finger? 4.Do you have a.
Talking about what you do and when Spanish grade 8 Level 1b.
Transcripción de la presentación:

La Vida Saludable

 Complete the following statements: ◦ Yo ___________ la cabeza. ◦ Tengo dolor de ______________. ◦ Hoy estoy __________. ◦ Juan _______ duelen los ojos. ◦ Diego tiene que ___________ (stay in) cama. ◦ Yo me _____________ el estómago y la cabeza.

 Talk about illness. ◦ Explain what is bothering you.

 Practicar con escribir (pizarras blancas)  Practicar con poema  Discutir el horario de DIA DE LOS ABUELOS

 Answers= ◦ Me duele o Tengo…

Practicar con audio---¿A trasladar?

 Bienvenidos  Rompecabeza  Poema y Cartas